Larian Studios ha terminado con Baldur’s Gate y no habrá expansión ni secuela

Benzo
Si alguien esperaba que Larian Studios siguiera implicado en el universo de Baldur’s Gate, ya se puede quitar la idea de la cabeza. Swen Vincke, fundador del estudio belga, ha confirmado que no tienen previsto lanzar ninguna expansión o contenido adicional para Baldur’s Gate III ni contemplan trabajar en Baldur’s Gate IV. Tampoco se implicarán en nada relacionado con Dungeons & Dragons, una propiedad que queda en manos de Wizards of the Coast (Hasbro).

“Somos una compañía con grandes ideas. No estamos hechos para crear contenido adicional o expansiones. Lo hemos intentado varias veces y siempre hemos fracasado”, dijo Swen Vincke durante un discurso en la Game Developers Conference 2024. “No es lo nuestro. La vida es demasiado corta. Nuestras ambiciones son muy grandes. Como Gustav [el perro de Vincke que murió el pasado febrero], Baldur's Gate siempre tendrá un lugar en nuestro corazón. Siempre estaremos orgullosos de él, pero vamos a seguir adelante sin él".

“No vamos hacer las nuevas expansiones que todo el mundo espera. No vamos a hacer Baldur's Gate IV que todo el mundo espera que hagamos”, añade Vincke. “Seguiremos adelante. Nos alejaremos de Dungeons & Dragons y empezaremos algo nuevo”.

Baldur’s Gate III se ha llevado prácticamente todos los premios Juego del Año de 2023 y vendido una generosa cantidad de unidades, así que se hace extraño que Larian Studios no quiera aprovechar esta base de jugadores y el mundo que ha creado. En cualquier caso, nadie puede descartar que en un futuro veamos Baldur’s Gate IV, pero no será de la mano de Larian Studios. Seguro que Wizards of the Coast estaría encantada de licenciar de nuevo la propiedad, pero quien acepte el reto deberá competir con la alargada sombra del estudio belga.

Lo que sí seguirá haciendo Larian Studios es lanzar actualizaciones para Baldur’s Gate III. Actualmente el estudio se encuentra trabajando en añadir soporte oficial para mods, una característica que aún no tiene fecha pero que estará disponible en todas las plataformas.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en