Larian Studios ha terminado con Baldur’s Gate y no habrá expansión ni secuela

Si alguien esperaba que Larian Studios siguiera implicado en el universo de Baldur’s Gate, ya se puede quitar la idea de la cabeza. Swen Vincke, fundador del estudio belga, ha confirmado que no tienen previsto lanzar ninguna expansión o contenido adicional para Baldur’s Gate III ni contemplan trabajar en Baldur’s Gate IV. Tampoco se implicarán en nada relacionado con Dungeons & Dragons, una propiedad que queda en manos de Wizards of the Coast (Hasbro).

“Somos una compañía con grandes ideas. No estamos hechos para crear contenido adicional o expansiones. Lo hemos intentado varias veces y siempre hemos fracasado”, dijo Swen Vincke durante un discurso en la Game Developers Conference 2024. “No es lo nuestro. La vida es demasiado corta. Nuestras ambiciones son muy grandes. Como Gustav [el perro de Vincke que murió el pasado febrero], Baldur's Gate siempre tendrá un lugar en nuestro corazón. Siempre estaremos orgullosos de él, pero vamos a seguir adelante sin él".

“No vamos hacer las nuevas expansiones que todo el mundo espera. No vamos a hacer Baldur's Gate IV que todo el mundo espera que hagamos”, añade Vincke. “Seguiremos adelante. Nos alejaremos de Dungeons & Dragons y empezaremos algo nuevo”.

Baldur’s Gate III se ha llevado prácticamente todos los premios Juego del Año de 2023 y vendido una generosa cantidad de unidades, así que se hace extraño que Larian Studios no quiera aprovechar esta base de jugadores y el mundo que ha creado. En cualquier caso, nadie puede descartar que en un futuro veamos Baldur’s Gate IV, pero no será de la mano de Larian Studios. Seguro que Wizards of the Coast estaría encantada de licenciar de nuevo la propiedad, pero quien acepte el reto deberá competir con la alargada sombra del estudio belga.

Lo que sí seguirá haciendo Larian Studios es lanzar actualizaciones para Baldur’s Gate III. Actualmente el estudio se encuentra trabajando en añadir soporte oficial para mods, una característica que aún no tiene fecha pero que estará disponible en todas las plataformas.

Fuente: PC Gamer
mmm curioso cuando menos, a mi no me termino de engancharme, tampoco soy un fan del genero.
Que se aleje de D&D no implica que se aleje de su saga Divinity Original Sin y sus "reglas inventadas", esperaremos a una posible noticia sobre DOS3 en el futuro, es todo lo que pido [amor]
Pues lo veo fabuloso, es como los remasters o remakes innecesarios (no todos) o las secuelas de pelis innecesarias.

En el momento en el que estamos que según sale un juego por fascículos te plantan mil dlcs y no sabes cuando terminarás de tener el juego completo , me parece estupendo.

Que si es cierto que luego tipo From , CD project te meten al mucho tiempo algún , no voy a llamarlo DLC , expansión tocha a los que les encanta el juego , les agrada extenderlo, está bien, pero yo casi que lo prefiero como esto , juego de lanzamiento, updates y juego terminado.

Cansado de miles de dlcs y de versiones Deluxe ultra compilation mega extreme pro reduce GOTY ultimate.

Más juegos terminados de salida , y menos pasar por caja por fascículos.

Deseando ver cuál será el nuevo proyecto de Larian
Los grandes estudios (los de verdad) no explotan 57 veces sus sagas
Me huele que tuvieron problemas con la Hasbro, de hay a esas lindas palabras de que no harán ninguna expansión.
Querrán aprovechar la fama para sacar alguna IP propia o continuar alguna que no sea licencia.
Pero está muy bien que quieran hacer esto así.
BG3 quedará como un gran juego (supongo, que no lo he jugado), y que seguirá vendiendo muchos años. No necesitan exprimirlo más, y les dará muchas ventas futuras y una base de jugadores convencidos de su fórmula para lo próximo.
davoker escribió:Que se aleje de D&D no implica que se aleje de su saga Divinity Original Sin y sus "reglas inventadas", esperaremos a una posible noticia sobre DOS3 en el futuro, es todo lo que pido [amor]


Es obvio que estan con D:OS 3, pero personalmente me gustaria que hicieran un nuevo Pool of Radiance o un Arcanum que ahi se la pueden liar tanto como quieran
A mi me gustaría que hicieran algo con el Divinity ARPG
https://store.steampowered.com/app/2197 ... opers_Cut/
Y con el Dragon Commander
https://store.steampowered.com/app/2439 ... Commander/

Ahora que tienen algo de "fama", recogerían mínimo 10x en ventas
A mi me gustaria que el juego no me diera sueño


se que es bueno, pero me cuesta cogerle el hilo
Retirarse a tiempo. Así como valve nunca hizo hl3 porque nunca estará a las expectativas
Pues qué pena para los que les ha encantado.
Huele a bofetada con guante a la cara de Hasbro/WotC. Se ve que no han llegado a un acuerdo y aquí están los cojones encima de la mesa.

Esperando lo nuevo de Larian, y a Hasbro que le den por donde amagan los pepinos. [poraki]
Me suena a que no se ha llegado a un acuerdo y con estas palabras quedan bien.
Según dicen el BG3 es una barbaridad, yo es que nunca he sido fan del género, pero una pena para los fans de la saga
Me alegro. Juego completado y a ponerse a desarrollar el siguiente. Pero intención de hacer dlcs o expansiones tuvieron, como se puede leer en una entrevista a Tom Butler de IGN.com en agosto del pasado año.
Pues me parece bien. Baldurs gate 3 es un juegazo y será único. No soy fan del género y este me ha enganchado 110 horas y voy a repetirlo dentro de unos meses. Esta en mi top 5.
Yo estoy ya cerca de acabarlo, pero le veo cosillas que parece que dejaron a medias por falta de tiempo. Aún así, muy buen juego aunque también durillo para según qué gustos.

Si no son capaces de seguir con D&D, por el motivo que sea, mejor que se dediquen a algo que les motive y tengan el control.
Venga ahora centraros en sacar una versión normal en físico para Xbox
Akagami_Shanks escribió:
davoker escribió:Que se aleje de D&D no implica que se aleje de su saga Divinity Original Sin y sus "reglas inventadas", esperaremos a una posible noticia sobre DOS3 en el futuro, es todo lo que pido [amor]


Es obvio que estan con D:OS 3, pero personalmente me gustaria que hicieran un nuevo Pool of Radiance o un Arcanum que ahi se la pueden liar tanto como quieran


Bueno, Vincke dice que quieren empezar algo nuevo, y que son gente ambiciosa y de grandes ideas. No suena a que vayan a hacer una tercera parte del Divinity OS.
doblete escribió:Me huele que tuvieron problemas con la Hasbro, de hay a esas lindas palabras de que no harán ninguna expansión.

Wizards of the Coast tiene fama de ser un auténtico dolor de huevos y está despidiendo una barbaridad de personal porque no hay dinero.

Ahora mismo es un jefe con muchísimo riesgo. Empiezas un proyecto gordo y en dos días igual te están exigiendo cosas inasumibles. A saber lo que vieron en Larian durante los últimos meses de desarrollo.
Swen Vincke escribió:“No vamos hacer las nuevas expansiones que todo el mundo espera. No vamos a hacer Baldur's Gate IV que todo el mundo espera que hagamos”


Imagen
Triste noticia, son los únicos que han conseguido un juego (y que juego) digno que Dungeons and Dragons en muchísimo tiempo. Noticia muy sad para mí, no creo que nadie esté preparado para coger el testigo.

Al menos me quedo con la parte de que es eternamente rejugable.

Un saludo.
@Maduin Estoy seguro de que el siguiente Divinity será igual o mejor, aunque las reglas sean inventadas.

No hace falta que haya expansión de BG3, es un juego que se nota que está "completo".
Para mi es una buena noticia no esperar mas expansiones, porque desde ya puedo tener el juego en cuenta para poder comprarlo. Paso de jugar a un juego de salida con el riesgo a que meten nuevo contenido que me pueda gustar posteriormente, porque hay muy pocas posibilidades que vuelva a jugar al juego aunque sea para nuevo contenido.
24 respuestas