Microsoft hace ajustes en Xbox Live después de vivir un aumento del 775 % en la demanda de sus servicios en la nube

Benzo
A causa del confinamiento en el que viven millones de personas en todo el mundo los servicios en la nube de Microsoft han registrado un aumento de la demanda de hasta el 775 %, según ha revelado la propia compañía. Debido a este incremento la tecnológica ha aplicado ajustes en algunos de estos servicios que dependen de Azure y entre los que se incluyen todos los que afectan a Xbox, como Xbox Live y Xbox Game Pass.

“Para optimizar la moderación y garantizar la mejor experiencia a nuestra comunidad, estamos realizando pequeños ajustes”, comunica Microsoft mediante la web de soporte de Xbox. “Hemos desactivado temporalmente la posibilidad de subir imágenes personalizadas en el perfil de jugador [gamerpic] y clubs. Las imágenes personalizadas existentes se seguirán mostrando correctamente [...]”. La compañía afirma que toma esta medida para aligerar la carga del equipo de moderación a medida que aumenta la actividad en Xbox Live.

Además, Microsoft informa que se encuentra trabajando junto a los editores de juegos para que las actividades que requieren de mucho ancho de banda como las actualizaciones se desplieguen durante las horas en las que hay menos actividad. En este sentido, también tomó medidas Sony, que hace unos días decidió ralentizar las descargas desde PlayStation Network con el objetivo de gestionar el tráfico y "ayudar a preservar el acceso de toda la comunidad de Internet”.

Microsoft no ha ofrecido números sobre el aumento de la actividad en Xbox Live, pero hace pocos días Phil Spencer, responsable de la división Xbox, afirmó que la plataforma estaba gestionando una “demanda sin precedentes”. Los usuarios lo notaron hace un par de semanas, cuando el servicio sufrió un par de interrupciones.

En cuanto a Microsoft Teams, una plataforma de trabajo en equipo dirigido a las empresas, registra más de 44 millones de usuarios diarios, que durante la semana pasada generaron más de 900 millones de minutos de reuniones y llamadas grupales cada día. Una de las consecuencias de este aumento fue una interrupción de unas 2 horas del servicio el pasado lunes 16 de marzo. Para mitigar el impacto que el servicio tiene en Azure y la red, la compañía ha decidido realizar algunos ajustes como reducir la resolución de los vídeos.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en