Microsoft revela una edición especial de Xbox One X con motivos de Cyberpunk 2077

Benzo
Hace unos días Microsoft avanzaba mediante una serie de teasers una colaboración con CD Projekt Red y emplazaba a los interesados al lunes 20 de abril. Sin embargo, el canal oficial de Xbox en YouTube se ha anticipado y descubierto hoy que la asociación entre ambas compañías dará como resultado una edición especial de Xbox One X con motivos de Cyberpunk 2077, que se pondrá a la venta en junio acompañada de un mando acorde.

Como se puede ver en el tráiler que tenéis a continuación, esta Xbox One X presenta un diseño completamente personalizado donde destaca la presencia de un estampado situado en la parte inferior que brilla en la oscuridad, grabados en láser con motivos del juego en la parte frontal y una luz LED azul. Además, la carcasa que protege la consola luce temática de Militech, compañía que en Cyberpunk 2077 se presenta como el mayor fabricante de armamento del mundo y titular de un nutrido ejército privado.


El mando que acompaña esta edición especial de Xbox One X está inspirado en Johnny Silverhand, uno de los protagonistas del juego de rol de mesa Cyberpunk y que en el título de CD Projekt Red interpreta el actor Keanu Reeves. Silverhand es un influyente Rockero (Rockerboy) líder del grupo Samurai. Al igual que en la consola, el logo de la banda de rock aparece en la parte posterior del mando. Además, el periférico luce el distintivo de Arasaka, un poderoso zaibatsu especializado en seguridad privada.

A nivel de funciones y características, se trata del mismo mando inalámbrico estándar de Xbox One. Los interesados también podrán adquirirlo por separado a un precio aún por revelar, pero este tipo de periféricos suelen costar 69,99 euros. Tampoco sabemos qué cantidad pondrá en la etiqueta de la consola, pero habitualmente los diseños personalizados no aumentan su habitual coste oficial de 399 euros.

Imagen

La presentación de esta edición limitada de Xbox One X inspirada en Cyberpunk 2077 es una muestra más de la buena relación (y trato comercial) que tienen Microsoft y CD Projekt Red. Cyberpunk 2077 fue uno de los protagonistas del E3 2019 durante la conferencia de Xbox y también ha sido uno de los primeros juegos third-party en abrazar la función Smart Delivery. Gracias a esta característica los jugadores que adquieran una copia del juego en Xbox One también recibirán gratis la de Xbox Series X en caso de que compren la consola.

Esta edición limitada y especial de Xbox One X estará disponible en junio, pero Cyberpunk 2077 no se pondrá a la venta hasta el 17 de septiembre de 2020 con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en