La tecnología antitrampas de Denuvo se integra en las herramientas de desarrollo para PlayStation 5

Benzo
Irdeto, la empresa especializada en la protección de contenidos en plataformas digitales y propietaria de Denuvo, ha anunciado que su solución Anti-Cheat ya se encuentra disponible para todos los desarrolladores y editores de juegos para PS5. Denuvo, una compañía que nació bajo el paraguas de Sony y que Irdeto compró en 2018, es ampliamente conocida por su DRM Anti-Tamper para juegos de PC, pero el producto que nos ocupa es su software para evitar las trampas.

Según informa Irdeto, desde hoy su solución Denuvo Anti-Cheat está disponible mediante el programa de Herramientas y Middleware de PlayStation 5. Dicho de otra forma, su sistema antitrampas puede ser fácilmente adoptado por cualquier desarrollador o editor que trabaje con la nueva consola de Sony. En ningún caso se trata de una imposición, simplemente es una solución más para prevenir que los jugadores modifiquen los datos de los juegos con el objetivo de hacer trampas en los modos online u offline.

El uso de la tecnología Denuvo Anti-Cheat no es nuevo en los juegos de PS5, ya que según indica Irdeto su solución se encuentra presente en una serie de títulos disponibles desde el lanzamiento de la consola. Los nombres no han trascendido. Desde hoy usar en PlayStation 5 esta tecnología, que según la compañía no tiene un impacto negativo en el rendimiento de los títulos ni es intrusiva, será más sencillo para los desarrolladores y estará al alcance de cualquiera de ellos.

A pesar de las promesas de Irdeto, la tecnología de Denuvo, tanto su sistema antitrampas como el DRM, nunca ha sido del agrado de los jugadores de PC, plataforma donde más se usan estas tecnologías. Uno de los primeros juegos en emplear Denuvo Anti-Cheat para proteger su modo multijugador fue Doom Eternal, que lo terminaría retirando pocos días después de su implantación ante las quejas de los jugadores. La comunidad de PC quiere juegos sin trampas, pero no soluciones que actúan a nivel de kernel.

“Las trampas arruinan los videojuegos para los jugadores íntegros”, afirma Reinhard Blaukovitsch, director ejecutivo y fundador de Denuvo. “Esto puede provocar una menor participación, un menor tráfico de jugadores y una reducción de los ingresos para los editores. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a los desarrolladores más talentosos del mundo a ofrecer grandes experiencias a los jugadores en PlayStation 5”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en