Acuerdo extrajudicial entre Sony y Geohot (Actualizado)

Publicado por Benzo el

Imagen Sony Computer Entertainment America (SCEA) y George Hotz (Hotz) han anunciado hoy la solución a la demanda presentada por SCEA contra geohot en la Corte Federal de San Francisco, California. En el acuerdo, alcanzado el pasado 31 de marzo, el hacker aceptó una orden cautelar permanente, legalmente significa que no lo volverá hacer nunca. Los otros términos del acuerdo no se han dado a conocer.

Ambas partes han declarado en el comunicado estar satisfechas por este acuerdo, según Sony la meta era proteger su propiedad intelectual y a los consumidores, objetivo que creen logrado con la orden cautelar permanente. Por su parte, Hotz se muestra feliz por terminar el litigio y vuelve afirmar que su intención no era la de hacer daño a los usuarios ni facilitar la piratería. Aun así, en su blog ha anunciado su apoyo al último boicot para no comprar productos de Sony impulsado por Anonymous.

Actualización: PSX-Scene ha publicado un pdf con los términos públicos del acuerdo (la orden judicial aceptada, los términos extrajudiciales son confidenciales), en los cuales geohot se compromete a no hackear ningún producto de Sony ni de compañías afiliadas, bajo pena de hasta 250.000$ por cada violación.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Síguelo en