Sega ofrece un acuerdo de 1,25 millones de dólares por la publicidad engañosa de Colonial Marines

Ricardo Cambre
Sega of America ha ofrecido un pago de 1.250.000 dólares para resolver la demanda colectiva por supuesta publicidad engañosa en la promoción de Aliens: Colonial Marines. Un tribunal del distrito de California considerará la aprobación del acuerdo prejudicial el próximo día 17 y en caso de aceptarse eximirá a Sega de los cargos presentados.

El acuerdo ofrecido por Sega no incluye al desarrollador Gearbox Software que también figura como demandado. Gearbox presentó a principios de este mes una solicitud para evadir su implicación en el caso, alegando que la editora se había encargado por sí sola de la campaña de marketing de Colonial Marines.

De los 1,25 millones de dólares acordados por Sega, 312.500 dólares cubrirían los gastos legales de los demandantes, 200.000 para costes administrativos y 2.500 para los propios demandantes. El resto del pago servirá como reembolso para "clientes elegibles" que hayan comprado el juego antes del 13 de febrero de 2013, en ningún caso excediendo el importe pagado por el título.

"A cambio del desembolso descrito arriba, Sega - pero no Gearbox – se verá libre de todas las reclamaciones relacionadas con Aliens: Colonial Marines, incluyendo reclamaciones sobre el diseño, marketing, operación de, o garantías suministradas en conexión con el juego", reza la solicitud. "Muy importante, el acuerdo solo elimina las reclamaciones contra Sega - no Gearbox - por lo que el litigio continuará para el acusado sobre la perspectiva de compensación posterior".

La demanda fue presentada en abril de 2013 por Roger Damion Perrine y John Locke en representación de un colectivo de afectados. Los demandantes alegan que Sega y Gearbox publicitaron el título FPS mediante tráilers que ofrecían representaciones que no se ajustaban al producto final.

"Se supone que cada una de las demostraciones de 'gameplay real' enseñaban a los consumidores exactamente lo que comprarían: Un videojuego de vanguardia con características y cualidades muy específicas", reza la demanda. "Desgraciadamente para sus fans, los acusados nunca le dijeron a nadie […] que su campaña publicitaria con demostraciones de 'gameplay real' guardaba poca relación con el producto terminado, que en última instancia se vendería a una gran comunidad de compradores inconscientes".
Fuente: Polygon
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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