Sega ofrece un acuerdo de 1,25 millones de dólares por la publicidad engañosa de Colonial Marines

Sega of America ha ofrecido un pago de 1.250.000 dólares para resolver la demanda colectiva por supuesta publicidad engañosa en la promoción de Aliens: Colonial Marines. Un tribunal del distrito de California considerará la aprobación del acuerdo prejudicial el próximo día 17 y en caso de aceptarse eximirá a Sega de los cargos presentados.

El acuerdo ofrecido por Sega no incluye al desarrollador Gearbox Software que también figura como demandado. Gearbox presentó a principios de este mes una solicitud para evadir su implicación en el caso, alegando que la editora se había encargado por sí sola de la campaña de marketing de Colonial Marines.

De los 1,25 millones de dólares acordados por Sega, 312.500 dólares cubrirían los gastos legales de los demandantes, 200.000 para costes administrativos y 2.500 para los propios demandantes. El resto del pago servirá como reembolso para "clientes elegibles" que hayan comprado el juego antes del 13 de febrero de 2013, en ningún caso excediendo el importe pagado por el título.

"A cambio del desembolso descrito arriba, Sega - pero no Gearbox – se verá libre de todas las reclamaciones relacionadas con Aliens: Colonial Marines, incluyendo reclamaciones sobre el diseño, marketing, operación de, o garantías suministradas en conexión con el juego", reza la solicitud. "Muy importante, el acuerdo solo elimina las reclamaciones contra Sega - no Gearbox - por lo que el litigio continuará para el acusado sobre la perspectiva de compensación posterior".

La demanda fue presentada en abril de 2013 por Roger Damion Perrine y John Locke en representación de un colectivo de afectados. Los demandantes alegan que Sega y Gearbox publicitaron el título FPS mediante tráilers que ofrecían representaciones que no se ajustaban al producto final.

"Se supone que cada una de las demostraciones de 'gameplay real' enseñaban a los consumidores exactamente lo que comprarían: Un videojuego de vanguardia con características y cualidades muy específicas", reza la demanda. "Desgraciadamente para sus fans, los acusados nunca le dijeron a nadie […] que su campaña publicitaria con demostraciones de 'gameplay real' guardaba poca relación con el producto terminado, que en última instancia se vendería a una gran comunidad de compradores inconscientes".
¿Y al consumidor cuanto dinero le va a llegar? ¿Todo el precio final?
Juas! Este juego va camino de convertirse en épico... XDDD
Que regalen el próximo Aliens y arreglado. [burla2]
Pues según esos números menuda inversión la de los demandante! 312500 dólares en costes legales a cambio de 2500$ para un colectivo... uy sí! merece mucho la pena... éstos no saben lo que es el término "coste de oportunidad".
los consumidores verán nada y menos
Joer, ¡que publicidad se esta llevando! . Al final dará igual si es malo, se va ha convertir en una pieza de colección.
Un clasico!! oigaaa.
yodos los que decíais que 5 millones era exagerado... si SEGA está dispuesta dar esa cifra en un acuerdo, es que todavía debe ser más grave. y por supuesto al usuario final ni agua, como mucho una compensación en forma de otro juego, pero de pasta dudo mucho que se entregue nada.
korchopan escribió:Pues según esos números menuda inversión la de los demandante! 312500 dólares en costes legales a cambio de 2500$ para un colectivo... uy sí! merece mucho la pena... éstos no saben lo que es el término "coste de oportunidad".


Por lo menos han tocado un poco las pelotas.
Y podrían regalar todos los DLC a los usuarios que tengan el juego . Después de la picia que han hecho
korchopan escribió:Pues según esos números menuda inversión la de los demandante! 312500 dólares en costes legales a cambio de 2500$ para un colectivo... uy sí! merece mucho la pena... éstos no saben lo que es el término "coste de oportunidad".


Segun he entendido yo las costas legales, las paga SEGA:

Ricardo Cambre escribió: 312.500 dólares cubrirían los gastos legales de los demandantes
voy a demandar a danone, por que por muchas natillas que como no consigo ser messi. señores!!!!!!!!! la publicidad engañosa la practica todas las empresas, que en estados unidos se demanda por demandar se sabe, pero esto ya es de locos.

p.d.-me pongo desodorante axe, y no se tira las tias encima de mi.
Está claro que los consumidores finales no habrán visto un duro, pero espero que esto sirva de precedente. No sé si estáis viendo últimamente el texto "... represents a work in progress" en prácticamente todos los vídeos que se publican. Estoy seguro de que es por esto. Pienso que Aliens: Colonial Marines sufrió uno de los downgrades más brutales que hemos visto, pero no ha sido el único caso. Hemos visto muchos otros que seguro que no van a llevarse ni una sola multa. A partir de ahora, las compañías se lo pensarán dos veces antes de timarnos.
pacotator escribió:voy a demandar a danone, por que por muchas natillas que como no consigo ser messi. señores!!!!!!!!! la publicidad engañosa la practica todas las empresas, que en estados unidos se demanda por demandar se sabe, pero esto ya es de locos.

p.d.-me pongo desodorante axe, y no se tira las tias encima de mi.



Em... ¿Eres de verdad?
Que alguien haga lo mismo con EA y DICE por favor.
JohnLeeHooker escribió:
pacotator escribió:voy a demandar a danone, por que por muchas natillas que como no consigo ser messi. señores!!!!!!!!! la publicidad engañosa la practica todas las empresas, que en estados unidos se demanda por demandar se sabe, pero esto ya es de locos.

p.d.-me pongo desodorante axe, y no se tira las tias encima de mi.



Em... ¿Eres de verdad?



sabes lo que es la ironia, la publicidad es eso, publicidad. hay un dicho que dice; " no te creas nada de lo que te digan y creete la mitad de lo que veas". eso es la publicidad.
pacotator escribió:
JohnLeeHooker escribió:
pacotator escribió:voy a demandar a danone, por que por muchas natillas que como no consigo ser messi. señores!!!!!!!!! la publicidad engañosa la practica todas las empresas, que en estados unidos se demanda por demandar se sabe, pero esto ya es de locos.

p.d.-me pongo desodorante axe, y no se tira las tias encima de mi.



Em... ¿Eres de verdad?



sabes lo que es la ironia, la publicidad es eso, publicidad. hay un dicho que dice; " no te creas nada de lo que te digan y creete la mitad de lo que veas". eso es la publicidad.

una cosa es publicidad que juega con la ironia(si te pones mi deshodorante las tias se te tiran encima) y otra e spublicidad enganyosa, si yo te vendo un deshodorante y luego al comprarlo ye chartelo por el cuerpo es aceite de oliva, eso es un timo y publicidad enganyosa.
pacotator escribió:
JohnLeeHooker escribió:
pacotator escribió:voy a demandar a danone, por que por muchas natillas que como no consigo ser messi. señores!!!!!!!!! la publicidad engañosa la practica todas las empresas, que en estados unidos se demanda por demandar se sabe, pero esto ya es de locos.

p.d.-me pongo desodorante axe, y no se tira las tias encima de mi.



Em... ¿Eres de verdad?



sabes lo que es la ironia, la publicidad es eso, publicidad. hay un dicho que dice; " no te creas nada de lo que te digan y creete la mitad de lo que veas". eso es la publicidad.

Jugaste a la demo en el 2012 y despues al juego final? no me sirve videos ni capturas, hablo de demo jugable

Me parece perfecto a donde ha llegado este caso de Aliens, deberian hacer lo mismo con Watch Dogs y rapidito, a ver si se les bajan los humos a estos de Ubi.
al final parece que van en serio cuando lei la noticia de la denuncia pense que era una tonteria me alegro la verdad
ZarcoVal escribió:
korchopan escribió:Pues según esos números menuda inversión la de los demandante! 312500 dólares en costes legales a cambio de 2500$ para un colectivo... uy sí! merece mucho la pena... éstos no saben lo que es el término "coste de oportunidad".


Segun he entendido yo las costas legales, las paga SEGA:

Ricardo Cambre escribió: 312.500 dólares cubrirían los gastos legales de los demandantes

Sí pero imagino que los tuvieron que poner ellos antes, por eso hablo del coste de oportunidad, si esos 312500 los hubieran invertido en otra cosa seguro que habrían ganado más de 2500$ (aparte de recuperar lo invertido). No sé yo aunque tuviese esa cantidad de dinero no me la fundía para dentro de un tiempo recuperarla con 2500$ más, que sí, que les han tocado los cojones y que se joda SEGA, pero vamos a mí no me tocaría tanto la moral el haberme sentido engañado con un videojuego como para al final recibir un 0.8% de lo invertido, pero bueno, evidentemente yo no soy un buen ejemplo para nadie y tampoco sé cuántos miembros tenía ese colectivo, a lo mejor sólo invirtieron 10€ cada uno...

Con respecto a watch dogs no se me parece en nada, una cosa es mostrar algo que pretenden hacer (al igual que lo del killzone 2 al cual no le veo nada impresionante en el vídeo famoso) y otra cosa es vendértelo así con una demo incluida y que no sea acorde con lo comprado.

De todos modos es una oferta de acuerdo, ni se ha aceptado aún ni se acabaría aquí la cosa (quedaría Gearbox)
que esto le sirva como una advertencia a todas esas compañías que acostumbran a sacar gameplay "inflados" y luego poco tiene que ver con el resultado final
Me parece aun poco dinero el pre-acuerdo, lo mas importante no es la cantidad, sino el que no intenten engañar mas sea quien sea la compañía que hace el juego. Que se pare el "todo vale, que estos gilipollas lo pagan". Igualmente en la nueva generación estoy hasta los huevos de refritos, que se pongan a trabajar en serio de una puta vez.....

Saludos
Sega ha sido inteligente, sabe que iba a perder el caso, por lo que pacta y encima le pasa el marron a Gearbox, la cual cogio el dinero para hacer el juego y lo uso para Borderlands y subcontrato el juego a su vez, por lo que a esta ultima podria salirle la broma muy cara.
La gracia del asunto es que despues del caso Colonial Marines viene otro juego que inflaron la calidad de los videos respecto al resultado final, y si ha prosperado este caso, que se prepare Ubi porque dentro de pronto oiremos tambien hablar del caso Watch Dogs, otro clasico sobre videos que no se correspondieron con el producto final entregado, vamos que igual de repente Ubi estaria desbloqueando la verdadera configuracion ultra (la que ocultaron para que ps4 no quedara en bragas y despues se descubrio que el downgrade fue aposta) como defensa contra una demanda por publicidad engañosa. Y cuando digo Ubi, tambien podria hablarse de otros caso en esta generacion entrante, por ejemplo Cd Project y lo que saque para pc de The witcher 3 (cuyos videos claramente estan movidos en un pc full) y si hacen downgrade al estilo ubi para la version pc
Elmomas escribió:Joer, ¡que publicidad se esta llevando! . Al final dará igual si es malo, se va ha convertir en una pieza de colección.
Un clasico!! oigaaa.


Jeje, y yo que todavia tengo la edicion coleccionista con el embalaje original. Igual casi y espero a la reventa......noooooo. Esta claro que a los demandantes en el espacio les han podido oir sus gritos...

Sony estara preparando su desembarco de abogados para el Killzone.
a watch dogs si que deberian demandarlo
pacotator escribió:voy a demandar a danone, por que por muchas natillas que como no consigo ser messi. señores!!!!!!!!! la publicidad engañosa la practica todas las empresas, que en estados unidos se demanda por demandar se sabe, pero esto ya es de locos.

p.d.-me pongo desodorante axe, y no se tira las tias encima de mi.

no es lo mismo hombre,jaja,hay que recordar que Sega,saco primero una Demo,donde el juego era genial y muy,muy superior al juego final,si eso no es engañar al usuario.....
crazy2k4 escribió:
pacotator escribió:voy a demandar a danone, por que por muchas natillas que como no consigo ser messi. señores!!!!!!!!! la publicidad engañosa la practica todas las empresas, que en estados unidos se demanda por demandar se sabe, pero esto ya es de locos.

p.d.-me pongo desodorante axe, y no se tira las tias encima de mi.

no es lo mismo hombre,jaja,hay que recordar que Sega,saco primero una Demo,donde el juego era genial y muy,muy superior al juego final,si eso no es engañar al usuario.....

Exacto, la demo era ACOJONANTE la calidad que mostraba y la inmersión.y hablo con razón de peso.
Imagen

Luego al jugar el resultado final fue tan diferente, un engaño en toda regla y en la cara del usuario.
la demo estaba llena de efectos de lumninosidad, sombras, efectos de particulas y un largo etc que luego desaparecieron.
existe la publicidad engañosa pero no a esa escala,la demo no era un estado alpha ni mucho menos,ya que solo pasaron 5 meses desde la demo hasta su salida.
Pues han ganado y encima parece que les devuelven el dinero del juego. Por mi parte, ENHORABUENA!!

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero que les devuelvan el dinero a los que lo compraron, no a otras sanguijuelas del sector.
Deberían de devolver lo que han ganado con el juego,,,,eso es una miseria.
De esto sólo se puede sacar dos cosas claras, una, que SEGA le esta viendo las orejas al lobo y quiere llegar a un acuerdo antes de que si fallan a favor de los demandantes, paguen una cuantía mayor que la que han ofrecido, que son una empresa y no filantropos precisamente, y esto, de ser aceptado por el tribunal provincial de California, puede dejar en una situación muy difícil a GearBox.

Esto ultimo, puede dejar a GearBox prácticamente en la bancarrota y/o concurso de acreedores, pues en caso de fallar a favor de los demandantes, la cuantía de pasta que tendrían que pagar no sería precisamente pequeña, y si es verdad que como decía gearbox, toda la publicidad fue realizada por SEGA y ellos mismo pusieron dinero de su bolsillo para terminar el proyecto, SEGA se la habría metido doblada varias veces a GearBox, uno de los estudios que mejores videojuegos y expansiones nos han dado a los amantes de los videojuegos.

Ya veremos en que queda todo esto.
pacotator escribió:voy a demandar a danone, por que por muchas natillas que como no consigo ser messi. señores!!!!!!!!! la publicidad engañosa la practica todas las empresas, que en estados unidos se demanda por demandar se sabe, pero esto ya es de locos.

p.d.-me pongo desodorante axe, y no se tira las tias encima de mi.


Tienes cosas de simplon...
Te lo explico.

Es como si compras un yogur de fresa y sabe a mierda....

Es como si compras un desodorante que te quema los sobacos....

Lo entiendes ahora?

Una cosa es la promoción y otra publicitar un producto que poco tiene que ver con el real.


Otro ejemplo, es como si te venden que prometheus solo salen xenomorfos y luego es la mierda que es, eso es publicidad engañosa. Enseñar un producto que nada tiene que ver con el que adquirirán los consumidores.
Y el que lo a comparado que????Que lo regalen,que son unos chorizoooooos XD
ryo1975 escribió:Y el que lo a comparado que????
Que lo regalen
,que son unos chorizoooooos XD


Sería un gesto excepcional, pero va a ser que no a menos que lo pongan en ps+ xD Yo debo decir que lo pillé por 4 euros cuando estuvo de oferta y la verdad es que, por ese precio, me gustó... [+risas]

Sobre la noticia, me parece ridículo el acuerdo... xD
papasconmojo escribió:
ryo1975 escribió:Y el que lo a comparado que????
Que lo regalen
,que son unos chorizoooooos XD


Sería un gesto excepcional, pero va a ser que no a menos que lo pongan en ps+ xD Yo debo decir que lo pillé por 4 euros cuando estuvo de oferta y la verdad es que, por ese precio, me gustó... [+risas]

Sobre la noticia, me parece ridículo el acuerdo... xD

Yo tambien quiero el 1,56€ que e costó el mio cawento
Fuera bromas,espero que se haga mas a menudo a compañias que realicen este tipo de engaños
es que el colonial marines... vaya juego :-|

pero vaya, eso me pasaba en su tiempo con megadrive, sobre todo me paso con este

Imagen

con 6 o 7 años me pasaria el strider 1 pues... tranquilamente unas 20 veces.

cuando coji el 2... [facepalm]

en fin
papasconmojo escribió:
ryo1975 escribió:Y el que lo a comparado que????
Que lo regalen
,que son unos chorizoooooos XD


Sería un gesto excepcional, pero va a ser que no a menos que lo pongan en ps+ xD Yo debo decir que lo pillé por 4 euros cuando estuvo de oferta y la verdad es que, por ese precio, me gustó... [+risas]

Sobre la noticia, me parece ridículo el acuerdo... xD



Como se que no regalarán , ni devolverán el dinero del juego . Me conformaría con que me dieran todos los DLC del juego
Pero... ¿tanto tanto cambiaba la demo respecto al juego final? ¿hasta en el aspecto jugable?
¿El juego lo recortaron partiendo de la demo o se puede sospechar que la demo fue creada paralelamente al juego con malos fines?
Está perfecto, y aunque las ganancias para los demandantes no son son muchas, el hecho de que SEGA se gaste más de 1 millón de dolares en una demanda de este tipo va a hacer que las compañías se la piensen dos veces antes de intentar engañarnos con publicidad barata.
iruga escribió:
pacotator escribió:voy a demandar a danone, por que por muchas natillas que como no consigo ser messi. señores!!!!!!!!! la publicidad engañosa la practica todas las empresas, que en estados unidos se demanda por demandar se sabe, pero esto ya es de locos.

p.d.-me pongo desodorante axe, y no se tira las tias encima de mi.


Tienes cosas de simplon...
Te lo explico.

Es como si compras un yogur de fresa y sabe a mierda....

Es como si compras un desodorante que te quema los sobacos....

Lo entiendes ahora?

Una cosa es la promoción y otra publicitar un producto que poco tiene que ver con el real.


Otro ejemplo, es como si te venden que prometheus solo salen xenomorfos y luego es la mierda que es, eso es publicidad engañosa. Enseñar un producto que nada tiene que ver con el que adquirirán los consumidores.

¿Soy el único que ha entendido que el usuario estaba siendo sarcástico?
porque ya van 2 usuarios que le replican con argumentos y todo... XD
me parece genial q empiezen a bajarse los pantalones.. a ver si crean precedente!!



[poraki] [poraki] [poraki]
41 respuestas