Nueva decisión judicial a favor de los flashcarts

Publicado por jiXo el

ImagenMientras se decide el futuro de Alechip, ayer conocimos la noticia del sobreseimiento de un caso similar. Se trata del final (provisional, pues aún puede ser recurrido por Nintendo) de la redada a TodoConsolas, en la cual los medios se explayaron con todo tipo de titulares difamatorios (Intervenidos un almacén y una tienda en la que se elaboraban y vendían videojuegos piratas).

Según el auto, los cartuchos flash permiten otras funciones legítimas tales como el empleo de juegos legítimos de otros países, copias de seguridad de juegos originales, manejo de fotografías, escuchar música o ejecutar 'software' libre, por lo que descarta cualquier delito contra la propiedad intelectual. En cuanto a la propiedad industrial (las famosas patentes) recomienda a Nintendo la vía civil para dirimir estos asuntos. Gracias a JaNCeR por el aviso.
Fuente: elmundo.es

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en