La Guardia Civil registra la SGAE y Teddy Bautista pasa a disposición judicial (Actualizado)

Publicado por jiXo el

Imagen

Continuando con la noticia que publicamos hace un par de días, sobre las investigaciones iniciadas contra la SGAE por la Audiencia Nacional (y que la entidad desmintió en dos ocasiones), esta mañana ha tenido lugar en su sede un completo registro de la Guardia Civil. Una veintena de agentes han desalojado el edificio para recabar pruebas, al tiempo que se realizaban también varios registros en domicilios y despachos de las personas investigadas.

Tres son los directivos que pasarán a disposición judicial, entre ellos Teddy Bautista que ayer volvía a ganar las elecciones de la SGAE y hoy podría haber sido detenido por presuntos delitos de apropiación indebida. Toda la operación surge a raíz de las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción, ante la denuncia presentada por la Asociación de Internautas y otras agrupaciones en 2007 por la publicación en los medios del entramado de empresas de la SGAE. Gracias a todos los que nos habéis avisado de la noticia.

Actualización: Se confirma la detención de Teddy Bautista y otras ocho personas implicadas (directivos de la SGAE y familiares que se podrían haber aprovechado de la desviación de fondos).

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en