Jazztel inicia su prueba piloto de 100Mbps con fibra óptica

Imagen

Hace unos días Jazztel anunciaba que 2013 iba a ser el "año de la fibra" y no parece estar dispuesta a perder tiempo. En RedesZone han publicado los primeros detalles de la prueba piloto que acaba de dar comienzo en Madrid, en concreto en la Calle Velázquez, en la cual se van a probar conexiones de 100Mbps simétricos (aunque la oferta comercial probablemente tenga una velocidad de subida menor).

Pero la intención de Jazztel es poder hacer llegar sus ofertas de fibra a un total de 3 millones de hogares y para ello firmo hace unos meses un acuerdo con Telefónica, según el cual compartirán infraestructuras e invertirán conjuntamente en nuevas instalaciones. Jazztel terminó 2012 con 1.340.000 clientes de ADSL gracias a una agresiva campaña comercial y la integración fijó-móvil, con su oferta de referencia de hasta 30/3,5 Mbps y 100min+100MB por 19,95€/mes.
A esperar,yo de momento con 100/10 voy servido
Yo me moriré sin ver estas cosas en mi pueblo.
jaja y yo moriré sin que timofonica me pueda dar más de 6 megas en todo el centro del país...
Si que fué agresiva la publicidad sí, pesaditos del teléfono.
Pues a ver si es verdad por que en mi casa no llega la fibra de ono y precisamente no es que viva a 3kms de una ciudad , y las demas solo cogen la linea de timofonica y me van igual de peor que con esta.
Hace 2 meses que Jazztel llega a mi zona, para ver esto aqui me faltan 10 años :D
En asturias telecable nos da 100... xD
¿Cuando llegara a Soria?
Por ahora los 12Mb suyos por lo menos van bien y mas baratos que la Timofonica que solo me daba 6Mb.

un saludo
Os cuento lo que me paso con estos caraduras, tenia cortes en mi conexión, un técnico que era un vago de cojones, por no hacer la faena bien, me instalo el PTR en la fachada a unos 2 metros de altura, y claro, los cortes seguían ya que no se molesto en mirar nada, después me dijeron que tenían que hacer un seguimiento de 5 horas con el router conectado en la calle , y como les decía que yo no tenia que subir a ninguna escalera y menos dejar el router en la calle, me querían mandar otro técnico previo pago.

Para que digan que la gente viene por el ahorro y se quedan por el servicio técnico JAJAJAJAJAAJAJAJAJ
ojala aca en republica dominicana sacaran algo así, ya q las ratas del gobierno de aqui cobran muchos impuestos por servicios de pesima calidad, en mi caso pago 25$ por 1 mega de internet... q robo!!! cawento [uzi]
Por mi como si no despliegan, ya esperé demasiado como cliente suyo, me pase de Jazztel a Adamo ( http://www.adamo.es ) y actualmente

Imagen

Fibra + Telefono = 16.95€ + 15€ de linea + iva = 38€ | con jazztel eran 50€ por 20/1MB

Sin compromiso de permanencia, sin coste de alta ni de mano de obra por llevar el cable de fibra optica desde el RTTI del edificio hasta mi habitacion (exactamente mi escritorio), y el tecnico super amable y atento. Pero no se quedan cortos ya que ya estan haciendo pruebas con 300MB https://www.adamo.es/300mb/ , y no no me pagan, pero asi da gusto darle tu dinero a una compañia.

Test velocidad -> http://www.youtube.com/watch?v=6lNrMvcvvzs
gominio está baneado por "Game Over"
ni que me regalen el internet jazztel ladrones !
Hasta que llegue a donde vivo, posiblemente inventen la conexión mediante elefantes empujando estroncio mientras esnifan plutonio y bailan sobre grafeno.
albion_land escribió:Hasta que llegue a donde vivo, posiblemente inventen la conexión mediante elefantes empujando estroncio mientras esnifan plutonio y bailan sobre grafeno.

JjJJjJjJJJjjjajajajajajajaj
No vuelvo a Jazztel ni aunque pongan 3Gigas de conexion por 5 euros. Esta muy bien y el precio es inmejorable, ahora, que como tengas un problema, estas jodido.
Pues yo estoy contento con jazztel, vivo en madrid, y tengo 12 megas contratados pq con 20 solo me llegaban 11 reales, asíque me pase a 12...

El par de cobre de mi barrio está echo una mierda, y da mil vueltas hasta llegar a la central que en linea recta está a 300 metros.

Hace unos meses tlefónica puso fibra, si al final lo del acuerdo es verdad no deverían de tardar mucho en poder contratar fibra, y si puedo la contrato.
Tengo Jazztel 30 megas Anexo M y estoy a menos de 1km de la central, me llegan 16 Mbps bajada como máximo (Normalmente 11) y no llega a 1 Mbps de subida, ¿Como puede ser si prometen hasta 3,5 de subida?? tengo lo mismo que con un ADSL 1. En Elche centro
A ver si es verdad y con esto se pone telefonica a meter optica, que ya va siendo hora.
gominio está baneado por "Game Over"
anael escribió:No vuelvo a Jazztel ni aunque pongan 3Gigas de conexion por 5 euros. Esta muy bien y el precio es inmejorable, ahora, que como tengas un problema, estas jodido.


Y por supuesto, si te das de baja te seguiran cobrando hasta que te des cuenta !
El problema que yo veo es que siempre dan servicio en las mismas zonas donde ya hay fibra o cable, así que siempre estamos en las mismas.
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"
jazztel es lo peor.
que venga yaaaa pepephone con su adsl , yaaaaaaaa !!
Hay zonas de sevilla ciudad en las que aún sólo llega el cable de telefónica y máximo 1Mb/s de bajada, así que de aquí a que veamos a la fibra extenderse y tener precios competitivos aún falta mucho.
Que interesante eso de "Adamo", es una pena que yo no tenga acceso al servicio. :(
Menos Fibra Optica y + Precios competentes con el resto de Paises de Europa,que vaya telita como te la meten en este Pais con el ADSL [toctoc] ...
sodark escribió:Por mi como si no despliegan, ya esperé demasiado como cliente suyo, me pase de Jazztel a Adamo ( http://www.adamo.es ) y actualmente

Imagen

Fibra + Telefono = 16.95€ + 15€ de linea + iva = 38€ | con jazztel eran 50€ por 20/1MB

Sin compromiso de permanencia, sin coste de alta ni de mano de obra por llevar el cable de fibra optica desde el RTTI del edificio hasta mi habitacion (exactamente mi escritorio), y el tecnico super amable y atento. Pero no se quedan cortos ya que ya estan haciendo pruebas con 300MB https://www.adamo.es/300mb/ , y no no me pagan, pero asi da gusto darle tu dinero a una compañia.

Test velocidad -> http://www.youtube.com/watch?v=6lNrMvcvvzs


Sí,sí todo muy guapo, pero yo llamé para contratarlo y me dicen que no me llega cobertura, y vivo a 4min de Oviedo....
Que emoción, Adamo ya anda por los 300MB :-|
Yo estoy contento con jazztel y eso que los operadores y el servicio tecnico son de pena pero de pena...
Tenia 20 megas con jazztel y me pase a la promoción esa de 30 megas y el movil. Pues tuve que sudar sangre para que me arreglaran el desaguisado que me liaron.
Pero bueno al final tengo lo contratado y va bastante bien.
Ojala tuviera yo el Adamo ese... ¿que tal ono?
Imagen
Saludos.
the_waterman escribió:
sodark escribió:Por mi como si no despliegan, ya esperé demasiado como cliente suyo, me pase de Jazztel a Adamo ( http://www.adamo.es ) y actualmente

Imagen

Fibra + Telefono = 16.95€ + 15€ de linea + iva = 38€ | con jazztel eran 50€ por 20/1MB

Sin compromiso de permanencia, sin coste de alta ni de mano de obra por llevar el cable de fibra optica desde el RTTI del edificio hasta mi habitacion (exactamente mi escritorio), y el tecnico super amable y atento. Pero no se quedan cortos ya que ya estan haciendo pruebas con 300MB https://www.adamo.es/300mb/ , y no no me pagan, pero asi da gusto darle tu dinero a una compañia.

Test velocidad -> http://www.youtube.com/watch?v=6lNrMvcvvzs


Sí,sí todo muy guapo, pero yo llamé para contratarlo y me dicen que no me llega cobertura, y vivo a 4min de Oviedo....


Como comprenderas no pueden tirar fibra por toda españa de golpe, si hubieran pillado tu casa, habrian cortado 1 poco mas adelante y habria otro que diria lo mismo que tu, la cosa es que poco a poco van desplegando su fibra y dando estas velocidades a estos precios que a Telefonica y Ono les duele (el comercial de telefonica de la empresa donde curraba flipo cuando hable con el por si nos podia ofrecer lo mismo al mismo precio).

Yo he tenido suerte de estar al lado de una central grande y por lo tanto han tirado cable aquí al lado. Pero bueno, tiempo al tiempo, en unos cuantos años ha hecho mas que telefonica / ono y otras en todo el tiempo que llevan de vida.
Yo tengo 12MB contratados,pero me sincronizan 14/2MB con 38 de ping si activo en el panel Anexo M,con fastpath llego a 10MB/1 con 15 de ping.Yo estoy muy contento con ellos.
yo pillo 9 de 20.

bien! mas vale tarde que nunca.
Pues yo como vivo en una zona rural, voy con 6 megas de bajada y 600kps de subida, en fin........ [buuuaaaa] jajajajajajajaj
sodark escribió:
the_waterman escribió:
sodark escribió:Por mi como si no despliegan, ya esperé demasiado como cliente suyo, me pase de Jazztel a Adamo ( http://www.adamo.es ) y actualmente

Imagen

Fibra + Telefono = 16.95€ + 15€ de linea + iva = 38€ | con jazztel eran 50€ por 20/1MB

Sin compromiso de permanencia, sin coste de alta ni de mano de obra por llevar el cable de fibra optica desde el RTTI del edificio hasta mi habitacion (exactamente mi escritorio), y el tecnico super amable y atento. Pero no se quedan cortos ya que ya estan haciendo pruebas con 300MB https://www.adamo.es/300mb/ , y no no me pagan, pero asi da gusto darle tu dinero a una compañia.

Test velocidad -> http://www.youtube.com/watch?v=6lNrMvcvvzs


Sí,sí todo muy guapo, pero yo llamé para contratarlo y me dicen que no me llega cobertura, y vivo a 4min de Oviedo....


Como comprenderas no pueden tirar fibra por toda españa de golpe, si hubieran pillado tu casa, habrian cortado 1 poco mas adelante y habria otro que diria lo mismo que tu, la cosa es que poco a poco van desplegando su fibra y dando estas velocidades a estos precios que a Telefonica y Ono les duele (el comercial de telefonica de la empresa donde curraba flipo cuando hable con el por si nos podia ofrecer lo mismo al mismo precio).

Yo he tenido suerte de estar al lado de una central grande y por lo tanto han tirado cable aquí al lado. Pero bueno, tiempo al tiempo, en unos cuantos años ha hecho mas que telefonica / ono y otras en todo el tiempo que llevan de vida.


Pues perfecto, cuando lo pongan aquí, lo contrataré seguramente.
anael escribió:No vuelvo a Jazztel ni aunque pongan 3Gigas de conexion por 5 euros. Esta muy bien y el precio es inmejorable, ahora, que como tengas un problema, estas jodido.


yo tampoco recomiendo jazztel
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
60€ cobra timofónica en un banner de publicidad que he visto.
y cuando llegará a ser operativo 100% para contratar en zonas de buen alcance?
Tralarí Tralará escribió:jazztel es lo peor.
que venga yaaaa pepephone con su adsl , yaaaaaaaa !!

+1 a eso, yo lo lo tengo como operador móvil y encantado con ellos. Si sacan un ADSL low cost me tendrán como cliente.
A ver si sale todo bien y se extiende hasta donde vivo yo
Yakerton está baneado por "Troll"
jazztel son unos impresentables.
Pues a mí aún me deben 60 € que pagué por el alta de una linea que no pudieron instalarme.

Es la mejor compañia que hay ahora mismo, pero mientras no me los devuelvan o no pongan oferta de alta gratis, me da igual la velocidad que tengan.
yo llegaré al final de mis dias sin verlo....... por el momento la cobertura no llega ni a el cable :(
Hay que ver los precios, cobertura y condiciones que ofrecen. Por ahora todos nos siguen imponiendo precios abusivos, así que seguiremos con baja velocidad y precios desorbitados...
iscario escribió:Hay que ver los precios, cobertura y condiciones que ofrecen. Por ahora todos nos siguen imponiendo precios abusivos, así que seguiremos con baja velocidad y precios desorbitados...


Totalmente de acuerdo. Lo que deberían de hacer es bajar los precios y no tomarnos por tontos y menos publicidad de 100 megas como en japón...
Yo estoy muy contento con ellos.

Contrate los 30mb hace un par de meses y todo perfecto, y rapido
Imagen
YO a ver si pronto lo instalan en mi zona que estoy cansado de ono y sus facturas que suben lso precios cuando les da la gana ,
un saludo
En Galicia R acaba de doblar gratuitamente la velocidad a todos sus clientes de 50Mb/5Mb a 100Mb/10Mb. También con fibra óptica claro. Además están a punto de sacar los 200Mb :D

Mirad mi test de velocidad de esta mañana:

Imagen
Por lo que acabo de ver son, 20 €uros de ADSL + tarifa móvil, más 15 €uros de cuota de línea. Total 35 €uros.
No está mal ya que incluye 100 minutos de llamadas de móvil, los 100 MB de Internet móvil creo que es como si no dieran nada.



En Orange por unos 38 €uros IVA incluido dan una buena velocidad y 1000 minutos de llamadas a móviles desde el teléfono fijo, y 300 minutos de llamadas internacionales.

Digo que dan una buena velocidad, porque mi línea sólo permite ADSL de 1 Mega [buuuaaaa], y ellos han conseguido doblarme la velocidad. De hecho llegaron a triplicármela, pero hubo algunos problemillas.
Al final esto no es más que puro marketing. Ponen esa velocidad en una calle, salen en todos los medios de comunicación, y de aquí a 20 años lo expanden. Pero mientras, hay 200 mil almas que llaman para contratarlo con la esperanza/fe de conseguir una mejor conexión.

Por otro lado, se sigue invirtiendo para aumentar aún más la desigualdad de conexiones entre los ciudadanos. Esto de la velocidad es como el dinero, mientras más tienes más consigues, y mientras meno tienes vas cada día más pobre.

Estas inversiones al final no pasan de grandes capitales, donde un mes tienen 10 Mb, a los dos meses 20, a los 3 meses 50... y pronto 300Mb o más, mientras que en el resto de la geografía hay un gran grueso de población donde siguen con un mísero MB y sin esperanzas a medio/largo plazo de que esto cambie.

¿La solución? Muy simple, que por ley fuese ilegal cobrarle a un cliente por 1 Mb lo mismo que a otro por 10 dentro de la misma compañía. Pago proporcional a la calidad del servicio recibido. Ni más ni menos. Si a un cliente de 10Mb le cobras 50€, a uno por 1Mb se le deberían cobrar 5€.

Si esto fuese un decreto ley, las compañías por fin invertirían en todas partes por igual, y no seguiríamos creando el desequilibro tecnológico que se está creando y que ya en el siglo XXI, con el uso que hacemos de las nuevas tecnologías, puede considerarse una forma de discriminación con todas las de la ley.
Pues haber si llega a mi barrio la fibra óptica . Yo tengo ahora contratados con Jazztel 20Mb , porque me dicen que 30Mb no me llegan . Pero tengo muchas ganas de tener fibra óptica , porque en cuanto descargas juegos de Steam con 2 PC y a la vez estas ultilizando el móvil de Wifi o la PS3 ... va un poco lento con 20Mb y eso que descargo a 1,5Mps y subo a 800Kbs
71 respuestas
1, 2