Epic Games trabaja en un juego que "impulsará los gráficos de siguiente generación"

Ricardo Cambre
El cofundador del estudio Epic Games, Tim Sweeney, ha adelantado en Edge un nuevo juego de "alto nivel" que "impulsará los gráficos de siguiente generación". El ambicioso título se encuentra en etapa de preproducción, compartiendo el tiempo del equipo con un juego para móviles y el anteriormente anunciado Fortnite, que ya se encuentra en sus últimas etapas de desarrollo.

El título misterioso servirá para demostrar la verdadera potencia de Unreal Engine 4 a un nivel que tal como dice Sweeney: "Va a impulsar los gráficos de siguiente generación como siempre esperasteis que Epic hiciera". Pese a las atrevidas declaraciones del miembro de Epic el juego no será anunciado durante algún tiempo, probablemente aprendiendo del error cometido con Fortnite que aún no cuenta con fecha de lanzamiento.

Sin embargo, el motor UE4 no se limitará al nuevo juego adelantado por Sweeney y se dejará ver en varias ocasiones durante el próximo E3: "Hay muchos juegos con Unreal Engine 4 en camino y un gran número de ellos no ha sido anunciados. Veréis llegar un montón de material triple A durante este tiempo".

En todo caso, Sweeney opina que los juegos AAA podrían terminar siendo la excepción en la industria del videojuego: "La industria está cambiando. Parece que en esta generación hay alrededor de un tercio de los juegos triple A que había en desarrollo durante la anterior, y cada uno parece tener tres veces el presupuesto de la pasada generación. Creo que estamos avanzando hacia un futuro donde los triple A son la minoría".

Por último Sweeney desmintió la percepción de que su estudio está abandonando el desarrollo de juegos a favor de la venta de su motor gráfico, calificando de "inseparables" ambos negocios: "Si te fijas en lo que piensa la gente ahora mismo podrías decir 'Epic va a ser solo una compañía de motores gráficos'. Pero puedes volver la vista atrás a 2006, 2008 o 2011 y podrías decir 'Epic va a ser solo una compañía de juegos', simplemente se alterna entre esas cosas".
Fuente: Edge
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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