Bandai Namco reconoce la creciente popularidad en occidente de la saga Tales of

Ricardo Cambre
Los fans occidentales de la saga Tales of han recibido durante los últimos meses una inusual cantidad de buenas noticias sobre la localización de muchos de sus títulos. Algo que tal como Bandai Namco confiesa a Siliconera no se trata de una coincidencia, sino de una respuesta al aumento reconocido de la popularidad de la serie RPG en las tierras del oeste.

"Se han sucedido muchos altibajos durante la serie. Muchos títulos no se llevaron a occidente", comenta el jefe de producto Dennis Lee durante el Global Gamer's Day. "De hecho, hubo un periodo de dos o tres años en los que no nos molestamos en llevar nada allí".

"Hace unos años fue cuando nos decidimos a centrarnos en la serie y en los fans porque estaban pidiendo estos títulos, así que empezamos con Tales of Graces F y la versión para 3DS de Tales of the Abyss, y empezamos a hacer cosas como ir a eventos y hablar directamente con fans del anime y de Tales of sobre lo que querían".

"Muchas de esas peticiones eran opciones de audio en japonés e inglés, esperas más breves entre el lanzamiento japonés y el occidental, etc. […] Hemos trabajado mucho para asegurarnos de que lo juegos de Tales of salgan en Japón y en América al mismo tiempo. Con cada juego que hemos lanzado las ventas aumentaron".

"Con juegos llegando de forma más periódica, creo que se transmite a los nuevos fans que no se trata de un juego aislado, no es solo otro RPG. Trabajar con la comunidad y los fans ha ayudado al crecimiento de la audiencia, y estamos encantados de verla despegar de tal manera en occidente".

El próximo juego de la serie será Tales of Zestiria, que llegará a occidente en exclusiva para PS3 en una fecha todavía por determinar. Mientras tanto, Tales of Xillia 2 también llegará a la tercera consola de Sony el próximo 22 de agosto y Tales of Hearts R a PS Vita el próximo invierno.
Fuente: Siliconera
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en