Cuando EA enfocaba la "piratería" de forma diferente

jiXo
ImagenMucho se ha hablado del polémico sistema de protección utilizado en el juego Spore de EA. Pero hubo un tiempo en el que, la que hoy es número uno mundial en ingresos por venta de videojuegos, enfocaba el problema de las copias ilegales de forma más elegante.

El siguiente extracto pertenece al readme del Deluxe Paint, un editor gráfico que comercializó Electronic Arts durante los años 80 y 90 (entre otras curiosidades, este programa fue el origen del nombre del protagonista de la serie Monkey Island, cuya imagen se guardaba en el fichero guy.brush):

readme escribió:Como sin duda te darás cuenta este producto no está protegido de ninguna forma permitiendote a ti, el usuario, la mayor facilidad de uso y la posibilidad de realizar copias de seguridad para proteger tu inversión.

Sé que ya se ha dicho todo antes, pero POR FAVOR no hagas copias para distribuirlo a otras personas. Muchas personas han puesto gran dedicación para hacer Deluxe Paint ST una realidad, si estos discos se piratean podría no haber más oportunidad de desarrollar algo incluso mejor. Por favor respeta el compromiso de los autores de ofrecerte una gran pieza de software para el ST.

Puede parecer algo del pasado, pero algunos nuevos desarrolladores han decidido seguir el mismo planteamiento.
Fuente: MaxConsole
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Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

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