Zuckerberg se queja a Obama por el espionaje de la NSA mientras la agencia niega el último informe

Ayer nos hacíamos eco del sistema de hackeo masivo TURBINE de la NSA, revelado por The Intercept a partir de los documentos de Snowden. Entre las muchas características del sistema listadas por la publicación, TURBINE incluye una técnica "man-in-the-middle" denominada QUANTUMHAND que suplanta el site de Facebook con el fin de capturar las credenciales de los usuarios. Una capacidad que ha provocado reacciones por ambas partes involucradas.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, publicó hace unas horas en su propio perfil de Facebook un comunicado muy crítico contra la supuesta táctica del sistema de la NSA. Zuckerberg asegura sentirse "confuso y frustrado" con los constantes informes sobre el comportamiento del gobierno de los Estados Unidos.

"Cuando nuestros ingenieros trabajan incansablemente para mejorar la seguridad, nos imaginamos que os estamos protegiendo contra criminales, no contra nuestro propio gobierno", escribe el fundador de Facebook. "El gobierno de los EE.UU. debería ser un protector para Internet, no una amenaza. Necesitan ser mucho más transparentes respecto a lo que están haciendo, o de lo contrario la gente se creerá lo peor".

Zuckerberg asegura que ha llamado personalmente al presidente Barack Obama para comunicarle su "frustración por el daño que el gobierno está creando a todo nuestro futuro", señalando que "parece que una reforma verdadera y completa llevará mucho tiempo". La llamada del fundador de Facebook ocurre unos meses después de haber firmado junto a otros gigantes de la tecnología una carta abierta al gobierno pidiendo una mayor transparencia en las leyes de vigilancia.

La propia NSA también se ha referido al tema publicando un breve comunicado desde su cuenta oficial de Twitter. La agencia considera que los informes sobre la suplantación de redes sociales son "inexactos", explicando que la "NSA utiliza sus capacidades técnicas para establecer operaciones de inteligencia extranjeras legales y apropiadas, todas las cuales se deben realizar en estricta conformidad con sus autoridades".

"La NSA no utiliza sus capacidades técnicas para reemplazar websites de compañías estadounidenses. Ni tampoco la NSA tiene como objetivo ningún usuario de servicios de Internet globales sin la autoridad legal apropiada. Los informes de operaciones basadas en la explotación indiscriminada de ordenadores son simplemente falsos".
Pishing por parte de la NSA en toda la jeta señores. [fiu]
Claro, como si así sin más esa agencia fuera a decir "sí, nosotros hacemos todo eso".
Que le quite de sus amigos de Facebook.
yo no digo con esto, que estos sean los santos. Pero no puede darse el caso, que este tio venda los supuestos documentos, para sacarse pasta, mintiendo?
Que este tio se queje de espionaje cuando su puñetero facebook es uno de los lugares en los que la privacidad brilla por su ausencia y que me juego media pierna y no la pierdo a que vende nuestros datos al mejor postor, solo tiene un nombre. Hipocresia
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
monthyp escribió:Que este tio se queje de espionaje cuando su puñetero facebook es uno de los lugares en los que la privacidad brilla por su ausencia y que me juego media pierna y no la pierdo a que vende nuestros datos al mejor postor, solo tiene un nombre. Hipocresia


+100

Yo pienso que es una hipocresía pero descomunal...Nos toman por gilipollas.
¿Siguen usando la excusa de que todo es perfectamente legal?

Que fácil es alegar esto cuando eres tu mismo el que hace las leyes...
zeraw escribió:+100

Yo pienso que es una hipocresía pero descomunal...Nos toman por gilipollas.



Lo somos y mucho.
DoNPiNPoN escribió:
zeraw escribió:+100

Yo pienso que es una hipocresía pero descomunal...Nos toman por gilipollas.



Lo somos y mucho.

jajajaja +1
se juntan el hambre con las ganas de comer
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No tiene nada que ver robar contraseñas y demas , con la supuesta falta de privacidad de facebook por mostrar unos datos que tu has metido previamente. Ami me parece muy bien que las grandes empresas se quejen, si no se quejan ellos no cambiara nada.
No me creo ni a uno ni a otro.
Pero este tio que se cree si vende los datos de usuarios a gobiernos y terceros....
La NSA se está luciendo [carcajad]
Le dijo la sartén al cazo.
Está claro que al meter en el informe a Facebook, éste no se iba a quedar quieto. A pesar de su gran hipocresía como bien dicen otros usuarios no le falta razón en su comentario sobre la NSA, al igual que harán otras agencias sin tener nosotros ni idea del nivel de espionaje al que nos encontramos...

En cambio ellos simplemente se excusan de que no es cierto al 100% (inexacto como dicen ellos), pero no desmienten que sea falso lo que hacen... en fin....

Un saludo.
lord_sanguinius escribió:¿Siguen usando la excusa de que todo es perfectamente legal?

Que fácil es alegar esto cuando eres tu mismo el que hace las leyes...



La excusa siempre es la seguridad, con eso hacen lo que les sale de los huevos.

"Por tu seguridad te hemos puesto una cámara en el dormitorio."
El Bush era la peste de las guerras sin fundamentos lógicos, pero el Obama no es lo contrario, es el paranoico de las tecnologias con la NSA como bandera. En fin, todos iguales.
LO que el señor Zuckerberg se queja es que ahora el negocio de venta de informacion no es solo potestad suya, ahora lo puede tener cualquier funcionario de la NSA, se imaginan que una gran empresa necesita saber como se comporta determinado grupo social para su producto, entonces tiene que recurrir a facebook para comprarle ciertos datos, pero da la casualidad que un ex funcionario de la NSA ya tiene todos esos datos, y se lo vende a esta empresa a un precio menor que pide Facebook y no solo es eso con esa informacion cualquier ex funcionario de la NSA que tenga esos datos tranquilamente puede usarlos para crear una nueva red social y hacerle la competencia a Facebook,
Esa es la razon por la que el señor Zuckerberg se encuentra descepcionado por Obama pues tal parece que Facebook le ayudo mucho en su campaña del 2008 y su posterior reelección del 2012 y esta esperando que Obama se ponga las pilas y no le arruine el negocio a Facebook
Tal parece que el lobby de Facebook no tuvo exito en Washington DC, al tratar de obligar al gobierno de Obama que sea mas extricto con la NSA, eso tambien da una señal de cuan joven e inocente es esta empresa a pesar de sus 10 años de vida.
Microsoft tenia un lobby increible en los 90, recuerdo cuando los democratas acusaron a Microsoft de monopolio, al punto de querer dividir a la empresa en varias otras pequeñas compañias pero todo el poder del lobby de Microsoft hizo que esa medida se congelara y le mando un mensaje claro al gobierno de Clinton.
Tambien va lo mismo con Google que en Europa tiene un lobby increible al punto que paga sumas ridiculas de dinero por infracciones a leyes en ciertos paises.
Para mí lo que diga Zuckerberg o lo que diga Obama tiene bastante poca credibilidad, por no decir ninguna. Creo que ambos trabajan en la misma dirección y que todo esto no es más que teatro. Obama queda como el malo y Facebook limpia su cara ante el gran público para que la gente siga subiendo sin miedo toda su información privada. Diría que se creen que somos gilipollas, pero es que por lo visto lo somos. Y me incluyo aunque ni siquiera tenga Facebook. Esos dos son demasiado listos. Nadie llega tan lejos siendo buena persona.
claro obama, que poneis microfonos en las embajadas extranjeras con el conocimiento de las mismas.... claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.
Jajajaja, le dijo una cuba a un bidón.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Le dijo la puta a la tacones.
La NSA en cuanto a espionaje no son muy buenos, de lo contrario ya habrian encontrado el avión que desapareció hace ya una semana.
Pig_Saint escribió:Para mí lo que diga Zuckerberg o lo que diga Obama tiene bastante poca credibilidad, por no decir ninguna. Creo que ambos trabajan en la misma dirección y que todo esto no es más que teatro. Obama queda como el malo y Facebook limpia su cara ante el gran público para que la gente siga subiendo sin miedo toda su información privada. Diría que se creen que somos gilipollas, pero es que por lo visto lo somos. Y me incluyo aunque ni siquiera tenga Facebook. Esos dos son demasiado listos. Nadie llega tan lejos siendo buena persona.


+1 .De hecho obama y las grandes .com y de silicon valley suelen quedar para cenas en la casa blanca.
Es como cuando rajoy se reune con los de la banca el corte ingles, zara o mercadona de cuando en cuando.

Yo diria que son amiguito y es teatrillo de cara a la galeria. Tu hazte el lloron pero sigueme pasando datos.
Zuckerberg: "Hello, President Obama. This is Mark Zuckerberg."

Obama: "Zucker-who?"
Lotush escribió:La NSA en cuanto a espionaje no son muy buenos, de lo contrario ya habrian encontrado el avión que desapareció hace ya una semana.


¿y por que se dedicaría a buscar el avión?


quizás no te has dado cuenta, pero USA no es un país que busca ayudar al prójimo, utiliza sus bases militares en sudamerica(y probablemente en otros lugares) para meter sustancias experimentales en productos de uso comun para "ver que sucede" e implantarla en productos que van a vender sus empresas mas delante(la pimera vez que lo vi fue en un documental de discovery channel :O y no tenia que ver con el tema), inicio una guerra ilegal(una de tantas) con base en mentiras en la que murio mas de un millon y medio de iraquies a lo largo de 10 años, eso sin mencionar que en el conflicto de korea bombardearon ciudades y según el estimado del propio general(me parece que fue el general) en una entrevista al new york times en el 95(si mal no recuerdo ), mataron mas de 8 millones de nor-koreanos(principalmente civiles)

luego se siente con el derecho de pedir sanciones para rusia alegando una "intervención ilegal" :-|

en vez de preguntarnos ¿por que no ayuda a buscar?, quizás deberíamos preguntarnos ¿tuvo algo que ver?


y lo de zukerberg nadie le va a creer, simplemente por que ya se sabe que facebook cooperaba con la NSA desde hace tiempo, seguramente esta recibiendo algo de presion y varias empresas le estan negando contratos para trabajar junto a facebook y ahora se quiere hacer el inocente :-|
Jimmyhoo escribió:
Lotush escribió:La NSA en cuanto a espionaje no son muy buenos, de lo contrario ya habrian encontrado el avión que desapareció hace ya una semana.


¿y por que se dedicaría a buscar el avión?


quizás no te has dado cuenta, pero USA no es un país que busca ayudar al prójimo, utiliza sus bases militares en sudamerica(y probablemente en otros lugares) para meter sustancias experimentales en productos de uso comun para "ver que sucede" e implantarla en productos que van a vender sus empresas mas delante(la pimera vez que lo vi fue en un documental de discovery channel :O y no tenia que ver con el tema), inicio una guerra ilegal(una de tantas) con base en mentiras en la que murio mas de un millon y medio de iraquies a lo largo de 10 años, eso sin mencionar que en el conflicto de korea bombardearon ciudades y según el estimado del propio general(me parece que fue el general) en una entrevista al new york times en el 95(si mal no recuerdo ), mataron mas de 8 millones de nor-koreanos(principalmente civiles)

luego se siente con el derecho de pedir sanciones para rusia alegando una "intervención ilegal" :-|

en vez de preguntarnos ¿por que no ayuda a buscar?, quizás deberíamos preguntarnos ¿tuvo algo que ver?


y lo de zukerberg nadie le va a creer, simplemente por que ya se sabe que facebook cooperaba con la NSA desde hace tiempo, seguramente esta recibiendo algo de presion y varias empresas le estan negando contratos para trabajar junto a facebook y ahora se quiere hacer el inocente :-|


Totalmente de acuerdo.

Ellos espían y ajo y agua. Rusia conquista, pero eso no les mola.
EduAAA escribió:No tiene nada que ver robar contraseñas y demas , con la supuesta falta de privacidad de facebook por mostrar unos datos que tu has metido previamente. Ami me parece muy bien que las grandes empresas se quejen, si no se quejan ellos no cambiara nada.

De acuerdo que en facebook son datos que has metido previamente, pero la mayoría de la gente no sabe las condiciones que hay detrás de esa subida de datos (vale, culpa suya por no leerse la EULA). Foto que subes, foto que pasa a ser propiedad del Sr. Facebook. Incluso si la borras. Que me explique para que coño quieren conservar todo ese volumen de datos. Será para algo importante, porque el coste de mantenimiento es enorme.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ÑeK escribió:Le dijo la sartén al cazo.


Venía a poner esto
Que falso es el tio este, se queja mucho de cara a la galería y luego les pone el culo para que hagan lo que quieran con sus servicios. Que poca verguenza...
32 respuestas