Zii364 Emulador de wii para Xbox360

bueno pues han abierto un proyecto, parece ser que Love esta en ello!

http://www.logic-sunrise.com/news-18236 ... x-360.html
Un nuevo emulador para Xbox 360 acaba de ser puesto en el desarrollo, es un emulador de la Nintendo Wii. Un autor que ha creado la página de código de Google que puedes encontrar AQUÍ no es otro que el famoso desarrollador de homebrew LoveMHz (usted puede encontrar su blog AQUI).

Contrariamente a esta noticia en PS3, no es un puerto de un emulador de PC, pero existe un nuevo emulador que es totalmente codificada para la Xbox 360.

Como siempre deseamos buena suerte a LoveMHz para estos proyectos y le mantendremos informados a medida que aprendemos más.
[boing] [boing] [boing] Si lo llegan hacer funcionar como debe sera increible, imaginaos jugar algun juego con kinetic [Ooooo]
Q se centre primero q nada en el de la gran N64, y q deje este pa despues ;)
carlostf1974 escribió:Q se centre primero q nada en el de la gran N64, y q deje este pa despues ;)

eso pienso yo
karlos007 escribió:
carlostf1974 escribió:Q se centre primero q nada en el de la gran N64, y q deje este pa despues ;)

eso pienso yo

alguien mas piensa que lo de zii364es por la n64?
podria se un triple emulador(wii,Gamecube,n64)
salu2
LOL, parece que se han picado despues de la noticia del de PS3.


Un saludo
darksolidus escribió:LOL, parece que se han picado despues de la noticia del de PS3.


Un saludo


A ver si es verdad. Tambien me falta un port del xbmc y ya rizaríamos el rizo.
alguien mas piensa que lo de zii364es por la n64?
podria se un triple emulador(wii,Gamecube,n64)
salu2[/quote]

Yo es q esto de q la xbox360 emule maquinas como la gamecube,la play2 etc etc....me parece practicamente imposible. Si los q tenemos de snes,megadrive,mame y el fbanext no funcionan del todo bien,por no decir otra cosa, como podemos pensar en q se vaya a emular una gamecube.....;)
No entiendo de esto soy simplemente usuario pero en mi negrita (xbox1) me van mucho mas finos los emuladores q en la 360, no se porque sera pero por mi q saquen revisiones mejoradas de los emuladores existentes mas a menudo, y si se pudiera emular la n64 y sobre todo la dreamcast me daria por satisfecho por lo menos yo.......ahora hoy por hoy emular una gamecube o una play2 como q no.....ojala me equivoque claro
fulfidor escribió:
karlos007 escribió:
carlostf1974 escribió:Q se centre primero q nada en el de la gran N64, y q deje este pa despues ;)

eso pienso yo

alguien mas piensa que lo de zii364es por la n64?
podria se un triple emulador(wii,Gamecube,n64)
salu2


lo veo bastante complicado XD tipo FBAnext pero con esos... puff que chungo no?

ojala sea asi, porque Love dijo estar trabajando en el de N64
Me estaba muriendo de envidia con los ports anunciados para la PS3 y sale esto, solo me queda decir que estupendo que se anuncien proyectos nuevos, aunque emularan la n64 xD

Aunque creo que por el control, seria mejor empezar por la Game Cube, bueno esperemos que no sea otro "humo" de los que tanto hay por Internet (Es un proyecto muy pretencioso), aunque el autor sea LoveMHz.

Ssludos.
Ojalá lleve a buen puerto, pero si va a programar el emu desde 0 para 360, lo más seguro es que, de llevarse a cabo, tarde bastante tiempo en salir algo medianamente funcional. Eso sí, puede que tenga ventajas programarlo directamente en xbox y a lo mejor nos llevamos una sorpresa ;). Impresionante como está la scene últimamente (en general)

Saludos!!
stratoeddie escribió:Ojalá lleve a buen puerto, pero si va a programar el emu desde 0 para 360, lo más seguro es que, de llevarse a cabo, tarde bastante tiempo en salir algo medianamente funcional. Eso sí, puede que tenga ventajas programarlo directamente en xbox y a lo mejor nos llevamos una sorpresa ;). Impresionante como está la scene últimamente (en general)

Saludos!!


En lo que dices, me da la sensación de que el trabajo que hizo creando un emulador de N64 de cero pensado para la 360 le ha dado ciertas pautas para poder lanzarse a esto de lleno... supongo que no lo habrá abierto como quien dice "voy a hacer un emulador de PS2 para Xbox 360", pero bueno cierto es que habrá que ver si dice algo, porque en su blog ni mú. Y como decían antes, el título Zii364 para que tenga sentido debería incluir love364.
También no sé quien dijo por ahí que los emuladores que ya teníamos apenas tiraban para ser de snes, megadrive, o fbanext... no sé pero a mí todos los emuladores me van de maravilla, especialmente el fbanext :)
Espero que la cosa no se estanque y poco a poco vaya avanzando.
Por mi genial, a ver si se va animando de nuevo todo.
Me parece una respuesta a los anuncios en PS3 para dar imagen de que Xbox360 no se queda atrás, pero es muy poco realista cuando todavía no ha conseguido acabar el de N64. No sé, si el proyecto de Ps3 ya me parecía poco creible, este menos aún. Opiniones y culos, ya sabéis. Nadie se ofenda.
Con tal de que emulen la N64 me doy con un canto en los dientes
don pelayo escribió:Me parece una respuesta a los anuncios en PS3 para dar imagen de que Xbox360 no se queda atrás, pero es muy poco realista cuando todavía no ha conseguido acabar el de N64. No sé, si el proyecto de Ps3 ya me parecía poco creible, este menos aún. Opiniones y culos, ya sabéis. Nadie se ofenda.


que paso... ¿te pasaste a la ps3?..... !!!xbox360 hasta la muerte,muerte a la ps3.... [360º] :) aunque yo tambien la tenga xddddddd!!! ahora hablando enserio,este coder.....me parece ami que es de los que cambia de parecer de un dia para otro sin mas.Lo mejor es esperar sin darle demasiada importancia a esto y ya el tiempo lo dira. !SALUDOS!! [beer] [bye]
pablunix escribió:
don pelayo escribió:Me parece una respuesta a los anuncios en PS3 para dar imagen de que Xbox360 no se queda atrás, pero es muy poco realista cuando todavía no ha conseguido acabar el de N64. No sé, si el proyecto de Ps3 ya me parecía poco creible, este menos aún. Opiniones y culos, ya sabéis. Nadie se ofenda.


que paso... ¿te pasaste a la ps3?..... !!!xbox360 hasta la muerte,muerte a la ps3.... [360º] :) aunque yo tambien la tenga xddddddd!!! ahora hablando enserio,este coder.....me parece ami que es de los que cambia de parecer de un dia para otro sin mas.Lo mejor es esperar sin darle demasiada importancia a esto y ya el tiempo lo dira. !SALUDOS!! [beer] [bye]


Pablunix, no hay nada que me haga más feliz que encender una consola y oír sus ventiladores bramar cual motores de avión de la segunda guerra mundial. Tengo la Ps3 igual que tú, por lo que pueda caer, pero utilizo la Xbox diariamente por muchas razones, entre otras, catálogo más afín, rapidez y sencillez de carga de mis backups, y los que no son backups, comodidad del mando, etc. Pero es que, de salir un emulador de wii, lo veo más factible en la Ps3, porque hay más programadores en ella. Solo te tienes que fijar en Hermes. La única razón por la que no ha trabajado en Xbox fue cómo se anunció el exploit y lo que hubo que esperar hasta ver algo palpable. Y como a él, les ha pasado a muchos. Ahora en Ps3 se está encargando de crear herrmientas legales de desarrollo, por ejemplo. ¿¿Tenemos eso para xbox360?? Creo de verdad que no, o no al menos tan asequible como se plantea en Ps3. Si a eso le sumas el nombre de quien está detrás del emulador de Wii para Xbox360, que lo plantea cuando todavía no ha enseñado nada del de N64, y el hecho de que se anuncie un día después del anuncio del emulador de Ps3... pues como que me parece más una respuesta al anuncio de Ps3 que un proyecto realmente factible.

Es más, mirad esto del foro Scene de Ps3:

LoPelut escribió:
... mas acceso en ps3 ahora mas con el Downgrade, para programar en xbox 360 se trabaja con una consola especial(Creo DevKit)...


Para programar en 360 es posible usar el XNA, que es un addon para el visual studio (que corre en un PC normal y corriente), el cual incluye Visual C++ y se sirve también del DirectX. Si como imagino el dolphin está programado en C++, será más fácil y rápido portarlo a 360 que a PS3.

Saludos.


Entonces... ¿por qué no se ha hecho ya y, sobre todo, por qué LoveMhz empieza de cero?

Muchos interrogantes. Como dices, mejor no darle importancia y si tiene que venir que venga. :)
don pelayo escribió:Entonces... ¿por qué no se ha hecho ya y, sobre todo, por qué LoveMhz empieza de cero?

Muchos interrogantes. Como dices, mejor no darle importancia y si tiene que venir que venga. :)


Te pego algo al respecto del tema del propio blog de love:

About Love364, yes I changed the name ;D Currently we have the core, RSP, and audio implemented. Alot of work so far. Now what about video? Well it seems that every video plugin out there either uses OpenGL or DirectX with Fixed Pixel Pipelines which the Xbox360 does not support. Also due to the differences between Fixed Pixel Pipe-lining and HLSL a simple rewrite isn’t possible. So with the advice and over look of Zezu I have decided to write my own up to date graphics and RDP part of the emulation instead of hacking around Rice’s video code. Not much progress so far, expect I have been able to process and sort out the commands coming from the RSP. Still a lot of work todo. And thus the reason there isn’t any screenshots yet.

The general scoop of this is simple massive. Things can easily go wrong with around 20 basic commands and over 1,000 calls a second just for graphics. I easily I have my work cut out, even when I’m spending 10-12 hours a day coding.

Writing my own graphics plugin and RDP code has it’s pros, even though this just seems like a major set back.

Pros and Ideas:

    * High Anti-aliasing Support
    * HLSL per texture scripting
    * Shaders, Bloom, and HDR possibilities.
    * Texture Scaling via HLSL.

So in general Love364 will hopefully redefine how N64 emulation looks and runs.


Es lo que comentaba antes sobre cómo había creado un nuevo emulador de cero pensado para 360: la librerías de los emuladores trabajaban hasta ahora en OpenGL o Direct X con Fixed Pixel Pipelines, que no son compatibles con Xbox 360, y como lo que soporta la consola es HLSL (High Level Shader Language) y no se puede portar el código por las diferencias entre ambos métodos, tuvo que empezar de cero. Como dice luego, eso tiene unos pros y contras, los pros son la posibilidad de usar un fuerte antialiasing, HLSL por textura, shaders, efectos bloom y HDR y escalado de texturas via HLSL. Por eso decía que Love364 redefiniría cómo la emulación de N64 funciona y se ve.
Y la verdad dudo mucho que todo ese curro que se estaba pegando (consiguió emular hasta un 50% de la velocidad original) lo vaya a desperdiciar y por lo mismo pienso que utilizará toda esa experiencia en este nuevo emulador.
No olvidemos también, que cuantos más trabajos salgan a la luz, más material de consulta para programadores potenciales (siempre que publiquen los sources, como pasa con love y ced2911...) y más posibilidades de que salgan más cosas.
reprec escribió:
don pelayo escribió:Entonces... ¿por qué no se ha hecho ya y, sobre todo, por qué LoveMhz empieza de cero?

Muchos interrogantes. Como dices, mejor no darle importancia y si tiene que venir que venga. :)


Te pego algo al respecto del tema del propio blog de love:

About Love364, yes I changed the name ;D Currently we have the core, RSP, and audio implemented. Alot of work so far. Now what about video? Well it seems that every video plugin out there either uses OpenGL or DirectX with Fixed Pixel Pipelines which the Xbox360 does not support. Also due to the differences between Fixed Pixel Pipe-lining and HLSL a simple rewrite isn’t possible. So with the advice and over look of Zezu I have decided to write my own up to date graphics and RDP part of the emulation instead of hacking around Rice’s video code. Not much progress so far, expect I have been able to process and sort out the commands coming from the RSP. Still a lot of work todo. And thus the reason there isn’t any screenshots yet.

The general scoop of this is simple massive. Things can easily go wrong with around 20 basic commands and over 1,000 calls a second just for graphics. I easily I have my work cut out, even when I’m spending 10-12 hours a day coding.

Writing my own graphics plugin and RDP code has it’s pros, even though this just seems like a major set back.

Pros and Ideas:

    * High Anti-aliasing Support
    * HLSL per texture scripting
    * Shaders, Bloom, and HDR possibilities.
    * Texture Scaling via HLSL.

So in general Love364 will hopefully redefine how N64 emulation looks and runs.


Es lo que comentaba antes sobre cómo había creado un nuevo emulador de cero pensado para 360: la librerías de los emuladores trabajaban hasta ahora en OpenGL o Direct X con Fixed Pixel Pipelines, que no son compatibles con Xbox 360, y como lo que soporta la consola es HLSL (High Level Shader Language) y no se puede portar el código por las diferencias entre ambos métodos, tuvo que empezar de cero. Como dice luego, eso tiene unos pros y contras, los pros son la posibilidad de usar un fuerte antialiasing, HLSL por textura, shaders, efectos bloom y HDR y escalado de texturas via HLSL. Por eso decía que Love364 redefiniría cómo la emulación de N64 funciona y se ve.
Y la verdad dudo mucho que todo ese curro que se estaba pegando (consiguió emular hasta un 50% de la velocidad original) lo vaya a desperdiciar y por lo mismo pienso que utilizará toda esa experiencia en este nuevo emulador.
No olvidemos también, que cuantos más trabajos salgan a la luz, más material de consulta para programadores potenciales (siempre que publiquen los sources, como pasa con love y ced2911...) y más posibilidades de que salgan más cosas.


Si emular a la N64 no dudo que lo conseguirá. El problema es abrir un proyecto como el de emular wii desde cero y teniendo en cuenta que, dada la RAM de la Xbox360, sea difícil lograr algo decente. Pero bueno, tampoco tengo mucha idea de estos temas, solo que lo veo precipitado.
Supongo que si se emula GameCube no tendrá muchos reparos en emular Wii, otra cosa es que sea práctico porque pocos juegos podríamos disfrutar sin Wiimote. Implementar Kinect lo vería ya muy ambicioso.
Interesante , es un proyecto muy ambicioso , esperemos que salga algo bueno aun que solo sea gamecube.
jajajaja SOLO gamecube? ojala, yo como he dicho antes con un buen emulador de n64 con filtros me daba por ultrasatisfecho ;)
Viera el N64 y GC en mi consola, haría los depositos PayPal sin ningún remordimiento [sonrisa]
carlostf1974 escribió:jajajaja SOLO gamecube? ojala, yo como he dicho antes con un buen emulador de n64 con filtros me daba por ultrasatisfecho ;)

Ya te digo.
Chicos me referia entre wii y gc , con que consiga gamecube seria un buen logro , lo de n64 me imagino que sera bastante mas sencillo que los citados anteriormente.
Empezar un emulador de Gamecube/Wii desde cero es una tonteria, cuando dolphin en PC es casi perfecto y les ha costado conseguir este nivel mas de 5 años y ahora mismo es un grupo de muchisimos programadores.Deberian coger el source de dolphin y empezar desde ahi, si no van a tardar lustros en conseguir algo aceptable.
beatle escribió:Empezar un emulador de Gamecube/Wii desde cero es una tonteria, cuando dolphin en PC es casi perfecto y les ha costado conseguir este nivel mas de 5 años y ahora mismo es un grupo de muchisimos programadores.Deberian coger el source de dolphin y empezar desde ahi, si no van a tardar lustros en conseguir algo aceptable.


Quizas pero ahi programadores que prefieren empezar de 0 por que la satisfacción de que lo as creado tu es mas grande y tiene mas merito , aparte de aprender cosas mientras este se programa claro.
supneo escribió:Chicos me referia entre wii y gc , con que consiga gamecube seria un buen logro , lo de n64 me imagino que sera bastante mas sencillo que los citados anteriormente.


Lo de N64 es más dificil de lo que parece. Tienen que portar la R4300 MIPS de N64 a PowerPC y los de Wii64 duraron como un año para conseguirlo.
juanmatron escribió:
supneo escribió:Chicos me referia entre wii y gc , con que consiga gamecube seria un buen logro , lo de n64 me imagino que sera bastante mas sencillo que los citados anteriormente.


Lo de N64 es más dificil de lo que parece. Tienen que portar la R4300 MIPS de N64 a PowerPC y los de Wii64 duraron como un año para conseguirlo.

bueno pero Love tenia ya algo hecho, mostro videos del Super Mario 64, al 50% de velocidad o algo asi, pero bastante bien estaba creo yo.. mejor que la primera beta del emu de PSX
Pues seria un pèdazo d noticia maxo.A ver lo q pasa con este emulador.Un saludo eolianos.
karlos007 escribió:
juanmatron escribió:
supneo escribió:Chicos me referia entre wii y gc , con que consiga gamecube seria un buen logro , lo de n64 me imagino que sera bastante mas sencillo que los citados anteriormente.


Lo de N64 es más dificil de lo que parece. Tienen que portar la R4300 MIPS de N64 a PowerPC y los de Wii64 duraron como un año para conseguirlo.

bueno pero Love tenia ya algo hecho, mostro videos del Super Mario 64, al 50% de velocidad o algo asi, pero bastante bien estaba creo yo.. mejor que la primera beta del emu de PSX


Rúlame ese video a ver.
Gromber escribió:http://www.youtube.com/watch?v=tnswYkX_NG8

Que ganas de que salga ya este emulador de la N64.
Gromber escribió:http://www.youtube.com/watch?v=tnswYkX_NG8


Nada especial. Más crudo que la versión "alpha" de Wii64 que venía con el HBC y no, eso no es 50%, ni llega al 30%.
juanmatron escribió:
Gromber escribió:http://www.youtube.com/watch?v=tnswYkX_NG8


Nada especial. Más crudo que la versión "alpha" de Wii64 que venía con el HBC y no, eso no es 50%, ni llega al 30%.


cierto, pero igualmente, lo unico que le fallaba era la velocidad, lo demas lo tenia conseguido (los graficos se muestran bastante bien)

solo le falto pulir la velocidad, pero bueno al parecer empezará de nuevo :)
karlos007 escribió:
juanmatron escribió:
Gromber escribió:http://www.youtube.com/watch?v=tnswYkX_NG8


Nada especial. Más crudo que la versión "alpha" de Wii64 que venía con el HBC y no, eso no es 50%, ni llega al 30%.


cierto, pero igualmente, lo unico que le fallaba era la velocidad, lo demas lo tenia conseguido (los graficos se muestran bastante bien)

solo le falto pulir la velocidad, pero bueno al parecer empezará de nuevo :)


Por esa regla de 3, Wii64 Alpha era casi perfecto, no te jode?

Los de Wii64 tardaron como 1 año y medio en hacerlo rular como Dios manda y no, no tiene nada que ver con la potencia, sino con la arquitectura.
solo digo que Love lo tenia en un buen estado para el poco tiempo que estuvo, que fueron pocos meses...

dios como le gusta a la gente saltar al cuello de verdad...
no se de que os quejáis si esta bien es un proyecto que empieza
De momento no hay subida ni una sola linea de codigo...
38 respuestas