Zelda y Mario superan el millón de unidades pero no logran salvar a Wii U

1, 2, 3, 4
Nintendo acaba de publicar sus resultados financieros para el tercer trimestre de su año fiscal junto a cifras de ventas de hardware y software. Aún con buenas cifras en juegos, la compañía nipona solo ha vendido 2,41 millones de Wii U durante los últimos 9 meses, lo cual ha provocado que sus beneficios netos desciendan un 30% hasta los 10.100 millones de yenes (72 millones de euros).

La firma ha conseguido vender durante las pasadas Navidades más de un millón de unidades de los juegos The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Wii Party U y Super Mario 3D World, sus grandes apuestas para la consola de sobremesa. Sin embargo, fuera de la campaña navideña Nintendo no ha cumplido sus objetivos de ventas tanto en hardware como en software.

"Aunque cada uno de estos títulos ha vendido más de un millón de unidades, el mercado de Wii U en conjunto no se ha podido recuperar completamente, y las ventas globales de hardware y software de Wii U solo llegaron a 2,41 millones y 15,96 millones respectivamente", comenta la compañía en un comunicado.

"El hardware de Wii U todavía tiene un impacto negativo en los beneficios de Nintendo, sobre todo debido al estancamiento en Estados Unidos y Europa, mientras que las ventas de software, que han tenido grandes márgenes de beneficio, no han crecido lo suficiente".

Nintendo Wii U ha vendido hasta la fecha 5,86 millones de unidades desde su lanzamiento junto a 29,37 millones de juegos, todavía por debajo del reajuste de expectativas que realizó la compañía hace unos días. En cuanto al mercado de las portátiles, Nintendo 3DS continúa con fuertes ventas en sus diferentes versiones situándose ya en los 42,74 millones de unidades.

Se espera que la compañía de Satoru Iwata comparta mañana su estrategia para relanzar su negocio a medio plazo a las 10 horas de Tokio.
Si ni con sus juegos estrellas se salva, es que WiiU no tiene salvación...
Con solo 3 juegos es dificil salvar una consola entera que lleva más de un año en el mercado. Estos juegos deberían haber salido de salida con la consola.
Una lástima. Veo difícil que está máquina remonte en ventas
Puffff....el tema pinta regular, y eso es una mala noticia para todos, sean partidarios de nintendo y sus juegos o no.

Espero que se reinventen y sepan atraer a antiguos y nuevos jugadores con novedades reales
A mi WiiU me da igual y dudo que me la vaya a comprar a corto-medio plazo, pero vaya tela que cansinez con N, sus malas ventas con su consola de sobremesa, Nitendoomed etc.

¿Que vende poco?, po fueno po fale, pero no hace falta que sea noticia día si día también.
No me da ninguna pena. A ver si sirve para que Nintendo se ponga las pilas...
Porque esta puta mierda de consola no hay por donde cogerla...
Le salio la jugaba bien con wii, ahora hacen lo mismo. Cuando la sacaron ya estaba obsoleta pero claro, vendia por la novedad, ahora es casi lo mismo y la gente se esta dando cuenta
¿No logran salvarla? esas bolas de cristal... WiiU sigue ahí y con el tiempo va a mejorar, pero los que le tienen tanto odio estarán deseando montar una fiesta de ''Nintendo is doomed'' porqué vamos, siempre noticias negativas de ella. :-?
Lo que le salvará será una reducción de precio y desde luego sus exclusivos
¿Salvar?

Los milagros a la Virgen de Lourdes... [+risas]
Bueno ahora ya más que salvar, es intentar minimizar perdidas, una bajada de precio seguro sería el detonante de ventas de los que aun estan indecisos (like me) y luego algun juego que valga la pena fuera de los marios i zeldas.
yo solo digo que no hace mucho se decia lo mismo de 3ds y mira ahora donde esta ...
pero si es verdad que como nintendo siga asi , se convertira en el nuevo sega
Bunnker escribió:Bueno ahora ya más que salvar, es intentar minimizar perdidas, una bajada de precio seguro sería el detonante de ventas de los que aun estan indecisos (like me) y luego algun juego que valga la pena fuera de los marios i zeldas.


+1

Pienso igual, una bajada de precios animaría las ventas. Yo estoy dudando en pillármela pero es que cada noticia que sale es peor que la anterior, a ver si mañana cuando hablen sale algo bueno.
santigt4 escribió:
Bunnker escribió:Bueno ahora ya más que salvar, es intentar minimizar perdidas, una bajada de precio seguro sería el detonante de ventas de los que aun estan indecisos (like me) y luego algun juego que valga la pena fuera de los marios i zeldas.


+1

Pienso igual, una bajada de precios animaría las ventas. Yo estoy dudando en pillármela pero es que cada noticia que sale es peor que la anterior, a ver si mañana cuando hablen sale algo bueno.


I esque es eso, la publicidad no esta ayudando precisamente, yo como posible comprador, me hecha para atrás el hecho de que sea una máquina a punto de caer en el pozo.

Lo que deberían hacer es dar comunicados bomba, y motivar al personal, porque la comunidad ya está más que frita con nintendo.
santigt4 escribió:
Bunnker escribió:Bueno ahora ya más que salvar, es intentar minimizar perdidas, una bajada de precio seguro sería el detonante de ventas de los que aun estan indecisos (like me) y luego algun juego que valga la pena fuera de los marios i zeldas.


+1

Pienso igual, una bajada de precios animaría las ventas. Yo estoy dudando en pillármela pero es que cada noticia que sale es peor que la anterior, a ver si mañana cuando hablen sale algo bueno.
+2 Una bajada a un precio espectacular junto a la salida de un par de juegos mas (Un F-Zero o un Metroid sería lo mas) y fijo que acabo picando. Por ahora, me mantengo a la espera.
El detonante para las ventas debería de haber sido una rebaja de precios estas navidades, que es cuando más consolas se compran. ¿Para qué lo van a rebajar ahora si ya está todo el pescado vendido?

Nintendo 3ds iba por este camino hasta que le hicieron una rebaja enorme puesto que realmente la consola no valía lo que pedian por ella. WiiU si quiere vender debe de hacer una bajada próxima a los 200€, precio por el que tanto yo como estoy seguro que muchos la hubieramos comprado estas navidades pero ya nos esperaremos para la siguiente.

En fin, que si quieren vender tecnologia antigua al precio de nueva (ps4 y xbox one) van listos y su misma cabezoneria va a hundir tanto a la consola como a la compañia.
Nintendo va a seguir dandole apoyo durante al menos 3 ó 4 años mas, así que por ese lado no me preocupa, son 5.89 mill de wii u vendidas en un año, esto la hace estar mas o menos en los numeros de GC a lo largo de su vida util. Creo que en Agosto mas o menos habrá otra rebaja de precio que junto con Mario kart y smash bros en el mercado le haran vender mejor en las proximas navidades.

Wii u a lo largo de su vida util va a tener un catalogo de exclusivos que justificará su compra, de hecho ya tiene varios juegos imprescindibles. Señores wii u está teniendo unas ventas lentas pero sólo por los juegos que ya hay anunciados(algunos a la venta) ya merece la pena la consola. A mi parecer Wii U está siendo injustamente tratada tal y como le pasó a DC en su tiempo, y no nos estamos dando cuenta de que si nintendo "cayera" seria lo peor que nos podria pasar a los amantes de este mundillo.

Sin duda es dificil de entender como empresas como Activision ó EA con sus politicas antiusuarios llenas de juegos recortados via DLCs sigan a flote, en cambio las entusiastas de los videojuegos han ido decayendo poco a poco, y hay varios ejemplos, ¿Donde está Taito? ¿y clover studios? ¿Rare?... y otras de las carismaticas como ¿Atlus?, que ha tenido que ser rescatada por Sega, la cual esta ultima tampoco está en su mejor momento. En fin, esta industria está claramente en decadencia.

Antes tambien importaba el dinero en el mundillo, pero ahora SOLO importa el dinero, ni la creatividad ni el buen hacer ni nada, y a este paso esto puede acabar como el cine.
Imagen




Los usuarios de todo el mundo compraron más de 10 millones de consolas Nintendo durante el último trimestre de 2013, de las que la mayoría fueron de la portátil Nintendo 3DS. Aun así, las cifras se han quedado lejos de las expectativas de la directiva de la empresa.

Nintendo 3DS, la reina de 2013

Con 7,76 millones de unidades, Nintendo 3DS fue la consola más vendida del último trimestre y de las navidades de 2013. De ellas 4,55 millones fueron del modelo 3DS XL, 2,11 millones del modelo 2DS y 1,1 millones del modelo 3DS común.

Ha sido su segundo mejor trimestre histórico en hardware, solo superado por el de navidades de 2011, cuando se lanzaron Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land tras una rebaja del precio. En lo que va de año fiscal, la 3DS - más 2DS - lleva acumuladas 11,65 millones de unidades que llevan al total global de la consola a los 42,74 millones de unidades y espera pasar de 43,5 antes de que termine marzo de 2014.

Y sobre todo ha sido su mejor trimestre en software. Nintendo ha vendido casi 30 millones de videojuegos para la portátil, mientras que las dos navidades anteriores estuvo en torno a los 20 millones. Este récord se debe a la acumulación durante todo el año de juegos con capacidad de mover mercado, pero especialmente a uno.

Pokémon X y Pokémon Y han sido las estrellas de la marca. Entre los dos, Nintendo ha colocado 11,61 millones de unidades, 2,18 millones de copias de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y 1,82 millones de Friends Collection: New Life. La compañía también resalta el acumulado de juegos lanzados en verano como Animal Crossing: New Leaf, que lleva 3,52 millones en este ejercicio fiscal, o Luigi´s Mansion 2, que está en 2 millones. En total, Nintendo ha vendido 57,25 millones de juegos para 3DS, y espera colocar casi 9 millones más hasta marzo.

Un cuarto de Wii U

La cruz de Nintendo ha sido su nueva sobremesa. Como se ha ido viendo por las cifras parciales, la consola ha mejorado su rendimiento en los últimos meses del año 2013 pero ni se aproxima a los 9 millones de máquinas que Satoru Iwata y su equipo querían vender en el año fiscal.

Durante el trimestre de octubre a diciembre se movieron 2 millones de Wii U (frente a las 300.000 de verano y las 160.000 de primavera), lo que deja el total anual el 2,41 millones y el total histórico en 5,86 millones de consolas vendidas. Como la nueva previsión es llegar a los 2,8 millones, Nintendo debe vender unas 400.000 más en estos tres meses.

Menos hardware y también menos software que las pasadas navidades. Nintendo ha colocado 9,66 millones de videojuegos durante el último trimestre de 2013 (dos millones menos), que suben el total a casi 30 millones de copias, a los que la empresa quiere sumar 3 millones más antes de que terminar el año fiscal 2014. Ahora la media de juegos por consola está en 5 títulos.

Nintendo no ha dado cifras concretas de cada juego, tan solo ha dicho que Super Mario 3D World, Wii Party U y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD han pasado de 1 millón de unidades cada uno.

Wii y DS siguen moviendo mucho software

La que sigue con algo de vida es Wii, que en lo que va de ejercicio ha aportado 1,07 millones consolas más al global de la empresa y 23,27 millones de videojuegos, un que 30% más que Wii U a pesar de no tener casi novedades. Lo mismo que Nintendo DS, que apenas mueve hardware (solo 110.000 sistemas), pero sigue vendiendo software (8,63 millones de juegos nuevos).

En total, entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2013 Nintendo vendió 15,24 millones de consolas y 105,11 millones de videojuegos.
jorge1414 escribió:Wii u a lo largo de su vida util va a tener un catalogo de exclusivos que justificará su compra, de hecho ya tiene varios juegos imprescindibles. Señores wii u está teniendo unas ventas lentas pero sólo por los juegos que ya hay anunciados(algunos a la venta) ya merece la pena la consola.


Bueno ya sabes lo que dicen, para gustos colores, Quitando el mario kart (el unico que me gusta) el catálogo zelda, mario, donkey, metroid no es del gusto de todos. pero sin ser nintendero que juegos te quedan?
Monster Hunter? ZombiU? y deja de contar, que para comprar una third te lo compras en pc o ps4 que seguro que gráficamente no tienen comparacion.


Y como es normal por 2 juegos no vas a comprarte una consola de 300 euros.
Todopc-WII escribió:¿No logran salvarla? esas bolas de cristal... WiiU sigue ahí y con el tiempo va a mejorar, pero los que le tienen tanto odio estarán deseando montar una fiesta de ''Nintendo is doomed'' porqué vamos, siempre noticias negativas de ella. :-?


Son resultados financieros de nintendo [rtfm]
El 80% del éxito de una consola (por decir un % aproximado) son sus juegos. Y ahí tienen la prueba, con dos juegos (y uno es un remake) han vendido un montón, solo con dos!!

Pues señores de Nintendo, ponganse las pilas, unten a las third party y saquen juegos propios decentes y adelante!!!
¿y el Nintendo land no tendría ya que haber vendido más de un millón de unidades teniendo en cuenta que es un juego que ya venía de serie con la mayoría de wiius ?
Por otra, que un juego que ha tenido tan malas criticas como el wii party u haya vendido tanto pues creo que se debe a que con el juego venía de serie un wiimote más que cualquier otra cosa.
Y es bastante raro ver que un juego que no es nuevo, como el Zelda Windwaker, también ha superado el millón de ventas. Si fuese un nuevo Zelda se entendería , pero un juego que la mayoría de gente ya habrá jugado en su momento pues se me hace raro que esté ahí.
Lord_Gouki escribió:Imagen




Los usuarios de todo el mundo compraron más de 10 millones de consolas Nintendo durante el último trimestre de 2013, de las que la mayoría fueron de la portátil Nintendo 3DS. Aun así, las cifras se han quedado lejos de las expectativas de la directiva de la empresa.

Nintendo 3DS, la reina de 2013

Con 7,76 millones de unidades, Nintendo 3DS fue la consola más vendida del último trimestre y de las navidades de 2013. De ellas 4,55 millones fueron del modelo 3DS XL, 2,11 millones del modelo 2DS y 1,1 millones del modelo 3DS común.

Ha sido su segundo mejor trimestre histórico en hardware, solo superado por el de navidades de 2011, cuando se lanzaron Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land tras una rebaja del precio. En lo que va de año fiscal, la 3DS - más 2DS - lleva acumuladas 11,65 millones de unidades que llevan al total global de la consola a los 42,74 millones de unidades y espera pasar de 43,5 antes de que termine marzo de 2014.

Y sobre todo ha sido su mejor trimestre en software. Nintendo ha vendido casi 30 millones de videojuegos para la portátil, mientras que las dos navidades anteriores estuvo en torno a los 20 millones. Este récord se debe a la acumulación durante todo el año de juegos con capacidad de mover mercado, pero especialmente a uno.

Pokémon X y Pokémon Y han sido las estrellas de la marca. Entre los dos, Nintendo ha colocado 11,61 millones de unidades, 2,18 millones de copias de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y 1,82 millones de Friends Collection: New Life. La compañía también resalta el acumulado de juegos lanzados en verano como Animal Crossing: New Leaf, que lleva 3,52 millones en este ejercicio fiscal, o Luigi´s Mansion 2, que está en 2 millones. En total, Nintendo ha vendido 57,25 millones de juegos para 3DS, y espera colocar casi 9 millones más hasta marzo.

Un cuarto de Wii U

La cruz de Nintendo ha sido su nueva sobremesa. Como se ha ido viendo por las cifras parciales, la consola ha mejorado su rendimiento en los últimos meses del año 2013 pero ni se aproxima a los 9 millones de máquinas que Satoru Iwata y su equipo querían vender en el año fiscal.

Durante el trimestre de octubre a diciembre se movieron 2 millones de Wii U (frente a las 300.000 de verano y las 160.000 de primavera), lo que deja el total anual el 2,41 millones y el total histórico en 5,86 millones de consolas vendidas. Como la nueva previsión es llegar a los 2,8 millones, Nintendo debe vender unas 400.000 más en estos tres meses.

Menos hardware y también menos software que las pasadas navidades. Nintendo ha colocado 9,66 millones de videojuegos durante el último trimestre de 2013 (dos millones menos), que suben el total a casi 30 millones de copias, a los que la empresa quiere sumar 3 millones más antes de que terminar el año fiscal 2014. Ahora la media de juegos por consola está en 5 títulos.

Nintendo no ha dado cifras concretas de cada juego, tan solo ha dicho que Super Mario 3D World, Wii Party U y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD han pasado de 1 millón de unidades cada uno.

Wii y DS siguen moviendo mucho software

La que sigue con algo de vida es Wii, que en lo que va de ejercicio ha aportado 1,07 millones consolas más al global de la empresa y 23,27 millones de videojuegos, un que 30% más que Wii U a pesar de no tener casi novedades. Lo mismo que Nintendo DS, que apenas mueve hardware (solo 110.000 sistemas), pero sigue vendiendo software (8,63 millones de juegos nuevos).

En total, entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2013 Nintendo vendió 15,24 millones de consolas y 105,11 millones de videojuegos.



No entiendo bien que quieres decir con ese ladrillo....

¿Es copy-paste? ¿o estás en nómina de Nintendo y te han mandao plantarnos ese tocho aquí?

No entiendo nada... xDD


PD: Vale ya veo de donde lo has sacado; una web especializada en Nintendo, como no. Espero que seas tú el autor. Sea como sea deberías poner la fuente.
SATAN-CHUS escribió:Lo que le salvará será una reducción de precio y desde luego sus exclusivos


Pienso igual, una bajada bestial de precio como ocurrio con la 3DS puede ser lo unico que salve la WiiU y ponerse las pilas a sacar mas juegos suyos claro esta...sino veo a nintendo sacando consola para el año que viene.
el año 2014 será decisivo para el futuro de esta consola. Está en manos de Nintendo remontar o no.
Deberian bajar de precio su consola . Pienso que a 200€ es un buen precio para la Wii U , con el Hardware que trae y lo que ofrece
Nintendo parece ser que no se da cuenta que lo que le hace falta a la Wii U es una rebaja de precio, más juegos third parties, más aplicaciones como por ejemplo el steam, más juegos con modo online y que se dejen no ponerle online a los marios. ya que este año y el que viene sera el comienzo del verdadero potencial de los juegos por streaming y de una PS4 remotamente a una PSvita se ha visto parte de eso, porque wii u no negocia con valve y asi lanzan la aplicacion big picture de steam y asi con el nuevo modo in-home streaming poder jugar remotamente con tus juegos de steam con el gamepad? es que me parece que los que posiblemente van a salvar el culo a la wii u son los hackers que estan detras de ella para poder jugar a tus juegos de steam en el gamepad y como estos hackers no se apresuren en sacarlo lo más pronto posible, nintendo le pasara como dreamcast. si nintendo quiere estar a la altura de PS4 y Xbox one, lo unico que la puede salvar es o que saquen una nueva consola mucho más potente que las 2 o que se metan steam,un servicio en la nube para poder jugar a los juegos de la next gen o que los hackers lanzen la aplicacion o el hack para remotamente poder ver tu windows desde el gamepad y como dije arriba poder jugar a los juegos del emuladores y tus juegos de steam
La Directiva de Nintendo reduce su sueldo.

Tras los malos resultados obtenidos en el presente ejercicio fiscal Nintendo ha anunciado que dará ejemplo entre sus empleados reduciendo el suelo de importantes miembros de la Directiva. Por ello el propio Satoru Iwata ha visto como su nómina se reducía un 50%. Los otros dos consejeros dominicales, Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, se llevarán a una reducción del 30%. Todos los demás directores en la junta directiva tendrán una reducción del 20%. Estos incluyen Tatsumi Kimishima, Kaoru Takemura, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi, y Hirokazu Shinshi.

Iwata también ha anunciado que en junio se hará una nueva revisión en función de los resultados de la compañía.

Imagen Imagen

antes....
Imagen
iCaR0 escribió:
Lord_Gouki escribió:Imagen




Los usuarios de todo el mundo compraron más de 10 millones de consolas Nintendo durante el último trimestre de 2013, de las que la mayoría fueron de la portátil Nintendo 3DS. Aun así, las cifras se han quedado lejos de las expectativas de la directiva de la empresa.

Nintendo 3DS, la reina de 2013

Con 7,76 millones de unidades, Nintendo 3DS fue la consola más vendida del último trimestre y de las navidades de 2013. De ellas 4,55 millones fueron del modelo 3DS XL, 2,11 millones del modelo 2DS y 1,1 millones del modelo 3DS común.

Ha sido su segundo mejor trimestre histórico en hardware, solo superado por el de navidades de 2011, cuando se lanzaron Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land tras una rebaja del precio. En lo que va de año fiscal, la 3DS - más 2DS - lleva acumuladas 11,65 millones de unidades que llevan al total global de la consola a los 42,74 millones de unidades y espera pasar de 43,5 antes de que termine marzo de 2014.

Y sobre todo ha sido su mejor trimestre en software. Nintendo ha vendido casi 30 millones de videojuegos para la portátil, mientras que las dos navidades anteriores estuvo en torno a los 20 millones. Este récord se debe a la acumulación durante todo el año de juegos con capacidad de mover mercado, pero especialmente a uno.

Pokémon X y Pokémon Y han sido las estrellas de la marca. Entre los dos, Nintendo ha colocado 11,61 millones de unidades, 2,18 millones de copias de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y 1,82 millones de Friends Collection: New Life. La compañía también resalta el acumulado de juegos lanzados en verano como Animal Crossing: New Leaf, que lleva 3,52 millones en este ejercicio fiscal, o Luigi´s Mansion 2, que está en 2 millones. En total, Nintendo ha vendido 57,25 millones de juegos para 3DS, y espera colocar casi 9 millones más hasta marzo.

Un cuarto de Wii U

La cruz de Nintendo ha sido su nueva sobremesa. Como se ha ido viendo por las cifras parciales, la consola ha mejorado su rendimiento en los últimos meses del año 2013 pero ni se aproxima a los 9 millones de máquinas que Satoru Iwata y su equipo querían vender en el año fiscal.

Durante el trimestre de octubre a diciembre se movieron 2 millones de Wii U (frente a las 300.000 de verano y las 160.000 de primavera), lo que deja el total anual el 2,41 millones y el total histórico en 5,86 millones de consolas vendidas. Como la nueva previsión es llegar a los 2,8 millones, Nintendo debe vender unas 400.000 más en estos tres meses.

Menos hardware y también menos software que las pasadas navidades. Nintendo ha colocado 9,66 millones de videojuegos durante el último trimestre de 2013 (dos millones menos), que suben el total a casi 30 millones de copias, a los que la empresa quiere sumar 3 millones más antes de que terminar el año fiscal 2014. Ahora la media de juegos por consola está en 5 títulos.

Nintendo no ha dado cifras concretas de cada juego, tan solo ha dicho que Super Mario 3D World, Wii Party U y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD han pasado de 1 millón de unidades cada uno.

Wii y DS siguen moviendo mucho software

La que sigue con algo de vida es Wii, que en lo que va de ejercicio ha aportado 1,07 millones consolas más al global de la empresa y 23,27 millones de videojuegos, un que 30% más que Wii U a pesar de no tener casi novedades. Lo mismo que Nintendo DS, que apenas mueve hardware (solo 110.000 sistemas), pero sigue vendiendo software (8,63 millones de juegos nuevos).

En total, entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2013 Nintendo vendió 15,24 millones de consolas y 105,11 millones de videojuegos.



No entiendo bien que quieres decir con ese ladrillo....

¿Es copy-paste? ¿o estás en nómina de Nintendo y te han mandao plantarnos ese tocho aquí?

No entiendo nada... xDD


PD: Vale ya veo de donde lo has sacado; una web especializada en Nintendo, como no. Espero que seas tú el autor. Sea como sea deberías poner la fuente.


He puesto la noticia completa.
Recuerdo ver en directo el E3 en el que presentaron WiiU y pensar que era un bodrio, recuerdo ponerlo en mi lista de "no compables" pero el Opencorazo y el pillarla a 175 euros en premium este agosto me hizo dar el salto.
Y es un maquinon, cierto que no tiene la potencia de One y PS4 pero estas tampoco cuentan con el Off TV y las posibilidades que te da el tableto mando, pienso que es cierto que esta alta de precio pero que al precio que la he comprado yo o en torno a los 225 euros -precio al que ha estado en ocasiones en Alcampos,....) es una MUY BUENA COMPRA.
Todo el catastrofismo que estoy leyendo hace que mucha gente que está pensando en comprarla no lo haga y eso es injusto y aún perjudica más la situación, para mi la situación de WiiU puede ser muy parecida a la vivida por 3ds a sus inicios -hoy la consola más en forma-
Hoy las videoconsolas tienen un enemigo muy potente, los smartphones y las tablets, si Candy Crash te quita ventas no es por el despliegue gráfico que tiene y por sus gráficos hd de última generación, es por la adicción que provoca.
Hoy matamos consolas porque los gráficos tal y cual, que si potencia, que si frames, lo que se necesitan son IDEAS y buenos juegos donde los gráficos y los frames solo son algo más a tener en cuenta.
WiiU no se parece en casi nada a WII y da la potencia "suficiente" para que donde la primera se quedaba corta ahora sea lo mínimo exigible más cosas que otros no dan -off tv, el sello Nintendo por detrás, online gratuito, tableto mando y sus posibilidades,....)
Se puede criticar la falta de juegos, la política de precios, la eshop, la falta del canal de TV para Europa, que los juegos no sean region Free y muchas cosas más, pero decir que es una mala consola, es un despropósito y es faltar absolutamente a la verdad y confundir a gente que lo que busca es esto.
Creo que han gastado más en promocionar esos juegos que lo que han ganado con ellos. Al menos no parecen haberse dejado gran cosa en desarrollarlos. Vamos, como siempre. Hay que tener en cuenta que casi un tercio de los usuarios mundiales de WiiU han comprado Super Mario 3D World. Así de chungo está el catálogo.

La única forma de que la consola salga de números rojos es sacando las principales franquicias, Mario Kart y Smash Bros, pero está claro que Nintendo quiere vender más unidades de Wii U para poder vender más de estos juegos cuando los saquen. Si venden 10 millones de WiiU, venderán 3 millones de Mario Kart. Si venden 30 millones de WiiU, venderán 9 millones de Mario Kart. Así que sacarán el Donkey Kong, dos o tres Mario/Luigi más y algún que otro remake de Zelda para aumentar las ventas, y luego sacarán los juegos de verdadero éxito.

Lo que está claro es que quien se haya comprado WiiU para jugar a las franquicias más famosas de Nintendo no tiene de lo que preocuparse. Éxito o fracaso, los juegos van a salir de todas formas.
(mensaje borrado)
Pig_Saint escribió:La única forma de que la consola salga de números rojos es sacando las principales franquicias, Mario Kart y Smash Bros, pero está claro que Nintendo quiere vender más unidades de Wii U para poder vender más de estos juegos cuando los saquen. Si venden 10 millones de WiiU, venderán 3 millones de Mario Kart. Si venden 30 millones de WiiU, venderán 9 millones de Mario Kart. Así que sacarán el Donkey Kong, dos o tres Mario/Luigi más y algún que otro remake de Zelda para aumentar las ventas, y luego sacarán los juegos de verdadero éxito.

¿rebaja inminente del precio de la consola?

sería bueno ponerla a 199 euros máximo antes de Marzo.


Lo que está claro es que quien se haya comprado WiiU para jugar a las franquicias más famosas de Nintendo no tiene de lo que preocuparse. Éxito o fracaso, los juegos van a salir de todas formas.

saldrán, pero si la cosa sigue igual, en lugar de 5/6 años de vida, puede que dure sólo 3 años y tengamos la sucesora de la Wii U, antes de lo deseado.


Imagen

a mi esta imagen lo que me da entender, es que tanto en consolas de sobre mesa como en consolas portátiles, Nintendo ha pegado un bajón impresionante. En portátiles, Sony aún más. No se si será por la fuerte competencia que hay ahora en ese mercado con dispositivos Android y smartphones y tabletas que están en pleno auge y que cada año son más potentes o por la saturación del mercado o qué.

Las PS4 y X1 tampoco se libraran, yo creo que venderán menos que las Ps3 y Xbox 360.

¿Estamos ante una nueva crisis videojueguil como hace unas décadas?

el Opencorazo y el pillarla a 175 euros en premium este agosto me hizo dar el salto.

yo igual. La compré por 175 euros. Así que no me arrepiento. XD
La gente echando mierda de WiiU; y lo contento que estoy yo con mi WiiU y mi Ps4 [sonrisa]
serura escribió:La gente echando mierda de WiiU...

es Nintendo la que está echándose mierda ella solita...
Ni ellos mismos la promocionan, ni ellos mismos saben venderla, ni ellos mismos sacan juegos a tutiplen.
Encima cara y sin el apoyo de las Thrids, así le espera un futuro muy negro.

A mi me gusta la Wii U, ojo. Pero no la política que está haciendo Nintendo. Que saque los billetes acumulados del banco, e invierta en la Wii U. Si no se gastan los millones, no atraerán a nadie.

Hay que sacar los maletines, Nintendo. Los tiempos han cambiado. Ya no estamos en los tiempos de la SNES. :)

...y lo contento que estoy yo con mi WiiU y mi Ps4

¿y qué tiene que ver eso?

yo también me lo paso pipa con el Super Mario World 3D y tengo otras consolas, pero eso no quita que esto sean muy malas noticias para Nintendo y para el futuro de esta consola.
Durante 2014 y 2015 saldrán sus Zeldas, Marios, Metroids, nuevos, pero ¿y luego qué?

ya veremos qué ocurre con esta consola y con el futuro de Nintendo y sus futuras consolas.
A Wii U no le salva un par de juegos. Lo que tiene que hacer Nintendo es tener un flujo constante de juegos de la casa como ha hecho con 3DS. Entonces, y sólo entonces, es cuando las ventas de la consola deberían mejorar.


Ho!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bunnker escribió:
santigt4 escribió:
Bunnker escribió:Bueno ahora ya más que salvar, es intentar minimizar perdidas, una bajada de precio seguro sería el detonante de ventas de los que aun estan indecisos (like me) y luego algun juego que valga la pena fuera de los marios i zeldas.


+1

Pienso igual, una bajada de precios animaría las ventas. Yo estoy dudando en pillármela pero es que cada noticia que sale es peor que la anterior, a ver si mañana cuando hablen sale algo bueno.


I esque es eso, la publicidad no esta ayudando precisamente, yo como posible comprador, me hecha para atrás el hecho de que sea una máquina a punto de caer en el pozo.
La
Lo que deberían hacer es dar comunicados bomba, y motivar al personal, porque la comunidad ya está más que frita con nintendo.


es que la publicidad mala solo la estan dando los foros con tanto morbo. Como decía un forero más arriba.. "que va mal? y a mi que.., pero no seais tan pesados con las noticias de la N"
La comunidad estara frita de nintendo, pero no solo por su "mal" hacer, sino por lo cansinos que llegan a ser los foros o los usuarios alarmistas.

lo que voy a decir lo he vivido:
Hay mucha gente que no vive conectada a los foros o a todos los "chismes" que se hablan por la red y se comprará o compraría una consola de su gusto, pero hay gente que "obliga" a otra a que se compre un determinado producto. caso real: chico delante mio en el game con la novia. quiero una wiiu. Dependiente... es que wiiu esto, es que lo otro, es que en Eol (si.. eso mismo dijo) solo salen malas noticias, etc..
sabeis que terminó haciendo? exacto. Se dejó influenciar y una one para casa.
Con esto vengo a decir que un producto no se muere por si solo... hay veces que lo quieren matar.
Hay mucha gente que se compra una consola por su gusto propio ya que vive al margen de lo que se esté hablando, però si todo son malos chismes sobre el producto., tarde o temprano llegará a oidos de esa gente.

yo ese día del game si me compré una wiiu ( tengo dos ahora) y le deje muy claro al dependiente porque wiiu y no otra. Porque de igual modo, que no hice caso de lo que se decia de la 3ds a su principio y me la compre también me compro la wiiU. Tengo esperanza de que ocurra lo mismo y s no es así me da igual. habré disfrutando una grandisima consola con exclusivos, con un gran invento (el tabletomando) y no tendré que recurrir dentro de diez años a comprarla de segunda mano porque me arrepiento de habermela perdido.
respuesta del dependiente: ninguna. Se quedó pensando y así se quedó hasta que me fui
Si la ponen a 120€ igual hasta me lo pienso.
Sabio escribió:A Wii U no le salva un par de juegos. Lo que tiene que hacer Nintendo es tener un flujo constante de juegos de la casa como ha hecho con 3DS. Entonces, y sólo entonces, es cuando las ventas de la consola deberían mejorar.


Ho!

Pero eso lo tiene que hacer a partir de ya mismo. No lo puede dejar para 2015 y 2016 porque será ya tarde.

la mala imagen ya la tiene. Será difícil que la Wii U remonte y llegue a las ventas de la N64 o Gamecube.
Parece que venderá incluso menos.

La Vita aún lo tiene peor que ya va por su segundo año, pero eso le tiene que servir de aviso a Nintendo. Que sin juegos, remakes, continuaciones de sus sagas y nuevas ips, no habrá nada que hacer.
Porque a las Thirds ya las tiene perdidas. Están sólo ellos en esto para que el barco no se hunda. Claro que ellos se lo han buscado al dar la espalda a las Thirds no escuchando sus peticiones.

La avaricia rompe el saco.

Si la ponen a 120€ igual hasta me lo pienso.

a 120 no, a 20 euros.

yo si ponen la PS4 y la X1 a 99 euros cada una, igual me lo pienso y me las compro.
DavidGoBa escribió:
es que la publicidad mala solo la estan dando los foros con tanto morbo. Como decía un forero más arriba.. "que va mal? y a mi que.., pero no seais tan pesados con las noticias de la N"
La comunidad estara frita de nintendo, pero no solo por su "mal" hacer, sino por lo cansinos que llegan a ser los foros o los usuarios alarmistas.

lo que voy a decir lo he vivido:
Hay mucha gente que no vive conectada a los foros o a todos los "chismes" que se hablan por la red y se comprará o compraría una consola de su gusto, pero hay gente que "obliga" a otra a que se compre un determinado producto. caso real: chico delante mio en el game con la novia. quiero una wiiu. Dependiente... es que wiiu esto, es que lo otro, es que en Eol (si.. eso mismo dijo) solo salen malas noticias, etc..
sabeis que terminó haciendo? exacto. Se dejó influenciar y una one para casa.
Con esto vengo a decir que un producto no se muere por si solo... hay veces que lo quieren matar.
Hay mucha gente que se compra una consola por su gusto propio ya que vive al margen de lo que se esté hablando, però si todo son malos chismes sobre el producto., tarde o temprano llegará a oidos de esa gente.

yo ese día del game si me compré una wiiu ( tengo dos ahora) y le deje muy claro al dependiente porque wiiu y no otra. Porque de igual modo, que no hice caso de lo que se decia de la 3ds a su principio y me la compre también me compro la wiiU. Tengo esperanza de que ocurra lo mismo y s no es así me da igual. habré disfrutando una grandisima consola con exclusivos, con un gran invento (el tabletomando) y no tendré que recurrir dentro de diez años a comprarla de segunda mano porque me arrepiento de habermela perdido.
respuesta del dependiente: ninguna. Se quedó pensando y así se quedó hasta que me fui


Conspiranoias xDD

Nah...

Mira cuánta gente echa pestes sobre Iphone, y sigue arriba. Si el producto es bueno (y aquí entran los juegos de una consola), se vende, si no, muere. (Y soy anti-iphone, que conste :P, pero he de reconocer que hay un buen trabajo detrás de él, no para mi gusto, pero lo hay)

No puedes generalizar a partir de un caso de tu experiencia personal en un game, digo yo...
es que la publicidad mala solo la estan dando los foros con tanto morbo. Como decía un forero más arriba.. "que va mal? y a mi que.., pero no seais tan pesados con las noticias de la N"
La comunidad estara frita de nintendo, pero no solo por su "mal" hacer, sino por lo cansinos que llegan a ser los foros o los usuarios alarmistas.

cierto, mala fama de Nintendo desde la N64 y sobre todo desde la Wii, prensa, thirds y medios en contra de la Wii U...

pero los números no engañan, están ahí las malas ventas de esta consola. :-|

Y sale en portada porque es noticia que se ha ofrecido ahora por ellos. Como cuando salen noticias de Microsoft o Sony.

Eso si, Nintendo ha cabreado al 90% de usuarios, porque sólo hay que leer todos las webs... XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
iCaR0 escribió:
DavidGoBa escribió:
es que la publicidad mala solo la estan dando los foros con tanto morbo. Como decía un forero más arriba.. "que va mal? y a mi que.., pero no seais tan pesados con las noticias de la N"
La comunidad estara frita de nintendo, pero no solo por su "mal" hacer, sino por lo cansinos que llegan a ser los foros o los usuarios alarmistas.

lo que voy a decir lo he vivido:
Hay mucha gente que no vive conectada a los foros o a todos los "chismes" que se hablan por la red y se comprará o compraría una consola de su gusto, pero hay gente que "obliga" a otra a que se compre un determinado producto. caso real: chico delante mio en el game con la novia. quiero una wiiu. Dependiente... es que wiiu esto, es que lo otro, es que en Eol (si.. eso mismo dijo) solo salen malas noticias, etc..
sabeis que terminó haciendo? exacto. Se dejó influenciar y una one para casa.
Con esto vengo a decir que un producto no se muere por si solo... hay veces que lo quieren matar.
Hay mucha gente que se compra una consola por su gusto propio ya que vive al margen de lo que se esté hablando, però si todo son malos chismes sobre el producto., tarde o temprano llegará a oidos de esa gente.

yo ese día del game si me compré una wiiu ( tengo dos ahora) y le deje muy claro al dependiente porque wiiu y no otra. Porque de igual modo, que no hice caso de lo que se decia de la 3ds a su principio y me la compre también me compro la wiiU. Tengo esperanza de que ocurra lo mismo y s no es así me da igual. habré disfrutando una grandisima consola con exclusivos, con un gran invento (el tabletomando) y no tendré que recurrir dentro de diez años a comprarla de segunda mano porque me arrepiento de habermela perdido.
respuesta del dependiente: ninguna. Se quedó pensando y así se quedó hasta que me fui


Conspiranoias xDD

Nah...

Mira cuánta gente echa pestes sobre Iphone, y sigue arriba. Si el producto es bueno (y aquí entran los juegos de una consola), se vende, si no, muere. (Y soy anti-iphone, que conste :P, pero he de reconocer que hay un buen trabajo detrás de él, no para mi gusto, pero lo hay)

No puedes generalizar a partir de un caso de tu experiencia personal en un game, digo yo...


No generalizo. Tambien hablo con conocimiento de causa. Además de lo que habalas con la gente y te cuenta o lo asustada que esta por la situación que tanto se habla.

que en un super de cualquier lugar de España alguien diga que en tal producto se ha encontrado algo que no debia.., veras que rapido se deja de vender por un tiempo en el resto de españa. Ya sea cierto o no.
Necesita mas juegos AAA propios y de terceros. ¿Por qué la 3ds cuenta con juegazos de terceras compañías y la sobremesa ni lo huele? algo estarán haciendo mal.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Aqui se le llama perder a ganar menos millones... Con las ventas que tiene ya tendran beneficios, otra cosa es que no sean los beneficios esperados.
el mario 3d lo he visto lo he probado y bien cuando baje de precio quizás caiga...


pero el zelda refrito se lo pueden meter por el ass, y que saquen ya el que corresponde a esta consola que para casi lo único que me compre la consola.
superfenix2020 escribió:
es que la publicidad mala solo la estan dando los foros con tanto morbo. Como decía un forero más arriba.. "que va mal? y a mi que.., pero no seais tan pesados con las noticias de la N"
La comunidad estara frita de nintendo, pero no solo por su "mal" hacer, sino por lo cansinos que llegan a ser los foros o los usuarios alarmistas.

cierto, mala fama de Nintendo desde la N64 y sobre todo desde la Wii, prensa, thirds y medios en contra de la Wii U...

pero los números no engañan, están ahí las malas ventas de esta consola. :-|

Y sale en portada porque es noticia que se ha ofrecido ahora por ellos. Como cuando salen noticias de Microsoft o Sony.

Eso si, Nintendo ha cabreado al 90% de usuarios, porque sólo hay que leer todos las webs... XD


Nintendo ha cabreado a listillos que van de gamer por jugar al COD, a nadie más. Los "Casual" están contentos con su Wii porque son Casuals y la usan de vez en cuando (y no, no me refiero a los "Casual" de COD y/o Fifa, que sólo juegan a esos juegos y se creen "gamers")
Y si, odio las etiquetas "casual" y "gamer", ¿acaso no tiene todo el mundo derecho a jugar cuando y como quiera?

El poseedor de una DS posiblemente está contento con la consola y con el catálogo, el poseedor de una 3DS también, y el poseedor de Wii que se ha molestado en mirar el catálogo posiblemente también. Ningún jugón se compra la Wii para jugar a "imagina ser" (que también los hay en las demás plaformas), y el catálogo de Wii está lleno de joyas como Xenoblade, Monster Hunter, Zelda SS, Galaxy, SSB, The Last Story, Metroid, Red Steel 2, Mad Word, y un largo etc... ¿No son suficientes? quizá carece de shooter y los que tiene inferiores a las de las demás plataformas, pero no por ello deja de tener un muy buen catágolo. Puede que no sea del gusto de todos, por supuesto, y hay a quien no le guste, pero para eso está la competencia.
Luego le critican mucho por "refritos", cuando Zeldas no salen más de 2 por plataforma, y cuando saquen el de WiiU los trolls empezarán "otro más". Para mi refrito es una saga que nace en una generación y ya va por más de 5 títulos.

Y perdona por el tocho, pero llevo todo el hilo leyéndote y no haces más que criticar, perdona pero pareces un hater. Y si, no lo eres, pero o menuda manera de expresarte o algo ha pasado, porque no me lo explico XD
Vaya tela los primeros comentarios, alguno está desando que salgan malas noticias de nintendo para descargar toda su *********; me hace gracia simplemente, que mas les dará a ellos si dicen que nintendo nos les importa, a los que nos importa es a los que nos la hemos comprado y nos mosquea todo este tema, a ver si espabila Nintendo de una vez.
Y al os anti nintendo, agua que no has de beber dejala correr.
172 respuestas
1, 2, 3, 4