[Zelda: Twiligh Princess] Comparación de imagen por compuesto vs componentes

En serio se ve así de borroso por compuesto? o es que la imagen está pillada a mala ostia?
a simople vista no se aprecia mucho cambio en esta imagen, pero luego creeme que no es lo mismo (en wii concretamente no lo se, pero tengo esa misma experiencia en otras consolas)
Espero tener el cable de componentes desde el primer día :(
Considero que esta apreciacion deberia hacerse sobre una TV ya que es donde se ven las diferencias palpables en el reescalado. Ya que no solo es definicion, sino tb reescalado, de todas formas, muchas gracias por informar ;)
Balsamo escribió:a simople vista no se aprecia mucho cambio en esta imagen, pero luego creeme que no es lo mismo (en wii concretamente no lo se, pero tengo esa misma experiencia en otras consolas)


Joder pues menos mal que no se aprecia xD

Se ve como el puto culo por compuesto.
Lástima que no se pueda poner por componentes en una TV convencional.... :(
El cable que viene es el que se ve más borroso, no? (yo es que sé poco de cables xD)
Para jugar por componentes, qué características debe tener la tele? Cuanto vale el cable por componentes?
Si que se nota cierta diferencia de calidad en las imagenes. Aunque como siempre juego con cable compuesto ya me he acostumbrado a la "mala calidad".
En una tele convencional tampoco se notaría
unkblog escribió:El cable que viene es el que se ve más borroso, no? (yo es que sé poco de cables xD)
Para jugar por componentes, qué características debe tener la tele? Cuanto vale el cable por componentes?


Sí, con la consola viene el de vídeo compuesto, el amarillo pestoso de toda la vida. La tele debe tener entrada de componentes (Rojo, verde, azul y soportar progresive scan). El cable andará por los 30 EUR.


Hace casi un año que yo empecé a cambiar a componentes en todas las consolas (VGA en el caso de Dreamcast). Una vez lo pruebas es imposible dar marcha atrás, el cable amarillo debería estar prohibido [uzi]
hola, perdonad mi ignorancia pero que es un cable por componentes porque yo los primeros dias jugare en una tele convencional hasta que termine de ahorrar para el tft : (
Una vez lo pruebas es imposible dar marcha atrás


ahi estamos, el cable por componentes/vga te crea adiccion!

deberian incluir un cable hibrido estilo 360 premium!!
En realidad todos vamos a jugar por compuesto ¿no?, al menos hasta que salga el de componentes.

Pregunta:Tengo la XTS por componentes, ¿existe algo que me permita tener las dos conectadas por componentes a la misma tele?Sin tener que andar quitando y poniendo cables, que es un coñazo.
Esto lo llevo diciendo hace muchos dias, parece que algunos lo han descubierto hoy XD
¿Y el RGB? ¿Alguien sabe si va a salir un cable RGB? Es una buena alternativa para los que no tenemos una tele con entrada por componentes.
En play-asia se pueden pillar un poco mas baratos. De momento no he visto cable RGB, solo S-video.

No lo pillo aun pq quiero ver si el cable de componentes de cube es compatible, ke lo dudo, pero ya ke me gasté 60€ en ese cable...
Aquí podeis ver comparaciones de otros juegos. Colocad el ratón encima de la imagen para que cambie:

http://www.gamespot.com/features/6162297/p-2.html
Optaré por comprarme el RGB, pero tendré que hacerle un apaño para ponerle salida de video y poder conectarlo a la minicadena >.<
Batustita escribió:Aquí podeis ver comparaciones de otros juegos. Colocad el ratón encima de la imagen para que cambie:

http://www.gamespot.com/features/6162297/p-2.html


anda que no se nota nada..... por este enlace se ve mejor la diferencia

gracias batustita.......
Yo jugaré con el de toda la vida XD

En mi televisión panorámica siempre se ha visto de lujo, paso de movidas de cables raros, aunque se nota bastante la diferencia, estoy acostumbrado al compuesto ;)
Yo tengo una televisión panoramica de tubo y en este tipo de teles no importa mucho el tipo de cable que uses porque la diferencia será minima. El problema radica en las teles LCD y plasmas que al ser HDready o fullHD necesitan el cable de componentes para que se vean más o menos bien si no se verá borroso como ocurre en las imagenes, pero para quien vaya a jugar con la wii en una tele de tubo la diferencia de usar un cable o otro será minima (aunque es cierto que se verá mejor por componentes que por el cable compuesto que viene con la consola)
YaW escribió:Espero tener el cable de componentes desde el primer día :(


ya te digo... Oooh

salu2
q ganas d pillar una tele HD algun dia... [ayay]
En tubo y panoramico mejor RGB

Va a ser que es la unica esperanza ^_^
Eso de que en las de tubo el cambio es minimo prmitid que lo dude. O tenéis poco ojo o vuestros tubos de imagen estan supertrillados.

Yo tengo una Sony 14 pulgadas y la estiro hasta que haya una 22/26" con todas las salidas a precio razonable y HDGO (de dos a tres años tal como vamos [buaaj] ) y noto mucho el tema cables.

Con el compuesto (A/V) todos los graficos salen con un granulado, poca definicion en los contornos y las letras y el color es diferente (algo mas viv o pero que realza los defectos) ,, menos saturado y mas brillo de serie.

En Play-Asia dicen que les llega el 2 de diciembre y por lo que leo en webs y blogs aqui los cables llegan sobre el 15.
Teniendo en cuenta que valen sobre 20 euros allí + portes me pido el de componentes para mas adelante y el s-video con un adaptador para el trance hasta el RGB. Tengo una coleccion de cables enorme .

Hasta les he enviado un mail a los de Monster Cable para ver si tenían en prevision hacer sus versiones del de Wii. Respuesta oficial ? Por ahora no pero no dejes de mirar.
Os aconsejo estos cables para las otras consolas, mejor que los equivalentes oficiales. [toctoc]
Pues que quereis que os diga... xD
Para uno que está acostumbrado a ver las cosas lejanas borrosas, me encanta ese "filtro" que hace que se vean los contornos borrosos!!!! parace un antialias por hardware que te cagas!!!! ni de coña va a ser esa la diferencia...
Compuesto, hace que los bordes mezclen los colores (no nombro el RF porque eso sería sacrilegio actualmente xD), S-video sería mi opción actual :( pues lamentablemente la TV que soporta RGB la hemos relegado a un 2º plano... pero quien sabe... igual me pillo el rgb de salida xD (componentes ni de coña, pocas teles de antes soportan componentes: R Y B).
pues mi dvd marca woxter, tiene entrada por componeste, s-video,rbg, y mas, pues me valdra no?


[risita] [idea]
cable vga ya nintendo mueve el culo cawento

[ginyo]
adconreply99 escribió:pues mi dvd marca woxter, tiene entrada por componeste, s-video,rbg, y mas, pues me valdra no?


[risita] [idea]


EMMM PERO ES UN DVD
Me gustaría ver una comparativa de Componentes VS RGB.

La mejor calidad en digital VS la mejor calidad en Analógico. Pero.... tanto en una tele de tubo como en una plana, que ya sabemos que el RGB en una tele de éstas planas se ve FATAL.
Pues me parece que ya estoy pidiendo un cable por componentes a play-asia...

No hay problemas de compatibilidad no?
silinde escribió:
Joder pues menos mal que no se aprecia xD

Se ve como el puto culo por compuesto.


Pues si, pero desaparecen algunos dientacos de sierra... [looco]
ER_PERE escribió:Me gustaría ver una comparativa de Componentes VS RGB.

La mejor calidad en digital VS la mejor calidad en Analógico. Pero.... tanto en una tele de tubo como en una plana, que ya sabemos que el RGB en una tele de éstas planas se ve FATAL.
Componentes no es digital. Es un sistema de portar la señal analogica similar al RGB (similar porque van los elementos por separado)

La diferencia es que por un RGB SCART no se puede obtener una señal progresiva, y por componentes si que se puede.

En realidad la comparativa de las imagenes no es justa porque la imagen por compuesto seria entrelazada y se veria aun peor.
Yo personalmente encuentro el RGB mas apagado en los colores y algo menos definido pero es logico por el tratamiento de los colores de cada señal.
A fin de cuentas la señal por componentes es la mas directa y que no necesita decodificarse por su naturaleza. Eso la hace ganar enteros.

El compuesto es del jurasico y el RCA es para matar al usuario mil veces y rematarlo cuando se reencarne. [uzi] ¬_¬
Lo normal sería empaquetar la Wii con RGB pero aún hay mucho "cazurro" o pasotas que no se molestaron nunca en este tema y con los estudios de mercado de las teles que hay y los cables oficiales vendidos pues no se molestan.[snif]
q mal se ve joder por coble compuesto [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Gasol escribió:
Pues si, pero desaparecen algunos dientacos de sierra... [looco]

lo que icía yo, antialiasing por HW!!! xD

Xenogear escribió:Yo personalmente encuentro el RGB mas apagado en los colores y algo menos definido pero es logico por el tratamiento de los colores de cada señal.
A fin de cuentas la señal por componentes es la mas directa y que no necesita decodificarse por su naturaleza. Eso la hace ganar enteros.

El compuesto es del jurasico y el RCA es para matar al usuario mil veces y rematarlo cuando se reencarne.
Lo normal sería empaquetar la Wii con RGB pero aún hay mucho "cazurro" o pasotas que no se molestaron nunca en este tema y con los estudios de mercado de las teles que hay y los cables oficiales vendidos pues no se molestan


Ehm... rgb apagado en colores? la verdad eso depende de la tele -tubo-, pues también va directo, y en muchos TV no se puede ni tocar el color... RCA? creo que querías decir RF verdad? y si, usar actualmente RF, solo en casos de emergencia (distribuir una misma señal por varios TV, etc...) Pero ni se os ocurra decir RGB como cable a empaquetar... ni te imaginas la de gente que no sabe lo que es el RGB, y que su tele no lo soporta... la consola ha de llegar al máximo nº de usuarios y la única manera es Compuesto. (menos mal que el RF ya no es el standar xD)
Esas imágenes tienen la compresión de JPG bastante alta... pero ya se nota la diferencia entre las dos.
potatoe escribió: la consola ha de llegar al máximo nº de usuarios y la única manera es Compuesto.
Tu crees que queda alguna TV en Europa sin Euroconector? Porque yo hace mas de una decada que no veo una. XD

Si no se incluye el cable RBG es por una simple cuestion de costes. los 2€ que se ahorran por cada cable, mas los 30€ que ganan por cada usuario que luego va a comprarse un cable decente, multiplicado por millones de usuarios acaban sumando un monton de millones de Euros, que no perderian, pero si dejarian de ganar, solo por esa chorrada.
maesebit escribió: Tu crees que queda alguna TV en Europa sin Euroconector? Porque yo hace mas de una decada que no veo una. XD

Si no se incluye el cable RBG es por una simple cuestion de costes. los 2€ que se ahorran por cada cable, mas los 30€ que ganan por cada usuario que luego va a comprarse un cable decente, multiplicado por millones de usuarios acaban sumando un monton de millones de Euros, que no perderian, pero si dejarian de ganar, solo por esa chorrada.



Tener Euroconector no implica tener entrada RGB, todo y que el conector es idéntico, se tratan de diferentes entradas.
maesebit escribió: Tu crees que queda alguna TV en Europa sin Euroconector? Porque yo hace mas de una decada que no veo una. XD

Si no se incluye el cable RBG es por una simple cuestion de costes. los 2€ que se ahorran por cada cable, mas los 30€ que ganan por cada usuario que luego va a comprarse un cable decente, multiplicado por millones de usuarios acaban sumando un monton de millones de Euros, que no perderian, pero si dejarian de ganar, solo por esa chorrada.

Euroconector no es sinónimo de RGB :D
eso es a veces una lotería, sobretodo si uno compra el TV sin informarse antes (actualmente es más común, pero antes no) y no todo el mundo tiene televisores último modelo.
Yo precisamente, gasto dos fantásticos ITT Nokia, y precisamente el más viejo de los dos, tiene 1 euroconector que soporta RGB / 60Hz (televisor con caja de madera O_O ). El otro, algo más moderno, no tiene RGB, sin embargo tiene 2 euroconectores, uno con soporte S-VHS, el otro... ehem... xD compuesto y vas que chutas xD (ni 60Hz :( ).
Como yo, mucha más gente... que hasta que el TV no muere, no hay que cambiarlo, y los de antes duraban una eternidad ;-)

No mezcleis churras (euroconector) con merinas (rgb) y menos aún con cabras (componentes) xD
maesebit escribió: Tu crees que queda alguna TV en Europa sin Euroconector? Porque yo hace mas de una decada que no veo una. XD

Si no se incluye el cable RBG es por una simple cuestion de costes. los 2€ que se ahorran por cada cable, mas los 30€ que ganan por cada usuario que luego va a comprarse un cable decente, multiplicado por millones de usuarios acaban sumando un monton de millones de Euros, que no perderian, pero si dejarian de ganar, solo por esa chorrada.


Esa es la cuestión.

Yo tengo una LCD HD y ahora, cuando me compre la Wii, el tema cables me va a suponer un gasto considerable.

-Comprar el cable por componentes (30€).
-Comprar el cable VGA para la 360 (30€).

Aunque claro, esos 30€ extras es por comodidad mas que nada...
¿Alguien sabe si el cable que venden en play-asia vale para las Wii de aqui?
componentes más adaptador vga va salir por un ojo de la cara si no se dignan a sacar un cable vga
Supongo que se vera mejor por componentes en una TV hd, pero en esas 2 imagenes apenas noto diferencia y no sabria decir cual es mejor.
blaiz, de verdad no ves la nitidez de la segunda en comparacion con lo borrosa que se ve la primera?
silinde, respondiendo a pq no se incluye cable rgb con la consola escribió:Tener Euroconector no implica tener entrada RGB, todo y que el conector es idéntico, se tratan de diferentes entradas.


Meec xD

Tener entrada de euroconector no implica tener entrada RGB, exacto, pero en los 21 pins del euroconector RGB está incluido el pin de corriente y masa de videocompuesto (ademas de los canales separados, etc propios de la conexion rgb), en la misma posicion que en el adaptador de compuesto a euroconector.

Eso es para poder usar el cable rgb en euroconctores que no acepten rgb.

Pero bueno, tb hay q tener encuenta que toda tv que tiene euroconector tiene entrada de compuesto, y al reves no necesariamente. Por eso no incluyen el rgb, ademas de, pq vendiendolo suelto, se forran xD


Vamos, que mas de uno en el pasado se habra comprado este cable sin saber si su tv, aunque tenga euroconector, acepte rgb, y lo ve igual que por video compuesto xD
o no soy muy observador, o me tengo que graduar las gafas pero la diferencia que noto es mínima. Mejor, asi no me quejo del cable por componentes XD
Yo tenía una Sharp de 14" que tenía una entrada RGB y soportaba los 60 Hz perfectamente, y me costó unas 25000 pelas hace 10 años. Y un amiguete se comrpó un pepinó gigante marca Sanyo que le costó un riñón, y tenía un euroconector, y a Dios gracias. Hay q tener cuidado con las entrads y demás movidas similares, que con los TFT hay un choteo impresionante. Parece q las teles por ser planas son buenas, y no siempre es así.

Saludos
95 respuestas
1, 2