zelda ntsc a español con wiiscruber 1.2 ?

Gracias a fladok ya podemos jugar Zelda TLP ntsc Completamente en español

aqui pongo el tutorial


son necesarias las siguentes cosas:

backup de zelda ntsc.
archvos de idioma del jugo pal(msgsp) http://rapidshare.com/files/111423330/Msgsp.zip.html
los pongo aqui porque creo que si sepuede ya que en el post anterior si dejaron ponerlos.
wiiscrubber 1.2
trucha 2.1

Imagen

1 abre wiiscrubber y dale load iso, carga tu juego de zelda

2 en el explorador de abajo expande el directorio partition2/root/res/msgus

Imagen

3 selecciona el archivo bmgres6 y dale click derecho y luego load y selecciona el archivo bmgres6 scrubber.arc del la carpeta msgsp del archivo de idioma(la que descargamos)

4 cuando termine cierra el programa, te preguntara si estas seguro ponle que si.

Imagen

5 abre trucha. den le a imagen, open iso y cargen zelda,
en el explorador encuentren la misma carpeta que la vez pasada
partition2/root/res/msgus

Imagen

6 ahora tiene que remplazar uno por uno todos los archivos de la carpeta msgus.
para eso seleccionan el archivo y le dan boton derecho, replace y seleccionan el archivo con el mismo nombre de la carpeta msgsp,

cuando terminen le dan boton derecho a la particion 2 y luego trucha sign it.

ahora ya pueden grabar el iso como cualquier juego.

Salu2
Por aca esta el hilo

//www.elotrolado.net/hilo_aplicando-trusher-para-modificar-zelda_967770?highlight=zelda+espa%F1ol

suerte!
fabian_aguila escribió:Por aca esta el hilo

//www.elotrolado.net/hilo_aplicando-trusher-para-modificar-zelda_967770?highlight=zelda+espa%F1ol

suerte!

muchas gracias, lo voy a intentar y al rato pongo los resultados, salu2
pues yo lo probe enseguida que salio el wiiscruber 1.2, y si bien es cierto que en teoria deja reemplazar los archivos sin problema alguno, cargo el juego y luego de dar comenzar pantallazo negro.

Si alguien lo logra hacer funcionar que me cuente.

Saludos....
oravla escribió:pues yo lo probe enseguida que salio el wiiscruber 1.2, y si bien es cierto que en teoria deja reemplazar los archivos sin problema alguno, cargo el juego y luego de dar comenzar pantallazo negro.

Si alguien lo logra hacer funcionar que me cuente.

Saludos....


A mi me paso igual.. lo que me di cuenta es que al sustituir el "6" cambian los valores kb del resto de los archivos.. es normal eso?
yo lo estve intentando todo el dia, y parece que al fin lo logre, todavia tengo que seguir probandolo para ver si no falla, alguien tiene algun save de algun lugar donde este en ingles sin meter el archivo 6?

los pasos que tiene queseguir son lo siguentes:, tiene que hacerlo en ese orden para que arranque el juego,

los archivos que se necesitan:
1 el iso original del zelda ntsc,
2 archivos en español(estan el el otro post "msgsp")
3 wiiscrubber 1.2
4 trucha 2.1

paso 1 abran el iso con el wiiscruber, metanse en la particion 2 root/res/msgus, hay seleccionen el archivo "bmgres6.arc" denle boton derecho y load, ahora abran el archivo con el mismo nombre del msgsp y denle aceptar, el programa lo rempalzara y lo firmara automaticamente(recuerden hace un backup antes ya que el programa modifica el iso sin preguntar) ahora cierren el wiiscrubber.

2 abran el trucha 2.1 y cargen el iso que acabamos de modificar, y remplacen los demas de la carpeta msgus( bmgres, etc) no intenten remplazar el archivo 6,

3 ahora solo tiene que firmar la iso con el trucha como de costuble,

4 ahora ya solo tiene que grabar el juego,

esta es la unica forma que consegui que corriera, pero todavia no lo he probado bien,

si cambian el orden el juego no arrancara,

salu2
pd: disculpen el simple tutorial, en mexico ya son las 3 de la mañana, y ya tengo que ir a dormir
ZzzZZ
Yo acabo de hacer todos los pasos tal como lo mencionas, y ya probe el juego, y si funciona, y si lo pone en español, pero aun no llego a ninguna parte, donde los otros juegos modificados al español lo pone en ingles, pero mas tarde sigo jugando, para ver si el juego con este metodo ya quedo 100% traducido al español. Gracias por esta informacion tan importante !
The MaSt3r escribió:Yo acabo de hacer todos los pasos tal como lo mencionas, y ya probe el juego, y si funciona, y si lo pone en español, pero aun no llego a ninguna parte, donde los otros juegos modificados al español lo pone en ingles, pero mas tarde sigo jugando, para ver si el juego con este metodo ya quedo 100% traducido al español. Gracias por esta informacion tan importante !

gracias a ti por probarlo, ya que yo ya no tengo tiempo para jugar, y probarlo me es casi imposible, espero rejugarlo en las vacaciones.

salu2
zxc2 escribió:gracias a ti por probarlo, ya que yo ya no tengo tiempo para jugar, y probarlo me es casi imposible, espero rejugarlo en las vacaciones.

salu2


En un rato más lo pruebo bien a fondo, y posteo los resultados, pero por lo que veo, creo que si funcionará todo en español...

Por cierto zxc2, tienes msn ? podrias pasarme por MP o en este mismo posto tu correo para agregarte y platicar cualquier rato ?
Bueno yo lo probé y no funciónó..cuando voy a hablar con alguien que me hablaba en ingles ahora se traba el juego y la lectora se queda haciendo ruido :(

Edit:
Ya lo logré =). zelda ntsc 100% en español.
Pasos seguir:
1) Crear una copia de "bmgres6.arc" y hacerla mas pesada (yo la abri con el block de notas y le agregue muchos caracteres)
2) Abrir wiiscruber y reemplazar el "bmgres6.arc" de la ISO por el que editamos.
3) Abrir la ISO con el trucha y reemplazar todos los archivos de la carpeta Msgsp, incluyendo el "bmgres6.arc" sin editar, ahora sí nos va a dejar reemplazarlo porque el que está en la ISO es de mayor tamaño del que queremos reemplazas.
4) Firmarlo y a jugarlo 100% en español

Les dejo la carpeta Msgsp con los archivos en epañol para que los puedan reemplazar, junto con el bmgres6.arc que edité con mayor tamaño.

http://rapidshare.com/files/111392316/Msgsp.rar.html

Espero les sirva.
fladok escribió:Bueno yo lo probé y no funciónó..cuando voy a hablar con alguien que me hablaba en ingles ahora se traba el juego y la lectora se queda haciendo ruido :(

Edit:
Ya lo logré =). zelda ntsc 100% en español.
Pasos seguir:
1) Crear una copia de "bmgres6.arc" y hacerla mas pesada (yo la abri con el block de notas y le agregue muchos caracteres)
2) Abrir wiiscruber y reemplazar el "bmgres6.arc" de la ISO por el que editamos.
3) Abrir la ISO con el trucha y reemplazar todos los archivos de la carpeta Msgsp, incluyendo el "bmgres6.arc" sin editar, ahora sí nos va a dejar reemplazarlo porque el que está en la ISO es de mayor tamaño del que queremos reemplazas.
4) Firmarlo y a jugarlo 100% en español

Una cosa...agreguen varios caracteres para hacer mas grande el bmgres6.arc que hay que editar porque cuando se lo agregamos a la ISO a traves del wiiscruber el programa lo achica, cuando lo achique no tiene que ser de menor tamaño del bmgres6.arc original.

Espero les sirva.


muchas gracias, parece que por fin tenemos zelda tlp en español 100%
ya encontre el problema, lo que pasa es que el wiiscrubber 1.2 tiene un error , cuando remplazas un archivo si lo remplaza pero lo deja inservible, el autor ya esta trabajando en el fix, porque segun comentan con la version beta del 1.2 no pasaba,

la solucion de fladok funciona perfecta, porque se vueve a remplazar el archivo inservible con uno funcional,

salu2 y gracias a todos por la ayuda.
Excelente idea, los felicito y muchas gracias.....

Saludos...
pues si, el primer caso, no funciono, por que el wiiscrubber si corrompe el arrchivo, pero con la idea de fladok, si funciona al 100% en español, ya tengo mas de 1 hora de estar jugando, y en los pedazos donde sabia que hablaban en ingles, ahora ya esta en español, por lo que la conversion ya quedo perfecta...

Gracias a todos por sus ideas, que al final si sirvieron de mucho !
Yo creo que no funciona, no deja entrar el file 6, porque en realidad no aumenta el espacio, y el trucha me sigue diciendo que preciso un file igual o menor

ya que te funciono, podrias upar el file en formato ppf, asi podriams todos parcharlo al 100% y ppf , si puedes postear creo
tadeot escribió:Yo creo que no funciona, no deja entrar el file 6, porque en realidad no aumenta el espacio, y el trucha me sigue diciendo que preciso un file igual o menor

ya que te funciono, podrias upar el file en formato ppf, asi podriams todos parcharlo al 100% y ppf , si puedes postear creo


Si funciona, el detalle es que si en el wiiscrubber reemplazas el archivo 6, por uno de por decir 50kb, éste lo comprime y al final lo deja en 16 aproximadamente, y al querer reemplazarlo en el trucha signer, te dice que necesitas uno de igual o menor tamaño, por que el archivo 6 con idioma en español pesa 56kb aprox... por lo que, si tu modificas el archivo bmgres6.arc (falso), modificalo a modo de que pese algunos 280kb... para que al momento en el que insertes ese en el wiiscrubber, lo comprima y lo deje en aproximadamente unos 70kb, luego, ya te vas al trucha signer, y ya te va a dejar reemplazarlo por el archivo correcto (en español) de 56kb) y ahora si, a funcionar perfectamente !

Intentalo y postea tus resultados !

Yo al igual que fladok, edit el archivo bmgres6.arc, en el notepad, y le agregue puros 0012345678900... eso, un monton de veces, lo mas facil es darle un copy-paste, ya que necesitas hacerlo muchas veces para que el archivo llegue a los 280kb...
Es verdad, ahora que meti un file de 300 kbs, si funciono
Pero si no publicabas el valor del tamaño, a que hay que agrandar, nunca lo hubiera conseguido, gracias

Si se puede !!!

Yo renombre un rar de 300 kbs y lo meti asi es mas rapido
El tema es que con ese dato caigo, porque no podia cambiar el idioma al wiifit japo, para dejarlo en español, si no se sabe que porcentaje hay que aumentar los valores orig de los files, nunca andara pues corrompes cada file cambiado
Exactamente... y pues si, lo que hiciste esta bien, o mejor dicho, no esta mal... la cuestion es que el archivo de 300kb que le pongas, no importa de que sea, ya que de igual manera lo va a corromper... pero una vez que ya pones ese, ya hace el espacio mas grande para que desde el trucha signer te permita ahora si reemplazarlo por el archivo correcto...

Saludos a todos !
[oki] un aplauso chicos. lo han hecho muy bien...

Ahora solo queda que zxc2 edite el primer post con el tutorial y pedirle a algun mod que cambie le titulo para que los demás usuarios de EOL sepan lo que se consiguió con ingenio Latino XD.

En un rato mas seguiré el procedimiento para tener mi BackUp 100% en español.

Saludos y Gracias. [ok]
por fin pude hacer algún aporte xD

Me alegro les haya funcionado a uds tambien!!

Yo entiendo inglés, pero es inconcevible que Nintendo no tenga traducciones para juegos en Español para la región NTSC. No puedo creer que juegos como Mario & Sonic JJOO o Brain training tengan traducciones y NO un Zelda que tiene mucho texto.

Por suerte siempre alguna solución hay, pero todavía no caigo que una empresa de tal embergadura no haga algo tan básico.
fladok escribió:por fin pude hacer algún aporte xD


Y que aportazo, felicidades y muchas gracias, ya te ganaste tu lugar en el cielo de los Sceners [angelito]....

bueno pues a distribuir la noticia.

"Habemus Zelda TP NTSC-U 100% en español [ginyo]"

saludos.
GilBoy2K escribió:[oki] un aplauso chicos. lo han hecho muy bien...

Ahora solo queda que zxc2 edite el primer post con el tutorial y pedirle a algun mod que cambie le titulo para que los demás usuarios de EOL sepan lo que se consiguió con ingenio Latino XD.

En un rato mas seguiré el procedimiento para tener mi BackUp 100% en español.

Saludos y Gracias. [ok]



ya esta el tutorial solo falta que algun moderador le cambie el nombre,
salu2
fladok escribió:Bueno yo lo probé y no funciónó..cuando voy a hablar con alguien que me hablaba en ingles ahora se traba el juego y la lectora se queda haciendo ruido :(

Edit:
Ya lo logré =). zelda ntsc 100% en español.
Pasos seguir:
1) Crear una copia de "bmgres6.arc" y hacerla mas pesada (yo la abri con el block de notas y le agregue muchos caracteres)
2) Abrir wiiscruber y reemplazar el "bmgres6.arc" de la ISO por el que editamos.
3) Abrir la ISO con el trucha y reemplazar todos los archivos de la carpeta Msgsp, incluyendo el "bmgres6.arc" sin editar, ahora sí nos va a dejar reemplazarlo porque el que está en la ISO es de mayor tamaño del que queremos reemplazas.
4) Firmarlo y a jugarlo 100% en español

Les dejo la carpeta Msgsp con los archivos en epañol para que los puedan reemplazar, junto con el bmgres6.arc que edité con mayor tamaño.

http://rapidshare.com/files/111392316/Msgsp.rar.html

Espero les sirva.


Efectivamente... ya hice este metodo y funciona... las partes en ingles ahora estan en español... hasta ahora nada de problemas...
Gracias fladok..

Saludos
21 respuestas