Yu Suzuki le da a la lengua.

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Primero, dice en que se diferencia de Shigeru Miyamoto:

"La diferencia entre el señor Miyamoto y yo es que él hace el mismo juego, y lo hace cada vez más y más profundo, como con la saga Mario". "A mí me gusta trabajar en diferentes juegos y conceptos. No me gusta hacer lo mismo. Como con el hardware. Me gusta cambiar el hardware sobre el que trabajo."

Segundo, afirma que influenció el rumbo de la saga Final Fantasy:

"Desde que entré en Sega en 1983 hice juegos de Taikan y eso se convirtió en una moda o un cambio en la industria. Esa fue mi primera influencia". "El segundo fue el salto de los gráficos 2D a los 3D. Creo que mi influencia fue bastante significativa por aquel entonces. Después de eso, creo que vino Shenmue. Shenmue cambió Final Fantasy y muchos otros juegos"

"Por lo que, aunque solo existen 40 años de historia del videojuego, siento que las cosas que he hecho han cambiado la industria. Es un testamento de mi trabajo y estoy contento de haber tenido la posibilidad de producir juegos que han creado un gran impacto en la industria".


Tercero, se mete con los grandes portentos en gráficos y especialmente (aunque no lo nombra) con Gran Turismo 5:


“El problema [hoy] es que la industria se enfoca mucho a la extravagancia de los gráficos. Gráficos increíbles significan alta calidad. Es bueno que no estemos atados por las limitaciones de hardware, pero los juegos tienen reglas”

“Deberíamos enfocar nuestra creatividad en hacer reglas interesantes para un juego en lugar de simplemente enfocarnos a los elementos visuales. Los poseedores de juegos tienen que desviar su atención, y los consumidores no deben mirar solo a los gráficos”


"Los jugadores ya se están empezando a dar cuenta. Puedes verlo en juegos de redes sociales pero también las expectativas de los usuarios son igualmente culpables”. “Así si te dan la posibilidad de un juego con 1.000 coches u otro que tenga 10, lo más probable es que elijan el primer juego. Los juegos con menos opciones no pueden competir en el mismo nivel, ya que el usuario siempre elegirá el juego con más coches”.

Y cuarto, nos da falsas esperanzas con Shenmue 3.

"El concepto para Shenmue 3 ya existe" "El mundo de Shenmue 1 y Shenmue 2 se expandió hacia afuera. Por ejemplo, en los títulos originales todos los datos usados para los diálogos de los personajes principales era un 20%. El 80% restante era diálogo con otros personajes. Pero Shenmue 3 no se expandirá hacia fuera sino hacia adentro," "Esto en realidad no está en el juego, pero como ejemplo para que te hagas una idea de a lo que me refiero al decir `diálogos más profundos´, cuando Shenhua y Ryo están en casa, Shenhua le preguntará a Ryo si prefiere beber café o té y el jugador seleccionará uno y otro. O Shenhua le hará a Ryo la pregunta hipotética de: `Hay cuatro animales; un mono, un gato, un perro y un pájaro. Estás cruzando el río pero tienes que dejar a uno atrás, ¿cuál dejarías?´ Y el jugador tendrá que elegir uno. Shenhua preguntará muchas más cosas como esas y las respuestas se almacenarán en el juego y afectarán a la relación del jugador con otros personajes." "Es como un test de personalidad. Por ejemplo, la persona que deja atrás al mono es un tipo de persona que dejaría a su mujer".

FUENTES: VANDAL Y 3DJUEGOS

Entonces, ¿qué pensais, que tiene razón o que a este señor se le ha ido completamente la chaveta?
XD
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No tengo ni idea ni de quien es... así que... ahí queda eso.
jeje... yo se más de lo que voy a decir, pero el Dios Yu Suzuki tiene muchísimo que decir y espero que muy pronto se desvele lo que tiene que anunciar. [amor]

Para el que no sepa de qué va esto, este movimiento de Suzuki es para que hablen de él y crear propaganda para lo próximo que será muy interesante.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
menos mal que es modesto...
he estado mirando en la wikipedia inglesa y es verdad que estuvo en juegos importantes (hang-hong, shemue, space harrier...) Pero tampoco creo que fueran decisivos, o que hicieran tanta moda como dice. Parece que el sector del videojuego se lo debe todo a el
Espero que nesquik este de coñá, porque sentiría lastima de un mensaje como ese hacia un hombre tan grande como es Suzuki...

spyker... Si no sabes que juegos ha realizado, mejor no lo critiques dado que podría decirse que es incluso modesto en sus comentarios, ... Es mas, el 3D podría decirse que lo inicio el, y la mayoría de cosas que vemos como normales hoy día en el 90% de los juegos son suyas y de miyamoto
nesquik escribió:No tengo ni idea ni de quien es... así que... ahí queda eso.


Que no lo conozcas no significa que no sea una persona importante dentro del mundo de los videojuegos, solo significa que no lo conoces tú.

Aparte de eso, sus declaraciones suenan a anciano cascarrabias viendo pasar por delante de él a las nuevas generaciones, sin aportar nada nuevo al mercado. En mi opinión, ha corrido la misma suerte que SEGA, pasando de ser el número uno creando videojuegos a ser un secundario muy muy secundario, con el que casi nadie cuenta. Si quiere demostrar a día de hoy lo que vale, menos hablar tonterías y batallitas del pasado y más ponerse a hacer un trabajo serio para el mercado actual... por ejemplo Shenmue 3, terminando así uno de los mejores videojuegos jamás creado... entonces sí podrá decir todo lo que quiera, somos muchos esperando que culmine su gran obra (para mí, la más grande jamás creada, y que efectivamente cambió no solo Final Fantasy, sino muchos más). Saludos.
Bueno, el problema de lo que dice es que lo dice él mismo(valga la redundancia XD).
Y lo de que el 3D lo inició él... ufff es que esas cosas son tan complicadas... me suena igual que una frase que leí una vez nosedonde que decía: las 3D en los videojuegos existen gracias a los FPS (y era un artículo mas o menos contrastado), mientras hablaba del Wolfestein y Doom, etc. [looco]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
LordSaddler escribió:
nesquik escribió:No tengo ni idea ni de quien es... así que... ahí queda eso.


Que no lo conozcas no significa que no sea una persona importante dentro del mundo de los videojuegos, solo significa que no lo conoces tú.


¿he dicho otra cosa?, que dicho que no lo conozco por que no sé quien es.
Edy escribió:spyker... Si no sabes que juegos ha realizado, mejor no lo critiques dado que podría decirse que es incluso modesto en sus comentarios, ... Es mas, el 3D podría decirse que lo inicio el, y la mayoría de cosas que vemos como normales hoy día en el 90% de los juegos son suyas y de miyamoto


Yo no digo que su contribucion no fuera importante, si no que parece que los juegos lo hiciera totalmente el, cuando no suele ser asi. Tambien parece que segun el los juegos de pc no influenciaron nada en la historia de los juegos.
spyker escribió:
Edy escribió:spyker... Si no sabes que juegos ha realizado, mejor no lo critiques dado que podría decirse que es incluso modesto en sus comentarios, ... Es mas, el 3D podría decirse que lo inicio el, y la mayoría de cosas que vemos como normales hoy día en el 90% de los juegos son suyas y de miyamoto


Yo no digo que su contribucion no fuera importante, si no que parece que los juegos lo hiciera totalmente el, cuando no suele ser asi. Tambien parece que segun el los juegos de pc no influenciaron nada en la historia de los juegos.


Hombre, seguramente Miyamoto no programe nada en el super Mario, pero todo el merito se le otorga a él
Pues yo creo que tiene muchísima razón en lo que dice de los gráficos. Para mi gusto, antes había más creatividad y muchos más juegos divertidos que ahora, donde prima muchísimo el aspecto gráfico e ir sacando secuelas de juegos.

P.D: Espero que lo que dice de que Shenmue 3 se expandirá para dentro, con muchas conversaciones en casa con Shenhua y tal y cal... espero que no desaparezca la opción de hablar con cualquier persona que te encuentres por la calle, con la sensación de libertad que te da hacerlo :(
nesquik escribió:
LordSaddler escribió:
nesquik escribió:No tengo ni idea ni de quien es... así que... ahí queda eso.


Que no lo conozcas no significa que no sea una persona importante dentro del mundo de los videojuegos, solo significa que no lo conoces tú.


¿he dicho otra cosa?, que dicho que no lo conozco por que no sé quien es.

para que te hagas una idea si pones en google el 5 enlace pone
http://www.eslaultima.com/yu-suzuki-cre ... s-en-sega/
Yu Suzuki creador de Shenmue baja puestos en SEGA

Nunca entenderé a SEGA. A veces hace cosas que uno se siente orgulloso, pero en siete dias que tiene la semana hay cinco noticias malas de SEGA y dos buenas. La noticia es que Yu Suzuki tiene menos influencia dentro de SEGA. Un maestro al cual lo están dejando apartado como un trasto viejo que ya no sirve para nada. Para que os hagáis una idea, este señor es el creador de juegos como Space Harrier, Out-Run, Afterburner, Ferrari F355 Challenge, Virtua Fighter, Super Hang-on y Shenmue, el fabuloso y gran Shenmue.


Aparte de que baja de rango, de director creativo de Investigación y Desarrollo a ocupar la división AM Plus, lo más preocupante es que hace años que no saca nada de provecho. Tal vez el señor Suzuki esté enfadado con el público que pirateó Shenmue causando una verdadera pérdida de dineral a SEGA y al propio Suzuki. Estoy seguro, y esto lo digo yo, que hay más de 7 millones de personas que han jugado a Shenmue 1 y 2. ¿Por qué digo esto? Pues porque Dreamcast llegó a los 10 millones de unidades vendidas en el mundo y Shenmue era la marca, el juego que todo poseedor esperaba en Dreamcast. Como un HALO en XBox. No se la cifra de ventas de los dos Shenmue, pero estoy seguro que quien tenía la Dreamcast pirata (casi todo el mundo) tenía Shenmue. Despúes la segunda entrega salió en Xbox (otros muchos usuarios más que pudieron jugar al juego) y solo hay que ver algunos foros como piden a gritos la tercera entrega.


Imagen de Super Hang-On para SEGA Mega Drive II. Que recuerdos…

Otra cosa es que ya se haya aburrido del mundo de los videojuegos y tenga la mente en otras formas de arte, o que de algún modo quiera llevar su obra de alguna otra forma que no es el videojuego, se quiera retirar o espera la oferta de una compañía grande.
Continuando con SEGA, muy mal. Están desaprovechando una mente brillante (como Capcom con Shiji Mikami e Hideki Kamiya) un genio que solo nace cada cierto tiempo y que por culpa de hacer mal las cosas con una videoconsola, su juego no vendió. ¿Por qué no un remake? La gente lo pide y viendo que juegos como SoulCalibur han llegado a XBox Live u otros muchos han tenido su versión en Wii, porque no Shenmue? Es ahora el momento para hacer renacer aquella gloria y la mucha gente que no pudo en su día jugarlo (que hay millones) ya sea por no confiar con SEGA o querer comprar una Playstation 2, pueda disfrutar del título.


Con esto se le daría una segunda oportunidad a Yu Suzuki. La segunda oportunidad que toda persona se merece y no es justo que una persona que nos haya hecho sentir tanto delante de un videojuego, se le ponga en una segunda posición incluso tercera diría yo y encima no haya sacado nada de “calidad” en años.

[+risas]
lo ultimo de este hombre es Shenmue City para Yahoo Mobage Service
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pues yo creo que este señor tiene mas razon que un santo, hay hoy en dia demasiadas compañias y juegos que se basan en graficos hyperrealistas y se dejan la regla de oro de los juegos que son las "normas" que tiene que tener un videojuego, esto te lo enseñan en cualquier modulo si te quieres dedicar a ello.

estoy rebuscando en mis apuntes a ver si puedo poner lo que hablamos de las reglas de juego.
Netto escribió:Pues yo creo que este señor tiene mas razon que un santo, hay hoy en dia demasiadas compañias y juegos que se basan en graficos hyperrealistas y se dejan la regla de oro de los juegos que son las "normas" que tiene que tener un videojuego, esto te lo enseñan en cualquier modulo si te quieres dedicar a ello.

estoy rebuscando en mis apuntes a ver si puedo poner lo que hablamos de las reglas de juego.

yo lo que creo es que tiene un ataque de envidia que no puede con el
Primero, dice en que se diferencia de Shigeru Miyamoto:

"La diferencia entre el señor Miyamoto y yo es que él hace el mismo juego, y lo hace cada vez más y más profundo, como con la saga Mario". "A mí me gusta trabajar en diferentes juegos y conceptos. No me gusta hacer lo mismo. Como con el hardware. Me gusta cambiar el hardware sobre el que trabajo."

Yu Suzuki
Champion Boxing 1984 --- Producer / Director
Champion Pro Wrestling 1985 --- Producer / Director
Space Harrier 1985 Sega Space Harrier hardware Producer / Director
Hang-On 1985 Sega Space Harrier hardware Producer / Director
Out Run 1986 Sega Out Run hardware Producer / Director
Super Hang-On 1986 Sega Space Harrier hardware Producer
Enduro Racer 1986 Sega Space Harrier hardware Producer / Director
After Burner 1987 Sega X Board Producer / Director
After Burner II 1987 Sega X Board Producer / Director
Power Drift 1988 Sega Y Board Producer / Director
Turbo Outrun 1989 Sega Out Run hardware Producer
G-LOC: Air Battle 1990 Sega Y Board Producer / Director
Virtua Racing 1992 Sega Model 1 Producer / Director
Virtua Fighter 1993 Sega Model 1 Director
[u]Virtua Cop 1994 Sega Model 2 Producer
Virtua Fighter 2[/u] 1994 Sega Model 2 Producer / Director
Virtua Cop 2 1995 Sega Model 2 Producer
Virtua Fighter 3 1996 Sega Model 3 Producer
Virtua Fighter 3 Team Battle 1997 Sega Model 3 Producer
Ferrari F355 Challenge 1999 Sega NAOMI Producer / Director
Shenmue 1999 Dreamcast Producer / Director
Shenmue II
2001 Dreamcast, Xbox Producer / Director
Propeller Arena 2001 Cancelled Dreamcast Producer
Virtua Fighter 4 2001 Sega NAOMI 2, PS2 Executive director
Suzuki Yu - Game Works Vol. 1 2002 Dreamcast
Virtua Fighter 4 Evolution 2002 Sega NAOMI 2 / PS2 Executive director
Virtua Fighter 4 Final Tuned 2003 Sega NAOMI 2 Producer
Propeller Arena 2003 Leaked Online Dreamcast Executive director
Virtua Cop 3 2003 Sega Chihiro Executive director
OutRun 2 2003 Sega Chihiro Producer
Shenmue Online Cancelled PC Director
Psy-Phi 2005 Cancelled Sega Lindbergh Producer
Sega Race TV 2008 Sega Lindbergh Director
Shenmue City 2010 Yahoo Mobage Service Director
After Burner x2 , Hang-On x2 , OutRun x2 , Virtua Cop x3 , Shenmue x4 , Virtua Fighter x6 ,
http://en.wikipedia.org/wiki/Yu_Suzuki
nano a mi que uno haya hecho 100miles marios y el otro 100miles shenmues me la sopla xD

Yo le doy la razon en el motivo de las reglas de juego, lo que se esta obviando en esta pesima generacion.

He recuperado mis apuntes

1.8. Aspectos de la experiencia de juego
Ya hemos comentado que la función principal de un videojuego tiene que
ser la de entretener al usuario. Algunos de los aspectos clave que necesita un
videojuego para poder proporcionar una experiencia de juego tan amplia y
duradera como sea posible son los siguientes:
• Estimulación de los usuarios.
• Crear adicción al juego.
• Ofrecer nuevas experiencias.
• Ofrecer retos mentales y físicos.
• Mejorar las habilidades personales.

Para mejorar la experiencia de juego, nuestro videojuego debe reunir una serie
de características:
• En primer lugar, un juego tiene que crear una atmósfera adecuada a la
experiencia que se quiera proporcionar. La ambientación y la presentación
del juego son muy importantes por dos razones:
– El usuario tiene que ser capaz de identificar todos los aspectos del juego, a nivel visual y auditivo, para poder llevar a cabo sus acciones.
– La ambientación es el factor principal para que el usuario se sienta
identificado con el personaje y la historia presentados.
• Definir una historia coherente y que enganche. Este punto se aplicaría
sólo en el caso de que el juego tuviera historia. Para crear la adicción, el
juego tiene que ir abriendo y cerrando nuevos hilos argumentales, mientras mantiene una historia principal que el usuario puede ir siguiendo sin
distraerse. Este punto tiene que ser coherente con el anterior, ya que la
ambientación juega un papel fundamental en el desarrollo de la historia.
De la calidad de esta historia muchas veces dependerá el éxito del juego.
• Ofrecer diferentes niveles de dificultad. Cuando diseñamos un juego,
debemos pensar que las habilidades de los jugadores son muy diversas. Por
lo tanto, es importante que exista la posibilidad de escoger a los jugadores
entre diferentes niveles de dificultad, de manera que ningún jugador lo
abandone por ser demasiado aburrido o porque no puede superar ningún
reto.
• Aumentar la dificultad a medida que se avanza en el juego. La clave para
conseguir que un juego sea adictivo está en el balanceo del mismo. Debe
tener una curva de aprendizaje lo más baja posible, que permita al jugador
empezar a utilizar el juego lo antes posible. Posteriormente, se le deben
ir presentando los retos en dificultad creciente, de manera que, una vez
domine el funcionamiento de un nivel, tenga que aprender algo nuevo
para poder superar el siguiente nivel.
• Disponer de originalidad. La originalidad es un factor que podemos incluir en cualquiera de los puntos anteriores. Cualquier rasgo distintivo que
introduzcamos en el juego, ya sea en la historia, en la ambientación, o
simplemente creando un nuevo tipo de juego, aumentará la atención de
los usuarios hacia el juego. Actualmente está en auge la introducción de
nuevas y originales formas de interacción, que permiten a los usuarios tener nuevas experiencias con juegos que hasta ahora se habían jugado con
los controles clásicos
Netto escribió:nano a mi que uno haya hecho 100miles marios y el otro 100miles shenmues me la sopla xD

Yo le doy la razon en el motivo de las reglas de juego, lo que se esta obviando en esta pesima generacion.
...........

y el se puede poner de ejemplo , desde el 2001 ( Shenmue II ) no a producido nada bueno , creo que esta generacion tiene juegos que cumplen con lo que tu dices , creo que esta generacion es igual a la alterior y la alterior .......
nanoxxl escribió:
Netto escribió:nano a mi que uno haya hecho 100miles marios y el otro 100miles shenmues me la sopla xD

Yo le doy la razon en el motivo de las reglas de juego, lo que se esta obviando en esta pesima generacion.
...........

y el se puede poner de ejemplo , desde el 2001 ( Shenmue II ) no a producido nada bueno , creo que esta generacion tiene juegos que cumplen con lo que tu dices , creo que esta generacion es igual a la alterior y la alterior .......



De momento en esta generacion, hay pocos juegos que cumplan con la totalidad de lo que nos enseñaron, muchos pecan de guion estable a causa de graficos hyperrealistas. Otros pecan de un testeo mediocre, a costa de dinero facil, generacion de los parches, y DLC. Dificultades mediocres, duraciones de risa, retos inexistentes, siempre hay alguno que peca de algun punto, antes esto costaba mas, o quizas sea porque hemos ganado experiencia como jugadores y no lo vemos asi, pero con el punto de las selecciones de dificultad y las curvas de dificultades aplicadas corractamente esto se deberia solucionar en gran medida, y aun a dia de hoy, no lo veo asi, hay demasiados "juegazos" o juegos "generales" que han traido como novedad una dificultad extrañamente rebajada, algunos ejemplos de bajas notas ultimamente dadas han tenido como argumento una dificultad mas "elevada" que de costumbre, aunque para un jugador de hace un tiempo esta dificultad es la que tenia antes.
Netto escribió:De momento en esta generacion, hay pocos juegos que cumplan con la totalidad de lo que nos enseñaron, muchos pecan de guion estable a causa de graficos hyperrealistas. Otros pecan de un testeo mediocre, a costa de dinero facil, generacion de los parches, y DLC. Dificultades mediocres, duraciones de risa, retos inexistentes, siempre hay alguno que peca de algun punto, antes esto costaba mas, o quizas sea porque hemos ganado experiencia como jugadores y no lo vemos asi, pero con el punto de las selecciones de dificultad y las curvas de dificultades aplicadas corractamente esto se deberia solucionar en gran medida, y aun a dia de hoy, no lo veo asi, hay demasiados "juegazos" o juegos "generales" que han traido como novedad una dificultad extrañamente rebajada, algunos ejemplos de bajas notas ultimamente dadas han tenido como argumento una dificultad mas "elevada" que de costumbre, aunque para un jugador de hace un tiempo esta dificultad es la que tenia antes.

no se tu pero yo juego desde los 10 años y tengo 29 años , esto pasa desde que yo empece a jugar , las modas cambian pero en general todo sige igual , si tiene un guion malo tiene un guion malo da igual como sean sus grafios , el genero de moda es de accion rapida y los rpg pesados no estan de moda , todas las modas cambian , creo que la ds tiene un catalogo interesante para lo que tu busas ( con que eso lo sabes tu muy bien [tomaaa] )
nanoxxl escribió:
Netto escribió:De momento en esta generacion, hay pocos juegos que cumplan con la totalidad de lo que nos enseñaron, muchos pecan de guion estable a causa de graficos hyperrealistas. Otros pecan de un testeo mediocre, a costa de dinero facil, generacion de los parches, y DLC. Dificultades mediocres, duraciones de risa, retos inexistentes, siempre hay alguno que peca de algun punto, antes esto costaba mas, o quizas sea porque hemos ganado experiencia como jugadores y no lo vemos asi, pero con el punto de las selecciones de dificultad y las curvas de dificultades aplicadas corractamente esto se deberia solucionar en gran medida, y aun a dia de hoy, no lo veo asi, hay demasiados "juegazos" o juegos "generales" que han traido como novedad una dificultad extrañamente rebajada, algunos ejemplos de bajas notas ultimamente dadas han tenido como argumento una dificultad mas "elevada" que de costumbre, aunque para un jugador de hace un tiempo esta dificultad es la que tenia antes.

no se tu pero yo juego desde los 10 años y tengo 29 años , esto pasa desde que yo empece a jugar , las modas cambian pero en general todo sige igual , si tiene un guion malo tiene un guion malo da igual como sean sus grafios , el genero de moda es de accion rapida y los rpg pesados no estan de moda , todas las modas cambian , creo que la ds tiene un catalogo interesante para lo que tu busas ( con que eso lo sabes tu muy bien [tomaaa] )



el problema es que no busco modas tampoco xD, y como programador que espero ser algun dia,intentare romper esta moda (palabras faciles para lo que puede ser XDDDDDD, quizas un sueño imposible :P) pero el catalogo que busco no es el que muchos quieres como bien dices, se perfectamente donde puedo encontrar lo que busco xD y no solo DS lo tiene.
hoy en EOL DELUXE ....YU SUSKI rajando de sus amigos de nintendo....¡¡¡¡


el desenlace y la respuesta de miyamoto desvalandole el embarazo secreto de la wii despues de la publicidad....¡¡¡ que fuerte que fuerte que fuerrrrrrrrrrrteeeee.......¡¡¡
:Ð :Ð :Ð [looco] [looco] [looco] XD
bomber360 escribió:hoy en EOL DELUXE ....YU SUSKI rajando de sus amigos de nintendo....¡¡¡¡


el desenlace y la respuesta de miyamoto desvalandole el embarazo secreto de la wii despues de la publicidad....¡¡¡ que fuerte que fuerte que fuerrrrrrrrrrrteeeee.......¡¡¡
:Ð :Ð :Ð [looco] [looco] [looco] XD


Yo no creo que haya rajado contra nintendo, sino que el mismo ha dicho que son dos tipos de "programadores"/"Desarrolladores" diferentes.
we zagales...
yu suzuki es uno de los padres de la industria...
pondre como ejemplo a virtua fighter que en fue el primer juego de lucha en 3D (podria poner muchos mas) este juego supuso una gran revolucion en su momento.. aun recuerdo el revuelo que levanto ese juego de peleas poligonales sin texturas y cabezas cuadradas...
en su momento ocupo en sega un puesto parecido al de miyamoto en nintendo y fue precisamente ese momento en el que sega brillo con luz propia y tuvo su epoca dorada....
el hombre tan solo ha dicho la verdad solo que sin modestia.... pero eso no le quita el merito..
de hecho hoy en dia se echan de menos personas tan creativas en una industria en la que abundan en cantidad los juegos sobre marines espaciales hormonados con super graficos y pobre desarrollo...
o os tengo que recordar que esta es la generacion de los shooters y los slash em up y poco mas... a mi personalmente ya me cansan
(aunque haya algunas excepciones )
un saludo
No me parece que diga nada muy descabellado, sinceramente. Al menos nada que no pensase ya antes mucha otra gente...

Y a ver si los conceptos que tiene sobre shenmue III los podemos ver plasmados alguna vez en alguna consola y a ser posible en un juego en formato físico.
Hace ya unos 10 años, comentaba en alguna revista que se desvincularia bastante del mundillo de los videojuegos quedando al margen de Sega, intentando realizar varios proyectos y ser inversor directo de la compañia, pero no colaborar en proyectos directos tal y como se ha visto hasta la fecha.

Me hizo gracia, porque ya en su momento queria sacar un sistema automatizado para decantar vinos ... y me dejo bastante intrigado dicho proyecto. Y es que los mas grandes de la industria muchas veces se ven un tanto eclipsados por su exito dentro del mundillo tal cual le ocurrio a John Carnak de ID ... y es que segun decia, despues de desarrollar el ultimo Quake, emprenderia un proyecto personal dentro del campo de la ingenieria aeroespacial ... y fijaos donde esta todavia...
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