YSMenu: Qué es y cómo funciona (07/02/09)

1, 2, 3
Bien, resulta que en uno de esos momentos en los que ya no sabes qué hacer para que tu R4 funcione como la seda (sí, que sin actualizaciones no podemos hacer nada, pero el hacking existe, oye), y resulta que en una búsqueda, en GBATemp, he encontrado esto: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=97615

He investigado, y he descubierto para qué sirve. Es una GRAN utilidad para casi todas las flash. Resulta que es un Firmware alternativo para DSTT y Acekard 2, lo que hace que tenga un menú extremadamente parecido al de R4 con las ventajas de DSTT y Acekard 2 (actualizaciones contínuas).

Actualización 07/02/09:
Tutorial para R4
Firmware YSMenu
YSMenu DSTT y R4 (archivos opcionales)

Nota: Colocar la carpeta TTMenu en la raíz de la SD.

A partir de ahora os toca haceros el firmware vosotros solitos, porque he contactado con Yasu y no voy a poder postearlo. Os puedo subir los archivos que se han sacado del firm de DSTT y los que he creado yo y daros las fuentes de lo necesario, pero no se puede postear. Ahora, al igual que yo no puedo postearlo no puede hacerlo NADIE.

Espero que ayude a todos los usuarios de DSTT, Acekard 2, R4 y clones (M3 Simply, N5...).

Saludos.
Leopoldo escribió:Bien, resulta que en uno de esos momentos en los que ya no sabes qué hacer para que tu R4 funcione como la seda (sí, que sin actualizaciones no podemos hacer nada, pero el hacking existe, oye), y resulta que en una búsqueda, en GBATemp, he encontrado esto: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=97615

Yo, sinceramente, no me ha quedado claro qué es lo que hace concretamente. La idea que tengo es que "parchea" el firmware de otra flash compatible (sea TTDS, N5...) y la convierte en un firm para R4. Si es así, podríamos intentar hacer un firm compatible con todos los juegos para que no hayan problemas del tipo "el juego X no me funciona".

Corregidme si me equivoco.

madremia me suena rarisimo esto
Editado el post principal. Creo que no hace falta explicar lo que dice XD.
ya sabeis ^^

k suerte tenemos y no lo sabíamos xD
si le ponemos por ejemplo el firmware del n5 el r4 puede leer sdhc?
Eso solo se puede hacer probando.
Yo voy a intentar probar hacer esto con mis dos flash, mi DSTT y mi R4. Voy a probar con todos los firms (mi custom 1.18, el 1.15 de DSTT y luego el YSMENU en R4 y M3), y os comento.
Ya que estabas...en español...pero bueno....ya si alguien kiere ir cambiando firmware y ponerlos para hacer pruebas o algo..
zeltrix escribió:si le ponemos por ejemplo el firmware del n5 el r4 puede leer sdhc?

No se podrai, ya que el firmware no es lo que hace eso...Es el Chip que lleve la consola, sino no gastarian las empresas dinero en hacer otro, solo cambiarian el firmware y se ahorrarian bastante.

Saludos
el del m3 real es muy bueno XDDD
Hecho. Para vagos, aquí está el firm hecho para R4 y DSTT.
Gran aporte. Ya podían hacer algo así para el firm de la SC SD, que:
  1. No lee SDHC.
  2. El skin es... ¡buah! ¡Lo más! xD
Hola, Acabo de hacer pruebas con el R4, ya que leopoldo me habia comentado que mirara haber si funcionaban las tarjetas SDHC (ya que tengo unas de 4G y otra de 8GB) siento desilusionarte pero no funciona. haber si lo consigues y te hago un "monumento" [sati]



Salu2 [bye]
poti_45 escribió:Hola, Acabo de hacer pruebas con el R4, ya que leopoldo me habia comentado que mirara haber si funcionaban las tarjetas SDHC (ya que tengo unas de 4G y otra de 8GB) siento desilusionarte pero no funciona. haber si lo consigues y te hago un "monumento" [sati]



Salu2 [bye]

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Se pueden activar los cheats? ¬_¬
Vamos a ver, la este firm tiene dos finalidades:
1. Portar un clon del firm de R4 a DSTT (con lo que los trucos y todas las funciones son exactas y tiene, además, las de DSTT).
2. Usar el firm de DSTT en R4, lo que hace que los juegos que no van en la última versión modificada de R4 (la 1.18 con compatibilidad con trucos y con compatibilidad de Daigasso DX) sí que funcionen.

En conclusión: cojemos lo mejor de R4 (los menús) y lo mejor de DSTT (sus cargas y su compatibilidad con actualizaciones) y lo unimos para las 2 flash. No se puede SDHC en R4 y no se puede cargar GBA sin Expansion Slot 2 GBA y se puede volver al menú con el botón Start (además de acceso al Slot 2 en todas sus funciones).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Esta chulo pero me gusta más el del DSTT original.
A ver que yo me entere, es solo pura curiosidad...

Yo tengo mi CycloDS Evolution y mi SupercarMiniSD...

Esto, solo se puede poner a R4 y a DSTT o también, por ejemplo a mi Supercard o mi Cyclo (La Cyclo no tengo ningún tipo de problemas con actualizaciones etc, y la SuperCard casi no la uso, porque algunos juegos/scene no íban correcttamente)

Si se lo meto a alguno lo reviento ¿No? xD
hola soy nuevo, probe ysmenu en mi R4, y va de maravilla... aunque(aunque, pero... siempre hay uno, no?)
bueno, no se si a los demas usuarios de R4 les funcionaba miami night single in the city (no es gran juego
pero realmente me molestaba que no me funcionaba)a mi no me funcionaba en la R4 pero en ysmenu
va genial.

pero un juego que si me funcionaba en la R4(el firmware de la R4) que era el Etrian Odessy II
no me va, se queda la pantalla en blanco, y no puedo jugar, igual eso de que no puedes hacer reset es
no tan genial pero igual, espero que se siga actualizando.

queria saber si es un problema mio el que no funcionara o a todos les pasa....

P.D.
por cierto alguien pudo cambiar el skin, yo coloque unas imagenes YSMenu1.BMP y YSMenu2.BMP
pero no paso nada
una pregunta de esta manera con ese firm funciona el carnival games?????
EDIT:no me carga los juegos
me salen muchos numeros y al final pone system halt
Funciona si, pero igual es una cacota! [sonrisa]
¿Alguien lo podría hacer para el M3 Simply?
estube probando en la r4 con el kirby super star ultra, y me da system halt, ¿hay alguna forma de solucionarlo?, es que me gusta mas este que firmware oficial [sonrisa]
E estado viendo el tuto y... no se si se puede de otras consolas, vamos, usar la viste del firmware del M3 real en R4, vamos la apariencia esa k tiene o tal, o acerlo del Me real pa dejarnos de tonterias asi...
Oh wait, donde está moonshell?
R4
Link M.S escribió:A ver que yo me entere, es solo pura curiosidad...

Yo tengo mi CycloDS Evolution y mi SupercarMiniSD...

Esto, solo se puede poner a R4 y a DSTT o también, por ejemplo a mi Supercard o mi Cyclo (La Cyclo no tengo ningún tipo de problemas con actualizaciones etc, y la SuperCard casi no la uso, porque algunos juegos/scene no íban correcttamente)

Si se lo meto a alguno lo reviento ¿No? xD

Solo vale en DSTT, R4 y Acekard 2.

RoloMaster escribió:hola soy nuevo, probe ysmenu en mi R4, y va de maravilla... aunque(aunque, pero... siempre hay uno, no?)
bueno, no se si a los demas usuarios de R4 les funcionaba miami night single in the city (no es gran juego
pero realmente me molestaba que no me funcionaba)a mi no me funcionaba en la R4 pero en ysmenu
va genial.

pero un juego que si me funcionaba en la R4(el firmware de la R4) que era el Etrian Odessy II
no me va, se queda la pantalla en blanco, y no puedo jugar, igual eso de que no puedes hacer reset es
no tan genial pero igual, espero que se siga actualizando.

queria saber si es un problema mio el que no funcionara o a todos les pasa....

P.D.
por cierto alguien pudo cambiar el skin, yo coloque unas imagenes YSMenu1.BMP y YSMenu2.BMP
pero no paso nada


Prueba a cambiar el Reset, quitar los trucos... siempre es recomendable sacar todas las opciones.

searfe escribió:¿Alguien lo podría hacer para el M3 Simply?


Se supone que esta versión (la de R4) también vale para M3 Simply y más clones. En caso contrario, no se puede hacer nada.

spyker escribió:estube probando en la r4 con el kirby super star ultra, y me da system halt, ¿hay alguna forma de solucionarlo?, es que me gusta mas este que firmware oficial [sonrisa]


Pues si no funciona con el R4 oficial y ves que no funciona en el post de Carga de Backups en DSTT, pues no se puede hacer nada hasta que no saquen una nueva versión.

nazareth escribió:E estado viendo el tuto y... no se si se puede de otras consolas, vamos, usar la viste del firmware del M3 real en R4, vamos la apariencia esa k tiene o tal, o acerlo del Me real pa dejarnos de tonterias asi...

No es tan fácil. Habría que hacer un .nds que ejecutara un menú como el de M3 (que es realmente lo que hace este firm pero asemejándose al de R4, no al de M3 Real).
Mhetralla escribió:Oh wait, donde está moonshell?
R4

Pues con el firm oficial de R4 está. O te lo pillas de ahí o te lo bajas de la página oficial.
ME parece super cutre ...

Cuando se le puedan meter Skins me lo pienso

O eso o me compro otro flashcard
He leído en otro foro que el homebrew no va en R4 con este firm, y que hay que hacer no sé qué para que vaya, ¿es cierto o el archivo que has colgado ya viene preparado para que funcione?

Un saludo.
Leopoldo escribió:
spyker escribió:estube probando en la r4 con el kirby super star ultra, y me da system halt, ¿hay alguna forma de solucionarlo?, es que me gusta mas este que firmware oficial [sonrisa]


Pues si no funciona con el R4 oficial y ves que no funciona en el post de Carga de Backups en DSTT, pues no se puede hacer nada hasta que no saquen una nueva versión.

con el oficial si que funciona, no me habia dado cuenta [+risas]
bobst escribió:ME parece super cutre ...

Cuando se le puedan meter Skins me lo pienso

O eso o me compro otro flashcard

si te fijas hay varias imagenes en bmp las sustituyes por otras y ya esta,lo que no se puede que yo sepa es meter varios skins

Mhetralla escribió:Oh wait, donde está moonshell?
R4

creo que para ir al moonshell tienes que darle al start en las carpetas, si no es que no lo tienes metido (o lo tienes mal metido)
Mhetralla escribió:Oh wait, donde está moonshell?
R4

Para el monshell tienes que dejar el _DS_MENU.nds o algo asi, vamos el .nds, y para ir lo abres, y para salir, start
Viewtiful M escribió:He leído en otro foro que el homebrew no va en R4 con este firm, y que hay que hacer no sé qué para que vaya, ¿es cierto o el archivo que has colgado ya viene preparado para que funcione?

Un saludo.


Va preparado. Los 2 firms tienen el autoparcheo DLDI preparado.
nazareth escribió:
Mhetralla escribió:Oh wait, donde está moonshell?
R4

Para el monshell tienes que dejar el _DS_MENU.nds o algo asi, vamos el .nds, y para ir lo abres, y para salir, start

Es que lo que yo tengo es una MS, no una DS (MS de monoscreen, no de Microsoft (Solo tiene una pantalla (La de abajo (Combo Breaker))). Prefiero el firm original de la R4 (bueno, el de Huertas), carga más rapido. Lo unico que me ha gustado ha sido el borde del loader del GBA, que me lo voy a poner a la skin de la R4. ^.^
Mhetralla escribió:Es que lo que yo tengo es una MS, no una DS (MS de monoscreen, no de Microsoft (Solo tiene una pantalla (La de abajo (Combo Breaker))).

ein? no me enterao de na
zeltrix escribió:
Mhetralla escribió:Es que lo que yo tengo es una MS, no una DS (MS de monoscreen, no de Microsoft (Solo tiene una pantalla (La de abajo (Combo Breaker))).

ein? no me enterao de na

Que la pantalla de arriba no va. Screenshoots?
a alguno de vosotros os va en el r4????
porque a mi no.
PD: post nº 100 (al fin, crei que no iba a llegar nunca)
Si, funciona en R4! pero igual es feucho (ademas de lo feo, ya se que pueden cambiar los skins), nose como lo pueden querer antes que el menu original!?!?

Por mi parte noto que tarda mas en cargar los roms y a veces se tilda.

Lo bueno es que se puede activar el rumble antes de cargar el juego y ejecutar directamente los juegos de GBA, pero no administra los saves de GBA y no permite usar la memoria NOR del cartucho slot 2.

El Kirby Super Star Ultra funciona en R4, por lo menos con la version pirata 1.18c! [sonrisa]
Ami no me funciona el Daigasso Band Brothers DX [buuuaaaa]
¿A alguien le funciona con el YSMenu?
Si a alguien le funciona que ponga el link del YSMenu porque yo me lo he descargado de este post y solo me van de juegos nuevos el Carnival Games
Buenas

No me he enterado bien, yo tengo un N5 (clon de r4 y m3), ¿esto me aportaria alguna ventaja?
Alguien sabe de la existencia de algo así para Supercard SD? es que este flashcard si que necesita un lavado de cara XD...
Serede escribió:Gran aporte. Ya podían hacer algo así para el firm de la SC SD, que:
  1. No lee SDHC.
  2. El skin es... ¡buah! ¡Lo más! xD

Fran-288 escribió:Alguien sabe de la existencia de algo así para Supercard SD? es que este flashcard si que necesita un lavado de cara XD...

LOL
para los usuarios de dstt k kieran jugar al fifa 09:
k se descarguen est menu ya k ayer el menu original en su v1.15 no lo cargaba y cn el ys menu
ya lo probe y me funciono bien aún tengo que hecer algunas prueba, algunas de las cosas que no me funcionaban ya si
Pues yo lo estoy usando, por fallos en una DSTT de las fake, y todo correcto menos una cosa: Si llegas a la última rom de la lista, sea la que sea, se traba y hay que reiniciar la consola. Hasta la penúltima, sin problemas. He probado tanto creando una carpeta para las roms, como dejandolas en la raiz. Siempre lo mismo.

Edito: era una rom concreta. Al borrarla, todo perfecto. Noto que aunque active soft reset o lo que sea, durante la carga de la rom lo desactiva.
Interesante, veamos si entendido bien el funcionamiento de esto, es un menu que permite usar las ultimas novedades (que no van con el firm oficial de R4), el cual usa la compatibilidad del DSTT y un menu similar al R4??? vamos.. que si funciona lo nuevo en mi R4, encantado y se agradece.

Salu2,
Pues si. Es más, te permite borrar y hacer copias de seguridad de los archivos, tiene varios emuladores instalados por defecto,...Lo del soft reset, hay que activarlo en cada rom concreta, y si que funciona (igual no guardé bien los cambios las primeras veces). Los cheats no los he probado y de momento no me ha fallado nada. Un poco cutres los fondos, ya los cambiaré cuando tenga tiempo.
hola que tal, antes habia probado etrian odesy II y dije que no funcionaba(la unica rom que no me funciono)
pero ahora la probe sin trimear(creo que asi se dice) y funciona de maravilla,
pero aun no logro hacer funcionar los soft reset, siempre en todos los juegos, se queda en loading...
Vamos.. que tiene buena pinta, salvo los fondos por lo que comentais, pero rápido se puede hacer algún skin. Sería interesante por curiosidad, saber si los ficheros trimeados funcionan o no, ya que todos los mios lo están con la aplicación que traía mi R4.

Salu2,
Actualizado. Se ha arreglado un problema con los trucos. No tiene más importancia.
Buenas

Aún no se que hace esta aplcación y si a mi N5 le vendira bien...

¿Alguien me hecha una manita?
A ver, repito (en el post principal está en inglés, pero hago una breve explicación). Este "firmware" hace que los usuarios descontentos con su firmware oficial de R4 y DSTT (y variantes) se aprovechen de las mejoras de ambas.

El firmware tiene la base del menú de R4 (navegador por carpetas y por tipos de archivos) y la ventaja de las actualizaciones del firmware de DSTT, con lo cual todos contentos.

Hay gente que dice que es más cutre. Yo, sinceramente, sigo usando en R4 mi custom firmware 1.18 (en Flashcards está), pero en DSTT me he pasado a este porque es INFUMABLE encontrar algo en ese firmware.

Ahora, para gustos los colores, señores.
109 respuestas
1, 2, 3