Youtube ya usa HTML5 para casi todos sus videos

ergo, ya no hace falta usar el flash para destrozarnos la CPU viendo videos de gatetes :P

hay que activarlo aqui: www.youtube.com/html5
No soporta el firefox que estoy utilizando D:
en el chrome si que funciona bien! Me parece a mi o los videos los carga casi al instante completamente?
pepone1234 escribió:No soporta el firefox que estoy utilizando D:

Opera actualizado a la última versión y no me de problemas. Y si, los vídeos cargan más rápido (incluso en HD 720p cargan muy rápido), pero no creo que se deba a esto, ya que antes te activarlo ya iban así ;)
Pues a mi no me va con el opera ultima version.
pepone1234 escribió:No soporta el firefox que estoy utilizando D:

ni la versión 3.6 que acaba de salir :(
Va como la seda en Safari (sobre OS X).

En Firefox no va sencillamente porque ellos implementaron Theora para el tag de video en HTML5, que es la solución libre. En cambio Google/Apple/Microsoft/... optan por h264 que es licenciado.
Pues creo que es un motivo muy poderoso para instalar chrome. Curiosamente pregunté aller aquí en EOL, como se veían los vídeos en el Iphone sin que este usara el Flash, y después de informarme empecé a verlos en el reproductor de películas de de Ubuntu al mismo tiempo que me los iba guardando el DownloadHelper en un archivo.
en chrome windows os va? por que youtuve no me reproduce videos. pero dailymotion si
sL1pKn07 escribió:en chrome windows os va?


Si desde la version (Desarollo) 4.0+
MaXiMu escribió:
sL1pKn07 escribió:en chrome windows os va?


Si desde la version (Desarollo) 4.0+


Y desde la 3.0 (estándar) también. :)
sL1pKn07 escribió:en chrome windows os va?


A mi si, pero no me deja poner el video a pantalla completa :(
bumperiano escribió:
sL1pKn07 escribió:en chrome windows os va?


A mi si, pero no me deja poner el video a pantalla completa :(


Eso es normal no está habilitado

Additional Restrictions (we are working on these!)
* Videos with ads are not supported (they will play in the Flash player)
* Fullscreen is not supported
* If you've opted in to other testtube experiments, you may not get the HTML5 player (Feather is supported, though)

pablotron escribió:Pues a mi no me va con el opera ultima version.


Efectivamente, no va bien (había vendido la piel del oso antes de cazarlo), algún video puede cargar, pero lo normal es que peten y tengas que desactivarlo :(
sabeis si va a salir alguna extension no oficial para firefox que de soporte al h264 y por tanto youtube html5??
pues a mi no me tira :S. tengo la version SVN 4.0.304.0 36761 (bajada escasamente hace media hora)

EDIT: ag. se me olvido editar el post anterior. es chromium. no chrome. os va el con el chromium en windows?
sL1pKn07 escribió:pues a mi no me tira :S. tengo la version SVN 4.0.304.0 36761 (bajada escasamente hace media hora)

EDIT: ag. se me olvido editar el post anterior. es chromium. no chrome. os va el con el chromium en windows?


Según lei Chromium no lo soporta , pero he provado el chromium en linux si lo soporta , ni idea de porque puede ser.
Va bien, aunque desde que lo activé hasta que empezó a funcionar pasó media hora. Lo único que no tiene pantalla completa. Por cierto, uso Safari 4 en Mac.
Microsoft Internet Explorer with Chrome Frame installed (Get Chrome Frame)


[+risas] [+risas] [+risas] Que bueno.

No funciona en FF 3.5 ni superior, que lástima. [snif]



Saludos!
Pues a mi me va de lujo con el chrome, y si me funciona la pantalla completa.
Yo no entiendo porque no permite full screen es lo unico malo
AlbertX escribió:Yo no entiendo porque no permite full screen es lo unico malo


Ruron escribió:Pues a mi me va de lujo con el chrome, y si me funciona la pantalla completa.


¡¡PONEOS DEACUERDO, POR DIOS!! [qmparto]

Saludos!
Aun no va a pantalla completa y al que le vaya es porque estará viendo el vídeo en flash... no todos los vídeos esta en HTML5...

Yo espero que mejoran la calidad, y que se pueda ver los vídeos a 720p y 1080p porque por ahora no me gusta la calidad...
A lo mejor lo que se refiere puedes hacerle zoom más grande pero no esta la opcion de pantalla completa xD.
Solo algunos funcionan full screen
AlbertX escribió:Solo algunos funcionan full screen


como cual?
A ver, la pantalla completa no puede funcionar, lo dice expresamente en la propia web de Google:

Additional Restrictions (we are working on these!)

* Fullscreen is not supported

Escapology escribió:Aun no va a pantalla completa y al que le vaya es porque estará viendo el vídeo en flash... no todos los vídeos esta en HTML5...


Seguramente. Es tan fácil como apretar el botón derecho y comprobarlo.



Saludos!
AlbertX escribió:Solo algunos funcionan full screen


Fijate cuando cargue el video si en la animación de carga aparece "HTML5". Si no, aunque tengas activada dicha opción, estarás viendo un video en flash.

Y si: lo mejor para comprobarlo es hacer click con el botón secundario del ratón ;)

Saludos!
ya explicaron que los que funcionan es porque son flash no html5
Y como es que no va con mozilla? :(
Chechuty escribió:Y como es que no va con mozilla? :(


Mozilla no lleva el codec h.264 que si lleva Chrome o Firefox. Aún el HTML5 no es un estándar y aun no se han puesto de acuerdo de que codecs de audio y vídeo usar...
Escapology escribió:Aun no va a pantalla completa y al que le vaya es porque estará viendo el vídeo en flash... no todos los vídeos esta en HTML5...

Yo espero que mejoran la calidad, y que se pueda ver los vídeos a 720p y 1080p porque por ahora no me gusta la calidad...

Ayer me vi uno en 720p con html5. El truco está en darle a la flecha que hay en la esquina superior derecha del video, te sacará un popup con el mismo video, para la reproducción de la ventana principal y en el popup selecciona la calidad del video que ahí si te deja.

Te voy adelantando que la carga va igual de lenta que con flash.

Edito: Acabo de darme cuenta que cuando le das a esa flecha el popup que te saca ya no va por html5 sino por flash, así que como si no hubiese dicho nada. [sonrisa]
Pues anda que se han estrenado bien con el firefox. Si no es compatible con HTML5... ahora que van a hacer sacar la 3.6.1 un dia despues de que salga la 3.6 final? venga coño
MoJoStYk escribió:Pues anda que se han estrenado bien con el firefox. Si no es compatible con HTML5... ahora que van a hacer sacar la 3.6.1 un dia despues de que salga la 3.6 final? venga coño


No, porque el HTML5 no es un estándar y Firefox quiere porque se ponga como estándar Theora y Google el h.264, con lo que si Firefox pone h.264 ha ganado Google esa batalla...
Creo que Google ya ha ganado la batalla, al poner ese codec en Youtube
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Como coño carga tan rapido ¬_¬


Ya ves! aunque la calidad deja que desear
eso os iba a decir, ahora mismo si quieres ver muchos videos de Youtube solo podremos hacerlo con Chrome asi q me parece que la ha ganado por goleada la batalla
Que tiene de bueno este html5? No se, me parece una cutrada de que porque quiera ir tan rapido la calidad sea tan penosa. He visto un mismo video en html5 y en flash y esta claro que en flash tarda mas pero se ve mejor.

Y no os dejeis engañar con lo de que en html5 nada mas poner el video ya se ha cargado entero porque es mentira, esto es informatica y como tal al fin y al cabo lo de ver videos en internet significa que el servidor te da x bytes (mas o menos, en funcion de la calidad y lo bien codificado que este el video) y tu reproduces esos bytes, no espereis que os pase varios megas en pocos segundos a menos que el servidor y vosotros esteis capacitados para eso (y eso pasa en flash, h.264 (html5 que estamos hablando), xvid o el codec optimizado que os de la gana).
-PHANTOM- escribió:Que tiene de bueno este html5? No se, me parece una cutrada de que porque quiera ir tan rapido la calidad sea tan penosa. He visto un mismo video en html5 y en flash y esta claro que en flash tarda mas pero se ve mejor.

Y no os dejeis engañar con lo de que en html5 nada mas poner el video ya se ha cargado entero porque es mentira, esto es informatica y como tal al fin y al cabo lo de ver videos en internet significa que el servidor te da x bytes (mas o menos, en funcion de la calidad y lo bien codificado que este el video) y tu reproduces esos bytes, no espereis que os pase varios megas en pocos segundos a menos que el servidor y vosotros esteis capacitados para eso (y eso pasa en flash, h.264 (html5 que estamos hablando), xvid o el codec optimizado que os de la gana).


Con el tiempo subirán la calidad de los vídeos y lo bueno es que irán más fluidos que con Flash... Tampoco se sabe que codec va a usar Youtube... Google compro una empresa de codificación de vídeo, y quizás saque un codec libre o libre de licencias muy potente y con mucha calidad en poco espacio...

http://www.genbeta.com/multimedia/googl ... chnologies
-PHANTOM- escribió:Que tiene de bueno este html5? No se, me parece una cutrada de que porque quiera ir tan rapido la calidad sea tan penosa. He visto un mismo video en html5 y en flash y esta claro que en flash tarda mas pero se ve mejor.
Pues para empezar dejas de depender de lo que haga adobe con el flash para poder ver videos en streaming, que al menos en linux te destroza la CPU
Un pequeño inciso: HTML5 no es solo la incrustación de vídeos, es mucho más... ;) (que muchos tienden a realizar dicha asociación de conceptos)

Saludos!
Escapology escribió:Con el tiempo subirán la calidad de los vídeos y lo bueno es que irán más fluidos que con Flash... Tampoco se sabe que codec va a usar Youtube... Google compro una empresa de codificación de vídeo, y quizás saque un codec libre o libre de licencias muy potente y con mucha calidad en poco espacio...

http://www.genbeta.com/multimedia/googl ... chnologies

No, si ya se que el html5 va a ser un cambio a mejor, que ahora esta de pruebas y demas, pero de eso a casi decir que los videos son instantaneos y demas... esto se lo decis a alguien que no entienda de informatica y se cree que con una conexion 256kb va a poder ver videos hd de forma rapidisima.

pho escribió:
-PHANTOM- escribió:Que tiene de bueno este html5? No se, me parece una cutrada de que porque quiera ir tan rapido la calidad sea tan penosa. He visto un mismo video en html5 y en flash y esta claro que en flash tarda mas pero se ve mejor.
Pues para empezar dejas de depender de lo que haga adobe con el flash para poder ver videos en streaming, que al menos en linux te destroza la CPU

Me pase con las formas porque incluso parece que haya dixo que html5 es una mierda, pero lo que venia a decir es lo que acabo de decir. Repecto a lo que dices si que es verdad que un codec de video optimizado funcionara mejor que el flash.
Hay algun plugin no oficial para firefox? Las puñeteras patentes...

Un saludo
43 respuestas