YouTube tantea restringir la reproducción de vídeos si se usan bloqueadores de publicidad

1, 2, 3, 4, 5, 6
creen que no se iran a pique un menos d una hora tras aplicar una medida asi?

buena suerte XD

Si ya cuando me salta un anuncio en el movil suelo cerrar youtube,como me pase en el pc se acabo
@Arsene_Royal Precisamente no se yo si utorrent es el mejor ejemplo de "gratis" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

(Se entiende el concepto, pero el ejemplo me parece cuanto menos poco acertado [bad] )

@pacman_fan el que crea que se van a ir a pique por una medida así es el iluso. Recordamos el caso Netflix? :-|
Su publicidad es tremendamente abusiva. Entiendo que metan publicidad antes de iniciar el vídeo, pero cada dos minutos? Encima si se ponen cabrones son dos anuncios de 20 segundos cada uno y no te dejan quitarlo a los 5 segundos. Es una tremenda molestia, sobretodo si quieres ponerte un video de fondo de algún creador que te agrade para hacer quehaceres de casa y estás cada dos por tres yendo al móvil para quitar el anuncio.

No más. Ahora adblock y Vanced. Y si esto sigue adelante, en un rato habrá algún remedio así que...
para lo que tiene l muchos usuarios cada dia peor :-|
Empieza la guerra ad-block vs block ad-block.

Era normal que algún día pusieran el ojo en ello. En cuanto se "normaliza" o se masifica su uso, ya tienes al ojo de sauron mirando. Yo tengo que usar un bloqueador de anuncios porque mi tartana con windows xp se colapsa y tengo que cerrar el navegador o directamente se me cierra.

Bien es cierto que la publicidad de youtube es distinta a la de las webs normales, ya que aquí te tragas un vídeo de 30 sec. o así x3 (?). Si ya tengo problemas para tener una ventana de youtube abierta...
Internet es un medio que muta sin parar... yo veo un tanteo arriesgado

Yo lo tengo claro cuando me bloqueen por quitar anuncios, adiós muy buenas.

total para las tres chorradas que veo [chiu] [toctoc] [alien]

y por cierto gratis mis cojones gratis..... [+furioso]
Ataliano escribió:@Arsene_Royal Precisamente no se yo si utorrent es el mejor ejemplo de "gratis" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

(Se entiende el concepto, pero el ejemplo me parece cuanto menos poco acertado [bad] )

@pacman_fan el que crea que se van a ir a pique por una medida así es el iluso. Recordamos el caso Netflix? :-|

tienen(segun ellos) pocos ingresos,ponen una medida que va a espantar usuarios y no se van a ir a la mierda?? no se que decirte xD

Netflix esta a nada de petar,basta con ver las opiniones de la gente de cada medida que anuncian [qmparto]
xin-xan escribió:Espero que YT ReVanced dure muuuucho tiempo


La captura está sacada desde una reproducción de revanced. Lo comenta el autor de la foto de reddit.

Según estoy leyendo, ublock parece ya haber actualizado su base de datos, para saltarse esta protección.

@XboxoX Por App no se puede. Pero mediante Firefox con Ublock origin, puedes ver los vídeos sin anuncios.
¿Os dais cuenta de que si todo el mundo usara el addblock, o el YouTube pirata, los creadores de contenido no verían un duro?, obviamente, me dirijo a quienes realmente ven YouTube y no se esconden por ello.
Yo qué sé, pensad en esos canales que os molan, ¿pensáis que seguirían subiendo vídeos si no ganasen un duro con ello?, ¿os mola que por culpa del addblock, cada vez veamos más y más publicidad dentro de los propios vídeos? (que asco le estoy pillando a las consolas chinas..., cada vez más y más canales se suman a hacer reviews de esas mierdas, por no decir de las aplicaciones tipo NordVPN, ¡todo cristo las publicita en sus vídeos!). [facepalm]
chachin2007 escribió:Yo creo que deberían regular dos cosas:

1 - Hacer de manera efectiva lo que dice la noticia, es decir, poner freno a los bloqueadores de publicidad, ya que de ello vive la plataforma y los propios creadores de contenido.
2 - Regular la cantidad de publicidad que se puede poner en un vídeo, por ejemplo, a mi me parecería bien que al arrancar un vídeo nos tengamos que comer un anuncio de 5 o 10 segundos, y que luego, a cada 10 o 15 minutos saltase otro (y así en adelante), vamos, que en los vídeos de menos de 10 minutos solo te tengas que comer el anuncio de la entrada.


3 - Cada 30 minutos tener que pagar 20 céntimos para continuar el visionado. Ese tiempo se podría pagar por medio de bonos como la tv en los hospitales: 10€ = 25h, 20€ - 50h, etc...

Algún día veremos gente defendiendo esto.

Manny Calavera escribió:Ésa es toda tu argumentación?

No sé, propón una forma de que siga haciendo dinero sin necesidad de anuncios.


Mmm... seguir como hasta ahora?

En 18 años no parece que les haya ido mal, siendo la web más visitada e ingresando US $ 15 mil millones al año.
@Misstic ¿En qué pierde Youtube si los freeloaders dejan de usarlo? No pagan ni ven publicidad, hacen que los que sí la ven se coman muchos más anuncios. Por mi perfecto.
Las cosas tienen un coste. O pagas con dinero, o pagas con tiempo (publicidad).
Si creéis que ni el coste de los servidores, el ancho de banda (que es considerable, de lo que más usa en internet), y el tiempo y el trabajo de los creadores de contenido no vale nada, adelante. Espero que a vuestro tiempo, trabajo y esfuerzo lo consideren igual los demás.
Estoy harto de publicidad metida por todas partes, es un abuso y resulta ser molestosa al final. cawento cawento cawento cawento
Yo cada vez uso menos Youtube. Es muy pesado tanto anuncio.
quieren nuestro dinero, pero el mio no lo tendrán
@pacman_fan yo también dudaría. También dudaba que Sálvame fuese el programa más visto cada día semana tras semana cuando a cualquiera que le preguntabas le parecía una basura infecta. Pero ahí estaba.

Esto me parece un poco lo mismo. Hay que verlo en prespectiva. ¿Cuantos millones de usuarios tiene YouTube? ¿de verdad crees que TODOS ellos van a dejar de verlo por la publicidad?

De Netflix ídem, todo el mundo critica las acciones, pero luego preguntas y todo quisqui sigue suscrito. Luego ves los números y alucinas.

Me recuerda un poco al caso de "La Caixa" en Cataluña. No conozco a nadie que no haya tenido problemas con ese banco y sin embargo todos siguen teniendo sus cuentas ahí, cuando cambiar de banco no es que sea una puñetera odisea, en un par de días lo tienes hecho. ¿Por que se queja todo el mundo pero síguen ahí? Dios sabrá, pero ahí siguen.

Y dicho esto, ojalá tengas razón y si bloquean los vídeos para los que usamos ad-blocker la gente deje de usar la platforma y de pagar, por que entonces sí que no les quedaría otra que recular. Pero personalmente dudo muchísimo que eso pase.
Youtube premiun en la India y problema resuelto, poder escuchar los vídeos con la pantalla apagada y sin anuncios bien merecen esos 2,20€ que pago por el plan familiar, con YouTube Music incluido.
docobo escribió:
XboxoX escribió:Con la mierda de contenido que tiene YT me suda la polla que me corten el grifo


Hay contenido mierda y contenido bueno, pero YouTube te aconseja más vídeos del tipo que a tí te gustan.

Pues va a ser por eso que veo tantos videos de grupo, thuma dree Hot at night.
Se acabó el todo gratis (o a cambio de tus datos)
Si veo un video de 10 minutos y me saltan anuncios cada 2. Ya te digo yo quien va a usar Youtube [poraki]
Me acuerdo de una vez, viendo un video de 40 minutos por el iPad, me quedé dormido. Cuando me desperté no solo no había acabado el video, es que los cabrones habían puesto a mitad de mi video un anuncio de 4 HORAS que consistía en un stream de una china jugando a alguna chorrada. Me quedé flipando.

Desde entonces solo veo YT desde el pc con mi bloqueador puesto, que les den.
newpipe y smartube es lo que uso desde hace mucho. ni premium, ni anuncios. y smartube usa la cuenta Google y la vincula a tu cuenta directa de YouTube.
Asi que hagan lo que tengan que hacer. tan fácil como dejar de usar dicha plataforma. antes los abusos, alternativas
chachin2007 escribió:¿Os dais cuenta de que si todo el mundo usara el addblock, o el YouTube pirata, los creadores de contenido no verían un duro?, obviamente, me dirijo a quienes realmente ven YouTube y no se esconden por ello.
Yo qué sé, pensad en esos canales que os molan, ¿pensáis que seguirían subiendo vídeos si no ganasen un duro con ello?, ¿os mola que por culpa del addblock, cada vez veamos más y más publicidad dentro de los propios vídeos? (que asco le estoy pillando a las consolas chinas..., cada vez más y más canales se suman a hacer reviews de esas mierdas, por no decir de las aplicaciones tipo NordVPN, ¡todo cristo las publicita en sus vídeos!). [facepalm]


Pueden sacar dinero de:
-El tráfico de datos de usuarios
-La gente que paga el premium (legítimo, ya que existen muchos más beneficios a parte de los anuncios)
-Anuncios no invasivos o con una cadencia razonable


Lo de los anuncios/patrocinios/promos dentro de los videos los hacen los creadores como un plus, no porque "youtube no les pague". De hecho, youtube paga una mierda por los anuncios y se cuenta con los dedos la gente que vive solo de ello.

Muchísimos creadores de contenido se mueven en más de una plataforma, youtube simplemente es una de ellas, y les interesa mil veces más el alcance y difusión que ganan que el dinero que rascan de las visitas a los videos.
No es como que no estén, y hayan estado, toda la vida sacándose una millonada absurda de beneficio a costa de no pagarle una mierda a la gente que mantiene la plataforma con su contenido, incluso desde mucho antes que se hiciesen populares los bloqueadores de publicidad.

EDIT: Imagen

Este es "el problema", y teniendo en cuenta los anuncios.

En los últimos fueron viendo donde está el parné, y se acaban de lanzar como moscas a la mierda a por él.

No pasa nada, es legítimo, son una empresa y buscan máximo beneficio, pero no es como que no tengan dinero para "pagarle" (que serían los anunciantes mediante acuerdos) a los creadores de contenido.
Que prueben, que se pongan a bloquear los ad-blockers y que vean si les compensa, o si acaban espantando a la gente con su avaricia
Este "tanteo" de restringir los bloqueadores en youtube, parece ser parte de los planes que tiene Google de impedir el uso de las extensiones bloqueadoras en Chrome:
Chrome impedirá el uso de extensiones dedicadas al bloqueo de anuncios en 2023

y que luego retrasaron para 2024:
Google vuelve a retrasar la función que puede acabar con los bloqueadores de anuncios en Chrome

Creo que google tiene prisa para adelantar su agenda anti-adblock y esta explorando "frentes" [lapota]
Que triste... Una cosa es el plugin de mierda del navegador y otra, una redirección por ip, una Raspberry con pihole no lo detectan los pintamonas estos ni en 10 años.

Y estar de acuerdo con que hay que comer publicidad por contenido pagado a precio de esclavo, es muy triste.

Hacen rico a tres y el flipado de turno superfeliz porque saca 20 leuros al mes xD
Yo he dejado de usar youtube casi del todo por la increíble cantidad de publicidad que meten. No es de recibo que para ver un video de 6 minutos me trague 3 cortes de publicidad, es muy irritante.

Ahora solo lo uso si no me queda mas remedio para buscar algun tutorial o algo así.
Os da pereza poner un bloqueador, se tarda 30 segundos, pero no os da pereza soportar la burrada de anuncios que meten, yo lo tengo puesto hasta en twitch, que últimamente han cambiado su política de publicidad, pero yo ya no pienso quitarlo, lo hubieran pensado antes de cometer el abuso.
"YouTube tantea restringir la reproducción de vídeos si se usan bloqueadores de publicidad".... claro que si, y ya si eso... que nos digan que ver y que no ver, y espera que en Chrome es aun peor, el cual no puedes ni usar un plugin para descargar videos en buenas condiciones, en serio, tantas restricciones lo unico que hace es cabrear al personal, ellos verán, si es lo que buscan... van por buen camino, que luego no se quejen cuando no los vea ni el tato, o lo que sería mejor, que saliese un plugin para navegador web el cual sea indetectable y siga la gente usando su mierda de plataforma y no obtengan beneficio alguno, buah !!... lo que me iba a reir.

La verdad es que estoy ya bastante hasta los putos cojones de PAGAR por todo, será porque antaño no había estas mierdas, pero.... esto ya cansa, que si no te cobran por respirar es porque no pueden, sino tambien lo harían.
chachin2007 escribió:¿Os dais cuenta de que si todo el mundo usara el addblock, o el YouTube pirata, los creadores de contenido no verían un duro?, obviamente, me dirijo a quienes realmente ven YouTube y no se esconden por ello.
Yo qué sé, pensad en esos canales que os molan, ¿pensáis que seguirían subiendo vídeos si no ganasen un duro con ello?, ¿os mola que por culpa del addblock, cada vez veamos más y más publicidad dentro de los propios vídeos? (que asco le estoy pillando a las consolas chinas..., cada vez más y más canales se suman a hacer reviews de esas mierdas, por no decir de las aplicaciones tipo NordVPN, ¡todo cristo las publicita en sus vídeos!). [facepalm]


NordVPN no es la empresa que trabajaba con la seguridad israelí y vendía tus datos?

Mira, es muy fácil, que te sale contenido de consolas chinescas y no te gusta?, pues te desuscribes y ya verás cómo no te salen o deja de ver directamente ese contenido para que no te lo siga recomendando. Yo tengo una extensión que se llama Pocket Tube en la que puedes organizar todas tus sucripciones y ver sólo el contenido que te interesa, por ejemplo tengo canales sólo de f1 y sólo verás videos de esa temática. Para bloquear en pc utilizo adguard y mano de santo.

Pocket Tube: https://chrome.google.com/webstore/deta ... pgcgeemffb
AdGuard: https://chrome.google.com/webstore/deta ... kllg?hl=es
Manny Calavera escribió:
pcxpsanti escribió:
ciberdim escribió:El problema es que la gente se ha habituado a lo gratis y lo exige como un derecho.

Mas vale que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de que de una manera u otra va o a pagar o a tragarse publicidad, en Youtube, en Netflix, en Disney o en cualquier otra platsforma. Solo es cuestión de tiempo

Todo lo demas son pataletas que no corresponden con la realidad en la que vives y aunque digas me voy a la plataforma XX al final esa plataforma hara lo mismo.


Imagen

Ésa es toda tu argumentación?

No sé, propón una forma de que siga haciendo dinero sin necesidad de anuncios.


pues patrocinando videos (yo me salto ese segmento patrocinado), o con las donaciones de la peña haciéndose miembros del canal o aceptando donaciones en directos etc.
pcxpsanti escribió:
ciberdim escribió:El problema es que la gente se ha habituado a lo gratis y lo exige como un derecho.

Mas vale que todo el mundo se vaya haciendo a la idea de que de una manera u otra va o a pagar o a tragarse publicidad, en Youtube, en Netflix, en Disney o en cualquier otra platsforma. Solo es cuestión de tiempo

Todo lo demas son pataletas que no corresponden con la realidad en la que vives y aunque digas me voy a la plataforma XX al final esa plataforma hara lo mismo.


Imagen



Que tendrá que ver.
Yo soy de los que piensas que ningún humano deberia tener más de 300MILLOMES de dólares. Ese sería el tope todo lo demás para el estado.

Pero tiene razón..no hemos acostumbrado a lo gratis.
(mensaje borrado)
CASTIGADOR escribió:
M@d Angel escribió:Es exagerado el nivel de publicidad que tienen. No se puede hacer una sesión de gimnasio tranquilo ni de broma, una salvajada.

Quizás si fuera un punto intermedio la gente no usaría bloqueadores de publi.


Ni acepto ni tolero punto intermedio, NO QUIERO PUTA PUBLICIDAD y PUNTO, es mas cualquier mierda que me metan forzada la rechazo automáticamente no comprando jamas lo anunciado.


Desde luego, haces honor a tu nick jaajaj.

Y como haces para ver YouTube? Entiendo que usas un adblock? Es que es exagerado el nivel de anuncios que hay ya, me toca bastante las pelotas, pero de momento no encuentro otra alternativa igual de cómoda, tampoco la he buscado la verdad.

Encima me sale publi que me la suda, como ver a pedrerol anunciando coches. Ah!
Google me repugna y el dia que metan esto, empezaré a dejar de ver youtube y videos en general... porque por ahora las alternativas de youtube estan demasiado vacias.

Es que me veo hasta usando a cambio bilibili, de los chinos, que vi el otro dia que tienen sección internacional con cada vez mas usuarios.

Creo que no he visto publicidad de manera "permisiva" en internet en plan quedarme a ver anuncios enteros.... desde nunca, con eso lo digo todo. Otro motivo por el que también los videos los veo en pc y no móvil, en pc los bloqueadores son aún mejores.
Wanderlei escribió:[...]
Lo que no saben o no quieren saber Netflix y demás, es que antes que ellas la gente consumía series y películas a mansalva, y que si consiguieron parar la piratería es gracias a precios económicos. Pero he sigan subiendo de precio, que sigan...XD


No es un caso aislado; está pasando lo mismo, por ejemplo, con McDonalds: se hicieron gigantes vendiendo comida digamos "comestible" a un precio muy competitivo. Comer en McDonalds era muchísimo más barato que ir a un restaurante tradicional, pero ahora llevan años subiendo progresivamente los precios hasta el punto de haberse igualado con estos, siendo incluso fácil encontrar restaurantes con menú del día a un precio más económico que un menú grande del McDonalds. Es casi como si alguien en su cúpula hubiese pensado que la gente va ahí por lo deliciosa que está su comida........ Error, la mayoría iban por que era la forma más económica de comer fuera con la familia, el resto iban por que los niños no paraban de dar por saco con que querían el nuevo juguete del Happy Meal.

Yo Netflix la mantengo por que la sigo pagando en Liras turcas y comparto la contraseña con mi hermana para que mis sobrinos puedan ver sus dibujos, pero el día que me llegue lo de capado por dirección o me igualen el precio con el de España cancelo la cuenta. Lo mismo con HBO; en su caso la mantengo por que a mi mujer le gustan sus series y sigo aprovechando la promoción del "50% de por vida" de cuando abrieron, pero si con el nuevo cambio de branding que están haciendo me la suben aunque sea 1€ la chapo también y a tirar de Torrent, como en los viejos tiempos.

La verdad es que si miro atrás, me parece hasta mentira; antes, con los 56Kb y el ADSL me tiraba días y días para descargar lo que me gustaba (primero canciones, luego películas, juegos emulados, etc.), y hoy, teniendo conexiones de fibra que me permitirían bajar casi cualquier cosa en un par de minutos, elijo pagar por la comodidad de tenerlo todo en la mano y ponerlo en la TV con dos toques al móvil. En el momento que empiecen a tocarme las narices con publicidad no deseada y no saltable en mis planes de pago o bien me suban los precios........ pues eso, a desempolvar la Jolly Roger y navegar los mares del sur.
Yo no bloqueo los anuncios de Youtube con las extensiones, nunca ha sido esa mi intención.

Pero yo bloqueo los anuncios de las páginas web con uBlock Origin, y eso implica que también estoy bloqueando los anuncios de Youtube.


-

Sucede que los anuncios de las páginas Web están en Javascript, y posiblemente estén hechos de forma chapucera, lo que implica que sobrecargan el procesador de mi ordenador. Y suponen un incremento en el consumo de electricidad que luego pago yo.

Los anuncios de mierda de las páginas Web también acortan la vida de mi ordenador, que le suben la temperatura y le obligan a hacer trabajar al ventilador innecesariamente.

Si los anuncios en JavaScript además te consumen memoria RAM, y tienes que comprar más RAM para ver unos anuncios que no quieres ver...
Eso supone pagar por ver los anuncios, y por lo tanto es mejor bloquearlos, es lo más inteligente.


-

En Youtube también existen los anuncios incluidos dentro del contenido de los vídeos, como los anuncios de Eneva o GVgMall, donde puedes comprar tus juegos, tu licencia de Windows y tus juegos de segunda mano.
Pues estos anuncios no suponen una publicad tan invasiva, porque si no te interesan, tras 5 segundos de anuncio te saltas el resto buscando donde termina el anuncio y donde continúa el vídeo que quieres ver.
Yo consumo bastante youtube y los anuncios me estaban empezando a tocar mucho las pelotas. Así que pagué 19€ por un año de premium en una web de keys y tan agustito, lo mejor que he hecho en mi vida, y sin tener que andar con vpn e historias.
Yo debo de vivir en un mundo paralelo, porque siempre me como los anuncios de Youtube.

Veo cantidad de contenido allí,reviews de nuevos aparatos que luego decido o no comprar dependiendo del rendimiento. Vídeos que duran 10-15 minutos pero que a lo mejor llevan atrás un trabajo de producción de 2-3 días enteros dedicados al vídeo...

Creo que no cuesta nada comerse 15 segundos de vídeos para ver un vídeo de tal magnitud y apoyar el contenido que se crea. Creo que en este país aún no somos conscientes que el creador de contenido es una profesión como la de panadero, donde posiblemente muchos incluso trabajen más horas y sin cobrar o no llegando al mínimo... Youtube España no es Ibai, Rubius y Auronplay...

La opinión generalizada se tiene porque Youtube tiene todo tipo de contenido, por lo que vemos una noticia que no nos gusta, lo relacionamos con un contenido que tampoco nos agrada y entramos a despotricar.

¿Que Youtube lo hace para cobrar más? Sí y no... La gente va al contenido que considera de calidad.... ¿Cuántos creadores de contenido se han ido de Youtube precisamente por la miseria que pagan? Porque un dato que no he visto en todo el hilo, y es que Youtube no paga por visualizaciones, sino por visualizaciones que saltan publicidad (que no son todas, ni muchísimo menos).

Luego entras en EOL y ves en todos los hilos enlaces a Youtube. Que no te están diciendo que tengas que pagar nada, que lo único que tienes que hacer es ver 10-15 segs de anuncios cada X reproduciones.

No entiendo porque pones un blockeador para ver un vídeo de 10 minutos y luego pagas X dinero para no oír anuncios en Spotify o se paga Netflix... ¿Uno debe trabajar gratis y el resto no? Entretenimiento son los 3.


EDIT: Un claro ejemplo de lo que digo, el compañero de abajo.
Grandísima noticia. De mis vídeos de YouTube ingreso 1/3 parte por culpa de los bloqueadores de anuncios. Si no existieran podría vivir de hacer vídeos. Pero claro, soy muy malo por no querer trabajar gratis.

Los que decís que TikTok se va a llevar a los usuarios os digo que no de coña. Los que hacemos vídeos pasamos por una fase inicial donde vemos que las visitas crecen y estás emocionado. Pero con el tiempo necesitas generar ingresos, por amor al arte no se puede vivir. Y TikTok no paga una mierda.

Así que es lo que hay, por ver 2 anuncios de 10 segundos en 10 minutos nadie se va a morir y los creadores de contenido podemos seguir haciendo vídeos para vosotros.
corpetit82 escribió:Grandísima noticia. De mis vídeos de YouTube ingreso 1/3 parte por culpa de los bloqueadores de anuncios. Si no existieran podría vivir de hacer vídeos. Pero claro, soy muy malo por no querer trabajar gratis.

Los que decís que TikTok se va a llevar a los usuarios os digo que no de coña. Los que hacemos vídeos pasamos por una fase inicial donde vemos que las visitas crecen y estás emocionado. Pero con el tiempo necesitas generar ingresos, por amor al arte no se puede vivir. Y TikTok no paga una mierda.

Así que es lo que hay, por ver 2 anuncios de 10 segundos en 10 minutos nadie se va a morir y los creadores de contenido podemos seguir haciendo vídeos para vosotros.


THIS!. Yo he conseguido monetizar mi canal tras AÑOS de conseguir la ansiada monetización para luego descubrir la triste realidad del asunto.

Alguno dirá que a mí que me importa, que no hagas vídeos y que te pongas "a trabajar". Ya lo hago, llevo trabajando desde los 16 años, reinventándome constantemente, y en mi última etapa como autónomo. Y voy para los 52 ya.

¿Qué necesidad tengo de mostrar a otros mis conocimientos y mis cosas?. Ninguna, en realidad. Lo hago porque me gusta y porque para quedarmelo para mi, pues prefiero que lo vean otros. Y si a cambio logro unos eurillos, pues mira.

Y creerme que nadie quiere poner anuncios en su canal, pero si lo hacemos es porque

a) Nadie quiere pagar un duro a los creadores pero quieren ver vídeos de los creadores

La prueba de ello son los 10 suscriptores que tengo en mi Patreon. Y si un día habilito la función de "unirse", estoy seguro de que nadie lo hará, porque "la gente quiere ver vídeos gratis". Pues alguien tendrá que pagar para que la gente los vea gratis.

Eso, o los creadores de contenido sencillamente pasarán de hacer contenidos. Porque sí, amigos. Pocos o muy pocos hacen contenidos de forma altruista al 100% sin ganar algo aunque sea de forma tangencial. Siempre se busca un beneficio.

Así, gracias a @corpetit82 y @ZackHanzo por tener un punto de vista más lógico y racional del típico "yo no quiero ver anuncios y lo quiero todo gratis y no tengo porqué pagar a nadie porque lo quiero todo gratis"
Con no usarlo, solucionado. No lo echaré de menos.
corpetit82 escribió:Grandísima noticia. De mis vídeos de YouTube ingreso 1/3 parte por culpa de los bloqueadores de anuncios. Si no existieran podría vivir de hacer vídeos. Pero claro, soy muy malo por no querer trabajar gratis.

Los que decís que TikTok se va a llevar a los usuarios os digo que no de coña. Los que hacemos vídeos pasamos por una fase inicial donde vemos que las visitas crecen y estás emocionado. Pero con el tiempo necesitas generar ingresos, por amor al arte no se puede vivir. Y TikTok no paga una mierda.

Así que es lo que hay, por ver 2 anuncios de 10 segundos en 10 minutos nadie se va a morir y los creadores de contenido podemos seguir haciendo vídeos para vosotros.


Ojo que esto de la noticia es bloqueo (de momento) de los bloqueadores web en la oficial de YouTube. Las apps que bloquean todo van a seguir funcionando a full (y realmente son mucho mejores y bloquean más que los de web). Y espérate que con esto de bloquear en web no empiecen a pillar más fama y los ingresos vayan aún a menos, es que son increíbles esas apps, parece magia, saltan hasta promos y pesadez repetitiva que metéis en cada vídeo. Una maravilla de apps que ojalá sigan siempre, se quedan unos vídeos mucho más limpios sin contenido no deseado.
@Dauragon85 ¿Crees que nos gusta meter publi, promos o pedir a la gente que se subscriba?. Para nada. Pero todos ganamos si todos aportamos. De lo contrario, cuando una parte aporta y la otra no, hay dos opciones:

1) Dejas de aportar porque no te aporta nada
2) Otro aporta por ti, que no quieres aportar

Nada os parece bien. Luego exigiendo cosas gratis..."oh, pero si antes dabas tutoriales gratis, ¿porqué ahora no?". Bueno, pues porque todos queremos ganar algo. Si tú ganas y yo no, al final la balanza se rompe.

Es muy sencillo. No queréis publi, no queréis pagar, no queréis promos, solo queréis el contenido, y gratis. Y que no se os capturen datos de navegación ni estadísticas. Y sin pagar, porque "en Internet todo debería ser gratis".

Ja.
actpower escribió:@Dauragon85 ¿Crees que nos gusta meter publi, promos o pedir a la gente que se subscriba?. Para nada. Pero todos ganamos si todos aportamos. De lo contrario, cuando una parte aporta y la otra no, hay dos opciones:

1) Dejas de aportar porque no te aporta nada
2) Otro aporta por ti, que no quieres aportar

Nada os parece bien. Luego exigiendo cosas gratis..."oh, pero si antes dabas tutoriales gratis, ¿porqué ahora no?". Bueno, pues porque todos queremos ganar algo. Si tú ganas y yo no, al final la balanza se rompe.

Es muy sencillo. No queréis publi, no queréis pagar, no queréis promos, solo queréis el contenido, y gratis. Y que no se os capturen datos de navegación ni estadísticas. Y sin pagar, porque "en Internet todo debería ser gratis".

Ja.


Yo creo que no habrá problema porque la gran mayoría no usa ni apps ni bloqueadores, ni tiene remota idea de estos temas, simplemente tragan publicidad y lo que sea, todo tipo de suscripciones, incluso donan, se meten en patreones y demás. De hecho piensan que hacer esas cosas de bloquear es muy complicado (cuando es un click y listo) o que hay virus (por lo dicho, no tener idea de cómo va ni querer "complicarse" aunque más simple no pueda ser).

Así que pienso en la opción 2, yo bloqueo todo y otros "me invitan". Todos felices de esta forma, yo sin ver publicidad ni pagar nada, otros comiéndose toda la publicidad, donando y todo (felices por "apoyar a los creadores") y los que hacen los vídeos cobrando en función de su visibilidad (los gordos forrándose y los pequeños una miseria, esto es así y lo que hay).

Lo que no va a pasar es que cualquiera random que suba vídeos gane un pastón, en algo que está saturadísimo de gente subiendo contenido y cada día mas. Los niños ya no quieren ser futbolistas, quieren ser streamers de videojuegos. Normal, no hay ni que correr, sentado en tu habitación, con tu propio horario a gusto, sin jefes, cobrando por viciar, la vida ideal, pero claro de eso sólo unos pocos pueden vivir (y la mayoría que empezaron hace mucho ya cuando no estaba todo petado). Y si se van a Andorra para casi no pagar impuestos ya el lujo máximo, pero claro lo dicho, sólo unos pocos eso.
@Dauragon85 ¡Pero si tú mismo estás diciendo de usar esas herramientas para mayor gloria! Estás diciendo que los que hacemos contenidos somos unos pesaos diciendo que os suscribáis a nuestros patreon o se hagan publicidades de productos!. Si precisamente lo hacemos es por eso.

¿Tú te suscribirías a mi Patreon, o me darías un "super thanks" en mi canal de Youtube?. Estoy seguro que no. Prefieres no pagar. Está claro.

Estás muy equivocado en ciertos planteamientos. Y te doy la razón de que hace falta algún tipo de regulación por parte de youtube para evitar que haya una serie de "listos" que creen canales mediante IAs o vacíos de contenido, y llevándose cantidades indecentes.

Yo a esos les llamo los "todo por la pasta". No todo vale, pero listos siempre los hay y los habrá.

Piensas que hacer contenidos a veces es dar a un clic y listo. Creo que es una idea perversa y mal idealizada sobre el asunto. Incluso montar un canal "automatizado" lleva trabajo. No es dar clic-clic, como en esos vídeos de youtube que se ven por ahí. Precisamente lo que buscan los que hacen esos vídeos es ganar dinero dándote ideas que no son correctas.

Lo de irse a Andorra ya tal. Lo dicho, tienes un concepto muy equivocado de todo esto. Y más en los tiempos que corren.
Tik Tok superar a YouTube, esa buena 🤣🤣🤣🤣.

Solo por canales como Lethal Crysis vale más la pena que Netflix y demás mierdas.
Ya podían sacar un Premium a 5 euros sin YouTube Music ni nada de eso.
No existe ninguna plataforma que le llegue a la uña del pie, ni uno de los que dice que dejara de verlo se lo cree 🤣🤣.
Dauragon85 escribió:Ojo que esto de la noticia es bloqueo (de momento) de los bloqueadores web en la oficial de YouTube. Las apps que bloquean todo van a seguir funcionando a full (y realmente son mucho mejores y bloquean más que los de web). Y espérate que con esto de bloquear en web no empiecen a pillar más fama y los ingresos vayan aún a menos, es que son increíbles esas apps, parece magia, saltan hasta promos y pesadez repetitiva que metéis en cada vídeo. Una maravilla de apps que ojalá sigan siempre, se quedan unos vídeos mucho más limpios sin contenido no deseado.

Para web hay una extensión llamada "SponsorBlock" que hace lo que mencionas, quita intros, auto-promoción, etc.

A dia de hoy la experiencia con una de estas apps de movil o uBlock + SponsorBlock en web es mejor que pagar Youtube Red, y eso es un problema.

Solo se me ocurre que Youtube penalice los videos según cantidad de contenido "offtopic" como auto-promoción para reducir la demanda de dicha extensión, lo cual no va a gustar a los creadores, pero mejoraría la experiencia para todos.

Hay casos extremos de videos cortos que la mitad del video es intro/autopromocion/creditos.
La avaricia rompe el saco y va por todos. Exigirle a la gente que pague o que vea forzosamente cada vez mas publicidad sin ningun tipo de limite es ser avaricioso y punto.

Google gana muchisimo con la publicidad (y cada año mas), pero obviamente como buena empresa quiere maximizarlo todo lo posible y esa es la realidad, no es que no tenga ni pa pagar servidores, ni para pagarle a los creadores (de hecho les paga una mierda porque tampoco tiene mucha competencia y o lo toman o lo dejan). Es mas la mayoria de contenido de youtube ni monetizado esta, pero google mete publicidad igualmente ;).

Al final siempre hay soluciones. Y teneis el ejemplo de twitch, que lo intento de forma agresiva por todos los lados y se sigue bloqueando facilmente si quieres. De hecho, la inmensa mayoria de streamers de twitch querian tener la opcion de deshabilitar la publicidad en sus canales ya que no le aporta nada y jode muchisimo la experiencia, pero twitch ni siquiera les da la opcion. Avaricia pura y dura sin mas.

La realidad tozuda es que el tiempo que pierde cada usuario viendo los anuncios al creador no le genera ni una milesima parte de lo que vale ese tiempo que ha perdido... no tiene ningun sentido para los creadores exigir esto a tus supuestos usuarios, salvo que te importen una puñetera mierda. Hay miles de maneras de poner contenido de pago si crees que tu contenido es bueno y lo merece.

Yo llevo usando ublock toda la vida, y alguna vez que he tenido que navegar con el he flipado con lo extremo a lo que se ha llevado la publicidad actualmente. Es pierdes literalmente el doble de tiempo o mas navegando por la puñetera publidad.
Hace tiempo puse el pihole en mi red local y el 70% de las peticiones eran de publicidad, sobretodo las smart tv, una salvajada. Ahora mismo a pesar de que lo tengo instalado y funcionando aun en el NAS, no lo tengo habilidado en la red por cuestiones de uptime ya que no le tengo fallback en caso de caida y dejaria la LAN sin internet al no responder las DNS. Y como navego siempre con los ordenadores y en todos tienen bloqueadores pues tampoco me hace falta. Pero que vamos, como toquen mucho la moral lo vuelvo habilitar en toda la red y punto :P.

Y la persona que acepta tragarse los anuncios actuales es que valora muy poco su tiempo, miles de veces por debajo de lo que realmente vale, es muy triste la verdad.
Verás el bajón que pegan... ya tienen bastantes quejas de la cantidad abrumadora que hay de publi. Youtube se quedará para las madres que les dan a sus hijos el movil para que se callen y poco más.

Y es una lástima, consumo más Youtube que televisión / plataformas de pago tipo HBO, pero es que... paso de tragarme 20 anuncios progres vendiendome champú para ver un video de Doc Tops.
dicanio1 escribió:Yo tengo la suerte de vivir en India y aquí el YouTube premium cuesta 14€ al año, cosas del primer mundo [360º]


Yo he decidido irme de vacaciones un año también allí [looco]
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6