Yobo FC 16 GO La super nintendo portatil

Ya tardaban en sacarlo, yobo, los creadores de la fctwin entre otros clones, han sacado una super nintendo portatil por hardware, y no el cutre NOAC o GOAC de las nes o megadrives clonicas, sino con emulación digna, como siempre habrá algún juego peleón y tal pero mi experiencia con estos clones siempre ha sido muy satisfactoría. Con esto a los modders nos han hecho felices xDD

La pantalla es de 3.5", un poco pequeña para mi gusto, mejor de 5"
Imagen


El cartucho sobresale por detrás:
Imagen


Trae incluso mandos inalámbricos:
Imagen

Juegos testeados que suelen dar guerra en clones:


CX4 Chip

Mega Man X2 USA (Mega Man X3 hopefully will work)

DSP-1 Chip

Michael Andretti's Indy Car Challenge USA

Pilotwings USA

Suzuka 8 Hours JAP

Super Mario Kart JAP

Super Mario Kart USA

Super Mario Kart PAL (Usual graphics glitches playing in NTSC mode)

DSP-1B Chip

Ballz 3D USA

DSP-3 Chip

SD Gundam GX JAP

OBC-1 Chip

Metal Combat: Falcon's Revenge USA (Booted but unable to play due to no gun compatibility)

SA-1 Chip (Usually has the most problems with Clone Systems)

Kirby Super Star JAP

Kirby Super Star USA

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars USA

Masters New: Haruka Naru Augusta 3 JAP

Super Robot Taisen Gaiden: Masō Kishin - The Lord Of Elemental JAP

S-DD1 Chip

Street Fighter Alpha 2 USA (Oh yes that means Star Ocean will probably work)

Super FX GSU-1 Chip

Star Fox USA

Stunt Race FX USA

Super FX GSU-2 Chip (Another Chip the Yobo Brand has problems with)

Super Mario World 2: Yoshi's Island JAP

Doom USA

Faltaría estudiar la placa para ver si hay un switch para un selector 50-60 hz y así tener compatibilidad con los juegos pal protegidos, en todos los clones está así que supongo que aquí tb, yo es que como no tengo ninguno pal me da lo mismo.


Mas info y sus tripas, como se ve, nada de SOAC:

Imagen

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?f=3&t=35333

http://www.youtube.com/watch?v=ZXS07rZDzVc

http://screwattack.com/videos/YOBO-FC16 ... NES-REVIEW

http://www.youtube.com/watch?v=Fu15Hz5_ ... re=related


¿que es fea? Da lo mismo, lo importante es el interior xD

¿que si la dingo, gp2x, wiz, etc? Me parece muy bien, hay gente a la que le gusta usar sus juegos originales, ah, y ninguna consola portatil emula todavia la snes 100% frameskip 0, no vendais la moto que no.

Con esto ya teneis casi media mini maka snes hecha ;)
¡Excelente!

Eso sí, me llama de sobremanera la atención cómo los clones de SNES son bastante fieles a la consola original, en cambio la NES que es tecnología mucho mas antigua y simple insisten con los NOAC que son bastante deficientes.

Saludos
Esta muy lindo el aparatito, se sabe el precio que tiene?
70 euros acabo de verla
Está muy interesante.. [Ooooo]
Curioso el aparatito, sobre todo si te da pereza montar la super para echar un rato. [risita]
¿Se puede saber que es NOAC o SOAC?
Saludetes
Claro, que si no me explico no se entiende XD

NOAC, es nes on a chip y GOAC es genesis on a chip, básicamente es emular todo el hardware de la máquina en cuestión (y cuando digo todo es TODO) en un único chip de dudosa fidelidad, básicamente es como un emulador por hardware.

Lo que hacen los clones de snes es clonar los chips originales (más o menos), de ahí que sea mucho más fiel al original, más que nada es igual.

En realidad es mucho más complejo pero bueno, así creo que se entiendo mejor ;)
Ahmmm, y en el bicho este están todos los chips de la super? que curioso....
Bueno ten en cuenta que una máquina embebida en un chip tampoco tendría por qué funcionar mal...los emuladores es lo que hacen el gens mete toda la circuitería, electrónica y demás en la CPU de tu pc... aunque entiendo lo que me quieres decir.
Saludetes
Me parece un aparato interesante, despues de probar la mega drive portátil que me regalaron, (Y que por cierto, no suena tan mal como dicen), me parece un opción genial, no os podéis ni imaginar la caña que le he metido estos dias, asi que esta es posible que esta caiga también.

Un saludo.
sgonzalez escribió:Ahmmm, y en el bicho este están todos los chips de la super? que curioso....
Bueno ten en cuenta que una máquina embebida en un chip tampoco tendría por qué funcionar mal...los emuladores es lo que hacen el gens mete toda la circuitería, electrónica y demás en la CPU de tu pc... aunque entiendo lo que me quieres decir.
Saludetes


Si el problema es que los chinos son unos cutres:

An NES-on-a-chip (NOAC) is a single CMOS integrated circuit which duplicates the functionality of the Nintendo Entertainment System (NES, known in Asia as the Famicom) video game console. However, NOACs tend to poorly recreate the NES system's circuitry, which causes inaccurate colors, inaccurate audio, missing sounds, additional glitches, and the inability to run certain NES and Famicom games. Most NOACs were manufactured in grey market factories in China; their original inventor is unknown.

The NOAC consists of 82 pins, and because of its small size and power consumption, is frequently used in unlicensed hardware clones of the NES, especially those touting handheld portability or in game controllers which connect directly to a user's television set. NOACs were also utilized in the Super 8 (also known as the Tri-star) and Tristar 64 accessories, which allowed NES cartridges to be played on the Super Nintendo Entertainment System and Nintendo 64 consoles, respectively.

Some NOAC models include the Novatek NT6578, the Sino Wealth SH6578 and the UM6578 (manufacturer unknown).[1] These chips may be different designs, the results of separate reverse-engineering efforts from the original NES hardware, but it's very likely that they have the same origin. That first design would have been distributed among the manufacturers through licensing or "piracy"; likely a combination of these due to the grey market situation in China.

NOAC chips have also become popular among the DIY and modding communities, who utilize the chips into portable devices and other hand-made gadgets, similar to Ben Heck's NES Micro portable project
Con esa pantalla te debes de quedar medio ciego...
Pienso que como mínimo tendría que ser de 8" y ya es poco
pocket_lucho escribió:
sgonzalez escribió:Ahmmm, y en el bicho este están todos los chips de la super? que curioso....
Bueno ten en cuenta que una máquina embebida en un chip tampoco tendría por qué funcionar mal...los emuladores es lo que hacen el gens mete toda la circuitería, electrónica y demás en la CPU de tu pc... aunque entiendo lo que me quieres decir.
Saludetes


Si el problema es que los chinos son unos cutres:

An NES-on-a-chip (NOAC) is a single CMOS integrated circuit which duplicates the functionality of the Nintendo Entertainment System (NES, known in Asia as the Famicom) video game console. However, NOACs tend to poorly recreate the NES system's circuitry, which causes inaccurate colors, inaccurate audio, missing sounds, additional glitches, and the inability to run certain NES and Famicom games. Most NOACs were manufactured in grey market factories in China; their original inventor is unknown.

The NOAC consists of 82 pins, and because of its small size and power consumption, is frequently used in unlicensed hardware clones of the NES, especially those touting handheld portability or in game controllers which connect directly to a user's television set. NOACs were also utilized in the Super 8 (also known as the Tri-star) and Tristar 64 accessories, which allowed NES cartridges to be played on the Super Nintendo Entertainment System and Nintendo 64 consoles, respectively.

Some NOAC models include the Novatek NT6578, the Sino Wealth SH6578 and the UM6578 (manufacturer unknown).[1] These chips may be different designs, the results of separate reverse-engineering efforts from the original NES hardware, but it's very likely that they have the same origin. That first design would have been distributed among the manufacturers through licensing or "piracy"; likely a combination of these due to the grey market situation in China.

NOAC chips have also become popular among the DIY and modding communities, who utilize the chips into portable devices and other hand-made gadgets, similar to Ben Heck's NES Micro portable project


Ok, gracias por la explicación aunque lo entendí a la primera. Bueno pues disfruta del cacharro....o lo vas a utilizar para algún invento tuyo [360º] [360º] jeje otra cosita, por lo que he visto parece que los controladores son inalambricos ¿es así?
Saludetes a todos [bye] [bye]
pocket_lucho escribió:NOACs were also utilized in the Super 8 (also known as the Tri-star) and Tristar 64 accessories, which allowed NES cartridges to be played on the Super Nintendo Entertainment System and Nintendo 64 consoles, respectively.


Leches, por eso no se ponen a 60hz los juegos de NES.
sgonzalez escribió:¿Se puede saber que es NOAC o SOAC?
Saludetes

Pues un NOAC = Nintendo On A Chip (Nintendo en un chip)
Un SOAC = Super Nintendo On A Chip (Super Nintendo en un chip)
Un MOAC = Megadrive On A Chip (Megadrive en un chip)
... etc

Vamos, son versiones económicas de las consolas en un único chip.
coño, al fin han creado lo mas ansiado por cualquier "supernintendero", una snes portatil echa y derecha.

Donde conseguirla??, me la compro ya mismo y hago una review como dios manda! XD XD XD XD XD
En ebay sale por unos 70 €, en la web http://stoneagegamer.com/ tb la tienen pero con 4$ de descuento hasta el dia nosecuanto de enero, desconozco los gastos de envio.

Que conste que no la tengo (y no se si la tendré pq hace nada compré una retro duo), simplemente la comentaba pq supongo que habrá más de un interesado ;)
pocket_lucho escribió:En ebay sale por unos 70 €, en la web http://stoneagegamer.com/ tb la tienen pero con 4$ de descuento hasta el dia nosecuanto de enero, desconozco los gastos de envio.

Que conste que no la tengo (y no se si la tendré pq hace nada compré una retro duo), simplemente la comentaba pq supongo que habrá más de un interesado ;)


gracias por la info, luego echo un vistazo a ver [Ooooo]
La verdad es que la Yobo es un buen clon de la Super Nintendo. Me llegó hace un par de semanas y estoy encantado con ella..... aunque podrían haberla rematado mejor:
Es un poco tochilla pero se lo perdono.
Dos cosas que no le perdono:
1.- No funcionan los juegos PAL. Haber como me las apaño para modificarla, jeje!! De momento ya le he quitado los topes de plastico que impedian meterle juegos PAL.
2.- La conexión a la TV es ¡¡¡MONO!!! joer, que les hubiese costado que fuera en Stereo, ¡no lo entiendo!.

Saludos!!


PD: En la Yobo funciona el Game Boy Player de la Super Nntendo perfectamente. Cuando lo probé me quedé alucinado.
oskarzer0 escribió:La verdad es que la Yobo es un buen clon de la Super Nintendo. Me llegó hace un par de semanas y estoy encantado con ella..... aunque podrían haberla rematado mejor:
Es un poco tochilla pero se lo perdono.
Dos cosas que no le perdono:
1.- No funcionan los juegos PAL. Haber como me las apaño para modificarla, jeje!! De momento ya le he quitado los topes de plastico que impedian meterle juegos PAL.
2.- La conexión a la TV es ¡¡¡MONO!!! joer, que les hubiese costado que fuera en Stereo, ¡no lo entiendo!.

Saludos!!


PD: En la Yobo funciona el Game Boy Player de la Super Nntendo perfectamente. Cuando lo probé me quedé alucinado.


¿te refieres a la yobo fc twin a esta portátil? Pq se le puede hacer mod de hz a la twin... y a la portátil por la foto creo que ya he visto el jumper pero no estoy seguro. Yo a mis clones les he sacado rgb y stereo (fc twin y ahora retro duo), si quieres te busco como se hace pero hay que soldar (aún así es mucho más fácil que el mod de hz o región de la super original). En la retro duo no necesitas quitar pestañas, además te saca s-video para la super, cosa que se agradece, aunque sigue muy lejos de rgb.
oskarzer0 escribió:La verdad es que la Yobo es un buen clon de la Super Nintendo. Me llegó hace un par de semanas y estoy encantado con ella..... aunque podrían haberla rematado mejor:
Es un poco tochilla pero se lo perdono.
Dos cosas que no le perdono:
1.- No funcionan los juegos PAL. Haber como me las apaño para modificarla, jeje!! De momento ya le he quitado los topes de plastico que impedian meterle juegos PAL.
2.- La conexión a la TV es ¡¡¡MONO!!! joer, que les hubiese costado que fuera en Stereo, ¡no lo entiendo!.

Saludos!!


PD: En la Yobo funciona el Game Boy Player de la Super Nntendo perfectamente. Cuando lo probé me quedé alucinado.


donde te la pillastes exactamente?
sEgA_bOy escribió:
oskarzer0 escribió:La verdad es que la Yobo es un buen clon de la Super Nintendo. Me llegó hace un par de semanas y estoy encantado con ella..... aunque podrían haberla rematado mejor:
Es un poco tochilla pero se lo perdono.
Dos cosas que no le perdono:
1.- No funcionan los juegos PAL. Haber como me las apaño para modificarla, jeje!! De momento ya le he quitado los topes de plastico que impedian meterle juegos PAL.
2.- La conexión a la TV es ¡¡¡MONO!!! joer, que les hubiese costado que fuera en Stereo, ¡no lo entiendo!.

Saludos!!


PD: En la Yobo funciona el Game Boy Player de la Super Nntendo perfectamente. Cuando lo probé me quedé alucinado.


donde te la pillastes exactamente?

;)

Aquí: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0315758334

¿te refieres a la yobo fc twin a esta portátil? Pq se le puede hacer mod de hz a la twin... y a la portátil por la foto creo que ya he visto el jumper pero no estoy seguro. Yo a mis clones les he sacado rgb y stereo (fc twin y ahora retro duo), si quieres te busco como se hace pero hay que soldar (aún así es mucho más fácil que el mod de hz o región de la super original). En la retro duo no necesitas quitar pestañas, además te saca s-video para la super, cosa que se agradece, aunque sigue muy lejos de rgb.


Me refiero a la portatil, la Yobo FC16. Sería un detallazo que me dijeras como modificarla para sacar stereo y rgb (o S_Video, menos dá una piedra ;) ), no me da miedo soldar. En la portatil si que es necesario quitarle dos pestañitas de plastico para que entren los juegos PAL lo que pasa es que con los juegos nuevos te sale el mensajito de que el juego es PAL y no vá. (En cambio, el F-Zero PAL y el Street Fighter II PAL si que van ya que no deben llevar protección)
Ya me cuentas! ;) Gracias!
el tio es de fiar y la envia con la caja original, instrucciones y demas?? :)
sEgA_bOy escribió:el tio es de fiar y la envia con la caja original, instrucciones y demas?? :)


Si, si, 100% de fiar. Me tardo una semanita. En sobre de burbujitas y completa: caja original, instrucciones, etc...
gracias por la info, ahora mismo le pillo una XD
sEgA_bOy escribió:gracias por la info, ahora mismo le pillo una XD


Yo estoy muy contento con ella. Sobre todo porque la combino con el PowerPack y meto todo el romset en una Compact Flash XD
Si PocketLucho nos dice como sacarle el Stereo entonces ya es un triunfo [amor] [amor] [amor] [amor]
Me parece una maravilla k ha dia de hoy se hagan estas cosas.

La única pega es como siempre el tamaño de la pantalla, no creo k pase nada por poner dos pulgadas mas :(
No hubiera resultado más rentable (y lógico) una SNES portátil con X juegos en memoria en lugar de hacerla con ranura?
Sergio BAD escribió:No hubiera resultado más rentable (y lógico) una SNES portátil con X juegos en memoria en lugar de hacerla con ranura?

O mejor con lector de tarjeta XD Pero supongo que será más complicado por los chips que traía los cartuyos y porque entonces tendría que tirar a base de emulador [+risas]
oskarzer0 escribió:
sEgA_bOy escribió:gracias por la info, ahora mismo le pillo una XD


Yo estoy muy contento con ella. Sobre todo porque la combino con el PowerPack y meto todo el romset en una Compact Flash XD
Si PocketLucho nos dice como sacarle el Stereo entonces ya es un triunfo [amor] [amor] [amor] [amor]


pues nada, ya le he pagado, jeje.

por cierto, ya puestos, donde te pillastes el PowerPack y cuanto te costo? XD
sEgA_bOy escribió:
oskarzer0 escribió:
sEgA_bOy escribió:gracias por la info, ahora mismo le pillo una XD


Yo estoy muy contento con ella. Sobre todo porque la combino con el PowerPack y meto todo el romset en una Compact Flash XD
Si PocketLucho nos dice como sacarle el Stereo entonces ya es un triunfo [amor] [amor] [amor] [amor]


pues nada, ya le he pagado, jeje.

por cierto, ya puestos, donde te pillastes el PowerPack y cuanto te costo? XD


El PowerPack únicamente se vende en www.retrousb.com. Creo que de momento esta agotado [ayay] [ayay]
pues si, aun sigue agotado temporalmente, hay alguna manera de "avisar" de que el producto vuelve a estar a la venta sin tener que estar mirando la web todos los dias??
sEgA_bOy escribió:pues si, aun sigue agotado temporalmente, hay alguna manera de "avisar" de que el producto vuelve a estar a la venta sin tener que estar mirando la web todos los dias??


Pues que yo sepa no. Yo cuando me pille el de NES era de los que miraba la Web todos los dias [ayay] [ayay]
oskarzer0 escribió:La verdad es que la Yobo es un buen clon de la Super Nintendo. Me llegó hace un par de semanas y estoy encantado con ella..... aunque podrían haberla rematado mejor:
Es un poco tochilla pero se lo perdono.
Dos cosas que no le perdono:
1.- No funcionan los juegos PAL. Haber como me las apaño para modificarla, jeje!! De momento ya le he quitado los topes de plastico que impedian meterle juegos PAL.
2.- La conexión a la TV es ¡¡¡MONO!!! joer, que les hubiese costado que fuera en Stereo, ¡no lo entiendo!.

Saludos!!


Hombre uno de mi tierra,yo tengo una duda¿como hacen estos chinos para clonar los chips de la SNES y meterlo en un unico chip para poder fabricar este aparato(me gustaria hacerme con uno,pero creo que me quedare con mi SNES :-| de momento jejeje)?
Un saludo.
oskarzer0 escribió:
sEgA_bOy escribió:gracias por la info, ahora mismo le pillo una XD


Yo estoy muy contento con ella. Sobre todo porque la combino con el PowerPack y meto todo el romset en una Compact Flash XD
Si PocketLucho nos dice como sacarle el Stereo entonces ya es un triunfo [amor] [amor] [amor] [amor]


El mod de 50-60 si que creo saber donde hacerlo mirando la foot de la placa pero el de stereo necesitaría cacharrearla y me temo que no la voy a comprar por ahora.

Exactamente, pin 3 empezando por abajo-derecha, justo debajo está el jumper, ahora mismo hay un puente entre el cuadrado central y el derecho, cortar ese puente y poner un interruptor entre los 3 cuadraditos y ya tenemos selector de hz.

Para el audio stereo pues igual, pero habría que investigar más, con la foto sola no vale

El rgb se saca del encoder cxa1145, si me acuerdo bien, pines 2, 3 y 4 emepezando por abajo izquierda segun la foto.

Al lcd le llega señal sólo de video compuesto, siendo tan pequeña habrán pensado que con eso solo vale, ah, la pantalla es led, punto a favor (mejor consumo y calidad).
tengo unas ganas que me llegueee!! XD

a todo esto, hay mas clones de supernintendo???? :-?
Portatiles no, sobremesa la fc twin (nes +snes) tb de yobo, la retroduo (nes+snes), la noseque 3 (nes+snes+md)... hay unos cuantos xD
pocket_lucho escribió:Portatiles no, sobremesa la fc twin (nes +snes) tb de yobo, la retroduo (nes+snes), la noseque 3 (nes+snes+md)... hay unos cuantos xD


ESA ME MOLA!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hay reviews de estos clones con fotos de sus correspondientes tripas?? [sonrisa]
pocket_lucho escribió:
oskarzer0 escribió:
sEgA_bOy escribió:gracias por la info, ahora mismo le pillo una XD


Yo estoy muy contento con ella. Sobre todo porque la combino con el PowerPack y meto todo el romset en una Compact Flash XD
Si PocketLucho nos dice como sacarle el Stereo entonces ya es un triunfo [amor] [amor] [amor] [amor]


El mod de 50-60 si que creo saber donde hacerlo mirando la foot de la placa pero el de stereo necesitaría cacharrearla y me temo que no la voy a comprar por ahora.

Exactamente, pin 3 empezando por abajo-derecha, justo debajo está el jumper, ahora mismo hay un puente entre el cuadrado central y el derecho, cortar ese puente y poner un interruptor entre los 3 cuadraditos y ya tenemos selector de hz.

Para el audio stereo pues igual, pero habría que investigar más, con la foto sola no vale

El rgb se saca del encoder cxa1145, si me acuerdo bien, pines 2, 3 y 4 emepezando por abajo izquierda segun la foto.

Al lcd le llega señal sólo de video compuesto, siendo tan pequeña habrán pensado que con eso solo vale, ah, la pantalla es led, punto a favor (mejor consumo y calidad).


- Pues si, tienes razón. El RGB se saca del cxa1145 ya que es el mismo chip que lleva por ejemplo la Master System, por lo que nos valdría el tutorial mismo de la Master system y el RGB. hilo_fabricacion-cable-rgb-para-msii_331002

- El mod de 50 y 60 Hz está chupao, viene ya en la placa escrito 60 Hz y 50 Hz para que puentees con el contacto central lo que te interese. Originalmente viene en 60Hz y así se va a quedar, la que solo uso juegos a 60Hz (odio los juegos a 50Hz y con franjas negras)

- Lo chungo va a ser el Stereo. Como supongo que lleva prácticamente los mismos chips que su hermana de sobremesa la Fc Twin, haber si algún alma caritativa que la tenga nos dice de donde saca el Stereo la FcTwin [amor] [amor] . No entiendo como la Fc-Twin saca stereo de fábrica y a la Fc16 Go se lo han quitado cawento cawento cawento cawento
ya me ha llegadoooooooooooooo XD XD XD XD XD
Comentanos!!!!!!! [360º]
no nos dejes asi... fotos, video... algo!jajajaja
me gustaria pillar alguna... pero no tengo paypal!!!
alguien sabe si se vende en españa o alguna tienda online tiene pensada traerlas??

Gracias :)
bender_classic_eol escribió:Comentanos!!!!!!! [360º]
no nos dejes asi... fotos, video... algo!jajajaja
me gustaria pillar alguna... pero no tengo paypal!!!
alguien sabe si se vende en españa o alguna tienda online tiene pensada traerlas??

Gracias :)


Este domingo me pondre en serio con ella, no os preocupeis, que no os dejare con la miel en los labios [sonrisa]

lupen_enfermo escribió:Hazte una review!! [boing]


todo a su tiempo XD
Joaki81 escribió:Seguimos esperando...


si si, lo se...no me mateis XD , la proxima semana estaré de vacaciones y me pondré con ello, os lo prometo!! [sonrisa]
La verdad es que se agradece que saquen estas consolas aunque a mí ésta no me convenza nada, parece un clon barato de la ds, aparte que tiene la pantalla muy pequeña y haya que trastearla para que funcionen los juegos pal.
La mayoria de los juegos pal funcionan... solo los que tienen proteccion regional dan problemas. Piensa que ademas de como portatil, te sirve de snes de sobremesa, tipo retroduo y fc twin, con los mandos inalambricos y a 60hz.
Creo que no es una mala opcion. No tiene la calidad de una snes, pero se agradece que saquen estos cacharros, tienen algo especial. Si la review es buena, intentare hacerme con una :)

Un saludo!
hola :) me gustaria saber si este snes portatil puedes usar cartuchos originales del snes???
ya que he leido mucha informacion sobre este,pero mi desicion de comprarlo o no esta si tambien se pueden usar cartuchos originales:)



gracias de antemano :-|
claro que si, para eso esta diseñada, para jugar con los cartuchos de super nintendo, gracias a empresas como yobo, aun podemos disfrutar de nuestros viejos cartuchos en consolas "portatiles" XD
71 respuestas
1, 2