Ya rulan las roms comerciales, era problema de dumpeo!!!

Pues eso, que al parecer si rulan las roms comerciales y antes no se habia conseguido porque las que dumpeo Darkfather estaban mal.

Aqui les dejo un video de como hacen rular el Mario 64, no solo con el Neo Flash, sino con un passme normal y también con solo el flash de gba y el metodo del flasme.

http://www.pocket-dev.org/DS/NeoFlash/neoflash.mp4

Esto lo que comprueba es que no es necesario tener 200$ para comprar el fulano Neo Flash. [poraki]

Saludos
Una pregunta el flash ese es el cartucho que se usaba en la gameboy para cargar juegos?¿también se puede poner en la nds o es uno especial?

Un saludo y gracias
Que buena noticia [beer]
Esto ayudara en algo a la scene,o servira solo para los backups de los juegos?
Saludos!![bye]
priscila escribió:Una pregunta el flash ese es el cartucho que se usaba en la gameboy para cargar juegos?�tambi�n se puede poner en la nds o es uno especial?


Sirve cualquier Flash de GBA de los que están en la lista de compatibles de comienzo del foro. (Esperemos que algun dia tambien rule con la SuperCard) [fumeta]

el_fer escribió:Esto ayudara en algo a la scene,o servira solo para los backups de los juegos?


Ambas!!! Ya que se demuestra que se puede cargar totalmente software para DS con la modificación del firmware!!!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El video al intentar reproducirlo se me ha reseteao el pc, como sea alguna clase de codigo maligno... }:/
Con respecto al tema del hilo, yo llevo un mes o dos sin entrar por estos foros (antes era asiduo ya ke tenia interes en pillarme la DS), y veo ke ha avanzao mucho la cosa, pero sigo sin saber ke metodos hay de correr codigo casero y "copias de seguridad" en la DS y cuales son las mas baratas. A ver si alguien se curra un FAQ o tutorial con los metodos de scene y sus pros y contras...
Que wena noticia q traes mcondat :D

Lo unico malo es que luego seguro los juegos no van caber en los flash que existen...

mcondat vamos a tener que ir viendo como modificiar ese firmware... ratataaaa


Salu2

p.1: Cuando puedas conectate al msn please
Yo no consigo ver el video. Exactamente que se necesita para grabar la rom de NDS en el flash de la gba y hacerlo rular? Yo tengo un flash2advaance para la gba y me gustaria seguir sacandole partido...
K yo sepa no es k las roms de Darkfader esten mal dumpeadas, sino k las roms k han sakado los de GS, son las roms de DF xo con el cabezal modificado para k vayan, k estan parxeadas vamos.

Igualmente estoy leyendo k la gente tiene problemas con el linker, yo intentare esperarme unos meses a ver si sakan alguna version mejor o los hace otro fabricante, k los de xgflash no tienen muy buena reputacion a mi gusto, aunk todo depende de mi grado de "ansias", ya k ahora estoy empezando a programar en la DS.

Ademas es un poco sospechoso que solo hayan sakado las roms del mario 64 ds y demo metroid, justamente las k estaban dumpeadas.

Aunke creo k en esta semana empezara avalancha de roms, aunk puede ser k no.
Yo tampoco puedo ver el video.
Tengo un Flash de 256Mb.¿Será suficiente? :-(
Porque no pueden ver el video, con quicktime se ve perfectamente.
Debe ser por problemas con el codec de audio. A mi me da error pero puedo ver el vídeo sin problema (en Linux).
De donde salio esta informacion que no he visto nada por otras partes...

Me gustaria saber mas del proceso, pero no encuentro absolutamente nada...
joder como esta el patio... en cuando se optimize el sistema me pillo la ds .... tendre todas las consolas del mercado español a este paso xD

Ahora en serio es un golpe duro ... que a sido la consola mas rapida des de su salida en la historia en cargar backups?


Vajaros la serie de Beck ... si os a gustao peach girl o naruto .... con esta flipareis [buuuaaaa]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La mas rapida sin duda fue la n-gage, sin ningun tipo de proteccion en sus juegos [qmparto]
k noticion [beer] , pero creo k tendremos k sperar aun algun tiempo para k todo sto se estabilice mas o menos i se nos explike bien a todos, a los novatos :P .

aver si kedamos los deseros de alicante i alrededores.
Mi duda es que de donde sacais las roms para poder cargarlas porque de gba si que hay a cientos pero de la ds no encuentro nada.

Un saludo y gracias
Pues vete a ver si un dia paseando en mula te encuentras algo sin querer :-O
Las dos roms que hay hasta el momento son faciles de encontrar, el resto aun no han salido, al menos que yo sepa. De todas formas no te preocupes que cuando salgan las paginas que tienen ahora de GBA se pondran con la DS :P y sino pues para algo existen los MP's... ^^


Un saludo
vale, ya he visto que solo hay 2 roms por ahora.A ver si el tema funciona bien y sacan más.

Un saludo y gracias
No creo que hablar de roms comerciales y de como conseguirlas este permitido en este foro. Cuidadin!!!

El video del que se habla esta en mp4 asi que si no teneis el visor actualizado con esos codecs no podreis verlo. No creo que sea cosa de duendecillos XD

Poco a poco se van abriendo caminos que habra que recorrer [fies]
vale, no lo preguntaré más no vaya a ser que ponga en un compromiso a alguien.

Un saludo
Pues a mi no se me ve el video, ¿ande pillo codecs?
los que no veais el video, bajaros este reproductor (es gratuito y muy bueno) y podreis verlo, a mi me pasaba lo mismo, ni con winamp, ni con el reproductor de windows, nada, probe con este y a la primera.
La web es : http://www.videolan.org/
uff y yo que estaba dudando si comprarme una DS...ahora lo voy teniendo más claro jeje [666]

esperemos que crezca la scene DSera y que saquen flashes con grandes capacidades...

ah por cierto,yo el video lo he visto perfectamente con quick time


saludos

edito: había puesto qik en vez de quick
Pues parece que ya han salido otras roms dumpeadas (en concreto The Proud Family Volume 1 - USA, Pokémon Emerald Version - USA y Killer 3D Pool - USA) Los responsables son un tal Golden Sun Team (o GST).

Al parecer ya están rodando por allÃ_, aunque en otros lugares se dice que el GS Team aun no han "liberado" las roms buenas.
mcondat escribió:Pues parece que ya han salido otras roms dumpeadas (en concreto The Proud Family Volume 1 - USA, Pokémon Emerald Version - USA y Killer 3D Pool - USA) Los responsables son un tal Golden Sun Team (o GST).

Al parecer ya están rodando por allÃ_, aunque en otros lugares se dice que el GS Team aun no han "liberado" las roms buenas.

Vamos a ver, no hableis de releases coño, por dos motivos:

1.- Está prohibido.
2.- No son de Nintendo DS xD
Cierto, mi error con respecto a que no son de DS. Pero no creo haber faltado al decir que existian esas roms. No estoy dando enlaces de descargas, ni diciendo forma de obtenerlas, ni nada por el estilo.

Simplemente una ampliación de la noticia.

Si te fijas en varios post, se habla de cuales son las roms que existen ya para NDS, así que este no es el único. No se promueve la piratería, se informa la evolución de la scene de la DS.

Cada quién con su consiencia si descarga o no este tipo de material. No sé por que en los foros relacionados con las consolas de nintendo hay tantos problemas al hablar de estos temas.

Saludos
Las roms de Darkfader no estaban mal dumpeadas porque hay un visor de los mapas del metroid y si estubiera mal dumpeada no funcionaria.

El problema es que seguramente las roms no se pueden cargar directamente desde el slot de gba, se tendrá que hacer algun tipo de modificacion en la rom para que funcione, que es seguramente lo que han echo a las roms de DF (por eso solo hay videos del mario y metroid)

Offtopic:

Ya he podido configurar mi entorno de desarrollo de ds en linux. Menos mal!!!
Lo malo es que los emus no van muy bien con wine.
¿Alguien lo ha probado ? , yo lo he probado y solo he conseguido pantalla en blanco :(.


He grabado la rom en mi flash advance de 256 megas, lo cargo con el wifime .. y nothing :(
hay una cosa que hace en el video, que es arrancar la consola manteniendo pulsado un boton. ¿sabeis para que vale?
ñññññññññññññññññ k interesante, vosotros a seguir probando!
velocidad escribió:hay una cosa que hace en el video, que es arrancar la consola manteniendo pulsado un boton. ¿sabeis para que vale?


Es para arrancar el archivo de NDS desde el slot del gba por medio del flashme (firmware hackeado)
mcondat escribió:

Es para arrancar el archivo de NDS desde el slot del gba por medio del flashme (firmware hackeado)


gracias por la respuesta.

ya lo mire aqui
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=411639
pense que era un arranque especial que habia echo la scene.
pero ya he leido que en modo automatico se puede arrancar de varias maneras.
Es que realmente es un metodo de arranque hecho por la scene. Mirate este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=410303

Lo que se hace es cambiar el firmware, para que cuando arrancas si mantienes presionado esos dos botones intente arrancar soft de la NDS que esté en un flash de GBA. Y como puedes suponer no es algo que venga en el firmware de fabrica :P
Creo que el problema esta en el archivo... el que corre en el video es uno modificado, supongo que esta parecheado y que no lo he visto en ninguna parte, solo el nombre. Tal vez aun no esta liberado...
Jué....acabo de ver esto...valla tela, cartuchos FLASH POWA
ratataaaa
priscila escribió:Mi duda es que de donde sacais las roms para poder cargarlas porque de gba si que hay a cientos pero de la ds no encuentro nada.

Un saludo y gracias


Hackerlite escribió:Pues vete a ver si un dia paseando en mula te encuentras algo sin querer :-O



Este tipo de post son como la polvora, como se vuelva a repetir esta situacion, y lo digo para todos "todos", despues del cierre del post o borrado del mismo, procederemos al baneo pertinente.


Creo que he sido bastante clarito.
38 respuestas