Ya hay acuerdo entre los Ministerios sobre el canon digital (Actualizado)

El nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha informado en el Congreso que ya hay un acuerdo sobre el canon entre los Ministerios de Cultura e Industria. Recordemos que según marca la ley hace meses que debía estar resuelto este problema, pero todavía no se ha decidido nada.

Todavía se desconocen los términos del acuerdo que, de nuevo contradiciendo la ley, será estudiado junto a las entidades de gestión para su formulación final. El ministro ha afirmado que busca una compensación justa y equilibrada que consiga el equilibrio entre los derechos de los autores y los ciudadanos; y también mitigar el alto nivel de litigiosidad que se registra en el ámbito de la gestión de derechos de autor.

Y mientras tanto, también prepara un nuevo plan de concienciación ciudadana, mediante campañas publicitarias y, atención, en los centros escolares.

Actualización: La SGAE afirma estar analizando el borrador, y parece contenta. Mala señal, sobre todo porque desde la parte contraria (ASIMELEC y AI) se desconoce la propuesta.
dios nos pille confesados con el "acuerdo"

Nada bueno espero de él
Creo que con lo de la campaña en los centros escolares solo van a conseguir que los niños se rían de ellos [carcajad]
Diskun escribió:Creo que con lo de la campaña en los centros escolares solo van a conseguir que los niños se rían de ellos [carcajad]

Como mínimo [qmparto]
Ya sabemos para qué sirve (entre otras cosas) la asignatura de "Educación para la ciudadanía".

"Bajar contenido con copyright de internet es ilegal, además de perjudicial para Bisbal y cia. Como esto sustituye a la religión no te vamos a decir que Dios te castigará, pero sí lo haran los jueces al servicio de la SGAE(...)"
O tengo un Déjà vu o en septiembre es el cumpleaños del canon. Aun me quedan cd's de cuando compré antes del canon. [+risas]
O compraste muchos CD´s, o gastas muy poco o un poco de ambas.
Bah pues yo los CD's se los compro al morito que mes lo vende sin CANON, sin IVA ni nada. 50 DVD's Verbatim a 15€ :p
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Preparaos..preparaos...Hay que devolver el favor de los "artistas" progres con las manis del NO A LA GUERRA y las pegatinas de los GOYA....¿ os pensabais que aquello era gratis..?..

Preparaos..preparaos...je..je..je.. [sati] [sati] [jaja]
Bueno, yo ya me voy preparando para lo que se avecina...
centipado escribió:Ya sabemos para qué sirve (entre otras cosas) la asignatura de "Educación para la ciudadanía".

"Bajar contenido con copyright de internet es ilegal, además de perjudicial para Bisbal y cia. Como esto sustituye a la religión no te vamos a decir que Dios te castigará, pero sí lo haran los jueces al servicio de la SGAE(...)"
Alguien fuma demasiados tóners de impresora xDD

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Será una campaña como cualquier otra, solo que nadie se la tomará en serio. No mezclemos política aquí, que la conversación puede tomar unos derroteros muy chungos.
Con muchos de nosotros se van a comer lo que se comio Clavijo. Yo seguire comprando fuera, lo que haga falta, y si es necesario, los canones los pagare a otros paises, que se joda la SGAE.

Si la Calvo era mala, este aun pinta peor.
Joder que pena no ser adolescente y estar en el instituto... Porque desde luego iban a salir de la charla "escaldados".
Bueno, yo sólo aviso lo de la asignatura. Si no, al tiempo.
Balflear está baneado por "Clonador"
Y mientras tanto, también prepara un nuevo plan de concienciación ciudadana, mediante campañas publicitarias y, atención, en los centros escolares.

Me da miedo esto, y lo que mas miedo me da, es el eslogan que le pondran a dicha campaña, hace falta mencionar el "total por..." de la mierda de campaña esa que hicieron como el culo?

Por cierto en las clases esas de educacion a la ciudadania no solo emboban a los alumnos sino tb los mentalizan con gilipoyeces y hasta modifican la historia siendo todo favorable al psoe y asi les votaran a ellos en el futuro.
_Estoy por ir algun dia al instituto a ver como es eso de las nuevas campañas, me puede la curiosidad. A que me grabo unos DVDs y los reparto por las aulas....mmmm me pensare que pelis me grabo, poner un concierto de ramponcin me parece una crueldad, muy muy cruel.
efegarcia escribió:Hay que devolver el favor de los "artistas" progres con las manis del NO A LA GUERRA y las pegatinas de los GOYA....¿ os pensabais que aquello era gratis..?
Balflear escribió:Por cierto en las clases esas de educacion a la ciudadania no solo emboban a los alumnos sino tb los mentalizan con gilipoyeces y hasta modifican la historia siendo todo favorable al psoe y asi les votaran a ellos en el futuro.
Ya podéis dar el hilo por perdido. Han llegado los de siempre... [lapota]
Joder.... aqui solo vale meterse con este chupa-penes (r.a.e.) de mierda nuevo de la SGAE, y de la susodicha.... dejar las siglas politicas, que en ambos gobiernos y mandatos ha habido canon--- Lo van a ampliar hasta el lapiz y papel esto del canon, por si copio alguna cancion ??
Cuando vengan los tíos estos lo que hay que hacer es ,con el Wifi del tuto, bajarse canciones del emule en su cara. xDD
Ya me veo yo a los chavales de 12 años tirando cds mal grabados a los de la sgae cuando vayan a dar charlas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


PD: Que cansinos sois, se nota que escucháis la cope todas las mañanas, cualquier noticia la relacionáis con zapatero, que sube el pan = culpa de zp por su política de izquierdas, que un pingüino se escapa del zoo = se ha escapado por que zapatero hace tratos con eta, que hay un eclipse = no sabemos si zp tendrá que ver, pero como tiene contento al vaticano con el matrimonio homosexual no descartamos ninguna via de investigación... ZzzZZ
¿En los colegios? Eso tengo que verlo [666] [666]
"Y mientras tanto, también prepara un nuevo plan de concienciación ciudadana, mediante campañas publicitarias y, atención, en los centros escolares."

hombre, como no! ahora también pagadles los anuncios! no vaya a ser que vean afectada su delicada economia, para que pagar si para eso ya está el dinero público, hombre! Así con lo que se ahorran pueden dedicarse a aumentar su gabinete jurídico y su imperio inmobiliario.

Me gusta que mis mis impuestos sirvan para pagarles las campañas publicitarias a entidades privadas multimillonarias, claro que sí, todos sabemos que persiguen el interés general...
efegarcia escribió:Preparaos..preparaos...Hay que devolver el favor de los "artistas" progres con las manis del NO A LA GUERRA y las pegatinas de los GOYA....¿ os pensabais que aquello era gratis..?..

Preparaos..preparaos...je..je..je.. [sati] [sati] [jaja]


Que razon tienes!

Que penoso que los "artistas" de este país sean unos mercenarios y por dinero vendan hasta su ideología política.

Entre esto y los 85 millones de € que les van a dar a los del cine para "protegerlo" se están luciendo.

P.D. ¿si el cine español es tan bueno porqué hay que protegerlo?No será que no lo ve ni su p... madre? Bueno si los progres que se creen más listos que nadie.
BuffaloBill escribió:Bah pues yo los CD's se los compro al morito que mes lo vende sin CANON, sin IVA ni nada. 50 DVD's Verbatim a 15€ :p


mmm y donde dices que esta el moro ese? xDDDDDDDDDDD
pues yo no me pienso preparar para nada
¡¡¡QUE LES DEN POR CULO AL CANON Y A TODOS LOS QUE LO APOYAN!!!

YO NO SOY UN PRESUNTO DELINCUENTE
BuffaloBill escribió:Bah pues yo los CD's se los compro al morito que mes lo vende sin CANON, sin IVA ni nada. 50 DVD's Verbatim a 15€ :p


Yo lo mismo, pero no es un moro es una tienda
En los centros escolares... qué ganas de comer el tarro a la gente. Me parece patético que en este pais se hable de concienciación contra compartir, y no se hable de concienciación contra la especulación, por poner un ejemplo.
azrieel escribió:P.D. ¿si el cine español es tan bueno porqué hay que protegerlo?No será que no lo ve ni su p... madre? Bueno si los progres que se creen más listos que nadie.


Que demonios tiene que ver ser progre con proteger el cine español. El cine español no gusta ni a los "progres".

Cuanto borreguismo de partido en este pais dios.
Me imagino en los colegios...

"A ver niños es tan simple como esto:

Si comprais discos de música originales, los cantantes cobraran 20 veces mas que el sueldo de vuetros padres juntos, sin restar lo que pagan de hipoteca...

En cambio si pirateis los cantantes cobraran tan solo 10 veces más...

¿Alguien quiere hacer alguna pregunta?"
Vaya toalla, menos mal que yo ya paso del canon olimpicamente, compro en cualquier lado menos en España, si hasta con gastos de envio salen los consumibles por la mitad que aquí [buaaj]
Y lo de los colegios... [qmparto] ... los niños se pondran el iPod y pasaran del comecocos de turno como de la mierda.
Drogaos, bebed, follad a pelo ... pero no os bajeis música de internet.
Parad el mundo que yo me bajo.
¿el acuerdo que es? ¿la marca de vaselina con la que nos lo meteran?
Y el nuevo canon, ¿que va a ser sobre PC's, impresoras, Regrabadoras de DVD/CD, Discos Duros multimedia...? [plas]

Más bien esto es un atraso en la expansión de las tecnologías en los hogares, y lo que es más si yo utilizo el PC simplemente para trabajar en el ambito de la Sanidad pública, ¿voy a tener que pagar un Canon también por ello?


Que se vayan a tomar ......
Bueno, que dios nos coja confesados xD, a ver en que queda todo esto, ya esta todo bastante caro como para que suba mas. Además no tengo ninguna canción que tenga que ver con alguien de la SGAE, igualmente tendre que pagar el canon. Nos van a meter canon hasta en los bolis bic, no vaya ser que alguien copie El quijote, asi cobra Ramoncin que el lo invertida en alguna obra de caridad como su nueva piscina, xDD SALUDOS¡¡
Pues leyendo me han entrado ganas de comprar dvd de doble capa a ALEMANIA. ratataaaa
Seguro que al Ministro este ya lo han 'untado' ...
Que anden haciendo gilipoyeces a estas alturas que no tocan elecciones y no se nos va a olvidar lo que hagan ahora.
Ya nos encargaremos muchos de recordarlo

Un saludo
¡La madre que los parió!

Lo que me faltaba!
Menos mal que a mi hija y sus amigos los tengo bien concienciados. A ver si tengo suerte y cuando les den la charla la niña de 5 años les da una lección sobre leyes en este pais :p :p :p :p
Buaaa esto es una vergüenza, ahora a los artistas ya no les hace falta vender música para forrarse, y lo que es exagerado es lo del cine que no beneficia ni al cine, ni a los espectadores. El cine español debería promocionarse por si solo, haciendo buenas peliculas y ganando dinero en taquilla, porque si subvencionan así el cine español, este se va a ver resentido debido a que van a ganar dinero (los que se dedican a hacer cine) sean buenas o malas las peliculas, no en taquilla como debería ser. Y yo creo que el cine español tiene potencial, películas buenas que se han hecho como los otros, abre los ojos, tesis, el laberinto del fauno... Pero si se sigue subvencionando tan fuertemente el cine español, las peliculas españolas van a seguir siendo malas.
Es mi opinión.
Un saludo!
Buenas

La verdad es que muy importante concienciar a la gente desde pequeñita porque hay que dar una buena formación al individuo......
Estos tienen en mente dirección única y la pretende seguir.

Salu2
Si, en los centros escolares, vete tu a decirle a un niño que compre los juegos de la Play en vez de bajarlos de internet jajaja me descojono ...
¿Para esta mierda tenemos gobiernos?... verguenza me da... ya no me queda ningún partido al que votar.
BuffaloBill escribió:Bah pues yo los CD's se los compro al morito que mes lo vende sin CANON, sin IVA ni nada. 50 DVD's Verbatim a 15€ :p

puede que no sean una imitacion barata xD
Hola

¿Alguien me explica una cosa? Si yo no escucho al put0 bisbal ni a nadie porque no me gusta el tipo de música de hoy en día además de no tener tiempo, y utilizo los cd para distros y programas de linux además de mis programas escritos y para hacer copias de seguridad de mis fotos y documentos ¿por qué c0ñ0 tengo que pagar a esta panda de jilip0llas?

En España no coje un tonto más y es que somos borregos, así vamos.

Saludos
Flash78 escribió:O tengo un Déjà vu o en septiembre es el cumpleaños del canon. Aun me quedan cd's de cuando compré antes del canon. [+risas]


Si que grabas Flash78 [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] ... Yo tengo un colega que aun tiene 75 CD's que compro hace 3 años.... y el otro día me encontré en la estanteria del trastero un CD virgen Traxdata a 2X. [carcajad] [carcajad]

Volviendo al tema.... acuerdos con el demonio... nada bueno puede salir. Total... al que lo este comprando todo SIN le va a dar igual al acuerdo que llegue esa peña por que total ... seguro que sigue siendo mas caro [jaja] [jaja]

BufaloBill 50 DVD a 15 € ??.. Verbatim seguro?? ... para mi que te estan vendiendo Princos en Bundle [+risas] [+risas] .
Todo lo que vaje de 27 cent el disco... ya empieza a sospechar.
No me espero nada bueno de este acuerdo. ¿Qué os jugáis a que reducirán un poco el canon sobre los discos pero a cambio nos empezarán a cobrar por todo los demás? impresoras, discos duros, pendrives, etc. No me extranaría que incluso les cobraran algo a los ISPs... que acabaremos pagando nosotros, por supuesto.
Hasta ahora solo me compraba los DVDs en el extranjero. Cada vez lo tengo más claro: el próximo PC me lo compraré en Andorra.
ale venga que si, ya estan los de siempre a echar pestes sobre lo mismo, que cansos que sois...
Venga va.. que para una puta mierda de película que me pueda bajar de Internet que merezca la pena, pago canon, y como no, las tarifas abusivas de ADSL.

La verdad, me siento como un puto pringado, me sale mas a cuenta comprar en el top manta.

Por mi parte… se pueden meter los acuerdos por donde yo se... [poraki]



Un Saludo..
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Van a meter canon en los discos duros?
Que sigan así... que al igual que con los juegos de las consolas, CD's virgenes...etc... nos iremos todos a comprar más barato fuera de españa.
Y mientras tanto, también prepara un nuevo plan de concienciación ciudadana, mediante campañas publicitarias y, atención, en los centros escolares.


Comienza la campaña de "lobotomizacion" de las masas, increibleble Oooh
85 respuestas
1, 2