-Edito para no hacer doble post.
_Luigi_ escribió:BraunK escribió:Skalextric escribió:
Pues bajo esa bandera se ha construido el pais en el que vives, te guste o no. Si no te gusta siempre puedes irte a Irak por ejemplo, verás que bien te lo pasas.
Los paises se construyen en base a muchas cosas no en base a un trapo de colores por que os guste o no , no es más que eso , un trapo. Yo me limpio el ojete con la bandera española , con la ikurriña , con la republicana y con todas las banderas que se me pongan delante.
Una bandera, escudo, simbolo, marca... es la unificacion de una representacion de valores, historia, comunidad... o como lo quieras llamar. Puede ser el escudo de tu equipo de futbol, el escudo de tu familia... ¿acaso no puede representar respeto una bandera por la ideologia de miles o millones de personas sin tener que entrar a expresiones macarras como "me limpio el culo con X?"
sALU2
unificacion? JA. Vivimos en el pais de las dualidades, donde si no eres rojo eres facha, si no eres del madrid eres del barça, si no eres de la sexta eres de telecinco, del pais o del mundo, del marca o del as, si no eres X eres Y... Si, hay excepciones en todos. Puedes ser apolitico, del betis, de antena 3 o de Z, pero seamos sinceros, el bombardeo mediatico nos lleva a esas "2 españas" de las que siempre se habla. Se nos obliga practicamente a "pertenecer a algo" y a desdeñar todo lo demas, y eso es lo que hacen simbolos tan "bonitos" como la bandera. Yo para sentirme de un sitio, o para intentar mejorar mi entorno, no necesito que lo represente ninguna bandera, ningun color, ni ningun escudo. Eso lo unico que hace es generar aprension contra el resto de simbolos, y por el hecho de que haya peña que se tome en serio la bandera, hay otros capullos que la disparan, y otro tercer grupo que pide represalias por ello.
Si para el mundo no fuera tan importante la estupida bandera, esta peña habrian puesto unos calzoncillos en la boya y dispararian a eso. Y a nadie le hubiera importado, pero hay que sacarlo todo de quicio, que parece mas divertido.
_Luigi_ escribió: Ya que hablamos de demagogias, permiteme que te diga lo que pienso y espero que no te moleste, es mas sano.
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
1º Si tan poco te interesara lo que hacen o dejan de hacer los guiris con la bandera de españa, ni postearias. 2º No se que es peor, si ser demagogo o entrar a un hilo y escribir sin aportar nada concreto a la noticia salvo ofender a millones de personas que seguramente si que la bandera les representa algo. (Limpiarse el ojete con la bandera no quedo muy fino). Ademas, comprendo que puede que la bandera española no te guste o lo que representa (ve tu a saber el motivo) y es tu libre decision, faltaria mas pero se puede defender posturas con criterio y educacion. 3º La bandera española no te da nada, a mi tampoco. ¿Que bandera te da algo, conoces alguna que por el hecho de ser fascista, republicano, nacionalista, anarkista... te de algo en si?
1- Posteo mas por el hecho de que me parece algo bastante idiota ofenderse por la bandera mas que por lo que se hace con ella.
2- Demagogia otra vez: No ofendo a millones de personas. Ni de coña van a leerlo tantas ni el hilo va a tener tal repercusion. De todas formas, tampoco me importa que se ofenda esta gente por mi comentario, viendo que se ofenden por cosas como que un tio dispare "al trapo que les gusta" colgado de una boya. No hay motivos para que la bandera no me guste ni para que no me represente, es mas, es que no los hay ni para que me guste ni para que me represente, por eso la desestimo totalmente como simbolo util o usable. Y lo del criterio y educacion, pues es algo de libre eleccion, por supuesto, criterio tengo, y educacion también, solo que preferí usar ciertos tonos y ciertas expresiones.
3- ninguna, y por eso siguiendo con mi criterio, sigo pensando que solo el concepto mismo de bandera y lo que representan, deberian ser totalmente abolidos y desestimados. La tela mejor para hacer ropa, que por lo menos es util.