YA ESTA AQUI!! UPDATE OFICIAL 1.3 WIIKEY 2

http://www.wiikey.cn/en/legacy/

YA ESTA AQUI! El update 1.3 de Wiikey 2, llamado 'Odyssey', que soporta el codigo BCA de New Super Mario Bros Wii!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
la version USA de la 1.3 :( no se puede bajar!!
ole ole ole!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

por cierto, la versión definitiva, ya esta testeada y funciona en D2E ?

salU2 y gracias por el aviso
Yo tengo una duda es la primera vez que actualizo Wiikey 2...¿Primero actualizo a la versión 1.2 y luego a las 1.3 o puedo pasar directamente a la 1.3?

Gracias un saludo!
Ni idea...

Y yo tengo otra pregunta... en el readme de la actualización pone esto :

===========================================================
Wiikey 2 Update / Config Disc v1.3 - 'Odyssey' - PAL REGION
===========================================================

This software is provided as-is, with no warranties of any kind.

If you use this software, you do so at your own risk!

For the latest version, see http://www.wiikey.cn

Thank you for supporting Wiikey!



Que quieren decir con esto ??? que no es la oficial? NO FOTEM! [mamaaaaa]
GRACIAS POR AVISAR!! esta tarde lo grabo juntamente con el mario y comento aver que tal va. Saludos!!
Imagen


v1.3 - 'Odyssey'
European Region - bz2 tarball - 100KiB - md5: 2ff2b2ecc438ec54a262fedb33ee4a91
Japanese Region - bz2 tarball - 100KiB - md5: adfc780349833beaced8b7b3beddf98f
USA Region - bz2 tarball - 100KiB - md5: ab6b6528c41582d69ba007d5e257a87d

===========================================================
Wiikey 2 Update / Config Disc v1.3 - 'Odyssey' - PAL REGION
===========================================================

This software is provided as-is, with no warranties of any kind.

If you use this software, you do so at your own risk!

For the latest version, see http://www.wiikey.cn

Thank you for supporting Wiikey!

Este software se proporciona tal cual, sin garantías de ningún tipo.

Si utiliza este software, usted lo hace bajo su propio riesgo!

Para la última versión, ver http://www.wiikey.cn

¡Gracias por apoyar Wiikey!


* v1.3

- Added hardcoded BCA for NSMB game to enable owners of this title
to play a backup of it using Wiikey 2.


Descargar el .tar.bz2 y descomprimir normalmente como un archivo de Winrar. grabar la ISO al minimo.

FOTO del Sistema BCA de los Discos DVD
Alguno a probado ya a actualizar la wii?
crackandhack está baneado por "spamer"
Yo he probado pero no me va el NSMB. El tema es que no se si la ISO que tengo esta modificada o no, voy a descargarmela limpia a ver si así va.

En un rato os comento.

Un saludo
Nota del moderador Ya sabes como van las reglas. EOL no da soporte a la piratería. tienes un aviso.
crackandhack escribió:Yo he probado pero no me va el NSMB. El tema es que no se si la ISO que tengo esta modificada o no, voy a descargarmela limpia a ver si así va.

Querrás decir dumpeartela limpita XD.
crackandhack está baneado por "spamer"
JAPosti escribió:
crackandhack escribió:Yo he probado pero no me va el NSMB. El tema es que no se si la ISO que tengo esta modificada o no, voy a descargarmela limpia a ver si así va.

Querrás decir dumpeartela limpita XD.


Claro claro... faltaba mas XD
FUNCIONA!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ya he actualizado mi Wiikey2, y luego he probado un backup del New Super Mario Bros, una ISO limpia 1:1, y funciona correctamente, ya no da pantallazo negro y mensaje de retire el disco y reinicie la Wii.

Actualizado en una Wii D2C, con Firmware 4.2E, WiiKey2 con pegatina amarilla, HackMii 0.6, cIOS38 rev15.

Luego subo unas fotos... [ginyo]
Tengo la 3.2E... despues de actualizar el chip ¿me pedira el juego actualizar? ¿Debo hacerlo sin que me de sustito? Salu2
Cordoba escribió:Tengo la 3.2E... despues de actualizar el chip ¿me pedira el juego actualizar? ¿Debo hacerlo sin que me de sustito? Salu2

mmm depende, el juego necesita la 4.1 para poder jugar... ademas de que te instalara el boot2.
lo habeis grabado en dvd o en un cd?

como hago la actualizacion, solo meter el disco y listo?

gracias
Jesus del campo escribió:lo habeis grabado en dvd o en un cd?

como hago la actualizacion, solo meter el disco y listo?

gracias

te descargas el firmware, y lo descomprimes, como un archivo .rar y tienes la .ISO, tienes que grabarla en DVD, la Wii no reconoce CD, ademas de que pesa 1.4Gb despues de descomprimir el archivo que te bajas. lo grabas al minimo, y lo metes en la Wii. he echo un tuto grafico, mira aqui: ENLACE


NOTA: EL BACKUP, ES DE COSECHA PROPIA. NO BAJADO DE INTERNETE ;-)
AzagraMac escribió:
Jesus del campo escribió:lo habeis grabado en dvd o en un cd?

como hago la actualizacion, solo meter el disco y listo?

gracias

te descargas el firmware, y lo descomprimes, como un archivo .rar y tienes la .ISO, tienes que grabarla en DVD, la Wii no reconoce CD, ademas de que pesa 1.4Gb despues de descomprimir el archivo que te bajas. lo grabas al minimo, y lo metes en la Wii. he echo un tuto grafico, mira aqui: ENLACE


joder que caraja... habia visto que ocupaba 400 mg.... no vi el giga que tenia delante.... muchisimas gracias por tu aclaracion....
de nada hombre, si tienes dudas, echale un ojo al tuto del enlace, para que lo veas, se maneja desde el boton reset de la Wii.
Los del wiikey original que nos jodan no xD?
funcionando ok en wii d2c 4.2E con fullIso
crackandhack está baneado por "spamer"
Alfil69 escribió:Los del wiikey original que nos jodan no xD?


Los del wiikey original habeis amortizado ya el chip.
crackandhack escribió:
Alfil69 escribió:Los del wiikey original que nos jodan no xD?


Los del wiikey original habeis amortizado ya el chip.

Veo de un total egoismo estos comentarios.....
Porque deberiamos de estar cada "X" tiempo cambiando de chip siendo actualizables?soldando y desoldando modchips...es lo mas logico no?
De verdad que estos comentarios sobran....

PD:Que conste que yo no tengo wiikey1, pero veo injusto que porque una persona tenga una consola mas antigua y por lo tanto un chip mas antiguo, dado que tiempo atras no habia otro, ya no se le de soporte.
Los del wiikey original habeis amortizado ya el chip.


Obviamente no esta bien que no saquen actualizacion, en mi caso compre una wii de 2ª mano un mes antes de la salida del NSMB unica y exclusivamente para jugar a él (soy un nostalgico de las plataformas 2D), luego la pondre a la venta, pues la casualidad quiso que fuera D2B y le pusiera un wiikey.
Raul6 escribió:
crackandhack escribió:
Alfil69 escribió:Los del wiikey original que nos jodan no xD?


Los del wiikey original habeis amortizado ya el chip.

Veo de un total egoismo estos comentarios.....
Porque deberiamos de estar cada "X" tiempo cambiando de chip siendo actualizables?soldando y desoldando modchips...es lo mas logico no?
De verdad que estos comentarios sobran....

PD:Que conste que yo no tengo wiikey1, pero veo injusto que porque una persona tenga una consola mas antigua y por lo tanto un chip mas antiguo, dado que tiempo atras no habia otro, ya no se le de soporte.


No se si al pobre wiikey le dara la memoria para aceptar actualizaciones ¡¡¡es un modchip enano!!!
si no sacan actualizaciones igual es porque el chip no es actualizable (no aseguro nada, solo lo digo porque dudo que tenga capacidad de ser actualizado) Aunque igual estoy metiendo la pata afirmando esto jejeje. si se puede actualizar ruego que me rectifiquen.

Saludos
si, se puede actualizar
de hecho en wiinewz hablan de que habrá una actualización pero que llevará hardcodeado el BCA del NSMB así que si salen juegos con otros BCA no sería compatible, sólo con el NSMB
zen00 escribió:si, se puede actualizar
de hecho en wiinewz hablan de que habrá una actualización pero que llevará hardcodeado el BCA del NSMB así que si salen juegos con otros BCA no sería compatible, sólo con el NSMB


pues a mi con eso ya me llegaria :)
Alfil69 escribió:Los del wiikey original que nos jodan no xD?



"Amen" hermano, menuda putada que se olviden de aquellos que fuimos pioneros con esta compañia, no es justo, y espero que al igual que sacan actualizaciones para sus nuevos modelos no veo justo que nos olviden asi porque si por la cara. Con respecto al comentario de que "ya hemos amortizado el chip", le diria a ese "caballero" que si piensa igual cuando se compra un coche y se le estropea....que hace va al taller y el mecanico le dice: "Dejelo en el desguace....usted ya lo ha amortizado hombre".......A palabras necias...
DoctorGhero escribió:
Alfil69 escribió:Los del wiikey original que nos jodan no xD?



"Amen" hermano, menuda putada que se olviden de aquellos que fuimos pioneros con esta compañia, no es justo, y espero que al igual que sacan actualizaciones para sus nuevos modelos no veo justo que nos olviden asi porque si por la cara. Con respecto al comentario de que "ya hemos amortizado el chip", le diria a ese "caballero" que si piensa igual cuando se compra un coche y se le estropea....que hace va al taller y el mecanico le dice: "Dejelo en el desguace....usted ya lo ha amortizado hombre".......A palabras necias...


que tengas paciencia coño
venonm escribió:
zen00 escribió:si, se puede actualizar
de hecho en wiinewz hablan de que habrá una actualización pero que llevará hardcodeado el BCA del NSMB así que si salen juegos con otros BCA no sería compatible, sólo con el NSMB


pues a mi con eso ya me llegaria :)


Te ha pasado exactamente como a mi.
zen00 escribió:
DoctorGhero escribió:
Alfil69 escribió:Los del wiikey original que nos jodan no xD?



"Amen" hermano, menuda putada que se olviden de aquellos que fuimos pioneros con esta compañia, no es justo, y espero que al igual que sacan actualizaciones para sus nuevos modelos no veo justo que nos olviden asi porque si por la cara. Con respecto al comentario de que "ya hemos amortizado el chip", le diria a ese "caballero" que si piensa igual cuando se compra un coche y se le estropea....que hace va al taller y el mecanico le dice: "Dejelo en el desguace....usted ya lo ha amortizado hombre".......A palabras necias...


que tengas paciencia coño


pues no la tenemos coño
zen00 escribió:que tengas paciencia coño


Yo no he dicho que no la tenga, y aqui se esta para dialogar, para hablar mejor limpiate la boca.
zen00 escribió:si, se puede actualizar
de hecho en wiinewz hablan de que habrá una actualización pero que llevará hardcodeado el BCA del NSMB así que si salen juegos con otros BCA no sería compatible, sólo con el NSMB



Ok, perdon por mi ignorancia entonces!!!
Txusty escribió:
zen00 escribió:si, se puede actualizar
de hecho en wiinewz hablan de que habrá una actualización pero que llevará hardcodeado el BCA del NSMB así que si salen juegos con otros BCA no sería compatible, sólo con el NSMB



Ok, perdon por mi ignorancia entonces!!!


De momento todas las actualizaciones de chips que he visto, incluyendo la del wiikey 2 tan solo llevan hardcodeado el BCA del NSMB. Lo que están haciendo algunos fabricantes de chips es ofrecer un programa para parchear el BCA de futuros juegos y cambiarlo al del NSMB y así hacerlo compatible con el hardcode del NSMB que ya tiene incluido el chip.
pepone1234 escribió:De momento todas las actualizaciones de chips que he visto, incluyendo la del wiikey 2 tan solo llevan hardcodeado el BCA del NSMB. Lo que están haciendo algunos fabricantes de chips es ofrecer un programa para parchear el BCA de futuros juegos y cambiarlo al del NSMB y así hacerlo compatible con el hardcode del NSMB que ya tiene incluido el chip.


pues tiende buena pinta, solo habria que parchear los futuros juegos, y no haria falta volver a actualizar los chips.
venonm escribió:
pepone1234 escribió:De momento todas las actualizaciones de chips que he visto, incluyendo la del wiikey 2 tan solo llevan hardcodeado el BCA del NSMB. Lo que están haciendo algunos fabricantes de chips es ofrecer un programa para parchear el BCA de futuros juegos y cambiarlo al del NSMB y así hacerlo compatible con el hardcode del NSMB que ya tiene incluido el chip.


pues tiende buena pinta, solo habria que parchear los futuros juegos, y no haria falta volver a actualizar los chips.


El problema es que esto es facilmente desmontable.
Imaginate que en un futuro sale el metroid other m (o cualquier otro me da igual). Resulta que para jugarlo con chip tienes que parchearle el BCA y meterle el del NSMB.
Ahora viene nintendo y saca una nueva actualización de consola. Sería más fácil que nunca saber si estás jugando con originales o no.
El código BCA es único para cada juego, al igual que su ID. Nintendo no tendría más que comparar la ID del juego que estás jugando con el código BCA que le da el lector con el chip, y resulta que la ID del juego corresponde al metroid other m pero...... el BCA que le da el lector es el del NSMB. [sonrisa]
Vamos que este sistema hace aguas.
La verdad esque es un problema... para los usuarios de chip, claro.

Porque si las actualizaciones actuales, estan basadas en el BCA del NSMB... vamos a tener problemas, relativamente, solucionables.. vale. pero... y si Nintendo cambia el sistema, y en lugar de BCA... es... otro, nuse. vete a saber, sera por sistemas jeje. al final del todo... el futuro es la modificacion por software.
<p>
pepone1234 escribió:
Txusty escribió:
zen00 escribió:si, se puede actualizar
de hecho en wiinewz hablan de que habrá una actualización pero que llevará hardcodeado el BCA del NSMB así que si salen juegos con otros BCA no sería compatible, sólo con el NSMB



Ok, perdon por mi ignorancia entonces!!!


De momento todas las actualizaciones de chips que he visto, incluyendo la del wiikey 2 tan solo llevan hardcodeado el BCA del NSMB. Lo que están haciendo algunos fabricantes de chips es ofrecer un programa para parchear el BCA de futuros juegos y cambiarlo al del NSMB y así hacerlo compatible con el hardcode del NSMB que ya tiene incluido el chip.



ni wasabi, ni flatmod ni flatmi llevan eso hardcodeado, de ahí que necesites el editor bca.

Para los "quejicas" de nada os sirve venir a quejaros al foro y flamearlo. Si queréis protestar mandad un mail al team wiikey y si tampoco os gusta ahí tenéis: http://www.neverbot.com/wp-content/uploads/2009/10/buambulancia.jpg

Imagen
Saludos!
Cierto, wasabi y la familia flat llevan el salto ioctl 0xda al offset 0x100 donde alojamos el BCA.

Por cierto, como dijo Hermes (que a su vez lo vió en el bca editor de FLATMOD), la protección SÓLO comprueba el byte 33 que en TODOS los juegos está a 00 menos en NSMB que está a 01.

mirando la utilidad para el FLATMOD, bca editor, he podido comprobar que añade un nuevo sector a la ISO, conteniendo los datos que aparecen en la ventana (64 bytes todos a cero, menos el offset 0x33 que contiene un 1) que aparentemente, es lo que se necesita para que funcione el NSMB.


ASí que por ahora no se comprueba el bca completo.


A mi ver, este update de Wiikey es un poco chapuzas porque lo lógico sería que obligase a albergar el código BCA en el disco para su posterior comprobación.
josete2k escribió:Cierto, wasabi y la familia flat llevan el salto ioctl 0xda al offset 0x100 donde alojamos el BCA.
Por cierto, como dijo Hermes (que a su vez lo vió en el bca editor de FLATMOD), la protección SÓLO comprueba el byte 33 que en TODOS los juegos está a 00 menos en NSMB que está a 01.
mirando la utilidad para el FLATMOD, bca editor, he podido comprobar que añade un nuevo sector a la ISO, conteniendo los datos que aparecen en la ventana (64 bytes todos a cero, menos el offset 0x33 que contiene un 1) que aparentemente, es lo que se necesita para que funcione el NSMB.

ASí que por ahora no se comprueba el bca completo.
A mi ver, este update de Wiikey es un poco chapuzas porque lo lógico sería que obligase a albergar el código BCA en el disco para su posterior comprobación.


Um... no es exactamente así.
Los chips flat* van a buscar el código BCA al final de la iso, mientras que los wasabi lo van a buscar a la posición $100 (si, lo se, es una mierda que cada uno lo haya hecho de una manera). Por eso el editor BCA de flatmod no vale para parchear para wasabi.
Tampoco es correcto lo que dice Hermes. El editor de flatmod añade el código BCA completo, lo que ocurre es q para el NSMB (y por defecto) dicho código BCA son todo 0 excepto un byte a '01'. Si algún juego nuevo (avatar?) trae otro BCA diferente podrá parchearlo correctamente.
Con wasabi tb se podrá meter el BCA de cualquier juego, pero en este caso en la posición $100, no al final como para los flat*.
Y la del wiikey2 si que es raro que lo hayan hardcodeado... si es así este update sólo valdría para NSMB, no para los siguientes juegos que traigan BCA si su BCA es diferene al del NSMB.
A ver... el BCA de NSMB no es "todo a cero menos uno".

Esa es la diferencia del BCA "normal" a uno "comprobable", un misero byte... en el resto de bytes puedes poner lo que quieras que la protección actual lo ignora.

A eso se refiere Hermes...




Si esto se cumple en el resto de juegos, wiikey ha acertado... si no... pues otro update a la saca (si lo sacan claro)



Sobre lo de aunar los sistemas, deberían haberlo hecho... sinceramente me parece mejor opción la de wasabi/uLoader.

PD: avatar no está protegido.
este es el BCA del NSMB:

00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00


Yo no creo que sólo baste ese byte a '01' que aparece ahí, sino los 64 bytes. Ocurre que el código BCA para NSMB es ese, pero para otro juego podría tener muchos más datos.

Josete: ¿apostamos un DVD virgen a que grabo una iso de NSMB con el BCA que pongo a continuación y no funciona?

68 6F 6C 61 20 6A 6F 73 65 74 65 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00


(por cierto, si lo pasas a ascii pone hola josete, jejeje)

Según tu teoría deberia funcionar (si sólo se comprueba ese byte). Según la mía no :)

Modrobert (eurasia) estuvo comprobando diferentes ISOS y vio que pusieses lo que pusieses en las posiciones $50-$3FFFF no afectaba a la carga del juego (ni lo 'truchaba'). Por eso se ofrece esa zona que no es comprobada por la wii para almacenar datos, por ejemplo se puede almacenar el código BCA del juego, que es lo que han hecho los de wasabi en $100.
A ver...

Todos los juegos tienen BCA... la cosa es que hasta ahora no habían llamadas a ese dato.

La BCA por lo visto almacena datos de región, país o algo parecido... (vamos, un código de barras en toda regla) por lo que NO puede ser todo cero.





Por cierto el BCA de New Super Mario NO es este:


000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 0000000100000000 0000000000000000





Mirad, un BCA de cualquier juego sigue esta estructura:

000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 000000XXab89e754 3047b3f157d44132


Hasta ahora en la posición de las XX habían ceros (00) pero curiosamente NSMB lleva un byte "extra" que casualmente es el único que comprueba el ejecutable cada cierto tiempo (tiempo impreciso por otra parte, lo que hace que casi nunca se cuelgue igual)


O sea, que NSMB tiene un BCA así:
000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 00000001ab89e754 3047b3f157d44132


Pero como sólo se comprueba el byte rojo, el juego se lo traga sin rechistar si sólo ponemos 01 en la posición que toca.



Bien... si el resto de juegos siguen esta estructura, la comprobación del BCA será siempre en la misma posición 33.

Si la protección es la misma, wiikey2 se encarga de parchear automáticamente ese dato si recibe la "llamada del ahorro", por lo que debería funcionar el juego sin meter datos a la iso... como veo que ocurre.

Lógicamente si el byte cambia de posición o de valor, poniendo el dato a mano basta para que uLoader/flat*/Wasabi lo vean y lo parcheen... (Wiikey2 tendrá que limitarse a fallar)
A mi no me va el NSMB. En el canal disco si lo pongo, me dice error del sistema, y si pongo el dvd con el geckos, se me keda el geckos pillado pientras pone: Lunch game. Lo tengo actualizao ya a 1.3... y tengo la version 3.3v1de la wii, tengo que tener alguna IOS especifica instalada ? Como puedo saber las IOS que ya tengo instaladas?

SAludos y gracias!
Ok comprobado en D2E y el nuevo super mario en 1:1 cargado el backup.
palet escribió:A mi no me va el NSMB. En el canal disco si lo pongo, me dice error del sistema, y si pongo el dvd con el geckos, se me keda el geckos pillado pientras pone: Lunch game. Lo tengo actualizao ya a 1.3... y tengo la version 3.3v1de la wii, tengo que tener alguna IOS especifica instalada ? Como puedo saber las IOS que ya tengo instaladas?

SAludos y gracias!


me parece que no tenes idea de nada, acaso leiste algo del hilo? leiste algo en todo el foro?
Donde consigo una iso de new super mario bros ( PAL )
sty22 escribió:Donde consigo una iso de new super mario bros ( PAL )



Puedes alguilarte el juego y realizar el backup... o comprarlo [sonrisa]

Pero no te podremos decir donde podras "descargarla" ya que EOL no da soporte a la Pirateria.
AzagraMac escribió:
sty22 escribió:Donde consigo una iso de new super mario bros ( PAL )



Puedes alguilarte el juego y realizar el backup... o comprarlo [sonrisa]

Pero no te podremos decir donde podras "descargarla" ya que EOL no da soporte a la Pirateria.


la descarga para consumo personal es pirateria? es como decir que el que consume drogas es narcotraficante....
gauchitopelaez escribió:la descarga para consumo personal es pirateria? es como decir que el que consume drogas es narcotraficante....


Claro que es pirateria, estas descargando y jugando algo por lo cual no pagaste, asi de sencillo :-D
76 respuestas
1, 2