Ya es posible leer/escribir la NAND Flash con Infectus!!

The Infectus Team have put diagrams online instructing you how to wire up your multi purpose development modchip to the Nintendo Wii's NAND flash chip. Once installed you can read/write to it.

The Infectus is one hell of a chip which features the ability to act as a normal PS2 modchip, XBOX360 drive chip, PS3 downgrader and XBOX 360 downgrader (to name a few).

Fuente
Pero no se podria escribir encima de una block no?
Gracias por informarnos, puedes poner la noticia en El Buffer ? [ginyo] .


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¿Se supone que con esto ya podremos soñar con un modchip en condiciones?
CyBeR PeReZ escribió:Gracias por informarnos, puedes poner la noticia en El Buffer ? [ginyo] .


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Ya la he puesto.

Pues como ya es posible modificar la nand dentro de poco empezaremos a ver mods" bios y demás, a ver como avanza la cosa y si han conseguido encontrar la clave encriptada que nos permita meterle mano a la scene.

Un saludo.
Je, pero a ver quién es el guapo que suelda eso...xddddddddd

Espero que sólo sirva para los desarrolladores y nosotros podamos flashear con un chip "normal"...porque eso sólo lo suelda chuck norris xdd
podria servir para arreglar las wiis brickeadas no?
TSC escribió: podria servir para arreglar las wiis brickeadas no?


si se puede escribir en la nand como dice en el hilo, si se podria arreglar los bricks pero todavia queda tiempo para eso

saludos...
Todabía no. La copia sería exacta; con MAC, información del usuario, mensajes, MIIs, configuración, etc; ya escrita en el firmware. Así que la cosa sería hacer una copia del firmware de cada uno y guardarla; y si se nos jode la Wii pues restaurarla. El día de mañana si se desencripta la BIOS... pues se podrá sobreescribir los archivos de los archivos de un firmware de una Wii brickeada por lo correctos de una región.
Esto deberia avanzar hasta el punto de k algun dia no se necesite mod chip, o algun swap, cuando? No lo se, xo el tiempo lo dira algun dia de estos. Porque soldar eso no estoy x llamar a Mc Gyver y k lo haga con un chicle
Ahora falta que la desencripten y modifiquen para poder ejecutar codigo sin firmar y entonces empezara la verdadera Scene:

HOMEBREW!!!!!
Joderrrrr, son los p**os amos.

Veo que salen, algunas pistas del controlador, alguien save si lleva hacia algun punto mas sencillo de soldar?


Saludos.
La verdad es que habrá que ver quién los monta [burla2]

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Según indicaban, tenían el soporte para cargar backups al 80% de desarrollo (basado en chips de código libre ( WE! )).
andresete escribió:Veo que salen, algunas pistas del controlador, alguien save si lleva hacia algun punto mas sencillo de soldar?


Me imagino que si han soldado en las patillas de la NAND es porque no hay puntos alternativos y esas vias deben de llevar a diferentes integrados.

Vamos que aquellos que hemos soldado modchips (modbios) a las PS2 V3 donde habia que soldar directamente en la controladora, esto no es más que lo mismo; espero que esto sigue adelante y podamos usar las características de la wii para tener un buen mediacenter y buenos emus al estilo de la xbox.

Sobre la carga de backups lo veo una estupidez, modificando esto es mucho mucho más probable que Nintendo pueda chequearlo y banear las consolas o vete a saber, mientras que con lo del lector es bastante más complicado (por no decir imposible) que puedan detectarlo.
Estos avances deberian encaminarse a la carga de todo tipo de software (firmado y sin firmar, del firmado a los juegos de otra region) y abrir la scene de esta consola.
me gustaria ver que dice al respecto cierto usuario de esta web....



saludos...
andresete escribió:Veo que salen, algunas pistas del controlador, alguien save si lleva hacia algun punto mas sencillo de soldar?


Eso son tierra y alimentación.

Espero que no haya que montar este cristo para poder tirar de homebrew y demás, pq si no va a estar la cosa chunga.
Esto está muy pero que muy bien, a ver si los desarrolladores a los que vá destinado se ponen las pilas y empezamos a ver avances en la scene.
caballeroalba escribió:me gustaria ver que dice al respecto cierto usuario de esta web....



saludos...

¿¿GuilleDVD?? :-p
Nu se a mi me parece igual que los de ps2... es mucho mas complicado comparandolo con los chips actualuales para el lector, pero vamos seguramente lo instalaran donde instalen chips de ps2... es mi punto de vista.

Saludos
Impresionante, si siguen avanzando de esta manera, de aqui a finales de año me temo que la scene va entrar por la puerta grande de wii :)
La gente que se keja de lo difícil de soldar eso... si la cosa avanza pueden intentar desencriptar la BIOS, y si se consigue ten por seguro que se podrá hacer programas homebrew ya firmados y que la consola daría por válidos :P, por lo que un posible cargador o flaseador de bios por software no sería tan descabellado. Pero vamos a bajar de las nubes; por ahora esto sirve para realizar una copia de tu NAND y restaurar tu misma NAND. Intercambiar NANDs podría resultar peligroso, ya que además del firmware también está grabado la info del a consola, mac de las tarjetas, tu información, etc.
Genial, a como va esto podriamos ver el primer messenger para la wii a principios del año que biene :P

Pero ya enserio vamos por la verdadera scene! [looco]
Genial, a como va esto podriamos ver el primer messenger para la wii a principios del año que biene smile_:P

Pero ya enserio vamos por la verdadera scene! smile_[looco]



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gaaratf escribió:

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emmm... no entendi el sarcasmo,... si era sarcasmo no?? :P
pero vueno ya que [360º] [+risas]
Sarcasmo no fue... mas que nada fue una PAYASADA como acostumbran a contestar aqui con ese tipo de fotos ridiculas. :D

En fin... esperemos algo bueno con ese avance. =)
tofux escribió:¿¿GuilleDVD??


no, otro usuario que es bastante conocido por sus pinitos en la wii, no quiero decir nombres, aunque los mas avispados ya sabrán quien es, pero por respeto no quiero decir nombre, solo quiero saber su opinión respecto a esto, enga



saludos....
A ver si desencriptan la flash y entonces se podrá avanzar algo sino feo xD

Aunque bueno este chip puede salvar muchas wiis mal actualizadas
Stilzkyn escribió:Aunque bueno este chip puede salvar muchas wiis mal actualizadas


Claro siempre y cuando puedan soldar esas miniauras y no tengan manos de maraquero [carcajad] :Ð
Esto es un gran avance de la Scene, ahora a ver que más se puede sacar gracias a esto.
Yo me voy a pedir uno, tiene pinta de divertido el soldar todo eso ;)
eso se suelda en na y tengo un infectus aqui. en cuanto tenga utilidad lo sueldo
y donde se compra la controladora esa
Pero la voy a dar igual
Segun ALEJO3R7 ya tiene un infectus, te dire que es lo que yo haria con el

En primer lugar, sino estais muy lejos uno de otro, pero suponiendo que los 2 son ESPAÑOLES, y podran juntarse mas facil,pues yo vivo en BRAZIL. Tu y el tecnico que te a puesto el chip`en tu WII.
Con esa pieza, podreis reparar un wii brikeado, y luego sacarlo de nuevo, pues tendreis mucho trabajo en europa

Como, ya sabeis, la ID de wii es unica, y no se pierde por el brikeo, solo se sobreescribe equivocadamente , el sector en que se guarda el firmwere
Por lo tanto, si juntais una wii ok con una brikeada, y copiais la nand de la ok, en la brikeada, recuperareis la brikeada

PERO para funcionar todo bien, hay un detalle muy importante, hay que pasar al pc el contenido de la buena en una carpeta y de la brikeada en otra , compararlas con HEXWORKSHOP, y solo queda borrar, la parte que es igual, donde esta la id y la configuracion regional, el resto es el firmwere ,


EL METODO PARA SABER CUAL ES EL SECTOR DEL FIRMWERE

1-LEER la NAND de una wii okm, guardar el contenido
2-Aplicar el ultimo firm de la actualizacion online y guardar
esa nueva lectura, comparar en hexworkshop, identificar la
diferencia que sera el firmwere reescrito,
3-aplicar esa diferencia al firm de la nand brikeada, luego mandarlo a la consola brikeada con el infectus, y , tendreis la wii cargando juegos otra vez

Esto no es para novatos, en especial por las soldaduras, pero , INFECTUS seguro lo pondra dentro del mod , o alguien sacara una herramienta , de aplicacion por contacto, y sera mas facil de hacer
No es tan facil lo que dices si fuera tan facil habria muhca gente arreglando los bricks de las consolas.
Eso es sólo la teoría, que nos la sabemos todos.
¿pero nadie lo ha hecho aun verdad? Puede que no sea así...
Que es facil, y recien ha salido, casi nadie tiene un infectus, pero es la unica forma posible , por fuera del SAT de NINTENDO, Yo supongo , que los moderadores o alguien como DARK ALEX, , que puedan entrar en contacto con EL TIME INFECTUS, podran arrojar mas luz sobre el tema que yo, que por ser chino, mal me entienden, en mi pobre español

CYBER PEREZ O KENSHIN SPIRIT podran traducir mejor que yo estas ideas
CyBeR PeReZ escribió:Eso es sólo la teoría, que nos la sabemos todos.
¿pero nadie lo ha hecho aun verdad? Puede que no sea así...


Yo ni siquiera he leido que nadie haya dicho que la NAND leida de una consola funciona en otra.
toda, solo el sector actualizado por el firm de una region distinta

es el que debe RESTAURARSE
tadeot escribió:toda, solo el sector actualizado por el firm de una region distinta

es el que debe RESTAURARSE
Estas seguro de eso? de ser asi estaria muy bien para la gente que la tiene brickeada, eso si me parece a mi que cada firmware va ligado a cada consola, como pasa en ps3, que no puedes recuperarla si no tienes una copia hecha de TU consola.

Saludos!


P.D.: Para los que piensan que va a ser muy dificil de soldar, hace tiempo, cuando los chips de ps2, habia un adaptador para poner encima del integrado que sacaba los puntos de la patilla a cables o puntos mas separados por la parte superior, asi que sera cuestion de tiempo que alguien haga algo asi, quizas si tengo tiempo y ganas probare a ver que me sale ;)
Recuerdo que el firmware está encriptado. Si alguien cambia un byte a tomar por culo. Por lo que hacer copias entre NANDs no creo k sea posible. Sólo quedaría que Nintendo no haya encriptado la parte de la configuración o que se saque la forma de desencriptarla.
tadeot escribió:Como, ya sabeis, la ID de wii es unica, y no se pierde por el brikeo, solo se sobreescribe equivocadamente , el sector en que se guarda el firmwere

Los juegos que brikean consolas sobreescriben los IDs de la Wii ? Impressive

Los brikeos vienen porque sobreescribren rutinas y ficheros de configuracion de la consola (Osea, para que entiendas, firmware = Sistema operativo/Software), que para PAL y NTSC tienen formatos distintos (rutas, ficheros, etc etc) Por eso puedes apreciar en las imagenes que hay por ahi que cuando se brikea el mensaje pone que no se ha podido acceder a tal ruta porque no existe, etc etc, no tiene nada que ver con el ID de la consola

(Esta bien que intentes usar los puntos y comas, pero por favor, usalos bien)

tadeot escribió:1-LEER la NAND de una wii okm, guardar el contenido
2-Aplicar el ultimo firm de la actualizacion online y guardar
esa nueva lectura, comparar en hexworkshop, identificar la
diferencia que sera el firmwere reescrito,
3-aplicar esa diferencia al firm de la nand brikeada, luego mandarlo a la consola brikeada con el infectus, y , tendreis la wii cargando juegos otra vez


La gente cuando no sabe se lo inventa.

A ver, WAB cuando saco las fotos de que habia leido la NAND ya dijo que no valia una NAND de otra consola, por lo que no se puede arreglar una brikeada con la NAND de otra que este bien.

Si supieses algo de criptografia, y ademas te hubieses dado cuenta que la NAND esta cifrada (no habia que pensar mucho para darse cuenta, sino ya habria modificaciones por doquier), te darias cuenta de que tu idea de guardar la NAND, meter firmware (Si, fir"WARE" no firm"WERE"), volver a guardar y luego con el "hexWorshop" o tu editor hexadecimal favorito (Yo usaria alguna de Diffs por temas de comodidad) es cuantomenos descabellada.

Si cifras algo se cifra todo, te dara un resultado de datos aleatorios y que seran lo mas homogeneos (entropia) posibles (hablamos de un cifrado decente) por lo que si aplicas tu maravillosa tecnica de kaito arregla consolas, te encontraras con una diferencia entre las nands de un 99% (dejamos el 1% a posibles coincidencias fortuitas de valores)

Lo que si puedes hacer es salvar la NAND de tu consola, y si luego haciendo el cafre la estropeas, la sobreescribes y listo, NAND "de fabrica"


tadeot escribió:Esto no es para novatos,....

Te consideras "Elite/Guru" ?



PD: La ignorancia es osada
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Esto avanza.

Si se consiguiera encontrar un BUG e instalar un Custom Firmware sería... [babas]
Hombre en que UNIVERSIDAD te has recibido de INGENIERO ELECTRONICO

Nunca he visto tal sarta de sandeces en una unica respuesta

yo dije o escribi, que solo se nesecita reescribir la porcion donde queda guardado el update de una actualizacion, que es un sector de unos 2.5 megas, lo mismo que el antibrick, elimina, o lo que el BIG BRAIN reescribio, en las wii , brikadas en configuraciones, que te llevan a la maldita pantalla blanca del opera , SI....!!!!! la misma del brikeo total, eso esta tan cifrado y encryptado, que un estudiante frances , lo separo y hizo un parcheador para eliminar el update de cualquier juego.
Lo que yo digo, es que el mismo procedimiento, podria usarse para parchar la nand brikeada, y en nada cambiaria la ID ni el codigo de area de la wii, solo se reescribiria el update equivocado que hizo el paper mario.
Esto , logicamente solo el team infectus , con su chip lector / gravador de la NAND podria hacerlo, yo no estoy afirmando, que lo hice, solo es una teoria, y solo puse como ejemplo lo del hexworkshop, para mostrar que buscar, comparando maquina buena con distintos firms, para identificar el lugar que se estropea.
No entiendo esa animosidad personal, si ni me conoces, puedo usar mal , los puntos las comas y el idioma, pero remitete a lo que dije, y no especules con lo que no dije, ya que sigo lo que postea cada foro que se refiere a wii, y al team wab tambien lo he leido, y se que estan viendo el tema de brikeo , por el lado de la nand tambien, por lo que no preciso inventar nada, tengo 53 años, y 25 con electronica, vivo de eso, y reparo casi cualquier cosa sin , tener que , pedirte consejo a ti cada vez que se presenta un problema
Bueno haya calma, que todos queremos que se consiga eso [oki].
te agradezco la intervencion CYBERPEREZ

Tal vez tu entiendas, y puedas explicar, al amigo, citado, que no hay que desencryptar nada, solo reescribir el espacio que se estropeo, no se pretende leer el codigo dañado, solo reponer un update de la misma region de la consola

no se trata de correr homebrew tal vez tu me entiendes mejor,

GRACIAS por la paciencia, y yo no pierdo la calma muy facil, tengo paciencia china como suelen burlarse en occidente, la sangre TIRA je je
tadeot escribió:te agradezco la intervencion CYBERPEREZ

Tal vez tu entiendas, y puedas explicar, al amigo, citado, que no hay que desencryptar nada, solo reescribir el espacio que se estropeo, no se pretende leer el codigo dañado, solo reponer un update de la misma region de la consola

no se trata de correr homebrew tal vez tu me entiendes mejor,

GRACIAS por la paciencia, y yo no pierdo la calma muy facil, tengo paciencia china como suelen burlarse en occidente, la sangre TIRA je je


A ver, lo primero, sí hay que desencriptar la memoria ya que el más mínimo cambio escribiendo cosas que no corresponden como tú dices haría que el algoritmo de desencriptación que tendrá la consola no funcione como es debido. No se puede reescribir algo encriptado así como así. Eso es una burrada como un templo.

Además, ¿cómo sabes qué espacio hay que reescribir si puede que cada wii tenga una encriptación diferente por el simple hecho de que cada wii tiene su propio ID? ¿Has probado alguna vez a intentar leer con un editor hexadecimal alguna información encriptada? Te llevarías una sorpresa.
Primero de todo quisiera avisar que el chip infectus puede dar problemas. Gas-o, Haute, y mas gente usando la misma funcion para la 360 ha dejado de funcionar.

Gas-o ya ha solucionado pero el chip parece ser que se cargó la memoria nand. Enlace - Enlace y fotos de instalacion en la 360

Encuenta


Siguiendo con el tema, si puedes hacer un backup de la nand y restaurarla identificar las zonas quizas podria ser sencillo.

Wii Pal

1º Realizar backup A.
2º Actualizacion a la primera actualizacion PAL con la que el Mario Paper (Usa) no produce un brikeo.
3o Realiza backup B .
4º Instalar actualizacion del Mario Paper (Usa).
5º Realizar backup C.
6º Restaurar nand con Backup A.
6º Aplicar actualizacion del Mario Paper (Usa) que produce el brikeo.
5º realizar backup D.



Caso A: Como dice Tadeot quizas pueda localizarse la diferencia entre el backup C y D puesto que son de la misma maquina y a pesar de estar cifrada la informacion si el resto de la memoria no varia podria localizarse aunque podria quizas confundirse con la alguna posible firma pero al tener los otros backups quizas pueda identificarse.


Caso B: Como dice Glicer quizas el cifrado haga que todo el contenido de la nand sea alterado (creo entender que dice) en este caso no podria locaclizarse las modificaciones de actualizaciones, aunque yo lo pongo en duda porque alterar todo el contenido de la nand (memoria principal) es mas peligroso que modificar solo una zona con pequeñas actualizaciones.


# WII NAND FLASHER, allow to fix the briked consoles, downgrade or change firmware of your WII console - under develope


No tiene que ser tan sencillo como copy / paste, si no ya estaria listo pero toda aportacion deberia respetarse y en caso de creer que pueda ser erronea dialogar sin ofender a nadie ya que como dicen..."Errar es humano, rectificar es de sabios"
tadeot escribió:Nunca he visto tal sarta de sandeces en una unica respuesta
Si hombre, mira tus posts

tadeot escribió:yo dije o escribi, que solo se nesecita reescribir la porcion donde queda guardado el update de una actualizacion, que es un sector de unos 2.5 megas, lo mismo que el antibrick, elimina, o lo que el BIG BRAIN reescribio, en las wii , brikadas en configuraciones, que te llevan a la maldita pantalla blanca del opera , SI....!!!!! la misma del brikeo total, eso esta tan cifrado y encryptado, que un estudiante frances , lo separo y hizo un parcheador para eliminar el update de cualquier juego.
Lo que yo digo, es que el mismo procedimiento, podria usarse para parchar la nand brikeada, y en nada cambiaria la ID ni el codigo de area de la wii, solo se reescribiria el update equivocado que hizo el paper mario.

Pero a ver alma de cantaro. La NAND esta toda cifrada, como pretendes escribir en ella ?

Que tiene que ver el "Wii Brick Bloker" que lo que hace es utilizar la cagada de las cabeceras no cifradas de los juegos para "deshabilitar" las actualizaciones de firmware con la memoria NAND ?

Que hayan dejado el puerto serie del lector a la vista bueno..., que hayan puesto cosos "interesantes" en la cabecera de los DVDs pasa..., pero que el corazon/memoria de la consola no este cifrado NO me lo creo (Oye que alomejor te haces famoso por conseguir escribir datos en un fichero cifrado yq ue este nuevo no falle, el nobel nada menos).

Asi que nada, vete pidiendo subenciones para que te paguen los años que te vas a pasar buscando esa porcion de 2.5 megas donde se guarda tu firmware, con la que segun tu habra mucho trabajo en Europa (despues de europa que viene? dominar el mundo ?)
Asi que nada, vete pidiendo subenciones para que te paguen los años que te vas a pasar buscando esa porcion de 2.5 megas donde se guarda tu firmware, con la que segun tu habra mucho trabajo en Europa (despues de europa que viene? dominar el mundo ?)


CyBeR PeReZ, ya te lo ha comentado y en tu caso no es la primera vez que te dan estos puntazos. Rogaria te cortaras un poco cuando respondas porque ese camino no lleva a ningun sitio.
Lo que está diciendo Tadeot es que no toda la NAND está encriptada, hay una sección (donde se guardan el código que actualizan los juegos) que no lo está. Ese código que viene en los juegos es el que elimina el wii brick blocker. Si ese código estuviese encriptado junto el resto del juego no se podría eliminar con el wii brick blocker porque sino el código del juego encriptado ya no se podría desencriptar correctamente. Por lo tanto el código de las actualizaciones no está encriptado en el juego (o lo está independientemente lo cual sirve igualmente) y se vuelca en un sector de la NAND.

Lo que no sabemos es si el volcado a la flash de la consola se hace 1:1...

De esta forma haciendo una copia de tu NAND y restaurando ese sector (si te lo has cargando metiendo uno que no es de tu región) puedes desbrickear tu wii.

Por supuesto esto son todo elucubraciones...
Flash78 escribió:
CyBeR PeReZ, ya te lo ha comentado y en tu caso no es la primera vez que te dan estos puntazos. Rogaria te cortaras un poco cuando respondas porque ese camino no lleva a ningun sitio.


OFFTOPIC

No es la primera vez que esta persona responde de una manera bastante desagradable a los usuarios, entre los cuales me incluyo y e decidido ignorarlo.


Volviendo al tema espero que esto lleve a un buen camino y se consiga algo...
73 respuestas
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