Ya disponible Free MC Boot 1.8b

Imagen

Ahi lo teneis:
http://www.megaupload.com/?d=39S1VCVP

Estas son las novedades con respecto a la 1.7:

Free McBoot v1.8b

Installer side :

- Fixed broken installation from CD

---------------------------------------------------------------------------

Free McBoot v1.8

Installer side :

- New GUI, graphics & sounds by Berion.
- Installation now possible on mc slot 1 & 2.
- Fixed problem with chinese clone card (was generating wrong mcid).
- Changed "PowerOff PS2" option into "Launch Free McBoot".
- Better compatibility with early jap models.

Loader side :

- New elf load method which make it launch faster.
- New cnf vars to control "X Enter" and "/\ Version" position at osdsys
main menu screen.
- Fixed bug about loading elfs from OSDSYS turing into simple FMCB reboot
on some ps2 models (due to new elf-loader mentionned above).
- Fixed problem with chinese clone card not booting due to bug fixed in
mcid generation above.
- Fixed freezing bug while loading COGSWAP.
- Fixed bug about loading osd settings correctly.
- Fixed bug about Ps1 game color bug (due to bug fixed above).
- "FASTBOOT" can be used in button-launch and OSDSYS items paths.
- added "OSDMENU" support in the cnf while defined on LK_?_E? path
entries: It enforces OSDSYS to skip disc boot even with Skip Disc boot OFF.
- SkipMC now control DVD Player update check from MC.
- Changed method of loading CNF from MC, now first check one the one that
booted FMCB.
- added new BREXEc-SYTEM folder icon that match new FMCB design by JNABK.
- Better compatibility with early jap models.
jejejeje, ya la tengo en mi mc [looco]
Pues a mi en el instalador me dice que no me encuentra los modulos USBD.IRX y USBHDFSD.IRX que han de ir en la ruta INSTALL/MODULES y tampoco me encuentra el BOOT.ELF (UlaunchELF) y lo tengo todo metido tal y como indica en el tutorial adjunto.
¿Es un fallo a corregir o que? ¿Alguien sabe algo al respecto?
Yo lo he puesto y rula perfecto. Ando editando items para que aparezca el HDLoader, SMS, ESR, MC Manager y demas.

Ahora ando peleado con el HDLoader y que juegos pilla y cuales no.
auryn_hi escribió:Yo lo he puesto y rula perfecto. Ando editando items para que aparezca el HDLoader, SMS, ESR, MC Manager y demas.

Ahora ando peleado con el HDLoader y que juegos pilla y cuales no.


Podrias decir cual es la estructura de archivos para tostar el instalador?
Esque no me reconoce los modulos ni el boot.elf (uLaunchELF)
Lo instalé sin problemas pero no me arrancaba el ESR.elf

Resultó ser que en la ruta de enlace que viene por defecto la extensión *.ELF estaba escrita en mayusculas y por eso no lo encontraba... vaya
Alberto_404 escribió:Lo instalé sin problemas pero no me arrancaba el ESR.elf

Resultó ser que en la ruta de enlace que viene por defecto la extensión *.ELF estaba escrita en mayusculas y por eso no lo encontraba... vaya


Pues yo no consigo una instalación completa. Podrias poner la estructura de archivos del disco de instalación del FREE_MCBOOT?
Esque he tostado 4dvd´s ya, y no hay manera.
O si no te es mucha molestia podrias subir una iso de tu disco de instalación.
AcTiVaTeX escribió:Pues yo no consigo una instalación completa. Podrias poner la estructura de archivos del disco de instalación del FREE_MCBOOT?
Esque he tostado 4dvd´s ya, y no hay manera.
O si no te es mucha molestia podrias subir una iso de tu disco de instalación.

Hombre, yo he utilizado una microSD con adaptador USB (que viene a se lo mismo que un pendrive):
  • Copia los archivos y carpetas del rar en el pendrive
  • Mete en la carpeta /install/ el uLE.elf renombrado como BOOT.ELF y el ESR_dvdv_r9b_direct renombrado como ESR.ELF
  • Inicias el Install y le das a normal install
Debería ir sí o sí. Quizas es que tienes que formatear desde el instalador (ni idea)
Alberto_404 escribió:Hombre, yo he utilizado una microSD con adaptador USB (que viene a se lo mismo que un pendrive):
  • Copia los archivos y carpetas del rar en el pendrive
  • Mete en la carpeta /install/ el uLE.elf renombrado como BOOT.ELF y el ESR_dvdv_r9b_direct renombrado como ESR.ELF
  • Inicias el Install y le das a normal install
Debería ir sí o sí. Quizas es que tienes que formatear desde el instalador (ni idea)


Vale, desde el pen si que lo instala bien. Pues yo todo convencido de que se tenia que instalar desde un cd.. Mira que lo pone bien claro en el tuto "Simply copy them to your USB stick or CD compilation and it should look like this:"
[toctoc] Si esqueee... [tomaaa]

Gracias por tu ayuda desinteresada. [ok]
Hola un saludo a todos..tengo el Swap magic 3.6 al salir la pantalla de carga hay que pulsar alguna tecla para que aparezca la pantalla del Free Mc Boot 1.8b gracias
jooles escribió:Hola un saludo a todos..tengo el Swap magic 3.6 al salir la pantalla de carga hay que pulsar alguna tecla para que aparezca la pantalla del Free Mc Boot 1.8b gracias

Sería hacer lo que he puesto más arriba pero copiandolo en una capeta en el dierctorio raiz que se llame "SWAPMAGIC", y luego renombras el FREE_MCBOOT.ELF por SMBOOT0.ELF

Debería quedar algo así:
┌───┐ ┌───────────┐ ┌──────────────┐ ┌──────────────┐
│x: ├─┤/SWAPMAGIC/├┬┤/INSTALL/     ├┬┤/APPS/        ├ ─ ─ ─ ─
└───┘ └───────────┘│└──────────────┘│└──────────────┘
...................│┌──────────────┐│┌──────────────┐
...................└┤SMBOOT0.ELF   │├┤/FMCB_CGF/    ├ ─ ─ ─ ─
....................└──────────────┘│└──────────────┘
....................................│┌──────────────┐
....................................├┤/INJECT/      ├ ─ ─ ─ ─
....................................│└──────────────┘
....................................│┌──────────────┐
....................................├┤/MODULES/     ├ ─ ─ ─ ─
....................................│└──────────────┘
....................................│┌──────────────┐
....................................├┤BOOT.ELF      │
....................................│└──────────────┘
....................................│┌──────────────┐
....................................└┤ESR.ELF       │
.....................................└──────────────┘

Luego inicia el SwapMagic con el pen conectado a la PS2, y cuando te apareca el menú y el disco se pare pulsa simultaneamente [Arriba] y [L1]
Gracias Alberto no me carga a ve si me puedes ayudar a saber donde esta mi error .....he metido 2 carpetas en el pendrve la 1 INSTALL que es la que viene con el pack ....mas en la carpeta /install/ el uLE.elf renombrado como BOOT.ELF y el ESR_dvdv_r9b_direct renombrado como ESR.ELF ...y la 2 carpeta SWAP MAGIC he renombrado el FREE_MCBOOT.ELF por SMBOOT0.ELF
....he metido el pendrive en la play 2 y el SWAP MAGIC 3.6 cuando ha salido la pantalla cargar he pulsado arriba mas L1 Y nada no se mueve de ahi ...gracias
mira bien el esquema, solo debes tener una carpeta principal (SWAPMAGIC) y dentro la install Y FREE_MCBOOT.ELF renombrado a SMBOOT0.ELF

no es tan complicao
no hay manera sigo con las pruebas y gracias por tu paciencia
Será cosa del pen. Intentamos el metodo alternativo
El tuto de Bahamut escribió:Descargas alternativas:
- uLaunch Elf (Versión CD/DVD): Os dejo también versiones en CD y DVD por si no podeis lanzar aplicaciones desde el USB. Con este programa podreis copiar archivos en vuestra Memory Card o ejecutarlos si no disponeis de una memoria USB. [Descargar uLE 4.12 Versión CD] [Descargar uLE 4.12 Versión DVD]
- IMGBurn: Programa de grabación que funciona muy bien para copiar juegos de PS2. [Descargar IMGBURN]

Bajate el uLE versión CD o DVD y te lo grabas con el IMGBURN
Inicias el disco del ule haciendo swap de toda la vida
Con el pendrive metido le das a browse -> mass -> swapmagic -> etcetera

Ya con esto si que deberia funcionar.... creo
Gracias por todo Alberto pero lo voy a dejar por imposible llevo toda la tarde y noche y no hay manera eel problema es que no puedo hacer swap porque mi play esta sin tocar grcias Al fin he logrado entrar Alberto pero ha sido con el pack de novatos el problema es que no copia el esr en la mc y lo tengo que ejecutar con el Ule desde el pendrive ..He estado provando con varios juegos y no me guarda las partidas en la mc me da error la formatee al iniciar la instalacion mi mc es una Max 16 gracias
Hola yo ya lo he instalado sin problemas. Encima ocupa menos que la versión 1.7. Yo solo lo instalo junto al ESR y al uLE. Pero tengo un par de preguntas:

-¿Para qué sirven la opción de la interfaz "launchdisc" si al meter un backup lo carga automáticamente y no me da tiempo a poder seleccionarla? Además en antiguas versiones esto se hacía desde la opción del ESR, ya que no había ninguna opción "launch disc" y encima no se me cargaba automáticamente. ¿Entonces para qué sirve?
- ¿Y para qué sirve la opción "reboot configuration"? Además ya que no les encuentro uso.....¿hay alguna manera de que estas 2 opciones no aparezcan en la interfaz y que solo se queden: navegador, configuración de sistema, ESR y uLaunchElf como tenía en la versión anterior?

Al final han sido más de 2 preguntas.....jjjejejjje. Bueno 1 saludo y espero vuestras respuestas a ver si me aclarais algo. XD
hola, me podriais decir los que habeis instalado el freemcboot 1.8 con que tipo de memory card lo habeis conseguido? Estoy intentando descubrir si solo se puede con memorys card con tecnologia Magic Gate o si por el contrario valen también algunas clones chinas. Gracias y feliz Navidad a todos
Aunque recomiendan siempre la memory card oficial, dicen que con muchas clonicas también funciona, el único modo que tienes de saberlo es provando con tu memory card.
gracias por tu respuesta. Llevo probando con una memory card china de 65 mg un mes y no lo consigo. Se instala pero al apagar la play no sale los elfs en el menu si no es con disco en la bandeja. No se si arriesgarme y comprar la original ya que no se seguro si funcionara. He visto algunas otras chinas en la pagina de compra venta que sabeis y me dicen que no son magic gate. A alguien le ha funcionado sin ser Magic Gate? Gracias
Yo tengo una de 32 Megas de Divineo "thrird party" y funciona de PM con el MCBoot 1.8b y por supuesto ni magicgate ni leches.
El pack utilizado es el de mi firma.
Lo conseguí!!!. He comprado memory card original de sony de 2ª mano y funciona de maravilla. Desde aquí agradezco a todos vuestra ayuda. Saludos y felíz navidad
wenas gente ,me acabo de leer el tuto ke viene con la descarga ,pero weno por confirmar si me enterado o no os hago esta preguntilla ,y porke no tengo ps2 para probar lo tengo ke meter todo en un pen y llevarmelo a casa de un colega ,por eso me gustaria tenerlo claro para dejar el pendrive bien colocadas las cosas para ke se pegue todo bien en la mc,
¿en la raiz del pendrive meto lo ke me he descargado,no?
¿tambien meto en la raiz el ulaunch elf (renombrado a boot para ke arranke directo el ulaunch o sin renombrar a boot lo deberia de lanzar desde el explorador creo entender)
¿y donde pego los archivos del esr ,cdloaderv7b5.2,mp1.50,etcetc,estos creo entender ke si los pego en la raiz me los mostrara en el menu de la ps2 y si los pongo en app tambien los pega pero los tendria ke lanzar desde el ulaunch,no?
mefistofeless escribió:wenas gente ,me acabo de leer el tuto ke viene con la descarga ,pero weno por confirmar si me enterado o no os hago esta preguntilla ,y porke no tengo ps2 para probar lo tengo ke meter todo en un pen y llevarmelo a casa de un colega ,por eso me gustaria tenerlo claro para dejar el pendrive bien colocadas las cosas para ke se pegue todo bien en la mc,
¿en la raiz del pendrive meto lo ke me he descargado,no?
¿tambien meto en la raiz el ulaunch elf (renombrado a boot para ke arranke directo el ulaunch o sin renombrar a boot lo deberia de lanzar desde el explorador creo entender)
¿y donde pego los archivos del esr ,cdloaderv7b5.2,mp1.50,etcetc,estos creo entender ke si los pego en la raiz me los mostrara en el menu de la ps2 y si los pongo en app tambien los pega pero los tendria ke lanzar desde el ulaunch,no?


lee el ultimo mensaje de la primera pagina de esta discusion, lo explica perfecto. yo lo he hecho asi y me va 100%.
No había usado un FMBC hasta hoy por pereza y por no tener una memory card para ello... qué aplicación más cojonuda.

FMBC + ULE + HDLoader + PS2 fat = cielo.
Os comento desde el principio. Pendrive de 256 mb sandisk, formateado en sistema fat (no fat 32), mc 8mb original sony, y creo haber mentido los archivos tal y como indica el manual para novatos, free_mcboot.elf y carpeta install con los demas elf. Pero fijo que hago alguna cosa mal porque enciendo la play con el pendrive y la mc metida y se va a la pantallita donde la memory card tiene guardad las partidas. Hay que arrancar la consola de alguna forma en especial para que lo haga desde el pendrive??? Gracias anticipadas

Edito: Como soy muy cabezon, por fin lo he conseguido. Bueno solo a medias. Lo que me interesa que era el hdloader, ya esta funcionando, pero no consigo que carge mis copias.

Editar2: Lo dicho cabezon y mucho, ya esta conseguido. Simplemente era error en el archivo ESR.ELF, he puesto uno que no era, ahora los backups parcheados funcionan de lujo. Gracias a todos los que han leido este mensaje
hola a todos, [beer] , hace mucho tiempo no entraba a estos foros, pero muuuuuucho tiempo, y voy algo perdido con la scene, por no decir que no se nada de nada, he leído este hilo y otros y por lo que entiendo esta aplicación te sirve para cargar copias de seguridad parcheadas y las de DVD9 con otro parche más sin necesidad de Chip y solamente con la memory? solamente con meter el contenido del archivo descomprimido a una USB pendrive, y este a la consola más una memory card enciendo y me debe salir un menú de instalación y listo?..me da pena prteguntar esto a estas alturas peor como dije llevo años que no entraba al foro de PS2..

saludos y mil disculpas si molestan mis preguntas.

[beer] [beer]
marvicdigital escribió:hola a todos, [beer] , hace mucho tiempo no entraba a estos foros, pero muuuuuucho tiempo, y voy algo perdido con la scene, por no decir que no se nada de nada, he leído este hilo y otros y por lo que entiendo esta aplicación te sirve para cargar copias de seguridad parcheadas y las de DVD9 con otro parche más sin necesidad de Chip y solamente con la memory? solamente con meter el contenido del archivo descomprimido a una USB pendrive, y este a la consola más una memory card enciendo y me debe salir un menú de instalación y listo?..me da pena prteguntar esto a estas alturas peor como dije llevo años que no entraba al foro de PS2..

saludos y mil disculpas si molestan mis preguntas.

[beer] [beer]

Si a todo menos lo que te he puesto en negrita. El metodo es un poco más complejo. Suponiendo que no tengas ni chip ni swap magic la opción que te recomiendo es acercarte a casa de un amigo que sepa cargar homebrew y...
Alberto_404 escribió:
  • Copia los archivos y carpetas del rar en el pendrive
  • Mete en la carpeta /install/ el uLE.elf renombrado como BOOT.ELF y el ESR_dvdv_r9b_direct renombrado como ESR.ELF
  • Inicias el Install y le das a normal install en ese caso habría que darle a multiversión install


Información más detallada en:
hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217
hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587

Un saludo ;]
Pero con esta versión del FMC boot 1.8b, al meter un juego que hace? se lanza el esr y a jugar ó aparece el uLaunch o aparece el nuevo menú ese de la primera pagina y desde ahí seleccionas?
a mi no me funciona...va todo perfecto..
y al meter el juego parcheado, lo carga, y se queda la pantalla negra y cada 15 segundos aparece el logo de mcboot...y ahi se queda...
alguna solucion?
A mi no me hace nada cuando puslo L1 + arriba. Y si le doy a la "X" se me queda la pantalla tintada en rojo. Yo también tengo una memory card china :(
Ea, tendré que ir a comprar una original ._. Me he gastado 4€ para nada xD

Me he comprado una original de sony, pero sigo sin conseguirlo. Tengo swap magic 3.0
j41m3 escribió:a mi no me funciona...va todo perfecto..
y al meter el juego parcheado, lo carga, y se queda la pantalla negra y cada 15 segundos aparece el logo de mcboot...y ahi se queda...
alguna solucion?

puedes usar el otro método de carga, ocea el otro esr no recuerdo como se llaman pero son dos usa el otro
por cierto que juego es?
demian000 escribió:
j41m3 escribió:a mi no me funciona...va todo perfecto..
y al meter el juego parcheado, lo carga, y se queda la pantalla negra y cada 15 segundos aparece el logo de mcboot...y ahi se queda...
alguna solucion?

puedes usar el otro método de carga, ocea el otro esr no recuerdo como se llaman pero son dos usa el otro
por cierto que juego es?


Pero para hacer funcionar el FreeMCboot no tengo que hacer swap con el ule? Y para ello anteriormente hacerlo con el swap magic? xD
GrYf escribió:Pero para hacer funcionar el FreeMCboot no tengo que hacer swap con el ule? Y para ello anteriormente hacerlo con el swap magic? xD

no te entiendo bien que es lo que estas diciendo
demian000 escribió:
GrYf escribió:Pero para hacer funcionar el FreeMCboot no tengo que hacer swap con el ule? Y para ello anteriormente hacerlo con el swap magic? xD

no te entiendo bien que es lo que estas diciendo



No tengo mucha idea de esto, si me equivoco corrigeme. Pero tengo entendido que primero debes meter el swap magic, posteriormente un CD con el ULE y finalmente otro con el FMCboot.
con swap magic 3.6 o 3.8 se supoe que no tienes que quemar nada solo necesitas una usb con los anteriores si tienes que hacer swap por el ule
demian000 escribió:con swap magic 3.6 o 3.8 se supoe que no tienes que quemar nada solo necesitas una usb con los anteriores si tienes que hacer swap por el ule


Pues resulta que tengo el swap magic 3.0 y nada, no consigo hacer funcionar el ule :S
Alberto_404 escribió:
jooles escribió:Hola un saludo a todos..tengo el Swap magic 3.6 al salir la pantalla de carga hay que pulsar alguna tecla para que aparezca la pantalla del Free Mc Boot 1.8b gracias

Sería hacer lo que he puesto más arriba pero copiandolo en una capeta en el dierctorio raiz que se llame "SWAPMAGIC", y luego renombras el FREE_MCBOOT.ELF por SMBOOT0.ELF

Debería quedar algo así:
┌───┐ ┌───────────┐ ┌──────────────┐ ┌──────────────┐
│x: ├─┤/SWAPMAGIC/├┬┤/INSTALL/     ├┬┤/APPS/        ├ ─ ─ ─ ─
└───┘ └───────────┘│└──────────────┘│└──────────────┘
...................│┌──────────────┐│┌──────────────┐
...................└┤SMBOOT0.ELF   │├┤/FMCB_CGF/    ├ ─ ─ ─ ─
....................└──────────────┘│└──────────────┘
....................................│┌──────────────┐
....................................├┤/INJECT/      ├ ─ ─ ─ ─
....................................│└──────────────┘
....................................│┌──────────────┐
....................................├┤/MODULES/     ├ ─ ─ ─ ─
....................................│└──────────────┘
....................................│┌──────────────┐
....................................├┤BOOT.ELF      │
....................................│└──────────────┘
....................................│┌──────────────┐
....................................└┤ESR.ELF       │
.....................................└──────────────┘

Luego inicia el SwapMagic con el pen conectado a la PS2, y cuando te apareca el menú y el disco se pare pulsa simultaneamente [Arriba] y [L1]


Joder tio, te lo agradezco! yo pegaba la carpeta install en la raiz del pen y no tenia cojones a que me encontrara las carpetas y las apps!

Ahora lo que me INTERESA es como hago para que al tener un juego parcheado dentro NO QUIERO QUE SE INICIE AUTOMATICAMENTE.
Me explico, con el FMCB 1.5 me cargaba el ULE con un juego parcheado dentro, al cargar el ule, hacia swap por un juego no parcheado (la inmensa mayoria de los que tengo) y le daba a iniciar el ESR. Pero eso ahora con el jodido inicio automatico no puedo hacerlo.

EDITO: No he dicho nada, ya lo he solucionado
es importante cambiarme de 1,5 a 1,8b????
No veo mucha diferencia, pero igual lo mas nuevo viene siendo lo mejor, cuando meto un juego original no hace falta presionar nada, con uno parcheado me arranca automaticamente el esr y si enciendo mi ps2 sin disco me inicia el ulaunchelf
me puedes pasar tu configuracion para verla? es el archivo .CNF dentro de la carpeta SYS-CONF, justo al lado del configurador del FMcB.elf . Pasamelo por privado plis!
yo lo que echo ha sido que siempre se carge el ulaunchelf en el 1.8b ya que pàra mi es muchisimo mejor siempre la carga de este programa ante todo ya que con el puede scargar todo lo que quieras en tu ps2.
yo tengo el menu ps2 hackeado, y ahi tengo lo que mas uso, y si kiero poner otra aplicacion k no tenga en el menu pues ya entro en el ULE
Sabeis que detras del menu esta la luz esa que da vueltas? Pues desde que he instalado el free mc boot, las primeras veces la luz seguia dando vueltas, pero ahora cada vez que inicio la ps2, la luz se queda estatica, a que se debe eso?
Si Meto Los Archivos de la carpeta Install y el FREE_MCBOOT.ELF En Mi mc ustedes creen que iniciando mi ps2 y entrando a la mc y selecionando el FREE_MCBOOT.ELF se pueda instalar en otra memori card en el slot 2 ? o es necesario que tenga el ulaunch para iniciar la instalacion del free mc boot ¿?
Funcionaria perfectamente, yo a mis amigos se lo instalo utilizando esa forma que tu dices ^^
Necesitas el Ulaunchelf o que te aparezca en el menu. Para que te aparezca en el menu tienes que usar el tutorial "Meter o Quitar programas de la memory Card" y leerte la parte en la que dice que el programa no viene en el pack.
Todo esta dentro de la presentacion ^^
(mensaje borrado)
Pues tengo una memory magicate roja de sony, de 8 megas, y no me deja instalarlo, durante la instalación, falla el último Click, sin embargo, si instalo la versión normal, pues si se instala cojonudo.
¿¿Qué será? Gracias ;)
isanchezgl escribió:Sabeis que detras del menu esta la luz esa que da vueltas? Pues desde que he instalado el free mc boot, las primeras veces la luz seguia dando vueltas, pero ahora cada vez que inicio la ps2, la luz se queda estatica, a que se debe eso?


A mi me pasa cuando la fecha está desconfigurada, así que entro en el menú de configuración y configuro la fecha y demás opciones y otra vez la luz a dar vueltas. Prueba y nos cuentas.

Saludos !!
49 respuestas