Y hoy para cenar, placa al horno ;)

17, 8, 9, 10, 11
los filtros no son problema para que no te funcione, asi que si no te encendio mala suerte sigue con lo mismo, ni te molestes en cambiar los filtros, porque el estaño con el que estan soldados hace que sea una tarea ardua y sin sentido, asi que hasle un entierro digno, y suerte para la proxima [carcajad]
Si si... espera que ahora subo una foto de flameado yeyoX. No se si va ya que estaba acojonadito XD XD darme 20 minutos que las subo jajaja


Decirme si ha peligrado o afecta su funcionamiento

Imagen
Menuda chamusquina!!!

Si es que no se a quien se le ocurre meter una consola en un horno....jajajajajaja
papatuelo escribió:Menuda chamusquina!!!

Si es que no se a quien se le ocurre meter una consola en un horno....jajajajajaja

Antes de que me explote en la cara decirme si eso que se a quemado por encima solo afecta al funcionamiento

EDITO: FUNCIONA DE LUJO
Muchas gracias por el tuto.

Una elite LOT 0726 la mande a reparar a mediados de octubre, ya que me indicaba que estaba en garantía hasta nov. 2010.
Me la enviaron de vuelta sin reparar alegando lo de la etiqueta falta o esta dañada y que han encontrado marcas.
Ahora me indica que la garantía expiro en 1900
Esta consola tiene muy pero que muy pocas horas de uso, al volver de las vacaciones, el primer día que la enciendo, tres luces rojas.
Realice todo tipo de pruebas, toalla, quitarle los ventiladores y nada, se encendía de vez en cuando pero al rato se congelaba la imagen y daba un pequeño pitido.
Me daba error 0110, Memorias o GPU.
Como no estoy dispuesto en gastarme ni un triste € en esta consola, ya que con las pocas horas de uso que tiene ha petado,
pues la única manera que que he visto un poco razonable para una reparación casera es esta.
La pasta térmica que tenia estaba llena de burbujas, sobre todo en la GPU y escalador.

Por el momento funciona, ya llevo tres días con ella en marcha.
Una vez horneada y montada note enseguida que los ventiladores hacen menos ruido.
Por lo menos con este método ha funcionado.
Hasta cuando?.
Pues es una lotería, ya que prácticamente nueva también se jodió.

Ya les vale a estos de Microsoft con sacar productos defectuosos a la venta, no se como no alguien les lleva palante, ay claro que son una multinacional,
Sus muertos de aquí palante no les doy ni agua.
La verdad es que yo de dos xbox que he tenido ninguna sobrevive, es una autentica vergüenza pero en fin...
Hola

Bueno, he estado siguiendo estos foros durante bastante tiempo y hoy me ha dado por registrarme y comentar.

Hornear una placa es un pelin delicadete y el compañero de aqui arriba ha puesto el ejemplo perfecto del por que:

yeyoX escribió:Si si... espera que ahora subo una foto de flameado yeyoX. No se si va ya que estaba acojonadito XD XD darme 20 minutos que las subo jajaja


Decirme si ha peligrado o afecta su funcionamiento

http://img257.imageshack.us/img257/2512/miniimg0171.jpg


Como consecuencia de no aislar bien la placa de la incidencia directa del calor... o haberla pegado demasiado a los fogones del horno se ha cepillado un buen numero de condensadores que se encargaban de regular el voltaje de esa zona de la placa, asi que, aunque ahora le funcione, que dure mas de 2 semanas sera un milagro. Condensador hinchado y sulfatado >> estropeado, reemplazar de inmediato. Condensador con cabeza plana y sin sintomas de corrosion o derrame >> optimo funcionamiento.
Hola buenas, otro mas que se va a sumar a la locura de hornear la xbox360 XD, pero tengo una dudilla, aunque ya no tengo nada que perder.

Ya intente arreglarlo una vez haciendole reflow, funcionó pero se me volvió a joder, si le hago lo del horno funcionará o qué?
Una duda xD, en un horno de gas de to la vida se podría hacer o tiene que ser horno electrico? en el horno de gas el problema es q no controlas la temperatura...pregunto!
Eso no se que decirte, al fin de cuentas el método es experimental y las cosas se van sabiendo conforme se hacen. De momento creo que nadie a horneado una consola en uno de gas. A priori suena aun más hardcore que el horno a secas. Supongo qu,e en principio, si controlas la temperatura con un termometro de horno, que creo que existen, y antes de meter la consola te cercioras de que tienes una temperatura adecuada y estable, debería funcionar.

pero ya te digo que eso son solo suposiciones y el que tiene la última palabra eres tu mismo.
Cierto es q la Xbox360 ha dado muchos problemas devido al sobrecalentamiento, pero no es un problema aislado q afecte solo a Microsoft, es algo generalizado, alli donde este tipo de estaño este sometido a altas temperaturas, existirá el problema. Hace poco he tenido este problema con un chipset nforce4 de una placa base ASUS, va soldado con el mismo sistema de los chips GPU y CPU de la Xbox360.
El origen de los problemas está en el estaño q se utiliza en las soldaduras tras la normativa Europea q prohibia usar plomo, si bien ha subido el punto de temperatura en el q se funde el estaño(sobre 220 ºC), al eliminar el plomo, las soldaduras son, digamos, menos "elasticas", y por tanto mas frágiles a la rotura.
La solución a este problema está en reducir la temperatura de trabajo de los chips, pej utilizando tecnologia de 45nm en vez de la de 65nm (q se utilizó durante los primeros años de vida de la Xbox360), eliminando el problema del calor de origen, el estaño da muchos menos problemas.

Saludos y animo a todos.
una recomendacion con el papel aluminio pueden hacer un sandwich pongan en medio bicarbonato de sodio
seria asi
aluminio
bicarbonato
aluminio ya que el bicarbonato podra disminuir bastante el calor para que no llegue a otros componentes y solo llegue al gpu por donde queda el hueco del aluminio
que quede algo de por lo menos 4 milimetros (al fin que el bicarbonato te consigues 1 kilogramo por 5 euros o menos ) para no arriesgar otros componentes
Después de leerme las 52 hojitas (vaya tela, llevo 3 horas :cool:) me surge una única duda:
dios existe?

jajaja no, es coña, no quiero crear de nuevo polémica, no vaya a volver finoo con otro nombre ¬_¬

la duda 1 es: puesto que necesitamos más calor arriba que abajo, mi horno tiene una posición en la que solamente "calorea" por arriba, mejor esta o por arriba y abajo?

la duda 2 es: tengo dos bandejas: una con rejillas y otra sin. Cual uso? (supongo que la bandeja normal, sin rejillas...)
Imagen
Imagen
Enga responderle al chaval que se a tragado todo el Hilo....XD.
Yo esque aun no e tenido que hornearla...
yo tampoco he tenido que hacer aun este proceso,,pero,, si tubiese que hacerlo,, yo creo que eligiria la de regillas por el echo de que asi no me recalienta la parte de abajo de la placa tanto,,no se,,aver que dicen
Cuando yo hornee la mía, lo hice sobre una bandeja sin rejillas, con bolitas de papel de aluminio en las cuatro esquinas... Lastimosamente ya llevaba varios "calentones" y duró sólo un par de días, ahora la uso para decorar mi árbol de navidad, tiene luces de todos los colores :D

Saludos y mucha suerte
pepfapeste escribió:Después de leerme las 52 hojitas (vaya tela, llevo 3 horas :cool:) me surge una única duda:
dios existe?

jajaja no, es coña, no quiero crear de nuevo polémica, no vaya a volver finoo con otro nombre ¬_¬

la duda 1 es: puesto que necesitamos más calor arriba que abajo, mi horno tiene una posición en la que solamente "calorea" por arriba, mejor esta o por arriba y abajo?

la duda 2 es: tengo dos bandejas: una con rejillas y otra sin. Cual uso? (supongo que la bandeja normal, sin rejillas...)
Imagen
Imagen


en cuanto a lo de la posición, me he equivocado
no es que tire solo por arriba, es el grill ¬_¬

pero aun sigo sin saber que bandejita usar...

EDIT: he usado las rejillas, pero no he conseguido nada... puede que no lo haya dejado suficiente tiempo (10 minutos a 200º) pero de todas maneras tengo el error 0001, cortocircuito, asi que deberia centrarme en repararlo, pero no se por donde empezar, necesitaria saber qué mirar y los voltajes y demás, alguna alma caritativa que me eche una mano? venga que casi es navidad! [360º]
Patatuelo, tengo dos xbox 360, una con e74 que ya no encendia y una con las 3lr, la de las 3lr la he intentado reparar un par de veces con a pistola de calor ( he reparado asi unas cuantas ) pero no consigo hacerla funcionar, me da la impresion que se han soldado bolas de estaño entre si, y que por mas que le doy calor no se separan,te ha pasado alguna vez esto y se ha solucionado con el metodo de asar la placa?, puedo asar unas patatas de paso? jejeje es coña, a ver si te ha pasado y me dices algo,saludos
Tarde pero respondo. No paso mucho por el hilo xq la verdad es que tiene actividad nula.

Nunca me ha pasado lo que dices, básicamente xq solo he arreglado una consola, jijijijiji.
El tutorial no es nada más que una idea engordada por la experiencia de la gente.
djpi escribió:La mi esta en el horno ahora mismo....

EDITO: Hace una semanita ( hoy 14/01/2011) murio la elite que paso por el horno y regale a mi primillo.
puesm tengo una que ni pasando por el horno la he tenido 15 minutos a 200 g y me dice que me pire tres lucecitas nada mas encender me parece que la doy por perdida
tito500 escribió:puesm tengo una que ni pasando por el horno la he tenido 15 minutos a 200 g y me dice que me pire tres lucecitas nada mas encender me parece que la doy por perdida

....esa no quiere resucitar...
la mia despues de 3 horneadas de un mes de duracion funcionando bien acabao muriendo del todo me saca el error 0021 y ya no quiere resucitar mas asi que me he comprado un jasper elite de segunda mano a ver lo que dura esta :***********************************
Muy buenas a todos, podéis añadir una a la lista, compré una con 3lr para aprovechar la carcasa para hacer un modding y ya puesto me puse a trastear con ella, he hecho lo del horno combinado con el mod de los tornillos y la verdad que los resultados han sido muy satisfactorios, la puse en el horno a 210-215º durante 9 minutos con la incidencia de que se me derritió el botón de sincronizado (aún habiendo puesto papel de albal en las zonas de plástico y luego el que cubre todo), si a alguien le pasa esto, como cuando se derrite el botón cae como una gota hacia abajo cuando la placa está de frente, para repararlo lo que he hecho es poner la placa de manera que el botón de sincronizado mirase el techo y con un cúter (habiéndole calentado la hoja antes) he cortado el plástico para que no entorpedeciese en la pulsación (no corteis a ras no sea que al pegarlo se quede pegado el botón y no pueda pulsar) y posteriormente le he añadido lo que más o menos faltaba de botón pegándole un trocito de bastoncillo de los oídos, ahora funciona perfectamente.

Increíblemente la consola funcionó a la primera y tiene muy buena pinta, a ver lo que dura [fumando]

Os dejo unas fotos para que podáis ver el procedimiento, saludos!

http://img593.imageshack.us/i/dsc00156f.jpg/

EDIT: Se me olvidó mencionar que he usado flux "artesano", mezcla de alcohol y resina (parece barniz, no es como el de las tiendas), los ventiladores de atrás están conectados a 12 V. y he puesto un fan de 7cm que refresca directamente el 3º disipador también a toda leche...
me parece muy dañino el calor tan poco controlado,


pero que coño, el que la consiga resucitar, ole sus guebos

saludos
524 respuestas
17, 8, 9, 10, 11