¿ y ahora que sigue? SOLUCIONADO (cerrado)

XD bueno amigos por mas que busco en los foros no significa que no encuentre respuestas

hay muchas respuestas pero sigo sin entender absolutamente nada
no entiendo que es el boot loader el y lo que halla que seguir haciendo

yo arme mi programador art2003 :)
yo arme ya el pinopic XD

pero por mas que leo no entiendo,
a lo que entendi es que hay que programar el 18f2550

pero no entiendo que hay que hacer para que funcione correctamente independiente de los fallos casuales que de el programador

bueno el siguiente paso me imagino que hay que meter el bootloader para que la computadora detecte el dispositivo como usb y asi programar el usb con el hex

que bootloader tengo que usar ?
que hex es el mas recomendable para mi pinopic?

mi ps3 es el de 60 gigas con retrocompatibilidad y el OFW es la version 3.15
si me pueden asesorar y orientar con los pasos correctos
el cristal que le puse al pinopic no se cual era si el de 8000 o 20000 mhz :-? por que se borraron los numeros pero los 2 estan de igual tamaño y forma asi que es dificil para mi distinguirlos,

bueno despues de haberlo programado que sigue?
tengo que meter que archivos y como

por favor ayudenme con mis dudas please [angelito]



el problema es mi sistema operativo que no me detecta bien el pic
el programador esta bien y el pinopic
se hizo todo en otra computadora y ya quedo funcionando al 100
nomas que ahora no se que manager es mejor
comprate un matrices por 5 pavos y acabas antes jeje
sefirot_bnk escribió:comprate un matrices por 5 pavos y acabas antes jeje

lastima que no estoy muy familiarizado con los terminos españoles de españa

pero pues si lo postie es por que tengo dudas y no para que se burlen
es por que necesito orientacion
No sé como se programará, pero el bootloader es un archivo que se mete dentro del chip para que el software de ese chip te detecte en el PC y lo puedas actualizar con un hex.
Supongo que el programador ese que tienes será para crear y meterle el bootloader para lo que te he comentado anteriormente. :)

El compañero de arriba, se ha querido hacer el gracioso refiriéndose a que te comprases hilo_matrixps3_1521512.
Facil....

A) todo chip hay que programarlo si o si.

B) se puede programar de 2 formas.
+ Con el programador.
+ Mediante usb.

Si tienes el programador, usar uno u otro da igual.
Pero si NO tienes el programador y un colega si, tu metodo es el usb.

Pero claro, para poder programarlo por USB, hay que meterle un pequeño programa llamado CARGADOR.

Ahi entra el boot loader... el boot loader es ese CARGADOR que se mete una sola vez en la memoria del microcontrolador y permite que se pueda programar por usb.

Y ya está chimpon.
bueno entonces hay ke meter el cargador (bootloader) para que asi me lo reconozca la PC y poder grabarle el hex
alguien que me recomiende el mejorcito bootloader o es valido cualquiera ya que la funcion es que la pc me lo detecte como una unidad usb ?


seguido de eso es grabar el hex ya sea por usb o programador ,
pero cual hex es el mas recomendable?
si me pueden poner un hilo del mejor . hex o el mas recomendable
y con eso ya quedarian mis dudas mas que resueltas

y aqui en mexico los distribuidores de accesorios y todas esas cosas son muy careros por asi decirlo
(carero = dar los precios elevados)
ademas de que no hay mucha variedad
nomas esta el de maximus y el dongle pirata de "hermes" y a comprar el de hermes a hacerlo yo pues mejor yo y asi no enriquecemos a los que usan nombres que nada que ver
en el post del pinopic tienes el bootloader k hay k meterle, pero creo k es el de neoteo, si el jumper esta en la pata 13 del PIC es el de neoteo seguro, de todas formas en el hilo del pinopic esta el tuto completo de todo, no se xk sigues el tuto para soldar el pinopic y no para lo demas....

usa winpic con art 2003 para meter boot de neteo ( en opciones desactiva lvp para k funcionen los dos leds, ademas configura el cristal k uses), luego pones el pic en el pinopic, pones el jumper y conectas al pc, tiene k detectartelo como dispositivo hid, luego usas el hidloader para meter el hex k kieras, si usas los del blog psgroopic usa el hex para beepic y te encendarn los dos leds.

salu2
tonyperez escribió: de todas formas en el hilo del pinopic esta el tuto completo de todo, no se xk sigues el tuto para soldar el pinopic y no para lo demas....

usa winpic con art 2003 para meter boot de neteo ( en opciones desactiva lvp para k funcionen los dos leds, ademas configura el cristal k uses), luego pones el pic en el pinopic, pones el jumper y conectas al pc, tiene k detectartelo como dispositivo hid, luego usas el hidloader para meter el hex k kieras, si usas los del blog psgroopic usa el hex para beepic y te encendarn los dos leds.

salu2

ok
es ke no me hallaba bien con las versiones que hay que usar
de ser asi

por cierto yo lo fabrique con un solo led por lo tanto lo que dices de 2 leds me revoruja :S
version 2.03a CON bootloader para FIRM 3.41
version 2.03a SIN bootloader para FIRM 3.41

de ser asi yo tendria ke usar la version 2.03 CON bootloader
pero donde entran mis dudas es que es para el firm 3.41
pero el firm de mi ps3 es 3.15

ahi es donde me estoy confundiendo
o al igual me imagino que tendria que actualizar mi consola a esa version a la 3.41?
por que no creo que esa me sirva para la 3.15


bueno hoy ya es otro dia y me puse a tratar de programar el pic
pero me pasa esto

abro el winpic800 y me dice ahi que me detecta el chip 18f2550
cargo el .hex y despues quiero grabarlo me marca error en el 0% y trato de refrescar o actualizar el winpic y el pic me lo detecta como desconocido,
ya configure el bios, las conecciones estan bien echas en el art2003 pero no me permite avanzar

que sigue?
7 respuestas