Xubuntu 7.04 PS3 (final)

Pues eso, que Ubuntu 7.04 con escritorio XFCE (mucho más ligero que Gnome o KDE) ya tiene versión final, aqui .
y es completamente estable y funcional en ps3??
Y con que kernel viene?? xD
Completamente estable no hay nada, y menos hablando de software.
El kernel es el 2.6.20.15.
Una pregunta, esta en español? xD

Saludoss
Podrias poner todas las caracteristicas que tiene??
¿Sabeis si funciona el wifi?

¿Es tan facil de utilizar como ubuntu?
Está en español? sino lo está, instalas los paquetes de castellanización.

El kernel, trae 2.6.20.15, seguramente cuando hagas el upgrade pillara el 16. Traerá el kernel de ps3, pero es posible que el upgrade intente instalar el de ppc64-smp, es el que yo uso en feisty.

Es tan facil de usar como ubuntu porque es ubuntu, simple, pero con el escritorio xfce. Desde cualquiera de las (X)ubuntus se puede instalar cualquier (X)ubuntu

kjuanlu@eudyptes:~$ apt-cache search ubuntu | grep desktop
edubuntu-desktop - edubuntu desktop system
...
...
kubuntu-desktop - Kubuntu desktop system
ubuntu-desktop - The Ubuntu desktop system
xubuntu-desktop - Xubuntu desktop system


El tema e la wifi, no tengo ni idea, no lo uso, nunca he usado wifi, y nose que tarjeta tiene la ps3, pero si funciona en yd fedora o cualquier otra distro, funciona en TODAS

Saludos

EDit:
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/ports/releases/7.04/release/

y la xubuntu tiene fecha del 15 abril, ya salio la release hace mas de un mes

Saludos
no puedo instalarlo, al intentarlo las ventanas se salen de la pantalla y no me deja pulsar aceptar
deja pulsado alt, y pincha en la ventana, de esta manera puedes mover la ventana. Otra opción es bajar el archivo que pone alternative, es una instalación sin ventanitas

¿Que "tele/monitor" usas?

Saludos
morpheojl escribió:deja pulsado alt, y pincha en la ventana, de esta manera puedes mover la ventana. Otra opción es bajar el archivo que pone alternative, es una instalación sin ventanitas

¿Que "tele/monitor" usas?

Saludos



ya probe lo del ALT y no te deja subir la ventan mas del borde de la pantalla

tengo una tv lcd, he probado conectada por vga y por s-video y nada
porque no pruebas una conexión que te dé alta definición? video compuesto o hdmi, lo pones a 420p 720p o 1080p y ya lo ves perfecto. Sino prueba la instalación alternativa, y preuba cambiar los modos de video:

sudo su
apt-cache search ps3
Busca el que dice algo de videmodes, o ps3 tools
apt-get install paquete

y usa el programa para cambiar la resolución. ps3videmodes o algo asi se llama

Saludos
y no tienes un pc???
porque no activas el demonio sshd y haces una instalación manual desde el ssh en el pc???
kawengod escribió:y no tienes un pc???
porque no activas el demonio sshd y haces una instalación manual desde el ssh en el pc???

¿podrias explicar un poco eso? me parece muy interesante
un saludo
bueno, yo te explico en gentoo, ke no creo ke varie mucho xD

Suponiendo que te asigna la ip 192.168.1.X.

Configuras el sshd en /etc/ssh/sshd_config

Le pones puerto y en la ip 192.168.1.X

Arrancas el demonio

/etc/init.d/sshd start

si todo es correcto y ha funcionado
En el pc tienes que tener ssh ( si estas en windows Putty )
desde linux
ssh -p puerto usuario@102.168.1.X

introduces la clave de root
y ya estas dentro de la ps3
ahora a instalar ( desde consola eso si xD )
muchas gracias kawengod, este finde lo pruebo, porque era un coñazo la consola de linux en la tv a 1080p, me dejaba los ojos :)

un saludo
denada :P

( yo lo instalé por ssh desde el curro el gentoo de la ps3 :) )
hola al problema de la resolucion de la pantalla, a mi me pasaba lo mismo pero pulsando intro en cada ventana al final lograba instalar ubuntu 7.04. Pero tengo un problema al terminar la instalacion con el livecd pone reiniciar, reinicio y me sale kboot y ya no se q poner para q empiece el ubuntu asi q pongo boot-game-os para enpezar con la PS3 alguien sabe q hay q poner cuando sale Kboot para q inicie ubuntu????? gracias un saludo
yo solo le doy a enter y empieza a cargar...luego le pones tu user y tu password cuando te lo pida,y ya carga
por cierto me dejao los ojos probando el linux.... pa una emergencia no esta mal...pero solo pa eso xd
He instalado satisfactoriamente el Xubuntu en la PS3 y al reiniciar se queda colgado en la pantalla de carga (donde sale el logo). Alguna idea?
puede ser que no hayas retirado el cd...una vez instalado debes sacarlo
Ya he solucionado el problema. Resulta que he instalado la versión alternate y esta en concreto tiene un pequeño bug (solucionable en principio). De todas maneras me he bajado la versión desktop y todo Ok.

Lo que noto que aún no va muy fino en ciertas cosillas y los videos divx y mp4 no se ven muy bien en el vlc. Soluciones?
como vuelvo al menu de ps3????
ya q no puedo salir de linux

gracias
le das a apagar en linux, y cuando se apgue le das al boton de encendido ( en la consola, no en el mando) y lo mantienes pulsado hasta que suenen pitidos, se cargara el XMB de ps3

Salu2 ;)
cuanto tarda en instalarse?
ami me tardo una hora u hora y media, no tanto como decian algunos de 3 horas o algo asi, eso si luego tiene que actualizarse claro.

Salu2 ;)
gracias esque avia leido que tardaba 3 oras y estaba asustado
Buenas,
ante todo decir que soy muuuuuy novato en el tema de linux, pero al ver esta distro y leer a todo el mundo diciendo que ubuntu es "la más facil" pues me he armado de valor y me he bajado Xubuntu 7.04.
El problema está en que no tengo ni idea de como narices instalarlo, me he bajado la iso y la he grabado en un dvd. Ya tengo hecha la particion del disco duro de la ps3, meto el dvd y le doy a instalar sistema operativo pero me dice que nanai de la china que no encuentra nada. He estado leyendo por el foro y en el post oficial de linux he visto que mediante usb o ms habia que meter los otheros (2) pues bien lo he hecho y he seguido el manual, lee los otheros se pone a instalar, reinicio para que inicie el nuevo sistema operativo y me aparece una pantalla azulita con un icono de un cd a la izquierda y abajo del todo unos comandos: 0 safe, 1 720p etc y de ahí ya no consiguo pasar.....
Que debo hacer para instalarlo?????

Gracias y salu2

PD: mi tele es de tubo por si fuese eso
haber,te explico, te bajs la imagen del Xubuntu o lo que sea, la grabas en DVD, metes en la PSP ( por ejemplo ) en la carpeta PS3/OTHEROS/ y ahí los dos archivos otheros.self y otheros.bld (si no se llaman así cambiales el nombre por los ya mencionados) dile a la PS3 que quieres instalar otro sistema operatimo en el menu de configuracion en sistema. Te reconocera los archivos y te dira que de puta madre, Mas tarde te dira que te vayas a configuracion, a sistema y que elijas que arranque por defecto con el otro sistema operativo ( tendras que cambiarlo, puesto que por defecto te viene PS3 en un principio, y elijes OTHER OS) entonces sacas cualquier juego y metes el disco de Xubuntu, la apagas del boton y la vuelves a encender (tardara un poco) y te apreceran unos pingüinos arriba a la izquierda y muxas letras (estate atento) cuando te aparezcan estas palabras: Kboot: dale a Intro en el teclao (en el de la PS3 puesto que para instalarlo te hacen falta un raton y un teclao USB), con que le des al intro ya te empezara a instalar, dejalo su tiempo, no sea prisas y veras que en un hoita o poco mas ya se te instala.

PD: por cierto no se si te iniciaba el disco en live cd y cuando ya te cargaba le tenias que dar ahí en el escritorio a un icono que ponia instalar o sencillamente te lo instalaba, si tienes dudas sigue preguntando pero se concreto.

Un saludo ;)
Vamos a ver, voy a intentar explicarme un poquito mejor.

Todo lo que tu me has dicho lo he hecho, meter los ficheros otheros, grabar la iso del ubuntu. Y todo el proceso como has mencionado.

El problema reside en que cuando enciendo la consola para que ya empiece la supuesta instalacion, me sale la pantalla en negro y un monton de comandos, pero acto seguido se inicia una pantalla azul, que tiene en la esquina superior izquierda un icono de un cd y en la parte de abajo escrito en linea pone:
Keys: 0 safe 1 720p 2 1080i 3 180p 4 game
y ahí se queda la cosa, le doy a uno y vuelve a la misma pantalla si le doy a 4 vuelve al sistema operativo de ps3 y si toco cualquier boton del 1 al 3 la pantalla se queda en negro y no hace nada.

A mí no me salen los dichosos pinguinos, ni me sale nada instalando, ni me sale nada para que le de al enter en el kboot ni nada. He ahí mi problema

salu2 y gracias
eso tambien me paso a mi con el YD y el problema era uno de los otheros q no era el correcto
monton escribió:eso tambien me paso a mi con el YD y el problema era uno de los otheros q no era el correcto


Y donde puedo encontrar los otheros buenos???
Pues toma chic0 por si es lo que nos dice nuestro compalñero monton, ahí te dejo los dos archivos que funcionan con sus respectivas carpetas, si no te funcionan estos dos ni con lo que te he dicho anteriormente no se de que podra ser

Archivos

y esto es por si usas firefox y no quieres esperar los 45 segundos o asi que te hacen esperar para descargar: Enlace

Saludos
Pues efectivamente eran los otheros que no estaban bien. Ya se está instalando el Xubuntu 7.04
Ahora ya solo me falta saber utilizarlos [plas]

Muchas gracias por los archivos Chipi_vk [oki]
chic0 escribió:Pues efectivamente eran los otheros que no estaban bien. Ya se está instalando el Xubuntu 7.04
Ahora ya solo me falta saber utilizarlos [plas]

Muchas gracias por los archivos Chipi_vk [oki]
Ahora solo faltaria alguien que nos supiera decir como bajarle la resolucion al xubuntu y quitarle las lineas negras porque el tuto que hay es para el yellow dog y a mi parecer no muy bien explicado. A ver si nos hechais uncable porque en una tele de tubo de unas 14 o 15 pulgadas.. jajaja

Un saludo y muchas de nadas ;)
Pues sip me uno a la peticion esa para bajar la resolucion y quitar bordes negro

venga que seguro que alguien maneja esto X-D

salu2 y gracias

edit:

buenas por qué con el comando boot-game-os desde el terminal una vez dentro de ubuntu no me deja ir a la ps3?? (primero me decia que no estaba instalada la aplicacion y me ha hecho instalarla, pero una vez ya todo instalado me da un error y dice que no puede cambiar el boot flag)
alguien me puede ayudar? (ya se que manteniendo el boton de encender y apagar de la ps3 se pasa al SO de ps3)

edit2:

Buenas pues me sigue pasando lo mismo no me deja pasar a ps3 mediante el comando boot-game-os en la terminal de ubuntu me da el mismo error que el mencionado antes (antes de darme dicho error me salen un monton de opciones que ponen -b, -B, -s etc pero no se para que sirven.)
He probado con el comando: sudo boot-game-os (y luego metiendo el password) desde la terminal dentro de ubuntu y si funciona, sale de ubuntu se queda la pantalla en negro y en la esquina superior izquierda se queda el cursor fijo, pero no se me apaga la consola, tengo que apagral manualmente y luego cuando la enciendo aparece en SO PS3.
Tambien he intentado crear un lanzador con /sbin/boot-game-os pero no me funciona tampoco.
Alguien me podría echar una mano para saber que hago mal, lo que yo quiero es que cuando le de la orden desde el terminal dentro de ubuntu se apagase la consola y cuando la encendiese de nuevo apareciese el sistema operativo de ps3 (si esto es posible claro esta)
me dice que no tengo permiso al busybox...¿?
prueba con

#sudo boot-game-os

te pide la ocntraseña del root
Gracias, voy a probarlo ahora ratataaaa
Yo estoy intentando instalarlo pero no puedo ver el botón "siguiente" así que no puedo seguir con la instalación, eso justo cuando me sale lo del disco duro...
Utilizo HDMI y una TV-LCD 32" y no puedo verlo argggggg [noop]


EDITO:
Rectifico, dándole todo el rato a enter ha acabado por instalarse XD

Ahora mismo estoy desde la PS3 con mi Xubuntu 7.04 y Firefox [jaja]
Ya tengo completa la trilogía:
PC Sobremesa Windows XP
PS3 Linux Xubuntu
MacBook MacOSX [tomaaa] [tomaaa]
podriais algun@ sacar fotos corriendo xubuntu sobre ps3?
¿Todas las versiones de Xubuntu son iguales o hay alguna especial para PowerPc (Ps3)?
Aqui teneis la version 7.10 para PS3 http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/ports/daily/current/gutsy-alternate-powerpc+ps3.iso , aun no la he probado, la estoy descargando.
Bill_Gates escribió:Aqui teneis la version 7.10 para PS3 http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/ports/daily/current/gutsy-alternate-powerpc+ps3.iso , aun no la he probado, la estoy descargando.

+1

Otro Descargando...
Hace falta el Otheros o ya no... tengo el 1.90

Un saludo
AzagraMac escribió:+1

Otro Descargando...
Hace falta el Otheros o ya no... tengo el 1.90

Un saludo


En la iso que descargas hay una carpeta que pone otheros y dentro tienes el archivo para la ps3.
Bill_Gates escribió:
En la iso que descargas hay una carpeta que pone otheros y dentro tienes el archivo para la ps3.


Muchas Gracias... ahora mismo la estoy quemando... es un DVD, verdad? porque solo pesa 622Mb, aunque entra en un CD, mas que de sobra, no deja grabarla en CD.
lo habeis probado?? en algun televisor HDready? se ve a pantalla completa sin bordes negros?? las divx se ven " de serie " o hay que instalar algo si es asi, como se hace? gracias
Lo de las bandas negras la verdad es que es un coñazo. ¿No hay forma de arreglarlo?
Por cierto, ¿va mejor el Xubuntu que el Yellow Dog? ¿Consume menos recursos?
Lo estoy probando.. pero tengo un problema.

Aver tengo echa la particion de 10Gb para Linux y el resto para PS3.
Tengo instalado el OTHEROS que viene en el propio disco de Linux que me e bajado. pero se me queda en esta pantalla.

Imagen
Y ni va palante ni pa tras.... que hago? [agggtt]
58 respuestas
1, 2