Xtreme firmware for Hitachi 47D Xbox 360

1, 2, 3, 4
mmm a ver si me podeis echar un cable cuando arranco con el slax y reinicio el lecto de dvd normal de pc no se abre el cabron con lo cual me toca desenchufarlo y al arrancar windows no reconoce el hitachi ,,, que hago mal?? un saludo


Si si se abre, espera un poco mas de lo que lo haces para abrir el lector, abrelo justo despues de que el pc detecte tu dvd.

Salu2.
Hay una cosa que no me queda clara. Este firm ¿no flashea todos los bancos de memoria del lector no? ¿El banco donde esta la key se flashea? Si no se flashea ¿Haria ni falta tener backup del firm?

Flashes sector 9003e000 (Master Checksum)
Flashes sector 90035000 (Security Sector Read)
Flashes sector 9001c000 (Drive Response Table Decrypt)
Flashes sector 90003000 (Custom Code)
Flashes sector 90027000 (Challenge Response)
pregunta tonta... con el XBOX 360 Connectivity Kit ke venden en divineo de verdad no hace falta abrir la consola? ein? es ke pensaba ke no habia manera de hacerlo sin abrirla... entonces con este kit es tan sencillo como poner la consola al lado del pc y enchufarla mediante los cables ke vienen?

salu2 y gracias
No ackman abrirla ahi que abrirla por fuerza, ya que sino es imposible conectar el lector al pc por sata.

Por cierto no le veo ninguna utilidad a este kit.

Flashear el firm de hitachi no tiene ningun problema.

Salu2.
mrneo4 escribió:

Si si se abre, espera un poco mas de lo que lo haces para abrir el lector, abrelo justo despues de que el pc detecte tu dvd.

Salu2.



nada que no le da la gana de todas formas gracias , supongo que tendre algo mal , mi placa es una asus a8v deluxe por si sirve de algo :(
Darkbatman escribió:

nada que no le da la gana de todas formas gracias , supongo que tendre algo mal , mi placa es una asus a8v deluxe por si sirve de algo :(

Prueba entonces lo del hilo que ha posteado Disidente,a ver si tienes mas suerte :)
(lo ha posteado hoy,asi que supongo que estara mas abajo :P )
Saludos!![bye]
Una duda: A parte de con el método de firmware, se puede hacer un backup de un juego de Xbox1 mediante ftp de esta consola y despues, sin quitarle nada y convirtiéndolo a iso, parchearlo con los SS y grabarlo para que chute en 360? Es que así posiblemente se ahorraría unos cuantos "destripes" de la 360...

Saludos y gracias.
mrneo4 escribió:No ackman abrirla ahi que abrirla por fuerza, ya que sino es imposible conectar el lector al pc por sata.

Por cierto no le veo ninguna utilidad a este kit.

Flashear el firm de hitachi no tiene ningun problema.

Salu2.


pero con el kit ese tienes como un interruptor como cambiar entre el modo normal y el modo modificado no?

si hay ke abrirla entonces porke coño tanto en divineo como en chipspain pone bien clarito:

El adaptador SATA permite conectar directamente el disco duro de Xbox 360 a un PC sin tener que abrir o realizar niguna modificación en la consola.

[noop]

salu2
ackman escribió:El adaptador SATA permite conectar directamente el disco duro de Xbox 360 a un PC sin tener que abrir o realizar niguna modificación en la consola.


Tu mismo te has contestado, no tienes que abrirla para conectar el DISCO DURO, pero para el lector es obligatorio

Salu2
xuano666 escribió:Una duda: A parte de con el método de firmware, se puede hacer un backup de un juego de Xbox1 mediante ftp de esta consola y despues, sin quitarle nada y convirtiéndolo a iso, parchearlo con los SS y grabarlo para que chute en 360? Es que así posiblemente se ahorraría unos cuantos "destripes" de la 360...

Saludos y gracias.

Pues no,lo siento :(
Piensa que lo que pasa es que lo del FTP que se hacia en la XBOX era gracias a programas homebrew hechos por la peña,no a una caracteristica de la consola,y en la 360 no se puede cargar ningun tipo de homebrew todavia :(
La verdad es que si que va a ser un coñazo abrir la consola para cada juego :o

Saludos!![bye]
el_fer escribió:La verdad es que si que va a ser un coñazo abrir la consola para cada juego


Pa eso sta el wxripper,aunque lo de los SS es un rollo.

Salu2
XXXTRIPLEXXX escribió:
Pa eso sta el wxripper,aunque lo de los SS es un rollo.

Salu2

Pero es que resulta que lo de los SS es casi una loteria,porque he visto a mucha peña ya diciendo que los SS no les funcionan todos y demas :(
Saludos!![bye]
A mi me da el siguiente error:

About to Flash Hitachi drive G
Presione una tecla para continuar . . .
Dumping original firmware
Flashing sector 9003e000 (Master Checksum)...
DeviceIOControl() failed 0
failed to initiate modeB (sense: 05/20/00)
Flashing sector 90035000 (Security Sector Read)...
DeviceIOControl() failed 0
failed to initiate modeB (sense: 05/20/00)
Flashing sector 9001c000 (Drive Response Table Decr
DeviceIOControl() failed 0
failed to initiate modeB (sense: 05/20/00)
Flashing sector 90003000 (Custom Code)...
DeviceIOControl() failed 0
failed to initiate modeB (sense: 05/20/00)
Flashing sector 90027000 (Challenge Response)...
DeviceIOControl() failed 0
failed to initiate modeB (sense: 05/20/00)
Done...
Decir que lo he hecho con el metodo del cable ya que la distro de linux no me arranca.
Alguien sabe como solucionar esto ?ein?
thanks ;D
Que son los SS??? Porque hay que abrir la consola en cada juego???
el_fer escribió:Pues no,lo siento :(
Piensa que lo que pasa es que lo del FTP que se hacia en la XBOX era gracias a programas homebrew hechos por la peña,no a una caracteristica de la consola,y en la 360 no se puede cargar ningun tipo de homebrew todavia :(
La verdad es que si que va a ser un coñazo abrir la consola para cada juego :o

Saludos!![bye]


Vaya que putada :-( . Será cuestión pues de si algún día me decido a meterle el firm a la 360 (primero tiene que ir al SAT), "aprovechar" y hacer una creación de Backups masiva antes de cerrarla...
Entonces a nadie le leen las copias de juegos ¿? pues entonces que es lo que ha sacado c4eva......? bueno a ver si a alguien le funcionan! [buenazo]
El adaptador SATA permite conectar directamente el disco duro de Xbox 360 a un PC sin tener que abrir o realizar niguna modificación en la consola.


Claro para el disco duro no, pero ni con el conector de divineo pero ni con mi cable sata tampoco [+risas]

Para mi el cable este no tiene mucha utilidad la verdad.
Bufff no puedo mas de leer ya! me voy a ir a ver CHICAGO, jajsjasjasjas [jaja] y a echarme un tetris en el cagadero jajajaja pq este C4eva no se si esque esta en la parra o que pq supongo que si lo ha sacado esque antes el lo habra probado y habra visto si funciona o no?!¿?!!!!!! digo yo!

En fin a la espera de mejores noticias.....
Pues a mi al intenter flashear me pone:

About to Flash Hitachi drive h

Presione una tecla para continuar . . .

Dumping original firmware


Flashing sector 9003e000 (Master Checksum

DeviceIOControl() failed 0
failed to stop the disc (sense: 02/04/01)

Flashing sector 90035000 (Security Sector

DeviceIOControl() failed 0
failed to stop the disc (sense: 02/04/01)

Flashing sector 9001c000 (Drive Response

DeviceIOControl() failed 0
failed to stop the disc (sense: 02/04/01)

Flashing sector 90003000 (Custom Code)...

Edito:

lo e hecho con la bandeja abierta y todo correcto.
OMG!! despues de desmontar la consola he visto que en el lector pone esto:
ROM VER.:0047DJ
Se puede flashear??
pero entonces el kit este una vez abierta la consola la primera vez solo vale para poder cambiarle el firm ya sin tener ke abrirla mas no? y el interruptor ke tiene vale como los de los chips de la antigua xbox? es decir, modo normal para online y modo debug o modificado para offline no?

salu2
La gente que ha conseguido flashear el Hitachi....que tal??

Parece que no funcionan los backups demasiado bien...

La verdad es que para eso no abro la consola....
ackman ese adaptador es inutil.
metes el cd del slax dejes que cargue
reseteas el pc
sacas el cd del slax
y ya te arranca el xp con el lector en mode b
a mi modo de ver las cosas eso es tirar el dinero, no vale absolutamente para nada, ya me direis quién va a tener el lector de la xbox conectado pemanentemente al pc ? que haces con la xbox luego ? la tiras ? en fin eso es una sacaperras bastante inutil, además del riesgo que siempre corres al hacer un puente en el lector que es lo que hace el conectivity kit.

No tireis el dinero en cosas inútiles hombre que están los tiempos muy malos
Gas-o escribió:ackman ese adaptador es inutil.
metes el cd del slax dejes que cargue
reseteas el pc
sacas el cd del slax
y ya te arranca el xp con el lector en mode b
a mi modo de ver las cosas eso es tirar el dinero, no vale absolutamente para nada, ya me direis quién va a tener el lector de la xbox conectado pemanentemente al pc ? que haces con la xbox luego ? la tiras ? en fin eso es una sacaperras bastante inutil, además del riesgo que siempre corres al hacer un puente en el lector que es lo que hace el conectivity kit.

No tireis el dinero en cosas inútiles hombre que están los tiempos muy malos


oido cocina [tomaaa]

salu2
Gas-o escribió:ackman ese adaptador es inutil.....
a mi modo de ver las cosas eso es tirar el dinero, no vale absolutamente para nada, ya me direis quién va a tener el lector de la xbox conectado pemanentemente al pc ? que haces con la xbox luego ? la tiras ? en fin eso es una sacaperras bastante inutil, además del riesgo que siempre corres al hacer un puente en el lector que es lo que hace el conectivity kit.
No tireis el dinero en cosas inútiles hombre que están los tiempos muy malos

El kit es util para chafardear con el disco duro sin abrirlo y poder tener que usar la 360 para alimentar la consola. No es indispensable pero en casos concretos va bien, yo lo tengo y no problem. Hay gente que tiene problemas con el slax o si tiene que llevarse la 360 a otro sitio tiene que llevarse toda la consola.

Se nota que me lo he comprado y lo defiendo.
no me detecta el lector windows, meto el slax y cuando reinicio, se me keda en los de iniciar desde el cdrom pensando y si no habro la bandeja de la 360 no pasa de ahi, peero cuando yega a windows no reconoce el lector de ninguna de las formas, necesito ayuda....
En mi caso algo parecido, con el slax no hay problema y lo deja en modoB segun leo en pantalla.

Reseteo pero se queda en la pantalla de detectando SATAs muerto y no responde a nada, si intento windows.

He probado desde un pc con SATA de serie y en otro con un SATA pci
a mi tampoco habia forma con el cd de linux pasaros por el post de disidente que a mi me ha funcionado perfectamente


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566642
tengo rato buscando el condenado hack para mi hitachi y naaa
porfavor alguien me ayude neocorp24@gmail.com


de antemano grax
About to Flash Hitachi drive e

Presione una tecla para continuar . . .

Dumping original firmware


Flashing sector 9003e000 (Master Checksum)...

done

Flashing sector 90035000 (Security Sector Read)...

done

Flashing sector 9001c000 (Drive Response Table Decrypt)...

DeviceIOControl() failed 0
failed to execute flasher (sense: 05/26/00)

Flashing sector 90003000 (Custom Code)...

done

Flashing sector 90027000 (Challenge Response)...

done

Done...

Presione una tecla para continuar . . .


con el firmware revision 47 DJ... y el kit del team x con lucecita roja...
me he cargado el lector?? xDD

Edito: he vuelto a probar con los dos botones apretados y con la letra en Mayuscula:

About to Flash Hitachi drive E

Presione una tecla para continuar . . .

Dumping original firmware


Flashing sector 9003e000 (Master Checksum)...

done

Flashing sector 90035000 (Security Sector Read)...

done

Flashing sector 9001c000 (Drive Response Table Decrypt)...

done

Flashing sector 90003000 (Custom Code)...

done

Flashing sector 90027000 (Challenge Response)...

done

Done...

Presione una tecla para continuar . . .

Parece que ahora si? a probarlo :P
Informar de que ha salido una modificación del firmware ya que por lo que dicen el primer firmware mandaba las instrucciones muy rapido y en algunas unidades daba error.

Otra cosa que me gustaría plantear es hasta que punto es la lente la culpable de que no se lean backups. Si echamos la vista atrás muchos de nosotros grabamos el Kiosk DVD de demos en dvds de diferentes marcas y no recuerdo que se quejase mucha gente de que no se tragaba el dvd el lector. La lente por lo menos con los dvds de una capa no se quejaba. Habría que probar si se seguirá tragando ese DVD kiosk despues de la actualización del firmware cosa poca probable ya que a estas alturas el DVD kiosk no rula desde aquella actualización del dash. Bueno, hay dejo eso.
Saludos
xbox-scene escribió:Xtreme Hitachi FW: 47b-geeb Modified Bat File, Tutorials, Compatible Media, SS
>> Geebee released a slightly modified version of the xtreme.bat file in the Commodore4eva Xtreme Firmware for Hitachi-LG 47D Xbox 360 DVD Drive because there's a some feedback reporting flashing errors probably due to the commands sent too fast (this modified bat file will add pauses):
Just xtreme.bat is changed. Run xtrgeeb.bat instead.
* Added: Pauses to prevent errors when flashing. Looks like the commands are too fast for the drive. This could brick the unit.
* Added: Backup made of orig.bin to c:\orig.bin to prevent overwriting of the original. A bad flash could automatically copy over your original with the bad firmware flashed previously.


If you use the original xtreme.bat and you get errors while flashing it's IMPORTANT that you run the xtreme.bat file several times until it is successful. DO NOT power off the drive until successful.

Geebee also did several updates to his great FW install and usage guide, you can get the latest versions from here.
More FW related tutorials are available here.

It also looks like the Hitachi-LG drive doesn't read DVD+DL discs as well as the Toshiba-Samsung (like Commodore4eva already mentioned in his readme), a discussion thread about compatible media is available here.
Also note that for now (this could change however) there's no (known/released) way to extract the Secuirty Sector (SS) from an original disc with the Hitachi-LG GDR-3120L drive, you'll need a Toshiba-Samung TS-H943 flashed with the special Xtrm0800 FW for that.
Haber si alguein prueba el nuevo firmware y nos comenta q tal, puede que ya se haya solucionado el problema.
De donde carajo os habéis descargado el firm del Hitachi, que no hay manera de encontralo.

Si hay alguna alma bondadosa y me lo pasa por correo a coarmialex@hotmail.com, le estaría mu'agradecío...

Que quiero trastear con mi zapatera360...
Como se llama el nuevo firm no lo veo por ningun sitio.
------------------------------------------------------
This is a slightly modified version of c4a's Hitachi firmware flasher. Just xtreme.bat is changed. Run xtrgeeb.bat instead.
------------------------------------------------------

Added: Pauses to prevent errors when flashing. Looks like the commands are too fast for the drive

Added: BAckup made of orig.bin to c:\orig.bin to prevent overwriting of the original.

---------------------------------------------------------------------



xtrgeeb.bat escribió:@echo off
cls

if "%1" == "" goto exit
@echo.
@echo geebee mod - thanks c4e
@echo.

@echo About to Flash Hitachi drive %1
@echo.
pause

@echo.
@echo Dumping original firmware
@echo.

memdump_win %1 12200 8 8000 orig.bin

pause

@echo. Backing up orig.bin to c:\
@echo Press a key to continue
@echo.

copy orig.bin c:\

@echo Flashing sector 9003e000 (Master Checksum)...
@echo.

flashsec47_win %1 xtrm-e.bin 9003e000 1000

pause
pause

@echo Flashing sector 90035000 (Security Sector Read)...
@echo.

flashsec47_win %1 xtrm-e.bin 90035000 1000

pause
pause


@echo Flashing sector 9001c000 (Drive Response Table Decrypt)...
@echo.

flashsec47_win %1 xtrm-e.bin 9001c000 1000

pause
pause

@echo Flashing sector 90003000 (Custom Code)...
@echo.

flashsec47_win %1 xtrm-e.bin 90003000 1000

pause
pause

@echo Flashing sector 90027000 (Challenge Response)...
@echo.

flashsec47_win %1 xtrm-e.bin 90027000 1000

pause
pause

@echo Done...
@echo.
pause
goto exit2


:exit
@echo.
@echo "Usage xtreme.bat eg xtreme.bat g"
@echo.
pause

:exit2


pos eso, es sólo una modificación del archivo .bat no del firmware

un saludo
coarmialex escribió:De donde carajo os habéis descargado el firm del Hitachi, que no hay manera de encontralo.

Si hay alguna alma bondadosa y me lo pasa por correo a coarmialex@hotmail.com, le estaría mu'agradecío...

Que quiero trastear con mi zapatera360...


No pidas porque nunca se sabe igual al mirar en tu correo

Un saludo ;)
Gracias a todos por la rapidez de vuestra ayuda.

Ahora, obra, a las manos.....

a Dani y a Gaditanor. muchas thx.
Alguien sabe si existe una pcmacia - sata para poderponerla en un portatil ?

Un Saludo.
Pues yo he flaseado 2 Hitachi´s y na, primero tarda una eternidad en cargar el Windows y detectar el lector de la 360, luego cuando lo flaseo, me sale los 4 apartados con errores, sin embargo pruebo la consola, y con los originales (aun no tengo backup) va perfectamente, pero si da esos errores sobreentiendo que no esta bien flaseado.........el chipset de la placa es VIA.

A ver si fuera del trabajo pruebo en mi casa el Nforce 4.

Saludos

P.D: A alguien le ha ido lentisimo tambien el windows al intentar detectar el lector?
Yo tampoco encuentro el nuevo firm. ¿algun alma caritativa?
alfrefale@hotmail.com
yo tampoco la encuentro alguien porfavor alguien porfavor solo es un archivito inosedemora nada en enviarlo selos agradeseria enormemente!

jagoretorna@hotmail.com
Donde puedo conseguir la actualizacion del firmw donde esta modificado el .bat, si me pueden ayudar.

yovanny@gawab.com
pues anda ke no se encuentra facil ni nada... poner para buscar en la mula: xtreme hitachi

el archivo es Xtreme.Hitachi-LG.47d.Firmware.rar

no os tardara ni 10 segundos en bajar XD

salu2
Se puede aplicar la modificacion del .bat al dvd hitachi aunque ya se le fue aplicado el anterior o es recomendable hacerle el restor origin.bin y luego aplicar el .bat modificado, si alguien ya a probado que diga si hubo algun cambio despues de la modificacion o si sigue igual sin correr los backup.
Que bueno, ya no voy a tener que vender mi 360 para comprar uno con Samsung. Solo tengo un problema, no encuentro el bin por ningún lado alguien me lo puede enviar?
ps io tengo el archivo 47d.zip, q' es el q' salio si alguien lo quiere solo pidalo :p mi mail es RC_FLD@hotmail.com, ia se lo mande a 2 personas de aqui, ah y tmb queria preguntar, io no e modificado el firmware ia q' no tengo sata, pero por ahi vi este adaptador, cren q' funcione :s


adaptador ide a serial ata
Para Samsung escener dice:

MODO 2 DE CONSEGUIRLO:

En vez de usar el IDA PRO, abrimos el firmware desencriptado con un editor hexadecimal y nos dirigimos al offset 00004F00 (hexadecimal) o 20224 (decimal). También conseguimos el key de esta manera.

Alguien me podria decir donde para LG
Salu2
Si alguien me lo puede pasar muchas gracias mi mail es:

lockyssimo@gmail.com

Th@nks
175 respuestas
1, 2, 3, 4