Xtreamer Ultra HTPC

1, 2, 3, 4, 5, 6
oONEOo escribió:Pues me acaban de enviar un mail que ya me lo han enviado. Ya os dire cuando me llega...

Salu2

¿Y te han dado número de tracking o te dicen desde donde llega?
oONEOo escribió:Pues me acaban de enviar un mail que ya me lo han enviado. Ya os dire cuando me llega...

Salu2



Esto se pone interesante. [babas]
Salander escribió:
oONEOo escribió:Pues me acaban de enviar un mail que ya me lo han enviado. Ya os dire cuando me llega...

Salu2

¿Y te han dado número de tracking o te dicen desde donde llega?



Claro q viene.. pero no se como mirarlo jijijiji pq pone:

Shipping Method
(Xtreamer.net Shop)

Ya os dire...
oONEOo escribió:
Salander escribió:
oONEOo escribió:Pues me acaban de enviar un mail que ya me lo han enviado. Ya os dire cuando me llega...

Salu2

¿Y te han dado número de tracking o te dicen desde donde llega?



Claro q viene.. pero no se como mirarlo jijijiji pq pone:

Shipping Method
(Xtreamer.net Shop)

Ya os dire...


Me gustaría saber que día hiciste el pedido, por tener una referencia. Yo lo pedí el día 13 Abril. Y aún no me han avisado del envió. Gracias.
Yo lo pedí el 29 de marzo y aún nada, esperando envío...
Lo pedí el dia de salida... 23 de marzo... Y sorpresa Dhl me acaba de llamar q me han intervenido el pakete en aduanas 135€ y me cago en todos sus.....

Vamos q tengo q pagar la mitad del caxarro al estado español... Por no hacer nada... Me ha salido caro... Cagonto....
oONEOo escribió:Lo pedí el dia de salida... 23 de marzo... Y sorpresa Dhl me acaba de llamar q me han intervenido el pakete en aduanas 135€ y me cago en todos sus.....

Vamos q tengo q pagar la mitad del caxarro al estado español... Por no hacer nada... Me ha salido caro... Cagonto....


Joder, 135 € de aduanas. ¿En total cuánto te sale la broma?
insert-brain escribió:
oONEOo escribió:Lo pedí el dia de salida... 23 de marzo... Y sorpresa Dhl me acaba de llamar q me han intervenido el pakete en aduanas 135€ y me cago en todos sus.....

Vamos q tengo q pagar la mitad del caxarro al estado español... Por no hacer nada... Me ha salido caro... Cagonto....


Joder, 135 € de aduanas. ¿En total cuánto te sale la broma?


420... mira no kiero ni pensarlo...
La madre que los... es que un 50% de aduanas es un atraco a mano armada. Yo de aduanas había calculado IVA + gastos de gestión entorno al 30% ó 35% y así ya me parecía muchísimo.

En fin, ya nos diras cómo funciona el cacharro.
insert-brain escribió:La madre que los... es que un 50% de aduanas es un atraco a mano armada. Yo de aduanas había calculado IVA + gastos de gestión entorno al 30% ó 35% y así ya me parecía muchísimo.

En fin, ya nos diras cómo funciona el cacharro.


Pues por el precio tiene q funcionar de putisima madre....
oONEOo escribió:
insert-brain escribió:La madre que los... es que un 50% de aduanas es un atraco a mano armada. Yo de aduanas había calculado IVA + gastos de gestión entorno al 30% ó 35% y así ya me parecía muchísimo.

En fin, ya nos diras cómo funciona el cacharro.


Pues por el precio tiene q funcionar de putisima madre....



Joder!. :O
Yo lo encargue el 30/04 y aun esta pendiente.
135 € .............. ???????????????
No lo entiendo ... La factura esta domiciliada en Alemania... Vosotros sabéis si se puede anular el pedido de alguna forma ???... Eso si sin que te quiten los 20 € que pone en las condiciones.
Myotragus7 escribió:Yo lo encargue el 30/04 y aun esta pendiente.
135 € .............. ???????????????
No lo entiendo ... La factura esta domiciliada en Alemania... Vosotros sabéis si se puede anular el pedido de alguna forma ???... Eso si sin que te quiten los 20 € que pone en las condiciones.



Pero el pedido viene de HongKong almenos el mio...
oONEOo escribió:
Myotragus7 escribió:Yo lo encargue el 30/04 y aun esta pendiente.
135 € .............. ???????????????
No lo entiendo ... La factura esta domiciliada en Alemania... Vosotros sabéis si se puede anular el pedido de alguna forma ???... Eso si sin que te quiten los 20 € que pone en las condiciones.



Pero el pedido viene de HongKong almenos el mio...



El pedido viene de HongKong, porque lo mandan desde la tienda online de xtreamer, te "regalaban" el pincho wifin + pincho usb 16g + teclado inalambrico + mando a distancia (si hacías el pedido antes del 30 Abril y además lo pedías a HongKong). Si pedías que te lo mandara un distribuidor, no ellos directamente, te lo mandaban al precio que decían + iva + los portes, pero pelao. Si yo no leí mal. :-?

Como viene por DHL, nos toca pagar si o sí, porque DHL, al igual que UPS, lo declaran todo.
Sería interesante saber que declaran y cual es el valor. Al ser un equipo informático, no se que aranceles lleva. Porque es un PC SIN DISCO DURO. No es un aparato multimedía al uso. Alguno se estará alegrando de esta situación. Sólo queda que llegue y disfrutar. O anular pedido. Gran dilema.
nexuroide escribió:
oONEOo escribió:
Myotragus7 escribió:Yo lo encargue el 30/04 y aun esta pendiente.
135 € .............. ???????????????
No lo entiendo ... La factura esta domiciliada en Alemania... Vosotros sabéis si se puede anular el pedido de alguna forma ???... Eso si sin que te quiten los 20 € que pone en las condiciones.



Pero el pedido viene de HongKong almenos el mio...



El pedido viene de HongKong, porque lo mandan desde la tienda online de xtreamer, te "regalaban" el pincho wifin + pincho usb 16g + teclado inalambrico + mando a distancia (si hacías el pedido antes del 30 Abril y además lo pedías a HongKong). Si pedías que te lo mandara un distribuidor, no ellos directamente, te lo mandaban al precio que decían + iva + los portes, pero pelao. Si yo no leí mal. :-?

Como viene por DHL, nos toca pagar si o sí, porque DHL, al igual que UPS, lo declaran todo.
Sería interesante saber que declaran y cual es el valor. Al ser un equipo informático, no se que aranceles lleva. Porque es un PC SIN DISCO DURO. No es un aparato multimedía al uso. Alguno se estará alegrando de esta situación. Sólo queda que llegue y disfrutar. O anular pedido. Gran dilema.


Imaginate el dilema cuando me han llamado de DHL una impotencia q te cagas... Encima aguantar las tonterías de la SGAE al meterle un disco duro... Muy cabreado... Muy Muy cabreado... No con xtreamer... Pero no me entra en la puta cabeza los 135€... q me cobren un IVA... Pase... Pero q me cobren el 50% del valor...

HDP
La madre del cordero, pedazo palo :/. oONEOo, ¿crees que sería posible hablar con Xtreamer para saber qué coño han declarado en aduanas los de DHL y que hablasen con DHL? Es que es un arancel demasiado elevado

Yo me puse en contacto con Xtreamer para preguntarles y me dijeron que es que los envían poco a poco, que los testean mucho.
Bueno, pues esta mañana al leer esto de DHL. Puse esto en el hilo del ASUS S1 y mirar que ha contestado alguien que parece que esta importando bastante a menudo. ...


Rapoza escribió:
nexuroide escribió:Buenas a todos.

A los que tengáis dudas sobre el Asus o el xtreamer Ultra, dejo el siguiente enlace para vuestra información y sepáis lo que esta ocurriendo a los que pedimos el xtreamer Ultra. Y creo que esto está pasando en otros pedidos que proceden de Asia. ADUANAS llama a tu puerta. Perdonar el inciso, pero es conveniente que esteis informados, toda información es poco a la hora de tomar una decisión. Gracias.

http://www.elotrolado.net/hilo_xtreamer-ultra-htpc_1575873_s100


Este compañero debe tener un problema puntual. Yo soy asiduo a las importaciones, de hecho soy importador de una marca de amortiguadores a medida y lo que se tiene que pagar es un 3%+Iva y solo si el importe total declarado supera los 300€ o si hay envíos pequeños en un corto intervalo que superen ese importe (no se lo miran). Si está por debajo de ese valor no es obligatorio y no deben tramitarte nada de eso.

Igualmente te comento que he tenido pirulas con DHL y con UPS. Los primeros suelen hacer esto, te cobran lo impensable diciendote que es cosa de aduanas y cuando les reclamas los conceptos ves que el dinero se lo han llevado ellos por la cara, no aduanas. En concepto de pagar a su agente, su servicio de despachos... vamos, lo que se les ocurra.
UPS es más dada a decir que eres una empresa, aunque quede bien claro que eres un particular, y cobrarte cosas a mayores.
Una vez llegaron incluso a mandarme un paquete a una fábrica de un polígono cercano para poder hacerlo. Me llamó la recepcionista de la fábrica al numero que había escrito en el paquete (el mío)

Las empresas de logística en este país han aprendido bien de las telefonías. Son unos sinvergüenzas. Como tienes que tratar con ellos a toro pasado...

En teoría me tiene que llegar un cacharro de Vietnam. Ya os contaré.
oONEOo escribió:Q aconsejais?


Pues tendrás que pagar, porque no te vas a quedar sin cacharro, no?. Yo estoy pensando que me va a tocar igual que a ti. No se si se puede reclamar por otra vía. Pedir factura a DHL, donde se especifiquen los conceptos por los que te han cobrado todo ese dinero. Y enterarse si eso que te han cobrado es legal y esta bien cobrado, o si tienes la razón de tu lado, denunciar para que te devuelvan el importe cobrado "de más". La verdad es que no tengo ni idea del asunto. Lo suyo preguntarlo en consumo o algún sitio así. :-?
Pagar pagaré... Ya sé Lo dije a la chica...

En cuanto me llegue OS comento y OS pondré la factura... No sé sí podrá reclamar después.

Salu2
Buenos días.

Acabo de escribir un mensaje para Xtreamer, comunicándoles lo que está pasando con sus envíos y DHL en españa. Además, les he consultado si hay posibilidad de envió por otra agencia, yo aún no lo he recibido, y en el estado del pedido figura pendiente de envio, así que les he sugerido Fedex.
Esperando contestación.

Esperemos que pronto podamos hablar del Xtreamer Ultra, que es lo que nos interesa a todos realmente, y no convertir el hilo en una ventanilla de reclamaciones. XD
Esperemos xD. A mi me lo enviaron ayer, y ya me estoy temiendo lo peor. Habrá que pedir la factura para luego poder reclamar si se tercia.
Buenos días.

Ya me han contestado los de Xtreamer:


Xtreamer escribió:Re: You can send another carrier?.
22nd May 2011 @ 1:11 PM

Xtreamer.net Shop Said:

Dear xxxxxx ,

Unfortunately , there is no possibilty for Other shipping company .

We have tested Shippings to each country in Europe and we didn't encounter any additional payment but IVA 18% .

As a recipient of our device you may be subjected to additional import duties and taxes, which are levied once a shipment reaches your country. Additional charges for customs clearance must be borne by the recipient;

We have no control over these charges and cannot predict what they may be.

Thank you for your patience ,
Xtreamer team


Traducción:
Re: Se puede enviar otra compañía?.
22 de mayo 2011 @ 13:11

Tienda Xtreamer.net dijo:

Querido xxxxxx,

Desafortunadamente, no hay posibilidad para la compañía de envío.

Hemos probado Envíos a cada país en Europa y no encontramos ningún pago adicional, pero el 18% IVA.

Como beneficiario de nuestro dispositivo que puede ser objeto de derechos adicionales de importación y los impuestos, que se aplican una vez al envío a su país. Los cargos adicionales para el despacho de aduanas deben ser sufragados por el beneficiario;

No tenemos ningún control sobre estos cargos y no podemos predecir lo que puede ser.

Gracias por su paciencia,
Xtreamer equipo


PD: Actualización, me ha llegado otro mail, confirmando la salida del envío. Procedo a sacar todos los santos y a rezar XD
A mi me lo mandaron el viernes pero en DHL el traking del envío sigue igual xD
Ya me ha llegado...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Por lo que veo los 61€ son cosa suya, no? xD
O sea que en DHL la 'L' es de Ladrones.
Menuda tropa.

De donde se sacan los 61.50€?. :-? y luego les parece poco y le suman el iva!. Hijos de la Gran DHL!. [+furioso]
nexuroide escribió:Menuda tropa.

De donde se sacan los 61.50€?. :-? y luego les parece poco y le suman el iva!. Hijos de la Gran DHL!. [+furioso]


Exacto... los 61€ se los sacan del forro de sus santos cojones....
Hola,

Pues yo estoy en las mismas. Hoy me han llamado de DHL comentándome que tenían un paquete en aduanas y que entre tasas e IVA tenia que abonar 140€. Les comenté que debía de ser un error porque me parecía exagerado, y le dije que desconocía que tuviera que pagar nada adicional por decepcionar el paquete. Al final me dijeron que iban a contactar con la empresa de origen para ver si ella se hacia cargo de los gastos.

En paralelo me puse en contacto con el soporte de Xtreamer a través del chat. la respuesta es la misma que la que he leido unos cuantos comentarios más atrás:

"As a recipient of our device you may be subjected to additional import duties and taxes, which are levied once a shipment reaches your country. Additional charges for customs clearance must be borne by the recipient"

Perfecto, le comentó que no estoy de acuerdo y le planteo la posibilidad de no recepcionar el paquete, y en ese caso espero que me reintegren lo que pagué. Respuesta:

"You shouldn't reject the parcel in case you want to receive a refund. You should accept it and sign" "You will receive a refund only if you will receive the parcel and return it .
Please note : In this case you will pay the Tax + 50euro cancelation fee after shipment"

Vamos que devolverlo te puede costar casi tanto como lo que ya has pagado.

Llamé de nuevo a DHL, les comenté que lo más probable era que en origen no se hiciesen cargo del pago, y que de todas formas me parecía desproporcionado 140€ por algo que me había costado 249€ + (35€ envío). La chica no supo explicarme que porcentajes me estaban gravando ni por qué. Además le comenté que me había descargado la factura de la página web del fabricante y ahí se especifica; VAT included (18%): €51.12 EUR.

Después de ver el desglose de la factura de DHL de oONEOo me pregunto de que manera podemos eliminar esos 61,50 € o por lo menos rebajarlos.

no sé de todas formas es un sobrecoste con el que no contaba, es una pena que no sean muy claros los de xtreamer, podían aprender de Amazon, si compras un kindle en todo momento sabes cual va a ser su precio final, sin trampa ni cartón.
Yo esa factura no la entiendo para nada.

El importe de "IVA importación" es de 58,56 € pero el IVA de 284 € es 51,12 € si no me falla la calcu. Por otra parte falta el concepto de aranceles, q tendría q ser un 4% o así.

Y lo de Administración de derechos de importación 61.50 € es un rejón de padre y muy señor mio, de los de quédate quieto y no te menees, que encima no se porque pero me atufa a SGAE cosa mala (que no tiene nada que ver pero cuando leo "administración de derechos" me llevo instintivamente la mano a la cartera ;) )

Finalmente, cuando lo leí me pareció un poco ruaro pero la coletilla esa del final de "declaro haber recibido la doc original de aduanas" yo me imagino que se referirá al DUA o algun justificante de haber gestionado el bulto, si firmas la factura das por sentado que te entregan el doc, ergo pregunto: se entrego algún doc de aduanas? porque si no, y encima faltando el % de aranceles en la factura... es q lo mismo ese bulto ni ha pasado por aduana y estos hijos de la fuelles quieren dejar de ser mensajeros y probar suerte como políticos o algo...

Podria darnos mas info el expoliado? y ya de paso, que tal es el aparato??
olopez escribió:Yo esa factura no la entiendo para nada.

El importe de "IVA importación" es de 58,56 € pero el IVA de 284 € es 51,12 € si no me falla la calcu. Por otra parte falta el concepto de aranceles, q tendría q ser un 4% o así.

Y lo de Administración de derechos de importación 61.50 € es un rejón de padre y muy señor mio, de los de quédate quieto y no te menees, que encima no se porque pero me atufa a SGAE cosa mala (que no tiene nada que ver pero cuando leo "administración de derechos" me llevo instintivamente la mano a la cartera ;) )

Finalmente, cuando lo leí me pareció un poco ruaro pero la coletilla esa del final de "declaro haber recibido la doc original de aduanas" yo me imagino que se referirá al DUA o algun justificante de haber gestionado el bulto, si firmas la factura das por sentado que te entregan el doc, ergo pregunto: se entrego algún doc de aduanas? porque si no, y encima faltando el % de aranceles en la factura... es q lo mismo ese bulto ni ha pasado por aduana y estos hijos de la fuelles quieren dejar de ser mensajeros y probar suerte como políticos o algo...

Podria darnos mas info el expoliado? y ya de paso, que tal es el aparato??


Buenos días a todos.

A mi también me huele bastante mal esa factura. Y la coletilla de "declaro haber recibido la doc original, bla, bla ..." da la sensación de que la pusieron para no pillarse los dedos y no les reclames. Por qué no puedo yo hacer la gestión de aduanas?. Como ya comento otra persona, estos de DHL son también agentes aduaneros y como tal, ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Pero me sigue pareciendo una "gestión" bajo sospecha.

Estamos en un país de chorizos, y como decía una pancarta en la acampada de Sol "NO HAY PAN PA TANTO CHORIZO"

Imagen

PD: Lo siento, pero cuanto más leo, más me indigno. [+furioso]
Me acaban de llamar de aduanas de DHL, 135€ del ala xD
A mi me acaban de llamar diciendome 170€ porque varían? Igualmente no pienso pagar más de 50€ en concepto de aduanas, estamos locos? Es un buen htpc pero no vale 450€ x ese precio me monto algo bastante más majo.
Stilzkyn escribió:A mi me acaban de llamar diciendome 170€ porque varían? Igualmente no pienso pagar más de 50€ en concepto de aduanas, estamos locos? Es un buen htpc pero no vale 450€ x ese precio me monto algo bastante más majo.

El problema es que devolverlo te sale un ojazo de la cara xD. Yo lo recogeré todo y luego con la factura iré a consumo a preguntar si es legal que te cobren esa gestión por la cara xD
Los 65.50 euros es el precio que te cobra DHL por tramitarte el D.U.A (Documento Único Administrativo). En principio lo podrías gestionar tú, pero parece que DHL, UPS y otras empresas similares te lo tramitan SIEMPRE ellos. Supongo que de esta forma obtienen unos buenos ingresos extra.

Más info:
http://www.acubino.com/20070522-aduanas-e-importacion-en-espana.html
http://www.aeat.es/wps/portal/Listado?channel=ca54ec6675fc9010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Saludos.
Buenas no me dieron mas documentacion q el puto folio ese...

Si os enterais de si es posible reclarmar a consumo comentarmelo... el caxarro poko he podido probarlo... tan solo deciros q el sistema desde el USB de 16gb es una puta basura... lento de cojones... asi q tengo q instalarlo en el propio disco q he metido... me hubiese gustado haber hecho un unboxing pero por temas personales... imposible..

Salu2
oONEo yo creo que esa factura es mas falsa que Judas. Yo creo que lo suyo es pedirles un duplicado del DUA para ver si realmente el bulto paso o no por aduanas. Lo mejor que puedes hacer es ir a la oficina del consumidor y que te asesoren porque me parece q te han metido un tongo del 15.

oONEOo escribió:Buenas no me dieron mas documentacion q el puto folio ese...

Si os enterais de si es posible reclarmar a consumo comentarmelo... el caxarro poko he podido probarlo... tan solo deciros q el sistema desde el USB de 16gb es una puta basura... lento de cojones... asi q tengo q instalarlo en el propio disco q he metido... me hubiese gustado haber hecho un unboxing pero por temas personales... imposible..

Salu2
Si cuando vengan a traerme el paquete me cierro en banda y solo les doy el IVA qué? xD
Stilzkyn escribió:Si cuando vengan a traerme el paquete me cierro en banda y solo les doy el IVA qué? xD

El repartidor (que es un mandao) se lleva el paquete y pierdes dinero xD
Exactamente el repartidor es un mandao... y no tiene la culpa...

Donde esta consumo? y alguno sabe como pedir la copia de la DUA? me parece q despues de todo alegaran q es por los gastos de la tranmitacion por su parte... asi q IVA si, y el resto son sus honorarios...
Ayer un forero me comentó, que aunque DHL quiera hacer el trámite del DUA, parece que se podría tramitar a través de otro agente de aduanas. Algo así como: DHL: tenemos su paquete retenido en aduanas y la gestión del DUA son 60 pepinos. CLIENTE: OMG!, estáis locos, no estoy de acuerdo en el precio de vuestra propuesta de gestión, a la cual renuncio, y lo hago a través de mi agente aduanero. Sus den!. [sonrisa]

Y aquí saltan las dudas. Que agente?, dónde está ese agente?, como hago esos pasos? :-?

PD: esto acabará siendo un hilo de como hacer los tramites del DUA.
PD2: apuntar en una agenda, "Nunca jamás utilizar el servicio de DHL. Ni en España, ni fuera" y creo que a UPS, también se la puede incluir en este saco. cawento
Me he registrado en el foro para contar mi historieta del Xtreamer Ultra con los de DHL.

El Lunes 23 me llaman de DHL aduanas, que tengo retenido el paquete y que tengo que pagar 90 euros de impuestos. Le digo que de dónde salen esos 90 euros, ya que es un 18% de IVA y un 4% como mucho de aranceles. Me dice que va a comprobarlo y cuando lo comprueba me dice que no son 90, sino 58 (atentos a la caradura de esta gente, el tio quería arramplar con 32 euros de más). Y nada, me dice que por un total de 131 me lo mandan a casa. Les digo que vale, que me lo manden.

El Martes 24 me llama un repartidor de DHL, que tiene mi paquete, viene de aduanas y le tengo que pagar un importe adicional. Que no lleva cambio me dice. Le pregunto que cuánto es y me dice que 45,55. Le digo: vale, no te preocupes, que te preparo el importe exacto. Y nada, me lo trae a casa, le pago los 45,55 (que es lo que viene reflejado en la factura) y listo. Ahora que vengan, que les canto las cuarenta.

Echando un ojo a la factura creo que es lo justo. Lo de los 131 es un timo. ¿Por qué es correcto? Por un lado ellos no saben cuánto cuesta el aparato (en la caja no viene una factura de Xtreamer), así que en aduanas te lo tasan. Mi Xtreamer lo han tasado por 119 si no recuerdo mal. De ahí he pagado un 18% de impuestos. Y por otro lado DHL me ha cobrado otros 20 euros + IVA por la tramitación aduanera (que es lo razonable).

rejonazo escribió:Me he registrado en el foro para contar mi historieta del Xtreamer Ultra con los de DHL.

El Lunes 23 me llaman de DHL aduanas, que tengo retenido el paquete y que tengo que pagar 90 euros de impuestos. Le digo que de dónde salen esos 90 euros, ya que es un 18% de IVA y un 4% como mucho de aranceles. Me dice que va a comprobarlo y cuando lo comprueba me dice que no son 90, sino 58 (atentos a la caradura de esta gente, el tio quería arramplar con 32 euros de más). Y nada, me dice que por un total de 131 me lo mandan a casa. Les digo que vale, que me lo manden.

El Martes 24 me llama un repartidor de DHL, que tiene mi paquete, viene de aduanas y le tengo que pagar un importe adicional. Que no lleva cambio me dice. Le pregunto que cuánto es y me dice que 45,55. Le digo: vale, no te preocupes, que te preparo el importe exacto. Y nada, me lo trae a casa, le pago los 45,55 (que es lo que viene reflejado en la factura) y listo. Ahora que vengan, que les canto las cuarenta.

Echando un ojo a la factura creo que es lo justo. Lo de los 131 es un timo. ¿Por qué es correcto? Por un lado ellos no saben cuánto cuesta el aparato (en la caja no viene una factura de Xtreamer), así que en aduanas te lo tasan. Mi Xtreamer lo han tasado por 119 si no recuerdo mal. De ahí he pagado un 18% de impuestos. Y por otro lado DHL me ha cobrado otros 20 euros + IVA por la tramitación aduanera (que es lo razonable).

001.jpeg


Gracias por la respuesta... en definitiva q me la han colado... opciones? me figuro q ninguna al haber firmado el puto folio...

Gracias de nuevo...
el xtreamer ultra HTPC apesto desde el principio. y creo que os la han metido doblada.
hasta que haya un importador oficial que lo venda localmente os diria que no lo compren.
hay bastantes alternativas como el Asus S1 y el foxcon A3500.
rejonazo escribió:Me he registrado en el foro para contar mi historieta del Xtreamer Ultra con los de DHL.

El Lunes 23 me llaman de DHL aduanas, que tengo retenido el paquete y que tengo que pagar 90 euros de impuestos. Le digo que de dónde salen esos 90 euros, ya que es un 18% de IVA y un 4% como mucho de aranceles. Me dice que va a comprobarlo y cuando lo comprueba me dice que no son 90, sino 58 (atentos a la caradura de esta gente, el tio quería arramplar con 32 euros de más). Y nada, me dice que por un total de 131 me lo mandan a casa. Les digo que vale, que me lo manden.

El Martes 24 me llama un repartidor de DHL, que tiene mi paquete, viene de aduanas y le tengo que pagar un importe adicional. Que no lleva cambio me dice. Le pregunto que cuánto es y me dice que 45,55. Le digo: vale, no te preocupes, que te preparo el importe exacto. Y nada, me lo trae a casa, le pago los 45,55 (que es lo que viene reflejado en la factura) y listo. Ahora que vengan, que les canto las cuarenta.

Echando un ojo a la factura creo que es lo justo. Lo de los 131 es un timo. ¿Por qué es correcto? Por un lado ellos no saben cuánto cuesta el aparato (en la caja no viene una factura de Xtreamer), así que en aduanas te lo tasan. Mi Xtreamer lo han tasado por 119 si no recuerdo mal. De ahí he pagado un 18% de impuestos. Y por otro lado DHL me ha cobrado otros 20 euros + IVA por la tramitación aduanera (que es lo razonable).

001.jpeg


Muchas, muchas gracias por tu información. A los que no lo hemos recibido aún, nos viene muy saber estas cosas, porque así sabemos con seguridad por donde van los tiros y actuar con conocimiento de causa. No hay nada como compartir toda la información disponible, esto nos enriquece a todos.

Aevum escribió:el xtreamer ultra HTPC apesto desde el principio. y creo que os la han metido doblada.
hasta que haya un importador oficial que lo venda localmente os diria que no lo compren.
hay bastantes alternativas como el Asus S1 y el foxcon A3500.


Gracias también, porque con la información que pusiste pudimos decidir, aun sabiendo lo que había.

A los que ya han sido engañados, ánimo e informaros, porque seguramente se pueda reclamar de alguna manera. Yo pediría al menos la copia del DUA, creo que son unas 8 hojas y una de ellas es para el cliente.
Aevum escribió:el xtreamer ultra HTPC apesto desde el principio. y creo que os la han metido doblada.
hasta que haya un importador oficial que lo venda localmente os diria que no lo compren.
hay bastantes alternativas como el Asus S1 y el foxcon A3500.


Los de Xtreamer no tienen ninguna culpa. Ayer recogí mi router nuevo sin ningún tipo de tasas ni aranceles (ni otras cosas) y venía de Vietnam. Es algo parecido al Xtreamer, una cajita con una placa pico-itx dentro y funciona con linux. Así que...

Como le comentaba a neuro, lo que teneis que hacer cuando os comuniquen que está retenido es preguntar en qué aduana. (madrid, valencia, bcn) y poneros en contacto con la empresa que gestiona el puerto, aeropuerto (seguramente) y/o aduana.
Comentarles el caso y que os recomienden un agente. Hablais con el y que ese trámite os lo haga el.
DHL solo para el transporte, que ya lo habéis pagado íntegro en origen.

Ahora bien, el dormir con una abogada todos los días tiene su ventaja.
Yo os recomiendo, coger toda la documentación que teneis (la de todos) juntarla y coordinaros.
Los que aún no habeis recibido la mercancía comentarle a DHL que sois un grupo y no solo induviduos y amenazar a con acciones.
Los que la habeis recibido:
Llamar a DHL y preguntar por el defensor del cliente. Primero hay que poner una queja a este.
Y luego poner todos (por separado o juntos) una denuncia a consumo con toda la documentación, indicando la misma naturaleza del producto, el mismo origen y la "arbitrariedad" de los gastos.
Y, sobretodo, la ilegalidad de esa factura al negaros el acceso a vuestra documentación. (malas prácticas empresariales)
No tengais miedo que vosotros sois legales, pagais vuestro IVA y lo que toque.

Estuve en una movida parecida que llevó mi mujer con vodafone. En ningún momento se presentaron al arbitraje en consumo, y pagaron los 200€ que me habían estafado.

Saludos,
Sergio.
Yo también estoy de acuerdo con que los de Xtreamer no tienen ninguna culpa. El mensaje de rejonazo me ha tranquilizado un poco aunque me da la sensación que es un poco lotería dependiendo de la tasación que hacen en aduanas.

Le escribí a DHL preguntando por esto de los derechos de importación (todavía no me envían mi Xtreamer) y esto es lo que me contestaron:

Gracias por contactar con Dhl.

En relación a la consulta a la que hace referencia en su escrito, aclararle que Dhl le da la oportunidad de decidir como quiere usted proceder al despacho de los envíos. En el caso de que desee que seamos nosotros quienes gestionemos los derecho de importación le confirmamos que nuestras tarifas dependen del valor declarado del envío.

Le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 902 12 24 24 para que uno de nuestros agentes le facilite información detallada acerca de nuestros servicios, tarifas y ventajas de realizar sus envíos y despachos a través de DHL.

Agradecemos su interés y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

Elena D.

Dpto. de Atención al Cliente DHL Express
A ver, la cosa esta asi, los de Xtreamer han enviado el paquete como DDP (delivery duty paid) pero los hijos de la perkings de DHL lo estan entregando como DDU (delivery duty unpaid) y con el agravante de que estan cobrando la gestion tal y como les sale de los mismisimos huevos porque hay gente que ha pagado 220 €, una mayoria 131 € y luego la cosa varia entre 141, 170 etc... excepto el amigo rejonazo que es el unico que he visto que ha pagado lo que deberia ser.

En los foros de xtreamer se puede leer la siguiente contestacion del fabriante, a fecha de hoy

guys : we got the report about this outragous situation in spain. it must be some misunderstanding . it is a complete rip off.
(1) we filed a complaint against the DHL spain office in the main HQ of DHL with a clear intention to file a lawsuit agains this local DHL office .
(2) We paid express DHL shipping DDP. it means we covered all costs of "handeling" . we certainly did not go for "cheap delvery solution" rather we paid for the most expensive service + insurance they offer.
(3) As most of you can see in most countries around the world the situation never happend. only this spain and portugal DHL office make trouble.
(4) please dont report here wrong information . Custom charges for PC are 0%. it seems according to the documentation you attached in this thread that DHL added some "hendling - adminstration" fees that should have never being applied as we already paid it in our side.
(5) we are closely monitoring this issue. even if you pay this amount. please help us and file a written compliant to DHL spain and attach here the letter so we can collect all and serve them all.
we hope soon we can recover this silly situation.


Que viene a decir lo que pongo arriba, que les van a meter un puro a los DHL españa y portugal que son los que estan timando a la gente y que ojo al dato, los aranceles son el 0%, solo hay que pagar el iva del txisme. Estan organizando una recoleccion de cartas para enviarlas todas y que suelten la mosca estos c%brones asi que ya sabeis, a los que os hayan soplado los euros al foro de xtreamer de cabeza y arrás.
Si pudieras poner un link del hilo de este forum de xtreamer. pls pls
olopez escribió:A ver, la cosa esta asi, los de Xtreamer han enviado el paquete como DDP (delivery duty paid) pero los hijos de la perkings de DHL lo estan entregando como DDU (delivery duty unpaid) y con el agravante de que estan cobrando la gestion tal y como les sale de los mismisimos huevos porque hay gente que ha pagado 220 €, una mayoria 131 € y luego la cosa varia entre 141, 170 etc... excepto el amigo rejonazo que es el unico que he visto que ha pagado lo que deberia ser.

En los foros de xtreamer se puede leer la siguiente contestacion del fabriante, a fecha de hoy

guys : we got the report about this outragous situation in spain. it must be some misunderstanding . it is a complete rip off.
(1) we filed a complaint against the DHL spain office in the main HQ of DHL with a clear intention to file a lawsuit agains this local DHL office .
(2) We paid express DHL shipping DDP. it means we covered all costs of "handeling" . we certainly did not go for "cheap delvery solution" rather we paid for the most expensive service + insurance they offer.
(3) As most of you can see in most countries around the world the situation never happend. only this spain and portugal DHL office make trouble.
(4) please dont report here wrong information . Custom charges for PC are 0%. it seems according to the documentation you attached in this thread that DHL added some "hendling - adminstration" fees that should have never being applied as we already paid it in our side.
(5) we are closely monitoring this issue. even if you pay this amount. please help us and file a written compliant to DHL spain and attach here the letter so we can collect all and serve them all.
we hope soon we can recover this silly situation.


Que viene a decir lo que pongo arriba, que les van a meter un puro a los DHL españa y portugal que son los que estan timando a la gente y que ojo al dato, los aranceles son el 0%, solo hay que pagar el iva del txisme. Estan organizando una recoleccion de cartas para enviarlas todas y que suelten la mosca estos c%brones asi que ya sabeis, a los que os hayan soplado los euros al foro de xtreamer de cabeza y arrás.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6