Xrgb-Mini Framemeister, alguno en este foro lo ha probado?

Saludos

Estoy valorando la posibilidad de hacerme con este chisme. Alguien de aquí lo ha probado??
Si, tuve el primer XRGB y el mini, si no tenes una TV CRT esta bien como alternativa para conectar consolas antiguas al LCD, pero hoy en dia los procesadores internos de las TVs han avanzado mucho y estos aparatejos se han vuelto casi obsoletos, la otra caracteristica es que se pueden activar scanlines en una TV HD, pero estas son artificiales y no tienen ninguna diferencia con las que podemos meter en cualquier emulador.
claro, chinitosoccer, es que precisamente esa es la utilidad. Ya se que los procesadores han mejorado, pero las tvs siguen sin tener las scanlines, y tengo entendido que la calidad de reescalado del x-rgb mini es muy buena. Es así, a tu juicio?
A mi me ha llegado el mío hace 5 días, quiero hacer una review completa para el foro cuando tenga tiempo. Espero éste finde sacar un poco para ello y hacer los vídeos y demás.

Imagino que hayas visto la review más extendida que es esta:
http://retrogaming.hazard-city.de/framemeister.html

Lo tengo instalado en una TV Plasma de 60" y lo uso con una MVS y una MegaDrive modificada para jugar NTSC (con PAL tiene problemas de sincronismo que estoy intentando solucionar) y para mi es una maravilla. No llega a la calidad de una CRT, pero cada vez quedan menos y no encontrarás ninguna CRT de más de 30" y de menos de 50 kgs [+risas]

Quiero probarlo más a fondo para hacer la review en condiciones, ya te cuento, por cierto soy de Madrid por si fueras de aquí y te quieres pasar para salir de dudas
Hola Kei Dash

Gracias por el ofrecimiento pero soy de Córdoba, si no me pasaba y cacharreábamos un rato.

Espero la review a fondo, estoy pensando muy seriamente en pillarlo. Ya he visto casi todo lo que hay en la red, por supuesto la review esa y el foro de shmups hardware

Me interesa saber que tal se comporta con las siguientes máquinas
1- Snes PAL modificada
2.- Megadrive pal, tambien modificada
3.- Dreamcast
4.- Psx pal
5.- Neo Geo aes pal60
Consolas PAL 50hz si es a lo que te refieres, no tengo ninguna, asi que no te sabria decir que tal es la compatibilidad, el unico "problema" que tuve en el tiempo que tuve el XRGB fue con el pinout del SCART japones que es distinto al europeo y era el que yo tenia para todas mis consolas antiguas, por lo que tuve que comprar adaptadores, con el mini solo es cuestion de modificar el adaptador Scart a mini-din 8.
Así de primeras comentarte lo mismo que ha dicho chinitosoccer:

- Viene con un cable que parece SCART europeo pero es japo con un pinout distinto (NO HAY QUE CONECTARLO). Puedes comprar uno ya hecho o cambiar el pinout del que viene de serie, ya pondré cómo hacerlo, con soldador y paciencia es sencillo

- Viene con un transformador que se conecta a 100V CA y aquí en Europa tenemos 220V CA con lo que me tuve que comprar en una tienda de electrónica un transformador que de 10V 2.5A de salida (Framemeister trabaja a 10 2.3A con lo que va OK) y cambiarle el conector por uno como el de entrada del Framemeistes 40mm/17mm conectando el positivo en el centro.

Lo pondré todo en la review [+risas]

EDIT1:
A la espera de hacer un review completo os copio y pego un video del XRGB Mini con una MegaDrive, salida a TV de plasma de 60':
http://www.youtube.com/watch?v=0Eajgt9h ... e=youtu.be

Ya me curraré alguno mejor :lol:
bueno key dash, tras mucho mirar videos, me he pedido el framemeister desde solarisjapan y hoy me llega el mail de que está en camino


Sobre el tema del adaptador de corriente, entiendo que también puedes comprar un stepdown, de 220 a 110, me equivoco??
Veo que este cacharrin es mas interesante que tener un armatoste en la habitación (tambien llamado televisor de 21" crt). Hasta que nuestro amigo key dash nos haga una super review completa (si le APE claro [+risas] ) me gustaria preguntaros unas cosillas a los que tengais el cacharrillo. He visto pot ebay que vale 450 euros. Realmente lo vale?, o estamos en un producto que han inflado a mas no poder el precio?. La calidad del visionado usando el cacharro con consolas por ejemplo super nes y megadrive es identica que conectandolas a una tele crt?. Es que el precio me tira un poco para atras. Este cacharro va a costar igual que la PS4 [+risas]

EDITO: Tengo las consolas conectadas a un multi scart. Funcionará tambien en el cacharro este?, gracias.
Llevo una semana de perros y el poco tiempo que he tenido he estado ayudando a un compi del foro de PC General.

Rápidamente:

- Di a los de Solaris que te marquen el paquete con menor valor para que en la aduana de Eapaña no te crujan. Yo lo compré en Amazon Japón con intermediario y puse que lo marcaran como refurbished item de 100$ y me cobraron 40€ en la aduana. Si pones gift (regalo) tienes que tener mucha mucha suerte para que pase sin problemas.

- Creo que se sale mejor y más barato pillarte un transformador nuevo y adaptarlo con la clavija del Frame. Por mi zona lo venden por unos 14€ y la clavija unos céntimos.

- Necesitas adaptar el SCART que viene a Europa. También te lo puedo hacer gratis si lo necesitas.

Me comprometo a hacer una review este finde, prometido!!

EDIT: Joer el finde se acaba y no he podido hacer la review, tengo un post en borrador a ver si lo acabo [mamaaaaa]
fogueman escribió:bueno key dash, tras mucho mirar videos, me he pedido el framemeister desde solarisjapan y hoy me llega el mail de que está en camino


Sobre el tema del adaptador de corriente, entiendo que también puedes comprar un stepdown, de 220 a 110, me equivoco??


Hola fogueman,

Yo después de mucho pensar y ver mil videos del SLG in a Box y el Framemeister, me acabé encargando el SLG in a Box y está pendiente de llegarme. Uno de los motivos por los que me pillé el SLG aunque dé menos calidad es porque el XRGB mini no tiene entrada VGA (para conectar la Dreamcast por VGA por ejemplo). Y por la diferencia de precio, claro.

Acabo de ver que vendes el DIY Scaler Kit en el foro de Compra Venta. ¿No ha cumplido con tus expectativas?

Un saludo!
He pedido el cable a retrogamingcables uk, gracias por ofrecerte.

Sobre el adaptador echaré un ojo cuando me llegue el FrameMeister

Les he dicho que me lo marquen como 50 euros, pero lo he pedido por EMS. A ver lo que pasa con las aduanas...
fogueman escribió:He pedido el cable a retrogamingcables uk, gracias por ofrecerte.

Sobre el adaptador echaré un ojo cuando me llegue el FrameMeister

Les he dicho que me lo marquen como 50 euros, pero lo he pedido por EMS. A ver lo que pasa con las aduanas...


El cable de retrogaming di que te manden el Pure Sync, vale lo mismo que el RGB estándar para MegaDrive y te evitas problemas de sincronismo. Luego está el de 40£ q es la repolla pero pide el pure sync, yo tengo un RGB estándar de Retrocables y a veces me salta la imagen.
me hablas de qué cable?? yo hablo del conversor a scart europeo...


Hanibal. El diy scaler kit arcadeforge está bien, pero el framemeister es mejor. Al final he pensado que era mejor tener EL MEJOR CHISME para esto porque lo uso mucho. En realidad, el diy kit me ha dado problema solamente con la ps1 y ps2, donde sale alguna nieve. Por otro lado, la calidad del reescalado, viendo los videos, tengo claro que es superior en el Framemeister.
fogueman escribió:me hablas de qué cable?? yo hablo del conversor a scart europeo...


ah! ok, yo digo el cable de MegaDrive que el estandar da problemas de sincronismo con el Frame.

Ya he hablado con retrogamingcables y hace a petición uno PureSync a precio de este último para Megadrive+Framemeister.
Yo he pedido éste en plan pijada, ya os contaré.

Igualmente si quieres lo del transformador o que te adapte el cable (a ti o ha cualquiera) para tener otro de reserva os lo hago, además pondré en la review los pasos para hacerlo vosotros mismos (es sencillo).

Cuando lo conectes se te va a caer la baba, en serio. Una cosa no lo actualices según llegue, como hice yo, ya que ahora los mandan con la versió 1.08 (que aún no está en descarga) y la última en descarga es la 1.07A. Sin querer hice el downgrade y ahora estoy esperando a que la pongan en descarga para hacer el upgrade. [buuuaaaa]
Voy a intentarlo de nuevo a ver si hay suerte:

La calidad del visionado usando el XRGB este con consolas por ejemplo super nes y megadrive es identica que conectandolas a una tele crt?. Es que el precio me tira un poco para atras. Tengo las consolas conectadas a un multi scart. Funcionará tambien en el XRGB de esta forma?, gracias.
Bueno IDÉNTICA lo que se dice idéntica no creo que sea, pero ya te iré contando cuando lo tenga entre manos.
Una imagen (en este caso un vídeo) vale mas que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=FLzTRJGBVYk

Saludos!
Zeroxel escribió:Una imagen (en este caso un vídeo) vale mas que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=FLzTRJGBVYk

Saludos!


Lo que me refiero metiendome de lleno ya en la calidad de imagen, en el video que me has pasado, sale el juego street of rage 2 creo o el 1, es lo mismo. Se ve que lleva un scalines raro. Se ven las lineas pero separadas no continuas, da un efecto raro, y me preguntaba si se podria poner como el scalines de toda la vida, lines continuas sin separaciones.
Kasios escribió:
Zeroxel escribió:Una imagen (en este caso un vídeo) vale mas que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=FLzTRJGBVYk

Saludos!


Lo que me refiero metiendome de lleno ya en la calidad de imagen, en el video que me has pasado, sale el juego street of rage 2 creo o el 1, es lo mismo. Se ve que lleva un scalines raro. Se ven las lineas pero separadas no continuas, da un efecto raro, y me preguntaba si se podria poner como el scalines de toda la vida, lines continuas sin separaciones.


Para que tengáis más ejemplos:

Vídeo de Ristar de MegaDrive en NTSC 60Hrz. escalado a 720 en una TV de plasma 60" con cable de MegaDrive RGB (el normalito/baratito, nada de pure sync) y entrando a la TV por HDMI.

Poner el vídeo en HD: http://www.youtube.com/watch?v=0Eajgt9h9IQ
Kei_Dash escribió:
Kasios escribió:
Zeroxel escribió:Una imagen (en este caso un vídeo) vale mas que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=FLzTRJGBVYk

Saludos!


Lo que me refiero metiendome de lleno ya en la calidad de imagen, en el video que me has pasado, sale el juego street of rage 2 creo o el 1, es lo mismo. Se ve que lleva un scalines raro. Se ven las lineas pero separadas no continuas, da un efecto raro, y me preguntaba si se podria poner como el scalines de toda la vida, lines continuas sin separaciones.


Para que tengáis más ejemplos:

Vídeo de Ristar de MegaDrive en NTSC 60Hrz. escalado a 720 en una TV de plasma 60" con cable de MegaDrive RGB (el normalito/baratito, nada de pure sync) y entrando a la TV por HDMI.

Poner el vídeo en HD: http://www.youtube.com/watch?v=0Eajgt9h9IQ


Vale, al acercar bien la camara a la tele se ven todas las rayas del scalines, se ve bien. Para ti se ve igual de bien que la consola conectada directamente por el cable scart a una tele crt?. Agradeceria tu opinion, gracias.
Kasios escribió:se ve igual de bien que la consola conectada directamente por el cable scart a una tele crt?. Agradeceria tu opinion, gracias.


No se cual será la opinion del colega, pero yo te digo que no, las scanlines artificiales en un LCD nunca se van a ver iguales que las lineas de escaneo producidas naturalmente por el propio tubo de rayos catódicos, en estos, podemos ver como en una misma scanline puede variar la intensidad del contraste a lo largo de la misma dependiendo de la intensidad del brillo, color y contraste, es lo que le da a los juegos antiguos esa "redondeza" en los graficos e impide que estos se vean como bloques de lego:

Imagen


Jugar por medio del XRGB seria lo mismo que activar la opcion "scanlines" en el emulador en la PC.
lo mismo no es, porque dependería del tipo de scanlines. Esto no es tan sencillo como activar las scanlines en el mame..
he probado muchos tipos de scanlines y algunos van genial, pero por ejemplo las que saca el slg3000 a480p son mucho mejores que la mayoría.

Nos ponemos muy freaks con este asunto todos, yo el primero.
fogueman escribió:lo mismo no es, porque dependería del tipo de scanlines. Esto no es tan sencillo como activar las scanlines en el mame..
he probado muchos tipos de scanlines y algunos van genial, pero por ejemplo las que saca el slg3000 a480p son mucho mejores que la mayoría.

Nos ponemos muy freaks con este asunto todos, yo el primero.


Hombre, es que claro, en mi caso pretendo quitarme el muerto de la tele crt de la habitacion y poner un buen sustitutivo que me convezca, de ahi que seamos muy freaks, queremos lo mas parecido al crt y que no nos sangren los ojos al jugar a nuestras consolas viejas en las teles led.
como vamos??

Yo he recibido ya el framemeister pero me falta el cable que he pedido a retrocables uk y un stepdown o un adaptador compatible. Alguno muy estándar (megadrive, similar) que le vaya bien?
fogueman escribió:como vamos??

Yo he recibido ya el framemeister pero me falta el cable que he pedido a retrocables uk y un stepdown o un adaptador compatible. Alguno muy estándar (megadrive, similar) que le vaya bien?


Aupa fogue!

En temas del adaptador de corriente el colega keidash puede decirte que modelo es el idoneo. A ver si se pasa por aqui y te cuenta ;)
Kasios escribió:
fogueman escribió:como vamos??

Yo he recibido ya el framemeister pero me falta el cable que he pedido a retrocables uk y un stepdown o un adaptador compatible. Alguno muy estándar (megadrive, similar) que le vaya bien?


Aupa fogue!

En temas del adaptador de corriente el colega keidash puede decirte que modelo es el idoneo. A ver si se pasa por aqui y te cuenta ;)


Hola qué tal!

Mira hace falta un transformador de 5V y 2.3A (de 2.5A también valen y son más sencillos de encontrar) con clavija de 4/1.7

Si no encuentas uno por tu zona o no sabes cambiarle la clavija a uno que encuentres (va soldada, nada más) te puedo hacer uno por unos 20€ puesto en casa. Si quieres hablamos por privi o te doy más detalles de lo que necesitas.

Más tarde me pasaré con más tiempo por si tienes alguna duda más.
gracias kei dash , voy a intentar pillar uno por aquí, o un stepdown converter de 220 a 100, que los hay por aquí , y ya te cuento.
fogueman escribió:gracias kei dash , voy a intentar pillar uno por aquí, o un stepdown converter de 220 a 100, que los hay por aquí , y ya te cuento.


Creo que te saldrá mejor pillar un trafo que un stepdown por precio y comodidad.

Se me olvidó decirte, el trafo con positivo en el centro. Cualquier cosa me preguntas, un saludo [bye]
Joer, en la web de solaris ponia que el dia 7 recibian mas unidades, ya estamos a 7, ya no pone que este dia 7 recibian unidades, si no que dan a entender que ya tienen, y todavia ni me han enviado el cacharro y llevo desde el 29 de mayo esperando, joer!!!. Por que tardan tanto??? [+furioso]
Bueno chicos/as

Despues de una dura semana y mi paquete estar 2 dias seguidos completos retenido en aduanas he de decir que me acaba de llegar y no he pagado NI UN DURO. Recordad, si alguien lo compra decir que os hagan una factura por 20 euros y que es un producto de 2º mano (refurbished). En mi caso a colado y con envio EMS que segun dicen paran todo. Se ve que han comprobado los papeles que vienen pegados en la caja, factura y demas. Pero se han portao bien los de aduanas y me salio gratis [360º]
Kasios escribió:Bueno chicos/as

Despues de una dura semana y mi paquete estar 2 dias seguidos completos retenido en aduanas he de decir que me acaba de llegar y no he pagado NI UN DURO. Recordad, si alguien lo compra decir que os hagan una factura por 20 euros y que es un producto de 2º mano (refurbished). En mi caso a colado y con envio EMS que segun dicen paran todo. Se ve que han comprobado los papeles que vienen pegados en la caja, factura y demas. Pero se han portao bien los de aduanas y me salio gratis [360º]


Qué bien!!
Aupa kasios, majete

En breve empezaremos a cacharrear
fogueman escribió:Aupa kasios, majete

En breve empezaremos a cacharrear


Si, que ganicas tengo. Ya he desmontado la super trinitron del rincon. Ahora ando montando los cables etc. Auqnue creo que como me dijo el amigo keidash nos toca cambiar los cables de colores del scart hembra que viene
yo tengo un jaleo impresionante en el trabajo hasta el próximo jueves, pero en cuanto termine me pongo de lleno a solventar el tema del transformador (ya tengo localizado uno por 10 pavos o así) y espero que de una puñetera vez me haya llegado el adaptador scart que pedí a retrocables...
fogueman escribió:yo tengo un jaleo impresionante en el trabajo hasta el próximo jueves, pero en cuanto termine me pongo de lleno a solventar el tema del transformador (ya tengo localizado uno por 10 pavos o así) y espero que de una puñetera vez me haya llegado el adaptador scart que pedí a retrocables...


Pos yo gracias al colegui Kei_dash consegui el transformador de corriente, y gracias a su paciencia y esquema modifiqué el cable scart que viene a la version pal. A ver si te sale todo bien y disfrutas de la calidad d eimagen del aparatito. El unico rollo es configurar el aparato hasta que te guste la imagen, y tambien se echa de menos perfiles para modificarlos como uno quiera, pero por todo lo demás !olé! :) [360º]
Te mola entonces la calidad que te da? Espero reviews

Configurar el aparato es gran parte de la diversión, amigo kasios
37 respuestas