Xiaomi presenta Mi Drone

Xiaomi es una compañía conocida por la fabricación de teléfonos inteligentes, pero su cartera de productos va mucho más allá, a las bombillas, humidificadores y ollas arroceras ahora se suma un vehículo aéreo no tripulado o dron. Se trata de un cuadricóptero llamado Mi Drone que se presenta en dos modelos.

El modelo de entrada tiene un precio de 2.499 yuanes (unos 342 euros) y cuenta con una cámara que puede grabar a 1080p y 60fps, mientras que el más avanzado cuesta 2.999 yuanes (unos 410 euros) e incorpora una cámara 4K (3.840 x 2.160 píxeles). En ambos casos estamos ante un producto más económico que el de la competencia como puede ser el DJI Phantom 4.


Mi Dron se vende junto a un control remoto con un alcance de hasta 3 kilómetros y puede volar durante 27 minutos gracias a una batería de 5.100 mAh fácilmente reemplazable. El mando con el que se dirige al dron cuenta con un soporte para conectar el smartphone mediante el cual se puede ver en directo lo que captura la cámara.

Otras de las características de Mi Dron son la posibilidad de desmontarlo para transportarlo en una mochilla, seguir una ruta previamente planificada o sobrevolar en círculos un punto de interés. El control remoto también incluye un botón para facilitar el despegue y el aterrizaje y uno de emergencia que ordena al dron volver al punto de origen, algo útil cuando se pierde de vista o queda poca batería.

Por el momento no hay información sobre cuándo Mi Dron se pondrá a la venta en China.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mola


lo que aqui en España no se como les ira. Las leyes están severas con respecto a los drones ( y más que deberian estar)
Me interesa un cacharro de estos, lastima por el carnet que te lo exigen pero me interesa y mucho
kalghara escribió:Me interesa un cacharro de estos, lastima por el carnet que te lo exigen pero me interesa y mucho

¿ Te piden un carnet para tener un dron ??? Venga ya ! Joder que fuerte,ya no saben de donde sacar dinero . Pues me parece una vergüenza que seguro solo pasa en España. Si yo me comprara un dron que leches me voy a sacar un carnet,ni que fuera una pistola por Dios !
malomalvado escribió:
kalghara escribió:Me interesa un cacharro de estos, lastima por el carnet que te lo exigen pero me interesa y mucho

¿ Te piden un carnet para tener un dron ??? Venga ya ! Joder que fuerte,ya no saben de donde sacar dinero . Pues me parece una vergüenza que seguro solo pasa en España. Si yo me comprara un dron que leches me voy a sacar un carnet,ni que fuera una pistola por Dios !

Una licencia de vuelo que cuesta a partir de 800€, además de seguro y alguna cosa más.... tengo un colega que se lo ha sacado para poder usarlo en su productora de vídeo.
Heavy92 escribió:Una licencia de vuelo que cuesta a partir de 800€, además de seguro y alguna cosa más.... tengo un colega que se lo ha sacado para poder usarlo en su productora de vídeo.


¡¡¡ Una licencia que cuesta 800 € !!!! ¡¡¡ Y a parte seguro !!!! Jajajajajaja increible.... No me extrañaria que saquen un carnet para bicicletas ..... De verdad que estas cosas no tienen nombre.
malomalvado escribió:
Heavy92 escribió:Una licencia de vuelo que cuesta a partir de 800€, además de seguro y alguna cosa más.... tengo un colega que se lo ha sacado para poder usarlo en su productora de vídeo.


¡¡¡ Una licencia que cuesta 800 € !!!! ¡¡¡ Y a parte seguro !!!! Jajajajajaja increible.... No me extrañaria que saquen un carnet para bicicletas ..... De verdad que estas cosas no tienen nombre.


Pues yo lo veo bien la verdad, eso es un peligro, si cualquiera puede tenerlo sin problemas se puede liar una gorda facil como se popularicen, no es un "juguete".

Y lo de las bicis, no iria mal tampoco xD, que cua do pillas el coche hay mucho loco xD, aunque bueno luego estan las motos que llevan carnet y no sirve para nada muchas veces xD, al menos ya no es como hace unos años k ibas a 3 clases y te lo daban ^^.

Pd: eso si el precio lo veo algo exagerado ^^ sale mas caro que el de coche xD
Heavy92 escribió:
malomalvado escribió:
kalghara escribió:Me interesa un cacharro de estos, lastima por el carnet que te lo exigen pero me interesa y mucho

¿ Te piden un carnet para tener un dron ??? Venga ya ! Joder que fuerte,ya no saben de donde sacar dinero . Pues me parece una vergüenza que seguro solo pasa en España. Si yo me comprara un dron que leches me voy a sacar un carnet,ni que fuera una pistola por Dios !

Una licencia de vuelo que cuesta a partir de 800€, además de seguro y alguna cosa más.... tengo un colega que se lo ha sacado para poder usarlo en su productora de vídeo.

Esto no es del todo cierto, me explico:

Lo que se comenta en la noticia aquí, en España, si no se usa con fines comerciales no se le considera un Dron, si no un juguete radio-control(El cual tiene sus normas evidentemente) pero, si se usa con fines lúdicos, comerciales y/o profesionales, está sujeto a la obtención de dicha licencia, puesto que entonces SÍ que se le considera Dron (De ahí a lo de que no es del todo cierto, tu amigo si que ha tenido que sacarse los permisos pertinentes puesto que va a usarlo con fines profesionales).

Hace un tiempo que me leí la legislación y mientras no vuele a más de 100 metros del operario y no grabe un espacio público con gente (véase, ciudades o poblados), no hay ningún problema. Aunque como indico hace un tiempo de esto, si me equivoco que alguien me corrija por supuesto (y ponga fuentes porfa, que me interesa estar al día)

Un saludo.
malomalvado escribió:
Heavy92 escribió:Una licencia de vuelo que cuesta a partir de 800€, además de seguro y alguna cosa más.... tengo un colega que se lo ha sacado para poder usarlo en su productora de vídeo.


¡¡¡ Una licencia que cuesta 800 € !!!! ¡¡¡ Y a parte seguro !!!! Jajajajajaja increible.... No me extrañaria que saquen un carnet para bicicletas ..... De verdad que estas cosas no tienen nombre.


Lo mismo es un dron que una bicicleta, vamos.

Aquí más de un impresentable se ha divertido con los drones en áreas muy delicadas (zonas aéreas, centrales nucleares) donde el menor accidente puede provocar daños materiales (aparte de humanos) muy superiores a los que el propietario del dron pueda pagar.
en vez de pedir ser mayor de edad para manipularlos no... mejor cobremos 800€ por la licencia, aunque la pida un yihadista o un crio de 8 años para volar su dron en el aeropuerto...
QueTeCuro escribió:en vez de pedir ser mayor de edad para manipularlos no... mejor cobremos 800€ por la licencia, aunque la pida un yihadista o un crio de 8 años para volar su dron en el aeropuerto...


Los trolleos a pruebas, por favor.
Yo tengo drones, y pienso como muchos, hay mucho espabilado peligroso suelto, solo hay que ver a cuantos les cae del cielo a caida libre por falta de sentido comun y de horas de vuelo...

Yo desde que ando con los multis de carreras ni me planteo volar otra cosa, porque no vais a ver videos de un quad de carreras caer del cielo como un loco, porque requieren una cierta curva de aprendizaje que de paso te hace ver que no son juguetes.

El problema viene con la gente que gasta XXX €, saca su drone RTF y a liarla, asi vemos los crashes que vemos con los drones, otra cosa que no entiendo es la gente que los utiliza por encima del espacio aereo permitido, yo habre subido a unos 60m. max con el ZMR y ya es una altura considerable para el ridiculo numero que parece ser 60m, no veo la necesidad de subir a mas del doble (120m legales teoricos en zonas aptas) en ningun momento, me parece una altura mas que correcta la que nos deja el estado bajo mi punto de vista.

Sobre el drone pues viene siendo un clonico del phantom, el que traiga la camara incluida es un puntazo puesto que su competidor directo que sera el CX20 no la trae, aun así, estos drones deberian de requerir unas ciertas horas de vuelo antes de liarte a volar, sobretodo si vais a volar en 3ª persona.

https://www.youtube.com/watch?v=PIXCpQPa6OA

Ahi teneis a un crack donde los haya para que veais lo que hace un multi de carreras!!
charlesdegaule escribió:
QueTeCuro escribió:en vez de pedir ser mayor de edad para manipularlos no... mejor cobremos 800€ por la licencia, aunque la pida un yihadista o un crio de 8 años para volar su dron en el aeropuerto...


Los trolleos a pruebas, por favor.

Compañero, porque es un trolleo? Es cierto que el usuario ha sido bastante sarcástico, pero no hay nada de trolleo en su comentario.

Sacarte una licencia de 800€ (Que insisto, eso no es así como ya he expuesto en mi anterior post pero bueno...) es una barbaridad teniendo en cuenta que las normas para su uso son claras tengas o no la licencia (Está completamente prohibido su uso en zonas habitadas). Recordemos que esto sigue considerandose un juguete radio-control (como cualquier helicóptero que puedas comprar en cualquier juguetearía). ¿Que hay inconscientes? Claro que los hay, pero ya te digo yo que los hay con o sin carnet, solo hay que echar un vistazo a la pésima educación vial que hay en este país para darte cuenta que un carné no te hace precisamente responsable.

Un saludo.

Edito:

Buenas @Zippo , ya que veo que estás más al tanto del tema y tal, puedes confirmar o rebatir lo que he comentado sobre las licencias en la primera pagina del post? Gracias [oki]
Xais escribió:
charlesdegaule escribió:
QueTeCuro escribió:en vez de pedir ser mayor de edad para manipularlos no... mejor cobremos 800€ por la licencia, aunque la pida un yihadista o un crio de 8 años para volar su dron en el aeropuerto...


Los trolleos a pruebas, por favor.

Compañero, porque es un trolleo? Es cierto que el usuario ha sido bastante sarcástico, pero no hay nada de trolleo en su comentario.

Sacarte una licencia de 800€ (Que insisto, eso no es así como ya he expuesto en mi anterior post pero bueno...) es una barbaridad teniendo en cuenta que las normas para su uso son claras tengas o no la licencia (Está completamente prohibido su uso en zonas habitadas). Recordemos que esto sigue considerandose un juguete radio-control (como cualquier helicóptero que puedas comprar en cualquier juguetearía). ¿Que hay inconscientes? Claro que los hay, pero ya te digo yo que los hay con o sin carnet, solo hay que echar un vistazo a la pésima educación vial que hay en este país para darte cuenta que un carné no te hace precisamente responsable.

Un saludo.

Edito:

Buenas @Zippo , ya que veo que estás más al tanto del tema y tal, puedes confirmar o rebatir lo que he comentado sobre las licencias en la primera pagina del post? Gracias [oki]


Es un trolleo porque es un mensaje de un troll atw, no más; y su comentario va en el mismo sentido que la gran mayoría de los que publica.

Según el ministerio.

¿Qué requisitos tiene que cumplir un piloto para poder volar un dron?

Todos los pilotos de drones, indistintamente del tamaño de la aeronave, deberán acreditar una serie de requisitos:

En primer lugar, acreditar que posee los conocimientos teóricos necesarios para obtener una licencia de piloto, lo que se puede hacer de tres formas:

tener o haber tenido (en los últimos 5 años) una licencia de piloto (cualquier licencia, incluyendo la de planeador, globo o ultraligero),
o bien demostrar de forma fehaciente que disponen de los conocimientos teóricos para obtenerla (por medio certificado de conocimientos teóricos emitido por una organización de formación aprobada por AESA, ATO, o, en el caso de que esos conocimientos correspondan a una licencia de piloto de ultraligero, mediante un certificado individual como APTO tras realizar el correspondiente examen oficial de conocimientos teóricos),
o si el peso máximo al despegue no es superior a 25 Kg por medio de un certificado básico o avanzado emitido por una organización de formación aprobada (ATO) tras superar un curso al efecto.

La lista de organizaciones de formación aprobadas puede encontrarse aquí

Además, si no tuvieran una licencia de piloto, deben acreditar que tienen más de 18 años

En segundo lugar, deberán presentar un certificado médico, de Clase LAPL (para aeronaves de hasta 25 Kg) o Clase 2 (para las de más de 25 Kg). Dado que la norma que regula el certificado LAPL no es efectiva hasta 2015, hasta entonces solamente está disponible el certificado de Clase 2.

Finalmente deberán acreditar que disponen de los conocimientos adecuados de la aeronave que van a pilotar y de su pilotaje, por medio de un documento que puede ser emitido por el operador, por el fabricante de la aeronave o una organización autorizada por éste, o por una organización de formación aprobada.



Si hay insensatos al volante de dronesm y cuumplen con la normativa; deberíamos ver estas agencias que emiten los certificados si realizan un trabajo correcto. Si la negligencia es del piloto porque conduce borracho o lo que sea (que puede ser extrapolable a conducir una avioneta o un barco de forma recreativa) entonces un seguro tendrá que correr con los gastos, pues seguramente la propia persona no pueda.

En el precio de la licencia no entro pues no sé qué va incluido en el precio.

Saludos.
@charlesdegaule Si, esto también lo leí en su día, sin embargo creo que esta normativa únicamente se hace efectiva en caso de utilizar el Dron como un producto comercial/lúdico/profesional, en caso de pilotaje amateur no es necesario nada de esto como he indicado en el primer post (Sin embargo si que se deben cumplir las normas que ya todos sabemos).

En lo del usuario no me meto más compañero, veo que no es por el comentario si no por algo personal así que me retiro cordialmente.

Un saludo.
La verdad es que me sorprende lo contradictoria que es la Ley.
Vamos a ver, si sólo puedo volar en zonas deshabitadas, y me voy a grabar a un cerro perdido donde lo más parecido a un ser vivo que pueda haber por allí es la vegetación (por lo que NADIE me va a ver con el dron), y luego cuelgo el vídeo donde sea (en el que no saldría NINGUNA PERSONA, como mucho yo mismo), me pueden meter un paquete? No le veo ningún sentido. Me refiero a una vez que vean ellos el vídeo, porque pillarme grabando no me pillarían.
Y otra cosa, yo tengo un dron baratito de menos de 100€ con cámara cutre incorporada, lo más básico, casi un juguete, vaya. Había pensado en empezar a practicar en el patio interior de mi bloque, a las horas en las que no hay nadie (nada más amanecer, por ejemplo). Al ser interior y no exterior, si me viera algún vecino me podría denunciar o meter en un lío si no tengo la dichosa licencia (carísima y bastante complicada de conseguir)?
Gracias, compañeros!
Viendo la noticia que han dicho de xiaomi , pNo me fío un pelo de ellos ...
Yo he volado con un drone Parrot en un campo del pueblo, no sobre el nucleo urbano, ha venido la guardia civil y sin problemas, eso si nunca he sobrepasado los 40 m de altura y un radio de 150 m de mi.

Según la agencia AESA esto hay que cumplir: La Agencia considera que solo es un dron cuando tiene fines comerciales o profesionales. Si nos compramos un Parrot AR Drone o un DJI Phantom para filmar nuestro pueblo sin entrar en el nucleo urbano o los que tienen un fin exclusivamente deportivo y de recreo, se consideran aeromodelos y se rigen por la normativa de éstos, están bajo la jurisdicción de la Real Federación Aeronáutica de España.

Utilizar drones con fines profesionales

La normativa es clara, está prohibido. AESA dice, expresamente:

No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales. para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc, para ello se necesita un carnet de piloto de drones y sus correspondientes permisos. Para complicar mas el embrollo, hay comunidades autónomas que tienen sus propios reglamentos sobre el vuelo de drones. AESA recomienda a las personas que vayan a volar estos dispositivos que se pongan en contacto con su ayuntamiento para consultar si hay alguna norma local al respecto.


Respecto al dron de Xiaomi parece un buen aparato, como casi todo lo que saca esa empresa, por el precio que cuesta, pero, hay que ver los repuestos y baterías si los van a vender, pues os aseguro que por muy bueno que seas rompes partes de el, hélices, base o tren de aterrizaje y sobre todo se necesitan alguna batería de repuesto
Cuantas patentes se habrán saltado?
Zippo escribió:Yo tengo drones, y pienso como muchos, hay mucho espabilado peligroso suelto, solo hay que ver a cuantos les cae del cielo a caida libre por falta de sentido comun y de horas de vuelo...

Yo desde que ando con los multis de carreras ni me planteo volar otra cosa, porque no vais a ver videos de un quad de carreras caer del cielo como un loco, porque requieren una cierta curva de aprendizaje que de paso te hace ver que no son juguetes.

El problema viene con la gente que gasta XXX €, saca su drone RTF y a liarla, asi vemos los crashes que vemos con los drones, otra cosa que no entiendo es la gente que los utiliza por encima del espacio aereo permitido, yo habre subido a unos 60m. max con el ZMR y ya es una altura considerable para el ridiculo numero que parece ser 60m, no veo la necesidad de subir a mas del doble (120m legales teoricos en zonas aptas) en ningun momento, me parece una altura mas que correcta la que nos deja el estado bajo mi punto de vista.

Sobre el drone pues viene siendo un clonico del phantom, el que traiga la camara incluida es un puntazo puesto que su competidor directo que sera el CX20 no la trae, aun así, estos drones deberian de requerir unas ciertas horas de vuelo antes de liarte a volar, sobretodo si vais a volar en 3ª persona.

https://www.youtube.com/watch?v=PIXCpQPa6OA

Ahi teneis a un crack donde los haya para que veais lo que hace un multi de carreras!!


Será en primera persona. [beer]
Voy a comentar algo sobre las licencias.

La licencia de la que habláis solo es necesaria cuando el DRON supera X peso y dimensiones, nada más.

Yo tengo un dron pequeñito de 80€ y mandé un email a AESA (Agencia Española de Seguridad Aerea) y me comentó que eso es considerado un juguete y que lo vuele con cuidado y en zonas no habitadas. Obviamente en el patio de tu bloque, pues mira, si tienes cuidado y no vas a molestar no creo que haya ser muy Flanders... te podrán llamar la atención creo yo por el ruido que haga el aparato. Tambien hay que valorar que puedes darle a la ventana de un vecino y tal y si estas dispuesto a pagársela pues [beer]

Cuando el dron supera X peso hace falta una licencia de drones, no recuerdo el nombre. Cuando supera el peso anterior hace falta licencia de piloto (desconozco que categoría). Esto ya es para drones tochos y bizarros.
Genial, muchas gracias. Eso que comentas tiene más sentido. Y cuál es ese peso que no puede superarse? Lo supera este Xiaomi?
kresnik escribió:Genial, muchas gracias. Eso que comentas tiene más sentido. Y cuál es ese peso que no puede superarse? Lo supera este Xiaomi?

Estos drones son juguetes, de ahí que se vendan en mediamarkt y derivados, dudo mucho que este Xiaomi sea diferente. De nuevo, las normas prohíben el uso de estos juguetes en zonas habitadas, con que sepas eso es suficiente.
Anda @enas, pasate por aqui a poner orden
malomalvado escribió:
Heavy92 escribió:Una licencia de vuelo que cuesta a partir de 800€, además de seguro y alguna cosa más.... tengo un colega que se lo ha sacado para poder usarlo en su productora de vídeo.


¡¡¡ Una licencia que cuesta 800 € !!!! ¡¡¡ Y a parte seguro !!!! Jajajajajaja increible.... No me extrañaria que saquen un carnet para bicicletas ..... De verdad que estas cosas no tienen nombre.


Hay que regularlo

http://www.diariovasco.com/sociedad/201 ... 11724.html

El tema licencia es para uso profesional y drenes de cierto tamaño

Pero me parece bien que se prohíba en zonas habitadas porque solo pueden causar accidentes
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Imaginaros un dron + yihadista + bomba + estadio.
Estas cosas deberían venderse como armas de fuego muy peligrosas.
Igual soy un pesado pero es que me gustaría saber qué se entiende por uso profesional.
Imaginad que yo uso un dron como el de la noticia para grabar unas imágenes que luego uso en un vídeo para promocionar cualquier cosa y lo cuelgo en mi canal de youtube. Pongamos que lo hago en zona privada / deshabitada.
Yo doy por hecho que si alguna autoridad me viese no habría problema en ese momento (aunque dudo que me viese nadie al grabar en un lugar privado o deshabitado). Mi duda es, ¿podrían meterme un paquete después, grabado el vídeo y colgado en donde sea, por estar sacando un rendimiento indirecto gracias a él?
luiso80 escribió:Anda @enas, pasate por aqui a poner orden


He sido invocado!


Aclarar que NO se necesita,ningun tipo de licencia para volar este dron.

El caso de que se use con fines lucrativos, SI se necesita, o para TRABAJAR con el para una empresa por ejemplo.
Y la licencia solo vale para 1 dron enconcreto. EJ. Me saco el carnet del coche tipo fiat 500, solo puedo coger fiat 500,no puedo coger otro,aunque se conduzca igual, ni el fiat 600 ni nada, solo el mismo. Pues ahora cambia fiat por marca del dron y 500 por el modelo.

Si te vas al campo NO necesitas licencia. Si quieres grabar en ciudad SI necesitas licencia y encima permiso del ayuntamiento.

@kresnik
No pasaria nada si nos vamos a la playa y grabamos unos videos muy chulos con el dron, y lo colgamos en nuestro canal de youtube, no es uso profesional, ni estamos ganando dinero con eso. Es un video como cualquier otro grabado con una gopro encima de una bici.

Otra cosa es que tu uses ese video para dar publicidad a una empresa, o actividad ludica,eso si se considera ya profesional, o para darte publicidad a ti mismo para que la gente te llame para hacerles fotografia aereas por ejemplo.

Y pasaros por el hilo

hilo_hilo-oficial-drones_2088455
Gracias por las respuestas... y me paso al hilo de oficial de drones con el resto de mis dudas... gracias también! :)
para mi la solucion es una matricula en el dron. el aparato que lie alguna que lo pague el dueño
malomalvado escribió:
kalghara escribió:Me interesa un cacharro de estos, lastima por el carnet que te lo exigen pero me interesa y mucho

¿ Te piden un carnet para tener un dron ??? Venga ya ! Joder que fuerte,ya no saben de donde sacar dinero . Pues me parece una vergüenza que seguro solo pasa en España. Si yo me comprara un dron que leches me voy a sacar un carnet,ni que fuera una pistola por Dios !



Yo tengo un s500 que viene a se igual o mas grande que este y no tengo ni papeles [jaja]

Creo que el carnet solo se necesita para actividades profecionales, pero por hobby no
Eso si te tienes que ir a un sitio alejado de la poblacion y tal o un club
Esta muy chulo ese dron,, lastima el precio,,, me quedo con mi syma [oki]
@xais buenas compañero, pues el tema de la licencia hasta donde yo tengo entendido es para fines comerciales en el sentido de que lo único que obtienes es la posibilidad de pedir un permiso para volar en X zona que en principio está restringida para ello, pero a nivel particular es como dicen por arriba y, aún así es un poco relativo todo, porque no puedes volar con masas de gente cerca así que al final realmente vas a monte/sitios abandonados, aún así está muy verde todo todavia, y la gente no ayuda subiendo vídeos a YouTube de las liadas que generan, hay uno en particular con un hexacopter ya decente que es un sinvergüenza, le cae un drone tamaño capo de coche a un parque en medio de la ciudad por incosciente, creo q vera drone over The clouds para verlo.

Y para el otro compi que me enlazo me refería a vuelo en 3a persona realmente, no todos lo vuelan con FPV en 1a
Zippo escribió:@xais buenas compañero, pues el tema de la licencia hasta donde yo tengo entendido es para fines comerciales en el sentido de que lo único que obtienes es la posibilidad de pedir un permiso para volar en X zona que en principio está restringida para ello, pero a nivel particular es como dicen por arriba y, aún así es un poco relativo todo, porque no puedes volar con masas de gente cerca así que al final realmente vas a monte/sitios abandonados, aún así está muy verde todo todavia, y la gente no ayuda subiendo vídeos a YouTube de las liadas que generan, hay uno en particular con un hexacopter ya decente que es un sinvergüenza, le cae un drone tamaño capo de coche a un parque en medio de la ciudad por incosciente, creo q vera drone over The clouds para verlo.

Y para el otro compi que me enlazo me refería a vuelo en 3a persona realmente, no todos lo vuelan con FPV en 1a

A pesaba que en tercera persona es viendo el dron físicamente sin usar móvil ni gafas tv.
Pintaza, el 4k es como un p3 pro por menos de la mitad de precio, hasta tiene el sensor volumétrico como el phantom xD
@Enas tengo entendido que si monetizas el video ya se considera profesional y te crujen.

yo llevo detras de uno de estos una temporada, me dejo flipado el potencial del phantom 3 que se trajeron al circuito el otro dia.

por cierto, video curioso de la que puedes liar en un momento

https://www.youtube.com/watch?v=GfxdeRx2fLA
Enanon escribió:@Enas tengo entendido que si monetizas el video ya se considera profesional y te crujen.

yo llevo detras de uno de estos una temporada, me dejo flipado el potencial del phantom 3 que se trajeron al circuito el otro dia.

por cierto, video curioso de la que puedes liar en un momento

https://www.youtube.com/watch?v=GfxdeRx2fLA


Monetizas el video? No entiendo.

Puedes pillarte un phantom e irte a cabo de gata a hacer unos videos cojonudos y no pasa nada


@canio666 y es eso, volar en tercera es volar viendo directamente el dron,vamos como los coches rc que hemos tenido toda la vida.
Y fpv es first person video, asi que fpv es siempre primera persona,sea movil,pantalla o gafas.
@Enas que si subes tu video a youtube no pasa nada, pero si lo pones con publicidad y que te paguen por el video, ya te pueden crujir.
canio666 escribió:
Zippo escribió:@xais buenas compañero, pues el tema de la licencia hasta donde yo tengo entendido es para fines comerciales en el sentido de que lo único que obtienes es la posibilidad de pedir un permiso para volar en X zona que en principio está restringida para ello, pero a nivel particular es como dicen por arriba y, aún así es un poco relativo todo, porque no puedes volar con masas de gente cerca así que al final realmente vas a monte/sitios abandonados, aún así está muy verde todo todavia, y la gente no ayuda subiendo vídeos a YouTube de las liadas que generan, hay uno en particular con un hexacopter ya decente que es un sinvergüenza, le cae un drone tamaño capo de coche a un parque en medio de la ciudad por incosciente, creo q vera drone over The clouds para verlo.

Y para el otro compi que me enlazo me refería a vuelo en 3a persona realmente, no todos lo vuelan con FPV en 1a

A pesaba que en tercera persona es viendo el dron físicamente sin usar móvil ni gafas tv.


EL vuelo de los drones, hasta donde yo se, no está prohibido, o mejor dicho, no se necesita licencia, sino se vuela a más altura de 100 metros, si no se vuela en areas restringidas, y sino no se vuela en lugares muy concurridos.
Mi empresa de seguridad está buscando operarios de dron con licencia.
Yo tengo uno baratito y cutrecillo y más o menos, lo piloto bien, pero como me den el dron de la empresa, lo estrello... Jajaja
39 respuestas