Xenoblade Chronicles X

spaizor6 escribió:
McMiller escribió:2+2'7+3'6+1'7= 10gb De donde sale que sean 15gb? :-?

Me pregunto lo mismo :S

Supongo k sera algo como descargas e instalar por que ami me sale en la descarga que son unos 10
juaniko18ct escribió:Lo pregunte ayer y vuelvo a lanzar la pregunta, se sabe algo de la guia en español?

Me autocito
Kemyi escribió:
spaizor6 escribió:
McMiller escribió:2+2'7+3'6+1'7= 10gb De donde sale que sean 15gb? :-?

Me pregunto lo mismo :S


Ni idea, pero cuando comienzas la descarga, en la eShop te aparece: «Espacio libre requerido: 15.3GB».

Los paquetes de descarga estarán comprimidos digo yo.

PD: Vaya sistema operativo y vaya disco duro y vaya todo. No se puede hacer peor una consola.
dicsi escribió:
spaizor6 escribió:
McMiller escribió:2+2'7+3'6+1'7= 10gb De donde sale que sean 15gb? :-?

Me pregunto lo mismo :S

Supongo k sera algo como descargas e instalar por que ami me sale en la descarga que son unos 10


Necesitas 15 Gigas porque 5 se reservan para el instalador, pero una vez instalado son 10 gigas. Si por ejemplo tenéis 16GB libres, una vez instalados os quedaran 6, pero mientra dure la descarga solo tendréis disponible 1.

Esto me hace suponer (no confirmado) que los tengáis 12-13 gigas libres, igual conseguís instalarlos todos si los vais descargando 1 a 1 (primero el básico y luego el resto, preferiblemente de mas grande a más pequeño)
Necesitas 15 Gigas porque 5 se reservan para el instalador, pero una vez instalado son 10 gigas. Si por ejemplo tenéis 16GB libres, una vez instalados os quedaran 6, pero mientra dure la descarga solo tendréis disponible 1.

Esto me hace suponer (no confirmado) que los tengáis 12-13 gigas libres, igual conseguís instalarlos todos si los vais descargando 1 a 1 (primero el básico y luego el resto, preferiblemente de mas grande a más pequeño)


Eso debe ser esta claro gracias por la explicacón! Supongo que será igual en todas las descargas pero me acabo de enterar de ese espacio "reservado".
Pues complementos descargados, a ver hasta que punto vale la pena reservar esos 10GB
juaniko18ct escribió:
juaniko18ct escribió:Lo pregunte ayer y vuelvo a lanzar la pregunta, se sabe algo de la guia en español?

Me autocito

De momento no se sabe con seguridad,aunque si algún forero lo sabe que por favor lo diga. De apostar, yo lo haria a que sólo saldrá en inglés,pero la esperanza es lo último que se pierde,no?
¿Se sabe a qué hora salen los análisis? Tengo curiosidad por leer que ponen del título como "malo"
Sakai escribió:¿Se sabe a qué hora salen los análisis? Tengo curiosidad por leer que ponen del título como "malo"


Dentro de una hora salen los americanos. Los europeos ni idea, no sé si Nintendo les da la misma fecha a todos.
Esto si que no lo entiendo. Los discos de wii u tienen una capacidad de 25gb.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Optical_Disc

El juego digital ocupa 22'9gb (En fin, 23gb) y dicha versión digital ya incluye los mencionados cuatro packs. Es decir, de esos 23gb estan los 10gb de los packs, el juego como tal tiene un peso de 13gb.

Podrian haber incluido los packs en el disco, hasta sobra espacio. [tomaaa]
McMiller escribió:Esto si que no lo entiendo. Los discos de wii u tienen una capacidad de 25gb.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Optical_Disc

El juego digital ocupa 22'9gb (En fin, 23gb) y dicha versión digital ya incluye los mencionados cuatro packs. Es decir, de esos 23gb estan los 10gb de los packs, el juego como tal tiene un peso de 13gb.

Podrian haber incluido los packs en el disco, hasta sobra espacio. [tomaaa]


no es que falte contenido, es que la velocidad de lectura es lenta, y wiiu no permite instalar todo el juego...
St Keroro escribió:
McMiller escribió:Esto si que no lo entiendo. Los discos de wii u tienen una capacidad de 25gb.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Optical_Disc

El juego digital ocupa 22'9gb (En fin, 23gb) y dicha versión digital ya incluye los mencionados cuatro packs. Es decir, de esos 23gb estan los 10gb de los packs, el juego como tal tiene un peso de 13gb.

Podrian haber incluido los packs en el disco, hasta sobra espacio. [tomaaa]


no es que falte contenido, es que la velocidad de lectura es lenta, y wiiu no permite instalar todo el juego...


Creo que te confundes compañero o yo no te he entendido, no hablo de instalaciones sino de que los packs caben en el disco, por lo que si estuvieran ya dentro no tendriamos que instalar nada de nada.
McMiller escribió:Esto si que no lo entiendo. Los discos de wii u tienen una capacidad de 25gb.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Optical_Disc

El juego digital ocupa 22'9gb (En fin, 23gb) y dicha versión digital ya incluye los mencionados cuatro packs. Es decir, de esos 23gb estan los 10gb de los packs, el juego como tal tiene un peso de 13gb.

Podrian haber incluido los packs en el disco, hasta sobra espacio. [tomaaa]


Ten en cuenta que serán algo menos que 25GB (como en todo buen dispositivo de almacenamiento) y al grabar un juego en disco, supongo que guardara algo mas de información para el arranque y demás. No se decirte la verdad por que no se muy bien como funciona, pero muy justito de espacio para grabarlo en el disco

Editor: son 15.3GB los packs, no 10
McMiller escribió:
St Keroro escribió:
McMiller escribió:Esto si que no lo entiendo. Los discos de wii u tienen una capacidad de 25gb.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Optical_Disc

El juego digital ocupa 22'9gb (En fin, 23gb) y dicha versión digital ya incluye los mencionados cuatro packs. Es decir, de esos 23gb estan los 10gb de los packs, el juego como tal tiene un peso de 13gb.

Podrian haber incluido los packs en el disco, hasta sobra espacio. [tomaaa]


no es que falte contenido, es que la velocidad de lectura es lenta, y wiiu no permite instalar todo el juego...


Creo que te confundes compañero o yo no te he entendido, no hablo de instalaciones sino de que los packs caben en el disco, por lo que si estuvieran ya dentro no tendriamos que instalar nada de nada.

No me has entendido xD, los packs no es contenido del juego, son packs que se instalan en la memoria de la consola para dar rapidez de carga, solo eso.
Xenndor escribió:
McMiller escribió:Esto si que no lo entiendo. Los discos de wii u tienen una capacidad de 25gb.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Optical_Disc

El juego digital ocupa 22'9gb (En fin, 23gb) y dicha versión digital ya incluye los mencionados cuatro packs. Es decir, de esos 23gb estan los 10gb de los packs, el juego como tal tiene un peso de 13gb.

Podrian haber incluido los packs en el disco, hasta sobra espacio. [tomaaa]


Ten en cuenta que serán algo menos que 25GB (como en todo buen dispositivo de almacenamiento) y al grabar un juego en disco, supongo que guardara algo mas de información para el arranque y demás. No se decirte la verdad por que no se muy bien como funciona, pero muy justito de espacio para grabarlo en el disco

Editor: son 15.3GB los packs, no 10


Son 10, ya ha quedado muy bien explicado una o dos páginas atrás.

Como dice kekoro es para que la consola lea los datos desde la memoria y no desde el disco, por eso el juego digital no necesita esos packs, o eso entiendo yo que es la diferencia entre el físico y el digital.
A ver, que es muy sencillo... los packs son archivos que YA TIENE EL DISCO, sólo que se almacenan en la consola/USB para un acceso más rápido, de ahí que sea opcionales.
McMiller escribió:Esto si que no lo entiendo. Los discos de wii u tienen una capacidad de 25gb.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Optical_Disc

El juego digital ocupa 22'9gb (En fin, 23gb) y dicha versión digital ya incluye los mencionados cuatro packs. Es decir, de esos 23gb estan los 10gb de los packs, el juego como tal tiene un peso de 13gb.

Podrian haber incluido los packs en el disco, hasta sobra espacio. [tomaaa]


Es lo que te dicen los demás. Los packs contienen datos que ya están en el disco, pero al tener que cargar tantos datos desde el disco, que es más lento, provoca que se haga popping, por eso te permiten descargarte parte de esos datos en la memoria de la consola. No es diferente a la opción de instalar datos de otros sistemas, pero como la Wii U no está programada para eso, en lugar de instalarlos desde el disco te los bajas como DLC.
Fallo mio entonces, gracias por la aclaración.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
los que compreis el juego digital no seais tan bestias de bajar tambien los packs
Revogamers se ha saltado el embargo de Análisis.

Pero le ha cascado un 10.

http://www.revogamers.net/analisis/xeno ... 393/1.html
DRaGMaRe escribió:Pues complementos descargados, a ver hasta que punto vale la pena reservar esos 10GB


Hay un vídeo comparando los tiempos de carga y la verdad que se nota la diferencia.

Saludos!
hector de troya escribió:Revogamers se ha saltado el embargo de Análisis.

Pero le ha cascado un 10.

http://www.revogamers.net/analisis/xeno ... 393/1.html


El embargo acababa hoy, no se ha saltado nada.
dornop escribió:
hector de troya escribió:Revogamers se ha saltado el embargo de Análisis.

Pero le ha cascado un 10.

http://www.revogamers.net/analisis/xeno ... 393/1.html


El embargo acababa hoy, no se ha saltado nada.



Pero habrá una hora fijada para sacarlos, imagino, y ellos lo han hace 4 horas según la propia página. Si no hubiera hora supongo que más páginas habrían sacado sus análisis, no? [mad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me extraña que revogamers haga el tonto, o se les ha escapado o ya podian. de todas formas los analisis sobran
Arlgrim está baneado por "Game Over"
arriquitaum escribió:los que compreis el juego digital no seais tan bestias de bajar tambien los packs


Bueno , es que al menos yo no se si realmente hay que bajarlos tambien si lo tienes digital , a lo mejor te bajas esos 10 y luego solo te quedan 12 mas o algo asi , eso nunca se sabe y en ningun otro sitio nadie a dicho nada al respecto , con lo cual tampoco es para descartarlo asi como asi.

A mi desde luego me cuesta 0 bajarmelos y si tengo que borrarlos ya los borrare.
Arlgrim escribió:
arriquitaum escribió:los que compreis el juego digital no seais tan bestias de bajar tambien los packs


Bueno , es que al menos yo no se si realmente hay que bajarlos tambien si lo tienes digital , a lo mejor te bajas esos 10 y luego solo te quedan 12 mas o algo asi , eso nunca se sabe y en ningun otro sitio nadie a dicho nada al respecto , con lo cual tampoco es para descartarlo asi como asi.

A mi desde luego me cuesta 0 bajarmelos y si tengo que borrarlos ya los borrare.


Se sabe y sí que se ha dicho: no necesitas los packs para la edición digital, no tienen ningún efecto, y no te van a ahorrar 10GB al descargar el juego, se te descargarán igualmente los 23GB que ocupa.
hector de troya escribió:Revogamers se ha saltado el embargo de Análisis.

Pero le ha cascado un 10.

http://www.revogamers.net/analisis/xeno ... 393/1.html


Y así como así mi hype que estaba aguantando hasta hoy sin volverse excesivamente loco se ha desbordado del todo xD. Qué largos se me van a hacer estos días.


P.D.: no por el análisis en sí, que lo mismo me daría que le diesen un 8, 9 o 10, no iba a afectar a mi opinión, sino por leer lo que comenta del juego, cuando últimamente ni había visto los últimos vídeos que fueron saliendo.
Arlgrim escribió:
arriquitaum escribió:los que compreis el juego digital no seais tan bestias de bajar tambien los packs


Bueno , es que al menos yo no se si realmente hay que bajarlos tambien si lo tienes digital , a lo mejor te bajas esos 10 y luego solo te quedan 12 mas o algo asi , eso nunca se sabe y en ningun otro sitio nadie a dicho nada al respecto , con lo cual tampoco es para descartarlo asi como asi.

A mi desde luego me cuesta 0 bajarmelos y si tengo que borrarlos ya los borrare.


Pero si han puesto ya 2 o 3 veces la foto con los packs y abajo pone claramente "los usuarios de la versión digital NO hace falta que se lo bajen".

Estos packs son solo archivos del juego para que el juego cargue texturas y elementos del disco duro ya que lo hace mas rápido que leerlos desde el disco, los de la versión digital no tiene sentido bajárselos por que ya los tienes en el disco duro. Es de lógica xD, si el descargar los archivos al disco duro es para que los lea mas rápido... los que tienen el juego en el disco duro ya tienen esos archivos por lo que no ganas nada volviéndotelos a bajar.

Saludos!
Veo 7/8/9 en webs generalistas y 9/10 en webs de Nintendo.

Y parece claro que Revogamers o se ha saltado el embargo, o les permitieron saltárselo.
Lo que tendrían que haber hecho para los que lo vayáis a comprar en digital es permitir descargar el juego por anticipado (sin poder activarlo/usarlo hasta que salga) y así el jueves jugar y listo, en vez de estar 4h esperando entonces.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en la eshop pone tambien que solo los de disco, pero yo que se, que cada uno baje lo que quiera, que le voy a decir....
Lo malo según Gamespot:

Inconsistent soundtrack
Ambiguous systems
Disappointing story


Y Polygon (que le ha dado un 7) dice que el juego es muy complejo.

Pongo los análisis que peor lo pintan porque es más divertido [carcajad] .

Editado: se han ido sumando más nueves y dieces de webs generalistas americanas y europeas. Parece que el juego ha gustado mucho a la prensa occidental.
Los de Polygon básicamente se quejdan de que "El sistema de combate es complejo" y que te lo explican poco xDDDD

Ojo que son unas notazas para un JRPG. Los JRPG nunca van a gusto de todos e incluso grandísimos juegos se llevan notas justitas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sistema de combate complejo?
y eso niños, es lo que pasa cuando analiza un tio que lo mas que ha jugado ha sido a pegar tiros y futbol
arriquitaum escribió:sistema de combate complejo?
y eso niños, es lo que pasa cuando analiza un tio que lo mas que ha jugado ha sido a pegar tiros y futbol

+1
Hahecho mucho daño los cod
Polygon es un medio bastante "exigente" y suele dar notas bajas, de todos modos, en general muy buenas críticas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
dos pegas de dswii

que tiene fallos tipicos de los sandbox, algo que creo que es normal, salvo si eres ubi y sacas una beta de 70 euros

y que para jugadores de otros generos es muy complejo, que es lo que le ha pasado al niño rata de polygon

yo debo decir que cuando jugue al de 3ds nunca había jugado a juegos asi y aunque es un poco raro al combatir, se tardan 4 peleas en acostumbrarte al sistema
Una cosa interesante que acabo de leer (igual se ha comentado antes en alguno de los vídeos, no los he estado viendo) es que no hay reloj como en el anterior (que venía de perlas cuando necesitábamos una condición climática concreta, hablar con personajes a determinada hora o sobrevivir en el manglar), ahora no podemos cambiar la hora a nuestra elección y habrá en cambio que ir a zonas de descanso si queremos que pasen unas horas más rápido.
Meristation le ha dado un 9,3

http://www.meristation.com/nintendo-wii ... go/1873435

Lo Mejor
Abrumadora cantidad de contenido y cosas por hacer
Todo está relacionado: secundarias, exploración, misiones principales, recolección de objetos y recursos... todo confluye.
Sistema de combate frenético, ágil y con toques estratégicos importantes
Los Skells cambian por completo el juego
El sistema de progreso en personaje, skells, creación de armas y mejoras
Mira, un planeta repleto de secretos y enemigos poderosos por descubrir más allá de la trama principal
Gráficamente tiene momentos memorables
Lo Peor
Algunos requisitos para las misiones principales se hacen algo pesados y repetitivos en la primera mitad de juego
No se aprovechan las posibilidades online y de cooperativo como se podría esperar
9.3
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lord Duke escribió:
Arlgrim escribió:
arriquitaum escribió:los que compreis el juego digital no seais tan bestias de bajar tambien los packs


Bueno , es que al menos yo no se si realmente hay que bajarlos tambien si lo tienes digital , a lo mejor te bajas esos 10 y luego solo te quedan 12 mas o algo asi , eso nunca se sabe y en ningun otro sitio nadie a dicho nada al respecto , con lo cual tampoco es para descartarlo asi como asi.

A mi desde luego me cuesta 0 bajarmelos y si tengo que borrarlos ya los borrare.


Pero si han puesto ya 2 o 3 veces la foto con los packs y abajo pone claramente "los usuarios de la versión digital NO hace falta que se lo bajen".

Estos packs son solo archivos del juego para que el juego cargue texturas y elementos del disco duro ya que lo hace mas rápido que leerlos desde el disco, los de la versión digital no tiene sentido bajárselos por que ya los tienes en el disco duro. Es de lógica xD, si el descargar los archivos al disco duro es para que los lea mas rápido... los que tienen el juego en el disco duro ya tienen esos archivos por lo que no ganas nada volviéndotelos a bajar.

Saludos!


Ok , eso no lo habia visto yo por ninguna parte , gracias por la info.

PD:Madre mia que notazas y seguro que no le terminan de hacer justicia.
Por querer saber lo menos del juego me acabo de enterar que tiene online. En que consiste? Gracias.
Destructoid 9/10
TheSixthAxis - 9/10
Eurogamer: 10/10
Nintendo Insider - 9
God Is A Geek: 9/10
NintendoWorldReport: 9/10
Nintendo Enthusiast - 9.5/10
Jim Sterling - 9/10
GameReactor UK - 10/10
Nintendolife 9/10
Cogconnected 96/100
3D juegos: 8,5
EDGE: 8
IGN: 8,5
Gamespot: 8,9
Hobbyconsolas: 93
Gametrailers: 9,5
Jeuxvideo : 19/20
iDigitalTimes - 4/5 ("Best Wii U game of 2015")
Stuff - 4/5
NintendoAlways - 9.5/10
wiitalia - 9/10
Blogocio 9,5
Meri 9,3
IGN españa 9,2
3d juegos le da un 8.5 porque a veces se le hace lento el juego y le dan un 10 al metal gear solid v cuando a partir de la mitad es de lo mas repetitivo que me he echado en cara xDD

he visto el gameplay comentado de vandal y tiene una pintaza pa flipar
aquí lo tenéis.
https://www.youtube.com/watch?v=tAPmXCfa_Pc

ya queda naaa
Se está llevando muy buenas notas, pero creo que las merece mucho mejores. Más que nada porque las cosas negativas que veo del juego son de risa, incluso diría que para mí son positivas. Parece que buscan cualquier tontería para penalizarlo. Que le critiquen por ser complejo y exigente, o por tener que buscarte la vida porque no te explican nada, pero luego a los Dark souls les alaban precisamente por eso... en fin.

Menos mal que el juego lo voy a disfrutar igual, pero estas cosas dan rabia.
epsilon22 escribió:3d juegos le da un 8.5 porque a veces se le hace lento el juego y le dan un 10 al metal gear solid v cuando a partir de la mitad es de lo mas repetitivo que me he echado en cara xDD

he visto el gameplay comentado de vandal y tiene una pintaza pa flipar
aquí lo tenéis.
https://www.youtube.com/watch?v=tAPmXCfa_Pc

ya queda naaa


a 3djuegos solo le ha faltado poner de contra "que no salga para ps4".
Se que lo habrán preguntado hasta la saciedad perooo... ¿la historia de este no tiene nada que ver con la del Chronicles no? Es decir, ¿puedo jugar a este sin haberme pasado el anterior?
pebol escribió:Se está llevando muy buenas notas, pero creo que las merece mucho mejores. Más que nada porque las cosas negativas que veo del juego son de risa, incluso diría que para mí son positivas. Parece que buscan cualquier tontería para penalizarlo. Que le critiquen por ser complejo y exigente, o por tener que buscarte la vida porque no te explican nada, pero luego a los Dark souls les alaban precisamente por eso... en fin.

Menos mal que el juego lo voy a disfrutar igual, pero estas cosas dan rabia.

Concuerdo contigo. He leído algunos análisis y he de decir, que si para ellos son cosas negativas aspectos como, la complejidad del juego, lo extenso o la falta de tutoriales, a mí, como a muchos de aquí por lo que observo, nos parece más bien positivo. Por tanto, no parece que haya nada negativo xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
elmicoloco escribió:Se que lo habrán preguntado hasta la saciedad perooo... ¿la historia de este no tiene nada que ver con la del Chronicles no? Es decir, ¿puedo jugar a este sin haberme pasado el anterior?


Lo poco que conozco de la historia me indica que no tiene nada que ver una cosa con la otra( no digo el por que por no spoilear), pero a lo mejor alguien que la conozca mejor o se la haya pasado te puede contestar con mas precision.
8198 respuestas