Xenoblade Chronicles X

lyces escribió:
kazin escribió:Pues si alguien sabe de algún sitio para reservar la edición americana que avise, que yo lo compraría encantado...


De todos modos la version americana no funciona en nuestras consolas PAL, no? Nuestra unica opcion para importar creo que es amazon.com o ebay por desgracia...

No, se quiere por lo que es la edicion en si.

En amazon.com han volado
A mí la versión especial de USA tampoco es que me encante pero todo es mejor que estas ediciones especiales con Amiibo, y conste que tengo 2 y la de Mario Maker reservada. Espero que la de europa esté bonita, se sabe algo? Estoy desentendido...

Edit: Olvidaba que sería como la caja del Bayonetta 2 con un par de cosillas, ciertamente es seguro que caiga. Esto es lo único bueno de un catálogo reducido, permite hacerse con ediciones especiales de lo mejor del catálogo sin gastarse una fortuna.
Un detalle de lo que se va sabiendo de la traducción al inglés es que el nombre BLADE, que en la versión japonesa es un acrónimo de "Beyond the Logos Artificial Destiny Emancipator", en la versión occidental parece que será acrónimo de "Builders of the Legacy After the Destruction of Earth".

Otro cambio que se une al del nombre de los robots (Doll -> Skell).
Y también han cambiado el nombre de muchas de las uniones/sindicatos del BLADE. Algunos son similares como la unión Path Finder que ahora es Pathfinders pero otros son totalmente diferentes como Testament que ha cambiado por una palabra con connotaciones menos religiosas.

Me pregunto si por eso han cambiado también el acrónimo BLADE, para que no figure la palabra Logos. Y me fastidia en parte porque el mensaje de Beyond the Logos Artificial Destiny Emancipator es la base de todos los juegos Xeno y los que han acabado la historia afirman que tiene que ver con esta.

Algunas personas de habla inglesa se quejaron siempre de lo cutre que quedaba el acrónimo porque evidentemente es muy forzado para lograr que se deletree BLADE y además tenga un significado apropiado. Al parecer suena bastante mal para estas personas y quizás lo cambian por eso, pero sinceramente el nuevo significado no queda muchísimo mejor, pierde gran parte de su significado filosófico y es mucho menos "takahashiano".

Me hubiera gustado que la adaptación del juego la hubiesen hecho otra vez en Europa como en primer Xenoblade. Creo que no habrían cambiado tantas cosas solo por intentar sonar más accesible o simplemente para evitar polémicas (como el nombre Doll). Parece que están toqueteando mucho el texto estos americanos... :p
Pero la edición europea ¿se traduce del inglés o del japonés? Supongo que será más fácil hacer una traducción del japonés al inglés y luego del inglés al español, alemán, frances e italiano ¿no? aunque a lo mejor las traducciones son directas del japo y no nos comemos ciertas "licencias" por aquí.

Un saludete
dalairasta escribió:Pero la edición europea ¿se traduce del inglés o del japonés? Supongo que será más fácil hacer una traducción del japonés al inglés y luego del inglés al español, alemán, frances e italiano ¿no? aunque a lo mejor las traducciones son directas del japo y no nos comemos ciertas "licencias" por aquí.

Un saludete


Independientemente de dónde se haga la traducción los resultados suelen ser los mismos, traducciones llegas de coloquialismos y demás. Yo Supongo que la harán del japones para poder hacer las traducciones en conjunto, hacerla del japones al inglés y del inglés al español lo veo como trabajar doble.
dalairasta escribió:Pero la edición europea ¿se traduce del inglés o del japonés?

Nintendo (y otras como Square) SIEMPRE lo hacen desde el japonés. Traducciones que, todo sea dicho, suelen ser más fieles al original y que la americana.

Pocas excepciones hay en la que la localización europea sea peor que la americana (a la cabeza se me viene el maravilloso splatoon americano), y en ocasiones hay directamente escabechinas si comparas UK con US (Advance Wars DC/DoR)
Es verdad que las hacen desde el japonés, pero no es rocambolesco pensar que estén haciendo un esfuerzo conjunto para ahorrar dinero y que que como las voces van a ser las mismas en todas las ediciones, el texto tendría que serlo también.

Creo que en la gamescom presentaron además la versión americana y llamaron los Doll Skells por lo que es de suponer que los otros cambios que están haciendo a esos términos sean los mismos.
A ver si en la tienda donde compro juegos aún no aparece , pues lo tengo reservado pero aun no lo tienen en la lista pero espero que pronto este.
Algo nuevo sobre la coleccionista?
dani699 escribió:Algo nuevo sobre la coleccionista?


Yo solo se lo del pendrive y poco mas.
capitan_link escribió:
dani699 escribió:Algo nuevo sobre la coleccionista?


Yo solo se lo del pendrive y poco mas.

Me refería a la reserva de la versión que nos llegue a nosotros.
Yo al menos sigo a la espera, a ver si me paso mañana a preguntar.
capitan_link escribió:Yo al menos sigo a la espera, a ver si me paso mañana a preguntar.

De momento, ni siquiera se puede reservar la edición normal en las tiendas habituales (salvo xtralife)...
Tiene pero que muy buena pinta este juego, creo que es la última esperanza, aparte del zelda, de disfrutar de una obra maestra de rol en nuestras wii u, espero que salga tan bueno como parece
Hoy a la tarde iré a preguntar por la reserva a ver que dicen , después os diré.
capitan_link escribió:Hoy a la tarde iré a preguntar por la reserva a ver que dicen , después os diré.


Pues lo mismo que a todo el mundo, que no hay reservas

Yo no se ni para que os molestais, cuando sabeis de sobra que va por sistema informatico y que si por web no se puede, en tienda tampoco

Pero oye no soy yo quien para deciros como perder el tiempo :D
rheed escribió:
capitan_link escribió:Hoy a la tarde iré a preguntar por la reserva a ver que dicen , después os diré.


Pues lo mismo que a todo el mundo, que no hay reservas

Yo no se ni para que os molestais, cuando sabeis de sobra que va por sistema informatico y que si por web no se puede, en tienda tampoco

Pero oye no soy yo quien para deciros como perder el tiempo :D


Pues me a dicho que ya le pone para el 4 pero no pone versiones , así que ahora esperar eso , es una tienda local no una de juegos je je.
bueno !!
ya al menos sale en la pagina de game
espero q para el lunes pongan ya en reserva
Pero... ¿tan pronto van a empezar las reservas? De aquí a Diciembre todavía quedan más de dos meses.

... aunque el miedo a una distribución "limitada" hará que yo también me lo reserve en cuanto esté disponible XD
dalairasta escribió:Pero... ¿tan pronto van a empezar las reservas? De aquí a Diciembre todavía quedan más de dos meses.

... aunque el miedo a una distribución "limitada" hará que yo también me lo reserve en cuanto esté disponible XD

Tan pronto? Viendo que en Amazon puedes ya reservar el Zelda de WiiU o el FFVII Remake, a mi me parece hasta tarde... xD
rheed escribió:
capitan_link escribió:Hoy a la tarde iré a preguntar por la reserva a ver que dicen , después os diré.


Pues lo mismo que a todo el mundo, que no hay reservas

Yo no se ni para que os molestais, cuando sabeis de sobra que va por sistema informatico y que si por web no se puede, en tienda tampoco

Pero oye no soy yo quien para deciros como perder el tiempo :D

Va por sistema informático, pero las reservas web y las de las tiendas son independientes. Bastantes veces he podido reservar en tienda antes que aparezca el juego en la web, por lo que hace bien en ir preguntando. Sobre todo porque este caso no es como con el Super Mario Maker que habrá bastante más stock...

----

@Dalairasta

Ya aparecen en la web de Game los tres packs, pero aparecen como No Disponible. No sé si es que esta mañana se pusieron para reservar y ya están agotados, o es que aún no dejan reservar. ¿Alguien sabe algo? ;) Si tenéis una tienda cerca podríais preguntar a ver si lo tienen ya en el sistema, porque sus reservas suelen ser diferentes a las de la web.
He ido hoy al Game de mi ciudad para preguntar, pero había más gente que en la guerra y al final no lo he hecho. Mañana iré a una hora más "rara", para que me atiendan en condiciones XD
No están para reservar aún en tienda. Pregunté esta mañana y me dijeron que seguramente se pondrían en los próximos días.
sidney_bl escribió:No están para reservar aún en tienda. Pregunté esta mañana y me dijeron que seguramente se pondrían en los próximos días.

Muchas gracias, me pasaré todas las tardes después del curro a ver xD
Ya ves, y la versión americana duró solo unas horas (creo que 4). Así que habrá que darse vida.... xD

Con Amazon puede que tengamos segundas oportunidades más adelante porque cuando hay incierto número de cancelaciones, vuelven a ponerlo disponible temporalmente. Pero mejor no llegar a eso...
La edición normal del juego a qué precio se irá?
En fnac.es ya podéis reservar las 2 ediciones. La limitada sale algo cara, pero bueno... si luego se consigue más barata por otro sitio se cancela y listo.
Eisshen escribió:En fnac.es ya podéis reservar las 2 ediciones. La limitada sale algo cara, pero bueno... si luego se consigue más barata por otro sitio se cancela y listo.

Gracias por el aviso, ya he hecho mi reserva [360º]
Otro mas que ya la tiene reservada.

Saludos.

PD:Sale poco mas o menos al mismo precio que la tiene game listada.
Jooer qué indecisión, quiero pedirlo en Game pero ahora veo que está en Fnac y me da la tentación....

¿Te cobran enseguida la reserva en Fnac? ¿Si se cancela la reserva te devuelven el dinero rápido?
Yo lo he reservado en Fnac por si acaso.

Si lo puedo reservar luego en Game.es lo cancelo en Fnac, pero así tengo la edición limitada segura al 100% de una forma u otra.
Mucha suerte a los que reservéis en Fnac, yo de 2 veces que les he reservado las dos me han dejado colgado, por mi parte ni una más. A ver si lo ponen en sitios más fiables.
Eisshen escribió:En fnac.es ya podéis reservar las 2 ediciones. La limitada sale algo cara, pero bueno... si luego se consigue más barata por otro sitio se cancela y listo.


Briconsejo: si tenéis una Fnac cerca, id a reservar allí. Ha debido haber algún problema y no se ha aplicado el descuento por reserva. Yo acabo de hacerlo así, y me he garantizado el descuento del 15+5%. Gracias por el aviso, por cierto!
Lance23 escribió:Yo lo he reservado en Fnac por si acaso.

Si lo puedo reservar luego en Game.es lo cancelo en Fnac, pero así tengo la edición limitada segura al 100% de una forma u otra.


Lo que sí veo es que no hacen el 20% de descuento que tienen anunciado que se hace al reservar videojuegos (se excluyen las ediciones coleccionista, y si no se es socio, es un 15%):

http://www.fnac.es/juegos/Proximos-Lanzamientos/s12921

Imagen



http://www.fnac.es/Xenoblade-Chronicles ... U/a1154819

Imagen



¿Debe ser un error que no hagan el descuento en la reserva de la edición normal del juego? ¿Supongo que el descuento podría reclamarse si no lo hacen?
Qué emocionante se ponen las reservas.
Yo prefiero no fiarme de Fnac, ya la han liado bastantes veces.. [+risas]
Pero por ahora es de los pocos sitios donde se puede reservar, como ya han dicho si luego sale en amazon o en algun otro sitio pues se cancela y listo.
Yo tb he reservado por si acaso no pierdo nada , a la espera de otros sitios, por si no llego a tiempo.
santiw escribió:Pero por ahora es de los pocos sitios donde se puede reservar, como ya han dicho si luego sale en amazon o en algun otro sitio pues se cancela y listo.


Eso se lo comentas a los que dijeron lo mismo con Bayonetta 2 :-|
caren103 escribió:
Lance23 escribió:Yo lo he reservado en Fnac por si acaso.

Si lo puedo reservar luego en Game.es lo cancelo en Fnac, pero así tengo la edición limitada segura al 100% de una forma u otra.


Lo que sí veo es que no hacen el 20% de descuento que tienen anunciado que se hace al reservar videojuegos (se excluyen las ediciones coleccionista, y si no se es socio, es un 15%):

¿Debe ser un error que no hagan el descuento en la reserva de la edición normal del juego? ¿Supongo que el descuento podría reclamarse si no lo hacen?


Las ediciones limitadas sí entran en el descuento, ha sido un error, no es la primera vez que cuando abren una reserva no aplican el descuento. A mí, sin ir más lejos, me pasó con la edición limitada de Pokémon RO/ZA, y la respuesta de la FNAC fue que hiciera otro pedido. Por suerte, aún había stock. Por eso, como os digo, si tenéis oportunidad id a reservar a una tienda física. Yo acabo de hacerlo en Fnac Castellana y me han aplicado el 15% de descuento (10,05€), y cuando lo compre, el otro 5%.
pebol escribió:Mucha suerte a los que reservéis en Fnac, yo de 2 veces que les he reservado las dos me han dejado colgado, por mi parte ni una más. A ver si lo ponen en sitios más fiables.


¿Qué dos juegos fueron, por curiosidad?
caren103 escribió:
pebol escribió:Mucha suerte a los que reservéis en Fnac, yo de 2 veces que les he reservado las dos me han dejado colgado, por mi parte ni una más. A ver si lo ponen en sitios más fiables.


¿Qué dos juegos fueron, por curiosidad?


Bayonetta 2 First Print y Hyrule Warriors (la edición de la bufanda).
Ojito con reservar en Fnac, a mí me la liaron con la coleccionista del Tales of Xillia 2. Dos días antes del lanzamiento me mandaron un mail diciéndome que me cancelaban la reserva por falta de stock, y se quedaron tan anchos. Y supongo que sabréis que pasó lo mismo pasó con la First Print de Bayonetta 2, y la limitada del Hyrule Warriors.

Avisados estáis.
soyun escribió:Ojito con reservar en Fnac, a mí me la liaron con la coleccionista del Tales of Xillia 2. Dos días antes del lanzamiento me mandaron un mail diciéndome que me cancelaban la reserva por falta de stock, y se quedaron tan anchos. Y supongo que sabréis que pasó lo mismo pasó con la First Print de Bayonetta 2, y la limitada del Hyrule Warriors.

Avisados estáis.

Hay que vivir a tope esta vida!!!! [carcajad]
Missión Impossible total je je.
Otro que se ha arriesgado en FNAC xD, esperemos tener la suerte de nuestro lado.
La pena es que con juegos de wii u no hagan cambiazo en el Mediamark, me lo quiero comprar pero con todo lo que sale al mismo tiempo, veré a ver las ofertas y el mejor precio en diferentes tiendas, el juego en si tiene una pinta bestial
Hola a todos :) .

Otro que lo ha reservado en Fnac, a ver si hay suerte y cumplen. Aunque yo el problema que tuve con ellos fue con Fnac Francia por lo de bayoneta, aunque creo que casi todos tuvieron algún problema con ese juego XD .

Por cierto es recomendable la versión de Fnac, a mi me ha salido por el descuento y por ser socio por algo menos de 54€ asi que sale a cuenta, al final si aplican 15% de descuento por reservar antes y 5% por ser socio, total un 20% que no esta nada mal para un juego de salida :) .

Saludos a todos [beer] .
8198 respuestas