Xenoblade Chronicles X

arriquitaum escribió:han dicho que el juego va bloqueado a 30fps, por el tipo de juego no es que exija los 60 como por ejemplo un juego de carreras o disparos, pero bueno, va a parecer que estamos jugando en ps4one [360º]


Destiny funciona a 30fps, bloodborne funciona a 30fps, uncharted 4 funcionara a 30fps.

Tengo destiny y mi opinion a 30 fps es: va de lujo para ser un shooter.

Tengo bloodborne y mi opinion a 30 fps es: va que te cagas.
oskuro escribió:
Javi737 escribió:Ojalá venda muy bien, Monolith se lo merece. Y que llegue pronto aquí por dios.


Yo en cuanto salga sea donde sea de España, éste pack en pre-reserva, espero llegar a tiempo para pillarlo.

Imagen

Black 32GB Wii U
A special copy of the game with a dual-sided sleeve
An artbook
A rather attractive printed map
A special 1000 Yen eShop card

(295$ ví que cuesta sin tax)

Aquí que saldrá a unos 300 eur??


Muy esperanzado te veo a ti de que salga xD Yo creo que ese Pack no sale de Japón. Pack con el juego igual sí que llega, pero no creo que nada más.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Gatrie escribió:
arriquitaum escribió:han dicho que el juego va bloqueado a 30fps, por el tipo de juego no es que exija los 60 como por ejemplo un juego de carreras o disparos, pero bueno, va a parecer que estamos jugando en ps4one [360º]


Destiny funciona a 30fps, bloodborne funciona a 30fps, uncharted 4 funcionara a 30fps.

Tengo destiny y mi opinion a 30 fps es: va de lujo para ser un shooter.

Tengo bloodborne y mi opinion a 30 fps es: va que te cagas.

para el que pase por el aro, pero un shooter a 30 es una mierda, el bloodborne vale, es mas pausado y tal, si uncharted funcinase a 30 seria otro mojon para mi gusto,porque es el juego tope de la consola
arriquitaum escribió:
Gatrie escribió:
arriquitaum escribió:han dicho que el juego va bloqueado a 30fps, por el tipo de juego no es que exija los 60 como por ejemplo un juego de carreras o disparos, pero bueno, va a parecer que estamos jugando en ps4one [360º]


Destiny funciona a 30fps, bloodborne funciona a 30fps, uncharted 4 funcionara a 30fps.

Tengo destiny y mi opinion a 30 fps es: va de lujo para ser un shooter.

Tengo bloodborne y mi opinion a 30 fps es: va que te cagas.

para el que pase por el aro, pero un shooter a 30 es una mierda, el bloodborne vale, es mas pausado y tal, si uncharted funcinase a 30 seria otro mojon para mi gusto,porque es el juego tope de la consola


Ya, pero ahora mismo si los kits de desarrollo para optimizarlos tienen k bajar los fps es lo k hay, o fps o graficos, tu eliges.

Bungie, activision eligieron graficos para su destiny y la verdad a 30fps en pvp, no se, pero va k te cagas.

From software eligio graficos para su bloodborne y la verdad a 30fps no notas nada.

Si monolith prefiere 30 fps para mejorar el tema visual no se puede hacer otra cosa.

Las herramientas graficas y de desarrollo del videojuego en plataformas estan bastante verdes y en constante evolucion, seguramente con proximos parches todo se arregle y se solucione cuando los kits de desarrollo evolucionen un pokito, mientras tanto tendremos k conformarnos con una cosa o la otra, no se puede tener todo y dependiendo de lo k el desarrollador kiera mejor para su juego.

No es culpa del juego en si, es culpa de que en este tema la industria del videojuego en esta generacion esta viendo muchos topes tecnicos en relacion a sus consolas y no les queda otra que seguir evolucionando sus herramientas de desarrollo para solventar estos problemas.
Se sabe si aparece Shulk de alguna forma en la historia?
QuiNtaN escribió:Se sabe si aparece Shulk de alguna forma en la historia?


No se sabe, pero aún que se supiera creo que no seria conveniente contarlo aquí. Seria un spoiler mas grande que una catedral. Monolith dijo que habría ciertos guiños al antiguo xenoblade pero no dio detalles de como serían ni de como se manifestarían, así que, creo que todos estamos igual jeje.
Gatrie escribió:
QuiNtaN escribió:Se sabe si aparece Shulk de alguna forma en la historia?


No se sabe, pero aún que se supiera creo que no seria conveniente contarlo aquí. Seria un spoiler mas grande que una catedral. Monolith dijo que habría ciertos guiños al antiguo xenoblade pero no dio detalles de como serían ni de como se manifestarían, así que, creo que todos estamos igual jeje.

Bueno, se podría contestar en Spoiler, ahora que ya ha salido en japón debería saberse. Molaría saber si salen Shulk y la Monado.

Imagen
En principio no hay ninguna relación entre los juegos, así que como Shulk no haya hecho un viaje astral os podéis olvidar de él.
hector de troya escribió:En principio no hay ninguna relación entre los juegos, así que como Shulk no haya hecho un viaje astral os podéis olvidar de él.

O por un viaje de un DLC.
Es que pedirle 60fps a un juego abierto y gigantesco como este es vivir en los mundos de yupi. Con 30fps (Tampoco descartar que haya alguna bajada puntual de los 30fps en algunas escenas determinadas...) y esos gráficos ya tenemos pop-in, streaming de texturas y demás, pues imaginad a 60... Y olvidarse entonces de cero tiempos de carga en los continentes y la ciudad, y de toda esa cantidad de enemigos y objetos al mismo tiempo.

No es razonable esperar otra cosa de un juego así y más en una consola como Wii U. Cualquier desarrollador elegirá gráficos y objetos y sistemas y todo lo demás antes de framerate o resolución Full HD (1080p), salvo para ciertos géneros como los que han mencionado, o circunstancias especiales.

Y que nadie espere tampoco 60fps en el próximo Zelda... :P
QuiNtaN escribió:Se sabe si aparece Shulk de alguna forma en la historia?

Sí, e irá a 60 fps
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
hector de troya escribió:
oskuro escribió:
Javi737 escribió:Ojalá venda muy bien, Monolith se lo merece. Y que llegue pronto aquí por dios.


Yo en cuanto salga sea donde sea de España, éste pack en pre-reserva, espero llegar a tiempo para pillarlo.

Imagen

Black 32GB Wii U
A special copy of the game with a dual-sided sleeve
An artbook
A rather attractive printed map
A special 1000 Yen eShop card

(295$ ví que cuesta sin tax)

Aquí que saldrá a unos 300 eur??


Muy esperanzado te veo a ti de que salga xD Yo creo que ese Pack no sale de Japón. Pack con el juego igual sí que llega, pero no creo que nada más.


Ya verás como sí hombre :P

Confianza [poraki]
oskuro escribió:
Ya verás como sí hombre :P

Confianza [poraki]


¡Que alguien me quite la Visa! Que aun me lo pido xD !

vuelvo a la web como un masoca a la web a ver si ya se ha agotado para que la tentación desaparezca, pero ahí sigue esperándome y mirándome con carita de gatete (y eso que le han vuelto a subir el precio ¬¬)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
_ika_ escribió:
oskuro escribió:
Ya verás como sí hombre :P

Confianza [poraki]


¡Que alguien me quite la Visa! Que aun me lo pido xD !

vuelvo a la web como un masoca a la web a ver si ya se ha agotado para que la tentación desaparezca, pero ahí sigue esperándome y mirándome con carita de gatete (y eso que le han vuelto a subir el precio ¬¬)


La verdad que es una tentación jeje. Porque imagino que no se puede comprar ese pack japo y cuando salga el juego en España comprar ese por el tema idioma para enterarse de la historia no?

En qué web ves que se pueda comprar ese pack japo?

Editor: ok ya vi en eBay de gente que lo vende a casi 600 eur el pack que la consola japo sólo puede reproducir software japo.

Habrá que esperar a que saquen algo en Europa :P
Me "apunto al hilo" para seguir las novedades.

A ver si me pongo de una vez con Xenoblade de Wii y logro "enlazar" con este seguido.
oskuro escribió:
_ika_ escribió:
oskuro escribió:
Ya verás como sí hombre :P

Confianza [poraki]


¡Que alguien me quite la Visa! Que aun me lo pido xD !

vuelvo a la web como un masoca a la web a ver si ya se ha agotado para que la tentación desaparezca, pero ahí sigue esperándome y mirándome con carita de gatete (y eso que le han vuelto a subir el precio ¬¬)


La verdad que es una tentación jeje. Porque imagino que no se puede comprar ese pack japo y cuando salga el juego en España comprar ese por el tema idioma para enterarse de la historia no?

En qué web ves que se pueda comprar ese pack japo?

Editor: ok ya vi en eBay de gente que lo vende a casi 600 eur el pack que la consola japo sólo puede reproducir software japo.

Habrá que esperar a que saquen algo en Europa :P


Las dos web donde lo he visto estos días es en nippon-yasan.com y nin-nin-game.com aunque quizá esté en otras... En play-asia.com está agotado ahora mismo pero puede que vuelvan a traer más. En amazon.co.jp hay algunos pero son de re-sellers y bastante más caros además que sin una dirección japonesa no puedes pedirlo (parece que no permiten enviar fuera de Japón ciertos productos).

El precio recomendado original era de 39,900¥ (310 euros) aunque en las web que dejan exportar como las que puse antes está a mínimo 10mil yens más (390 euros). En eBay la gente se aprovecha y te clavan aún más. Pero claro después tienes que subir ese coste al envío por FedEx o similar, y que es prácticamente seguro que pillen el paquete en aduanas (una caja tan grande seguro que no pasa inadvertida a esos saca-cuartos xD). Y amigo, la aduana es la peor parte de todo esto, me temo...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
_ika_ escribió:
Las dos web donde lo he visto estos días es en nippon-yasan.com y nin-nin-game.com aunque quizá esté en otras... En play-asia.com está agotado ahora mismo pero puede que vuelvan a traer más. En amazon.co.jp hay algunos pero son de re-sellers y bastante más caros además que sin una dirección japonesa no puedes pedirlo (parece que no permiten enviar fuera de Japón ciertos productos).

El precio recomendado original era de 39,900¥ (310 euros) aunque en las web que dejan exportar como las que puse antes está a mínimo 10mil yens más (390 euros). En eBay la gente se aprovecha y te clavan aún más. Pero claro después tienes que subir ese coste al envío por FedEx o similar, y que es prácticamente seguro que pillen el paquete en aduanas (una caja tan grande seguro que no pasa inadvertida a esos saca-cuartos xD). Y amigo, la aduana es la peor parte de todo esto, me temo...


Pues si una pasta entre envío, aduanas...

Y sobre todo eso que la consola japo solo vale para juegos japo.

Mejor esperar a la posible edición europea de ese pack.

Mientras a seguir dándole al de new 3DS :P
Pues sí, aunque una Wii U japonesa tiene sus ventajas también:

-Juegos de Wii japoneses que nunca han salido en Europa (Fatal Frame 4 te estoy mirando a ti, o el Zangeki no Reginleiv) que pueden conseguirse baratillos y jugarlos en el modo Wii (con una guía al lado xD).
-El Karaoke que viene con la versión japonesa. Creo que es prácticamente idéntico al que ha salido aquí, pero en caso de que no, y gusten esas cosas, es algo a tener en cuenta.
-Otros juegos de consola virtual, de eShop o de disco que no han salido aquí o que no tiene pinta de que salgan aquí nunca.
-Si con otros juegos importantes hacen lo mismo que con este, podemos comprarlos en la eShop o importarlos y jugarlos muchos meses antes de que salgan aquí... (Espero que Zelda por ejemplo salga al mismo tiempo allí que aquí, como más o menos viene sucediendo con los últimos títulos).
-Cuando deje de sernos útil siempre es relativamente sencillo venderla por un precio razonable (siempre hay un mercado para las consolas de importación tanto aquí como en el resto de occidente).

Lo único que me hacía ilusión del pack limitado son los extras (el libro de ilustraciones, el mapa, la tarjeta decorada), porque la consola es la negra estándar de 32GB. Esos extras es muy posible que los consigamos de un modo u otro en la edición limitada del juego en España, por lo que otra posibilidad es conseguir una consola japonesa de segunda mano a buen precio y el juego aparte.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ya pero jugar a juegos con historia, que es mucho de diálogos y tal.... estando en Japo me parece que pierde toda la gracia :)
Claro, la cosa está en saber algo de japonés para un juego como este. Yo no me defiendo mucho pero entre mi diccionario de kanji y mi oxidada gramática puedo al menos disfrutar de los primeros tres o cuatro episodios antes que la historia se empiece a desarrollar a lo grande. Completar misiones y explorar los cinco continentes y practicar el sistema de combate. Y todo sin estropear mucho la experiencia porque lo que hay que saber en esos episodios ya lo sabemos públicamente por los "Direct", la página web oficial y algunas reviews.

La única pega sería si después de trastear por el juego 40-50 horas en los primeros episodios, te resultase tedioso volver a hacerlo cuando el juego esté en España. Pero hay gente que ha logrado avanzar mucho más en la historia en ese tiempo evitando misiones simples y normales, y centrándose solo en las "Kizuna" y las misiones de historia, así que sería tan sencillo como ir más rápido la segunda vez que empiezas el juego...

No sé, tengo una lucha interna enorme estos días (agravada por el hecho que los perros de Nintendo se niegan a darnos una fecha o al menos un mes o al menos un trimestre de lanzamiento). Si supiésemos que sale en agosto sería más fácil aguantar, si supiésemos que sale en noviembre como substituto del Zelda sería más sencillo tomar la decisión de importar. Pero sin saber realmente a qué atenernos, es una locura entre la impaciencia y la racionalidad jajaja :P
A mí me encantan como las japos de fatal frame V hablan y mueven la bubis.... Pero no es motivo suficiente para comprar una consola que nunca vas a leer ni los menúes.
Por suerte el FF5 saldrá en España este año... Sobre el 4... es otro cantar :P Y por cierto que existe una guía y traducción por fans de ese juego para quien quiera jugarlo y enterarse. Solo que es más tedioso, pero no imposible. Yo por suerte puedo leer la mayoría de los menús... Pero lo demás ya es más complicado XD

/fin de offtopic lol
Recuerdo que había varios en el hilo hace la tira de tiempo XDDDDD , buscando uno de los tracks del juego , pues bien , aquí está:

https://m.youtube.com/watch?v=3nI0IWDaxSI

esperando ansioso éste juego , el primero me encantó. :)
Como dato de curiosidad, ya empiezan a salir aproximaciones de las ventas del juego en Japon.
En 3-4 dias vendio alrededor de 90.000 unidades, no esta nada mal.
Zeta V escribió:Como dato de curiosidad, ya empiezan a salir aproximaciones de las ventas del juego en Japon.
En 3-4 dias vendio alrededor de 90.000 unidades, no esta nada mal.


Un buen comienzo la verdad , a ver cómo remata el mes.
Necesito fecha en Europa, ya!!
He leido que amazon Italia lo puso a la venta durante un par de dias con fecha de 26 de Junio... Despues retiraron la venta. No se hasta que punto era cierta la informacion pero ojalá... Esa semana estiy de vacas
Xenoblade Chronicles X ha vendido en su semana de lanzamiento en Japón más que su antecesor: un total de 85,586 copias, el 70% de las unidades puestas a la venta. (El anterior vendió 83,000, y la versión de New N3DS 56,923).

http://nintendoeverything.com/xenoblade-x-beats-original-game-with-first-week-sales-sells-through-70-of-initial-shipment/

JotaeNeDe escribió:He leido que amazon Italia lo puso a la venta durante un par de dias con fecha de 26 de Junio... Despues retiraron la venta. No se hasta que punto era cierta la informacion pero ojalá... Esa semana estiy de vacas


También pusieron el Zelda Wii U para esa misma fecha, no sé si eso te dice algo...
En su día creo que se dijo que este juego tendría historia independiente, que no sería secuela ni nada pero tampoco se sabía claro.

¿Se sabe algo al respecto ya?

Yo el primero sólo lo he jugado un poco pero no me lo he pasado ni nada.
Siempre se ha "sabido claro" porque es lo único que ha dicho Nintendo cada vez que le han preguntado. Otra cosa es no creérselo, pero siempre ha estado claro que el juego es solamente una "secuela espiritual" (solo comparten el nombre, algunos sistemas de juego y detalles en plan "huevos de pascua" como los Nopon o los clips para el pelo de Lyn con forma de Monado).

Por lo que han dicho los que han jugado y finalizado el juego, esto se mantiene: el juego no tiene ninguna conexión con el primer Xenoblade en su historia o desarrollo. A menos que, por supuesto, sigamos sin creérnoslo ;).
_ika_ escribió:Siempre se ha "sabido claro" porque es lo único que ha dicho Nintendo cada vez que le han preguntado. Otra cosa es no creérselo, pero siempre ha estado claro que el juego es solamente una "secuela espiritual" (solo comparten el nombre, algunos sistemas de juego y detalles en plan "huevos de pascua" como los Nopon o los clips para el pelo de Lyn con forma de Monado).

Por lo que han dicho los que han jugado y finalizado el juego, esto se mantiene: el juego no tiene ninguna conexión con el primer Xenoblade en su historia o desarrollo. A menos que, por supuesto, sigamos sin creérnoslo ;).


Gracias por la respuesta.

Vamos, que como mucho algún guiño al anterior con esos pequeños detalles pero ya está! Yo entonces me lo creo xDD

Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Sale listado en amazon como Diciembre 2015:

http://www.amazon.com/gp/product/B00KWF ... em_1p_0_ti
oskuro escribió:Sale listado en amazon como Diciembre 2015:

http://www.amazon.com/gp/product/B00KWF ... em_1p_0_ti


31 de Diciembre de 2015 = Fecha por defecto.
No quiere decir nada, muchos Juegos suelen tenerlo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Kappie escribió:
oskuro escribió:Sale listado en amazon como Diciembre 2015:

http://www.amazon.com/gp/product/B00KWF ... em_1p_0_ti


31 de Diciembre de 2015 = Fecha por defecto.
No quiere decir nada, muchos Juegos suelen tenerlo.


Ah ok. A ver si dicen una fecha... y sacan pack wii u + juego
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
_ika_ escribió:Siempre


no me meto al hilo para no spoliarme, pero ya se sabe si la historia tiene la calidad del primero, por lo menos del mismo nivel ??
Creo que no se ha puesto: ya ha salido en Japón el DLC del juego, y finalmente pesa 2 MB. Teniendo en cuenta que incluye diálogos y secuencias... buieno, ahí dejo el dato.

kai_dranzer20 escribió:
_ika_ escribió:Siempre


no me meto al hilo para no spoliarme, pero ya se sabe si la historia tiene la calidad del primero, por lo menos del mismo nivel ??


Por lo que leo en foros de gente que lo ha jugado, la opinión general es que les gusta menos que la del primero, pero sigue siendo buena. Por otro lado, hay más historias secundarias. Parece que la han dado más importancia a desarrollar el mundo del juego que la trama de la historia principal.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tal y como me lo esperaba :(
A ver si anuncian ya una fecha, que las ganas que le tengo a este no son ni medio normales!! [+furioso] [fumando]
kai_dranzer20 escribió:Tal y como me lo esperaba :(


No es lo que estoy leyendo en foros, reviews japonesas de usuarios ni escuchándolo en los streamings. Al revés, los que han terminado el juego (y comprenden la lengua japonesa) mayoritariamente afirman que la historia es mucho mejor que en el primer juego. Más compleja y seria y mejor desarrollada. Más similar en la temática y el desarrollo de los personajes a anteriores juegos de la saga.

PERO... al no ser un juego lineal como el anterior, es un desarrollo más lento y diferente que a algunos no les gusta tanto. Como han dicho, la historia central es algo más corta que la del anterior Xenoblade, pero complementada con una enorme cantidad de historias secundarias (misiones Normales) y de desarrollo de personales (misiones Kizuna) que ayudan al universo del juego y a la historia central. También han dicho, sin entrar en spoilers, que el final queda relativamente abierto a nuevas misiones de historia via DLC o incluso a nuevos juegos.

En resumen, la mayoría de los comentarios negativos sobre la historia vienen sobre todo de personas que NO han jugado al juego y se han limitado a leer spoilers con resúmenes de la historia y el final. Los que lo juegan y saben leer japonés sin problemas lo ponen por encima del anterior Xenoblade y más cerca del original Xenogears. Solo que presentado de un modo muy diferente que no a todo el mundo le va a gustar.

Espero haber aclarado las dudas. No juzguemos antes de probarlo, fue gran parte del éxito del primer Xenoblade, que nadie sabia lo que esperar y quedaron impresionados al final. :)

PD: Por cierto, una de mis citas preferidas la de R. Dawkins en tu firma :P
_ika_ escribió:En resumen, la mayoría de los comentarios negativos sobre la historia vienen sobre todo de personas que NO han jugado al juego y se han limitado a leer spoilers con resúmenes de la historia y el final. Los que lo juegan y saben leer japonés sin problemas lo ponen por encima del anterior Xenoblade y más cerca del original Xenogears.


Supongo que leemos fuentes distintas. No voy a discutir sobre lo que opinan otros sobre el juego porque sería un poco absurdo, pero sí que me gustaría señalar que eso en concreto que rescato en la cita de todo lo que has dicho me parece una generalización un poco atrevida. Será así en lo que respecta a las fuentes que consultas, no lo dudo, pero no es desde luego con lo que me he encontrado (de hecho especifico en mi anterior comentario: "gente que lo ha jugado").y no creo que sea así en general.

Al final la única manera de salir de dudas es jugándolo uno mismo.

A mí personalmente tampoco es algo que me quite mucho el sueño.
Nada atrevida la cita que mencionas, en varios foros bastante concurridos como NeoGAF y GameFAQ (y no los únicos) he podido ver sistemáticamente a una persona poniendo spoilers, seguida de una ristra de usuarios que NO lo han jugado opinando de ellos como si hubieran jugado esas 120 horas ellos mismos y pudiesen tener una opinión válida de una historia a partir de cuatro o cinco frases resumidas de una trama. Y he podido ver como repiten esa opinión como loros en otros lugares intentando establecer una corriente de opinión.

Evidentemente no he entrado en los detalles porque paso de leer spoilers por mi mismo, así que no puedo saber si las quejas leídas son la típica reacción exagerada que muchos tienen a menudo en internet o si realmente hay algo malo en la historia o el final. Pero claro, después leo las experiencias de los que han jugado directamente entendiendo bien el texto (porque he visto streamings de Twitch donde solamente intentan avanzar sin saber qué está pasando) y en general es muy positivo. La única pega que leo a menudo es la que ya he explicado: que no es un desarrollo lineal como en el anterior juego. Eso, y los que prefieran una historia fantástica antes que una de ciencia ficción, pero a estas alturas es absurdo argumentar eso como una pega porque era algo que ya sabíamos desde hace años... :P

Al final, es todo subjetivo. No en vano hay quien piensa que la historia de FFXIII o de Ocarina of Time es lo más grande del mundo, y quienes por contra no llegan a rascar la superficie de juegos como Terranigma o Xenogears. Opiniones. Y me temo que hasta que no lo probemos en castellano no vamos a salir de dudas :P

EDICION:

Por cierto buenas noticias! Xenoblade Chronicles 3D ha entrado en la posición 5 de los más vendidos en América durante el pasado mes de abril :) En la lista general no aparece porque suelen juntar todas las versiones de un mismo juego, pero en la lista por separado sí figura ^___^ wheeee!

http://gonintendo.com/stories/233374-np ... 5#comments
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
_ika_ escribió:Espero haber aclarado las dudas. No juzguemos antes de probarlo, fue gran parte del éxito del primer Xenoblade, que nadie sabia lo que esperar y quedaron impresionados al final. :)


sí me aclaraste bastante, y es verdad que yo también era de los que no esperaban tanto del primer xenoblade [risita]

este igual lo jugaré sin esperar nada y espero que me sorprenda, y por lo que veo, no regresaré a este hilo hasta dentro de mucho tiempo [bye]

PD esa cita tiene tantos adjetivos que es difícil recordarlos todos, por eso la tengo ahí [sonrisa]
_ika_ escribió:...


Atrevida como generalización, precisamente por incluír a gente que no lo ha jugado y meterlos en el mismo saco de las opiniones negativas con gente que sí lo ha hecho y ha planteado críticas interesantes a la historia.

En un juego como este que genera tantas expectativas es normal que haya reacciones de todo tipo ante las informaciones que van saliendo, en función de lo que uno espere encontrarse. Eso incluye a los que parecen ver cualquier detalle con pesimismo como si fuera un fallo enorme del juego, pero también a los que quieren que sea una obra maestra y tratan de desacreditar cualquier crítica negativa que se haga (en gamefaqs precisamente hay bastante de todo eso).

Yo prefiero ignorar esas discusiones por estériles y ceñirme a lo que argumentan quienes lo han jugado y terminado, y pueden ver así las cosas con cierta perspectiva. E insisto en lo de "argumentar". Por supuesto hay opiniones de todo tipo, pero la que más he visto repetida es la que he comentado, que encuentra que la historia principal no ha gustado tanto como la del anterior Xenoblade (y mencionan dos puntos en concreto que no voy a especificar), aunque sigue siendo buena.

Es más bien un "considerando lo que lograron con el anterior Xenoblade, esto lo podrían haber hecho mejor". En general, críticas realmente negativas del juego, en las que se diga "esto es malo sin contemplaciones" no he leído (más allá de algún detalle suelto sin importancia).
Espero que en el E3, anuncien su fecha de salida en Europa o los muelo a palos xD
Yo ni he jugado el juego, ni me he puesto a leer opiniones, ni he visto gameplays mas alla de los oficiales de Nintendo.

Pero a mi la informacion de @_ika_ me encaja mas porque coincide con lo que dijo Nintendo en su dia y se mal interpreto un poco. Yo creo que quizas el enfoque que pueda servir para entender el planteamiento del juego es pensar que el desarrollo segun avanzas en horas de juego (la parte jugable) no va unido al avance de la historia. Xenoblade de Wii tenia un desarrollo lineal, dentro de esa linealidad tenias un gran mundo que recorrer, podias volver hacia atras etc, pero para avanzar en lo jugable obligatoriamente tenias que avanzar en la historia. No existia la posibilidad de completar mas alla de un nº concreto de misiones secundarias habilitadas hasta ese transcurso de la historia y para desbloquear mas era necesario avanzar en la historia. Lo mismo pasaba para aprender algunas tecnicas.

Si ahora la historia y la jugabilidad son mucho mas independientes, supongo que podras jugar horas y horas sin avanzar en ella dedicandote a otras cuestiones puramente jugables. Entonces esto puede hacer que la historia aun siendo igual de buena y larga que la del Xenoblade, quede diluida al haberse ampliado otros aspectos mas limitados en el primer Xenoblade y al abrirse la posibilidad de descubrirla de una manera mas fragionada.

En el Xenoblade todo iba acompasado pero en este interpreto que sera posible descubrir una gran parte de la historia con pocas horas de juego o al reves, que hayas jugado mucho y no hayas avanzado casi en la historia. Supongo que cada jugador podra gestionar eso a su gusto, imagino que habra algun tipo de indicacion de que hacer para seguir en la historia como cumplir cierto objetivo.

Si mi planteamiento esta bien, significa que el juego es aun mas maduro que el anterior y que tambien es mas dificil, no dificil en lo jugable, si no mas dificil de abordar. A mi la verdad que me parece fascinante, porque deja al jugador la posibilidad de "montarse" el juego como quiera. Pero para cierto tipo de jugadores sera algo negativo porque no seran capaces de buscar el equilibrio entre avanzar en el juego y avanzar en la historia.

Por supuesto que la historia en sí misma puede gustar mas o menos que la del anterior juego, pero quizas se tengan ciertas connotaciones negativas por no saber extraerla de todo el conjunto de sensaciones y experiencias vividas con el juego.

El tiempo dira si esto es asi o no, pero yo no dudo de los creadores del juego.
@Zeta V Respecto a la historia, que es lo que preguntaba el compañero, lo que han dicho los creadores es que la historia principal es más corta que la del anterior, pero junto con las secundarias tiene más miga:

Actually, the main story might be shorter than Xenoblade Chronicles. However, the quest stories are matched up with the open-world game design, so there's more depth to the quests.


Fuente.

En eso coinciden todas las opiniones que he leído, y eso es lo que he expresado aquí. En ese sentido, lo que ha dicho _ika_ y lo que he dicho yo no se contradice en absoluto. En lo que no están de acuerdo las opiniones que ambos hemos leído es en la calidad de la trama. Porque el mundo del juego puede ser complejísimo, pero la historia que te están contando no ser tan interesante o no estar tan bien construída. Si algo destacaba el anterior Xenoblade es por la forma de contar la historia (construir personajes y demás), y eso es lo que leo que algunos no ven tan logrado.

Siempre dejando claro que les ha parecido buena en cualquier caso.
No me referia concretamente a que sea mas corta o no, mas bien a la importancia de la historia y a la calidad de la historia, porque enseguida salio gente diciendo que vaya decepcion, como si el juego ya no fuese a tenerla. Si la historia es algo mas corta pero es buena e igual de importante no hay problema.

No pretendia poner en duda tu informacion ni las opiniones que has comentado de la gente, simplemente que me daba la sensacion que las opiniones que ha comentado _ika_ me parece que han sabido interpretar mejor lo que es el juego, o al menos lo que con la informacion que tengo interpreto yo que es el juego, que luego igual es otra cosa a lo que me pienso. Y digo que esas opiniones me coinciden mas, porque creo que con el planteamiento del juego es facil (o puede serlo) caer en el error de pensar que la historia es menos interesante por el hecho de estar contada a cachos.

Tu mismo dices que hay gente que se queja de como esta contada la historia, pero claro, es que hemos pasado de un juego lineal a otro no lineal. No es posible contar bien una historia cuando eso esta sujeto a que el propio jugador decida si quiere seguir avanzando en ella sin una pauta definida. Me refiero a que es posible que la historia parezca peor por el hecho de descubrirla como por etapas, mientras que si esa misma historia la descubrieses toda seguida igual te pareceria mejor.

No se si me explico. Tu si te pones a ver el señor de los anillos a pelicula por año sin saber nada sobre su historia (sin ser fan de los libros) pues igual de pelicula a pelicula se te olvidan cosas. En cambio si haces maraton y te las ves seguidas igual te parecen mas interesante porque enlazas todo mejor. Pues con el juego digo un poco lo mismo, que quizas la gente tenga cierta opinion negativa no tanto por la historia en sí misma, si no por el hecho de que va a estar fraccionada y eso haga que pierda intensidad.

E insisto en que es la percepcion que tengo, que me da esa vibracion por decirlo de alguna manera. Que luego efectivamente va y resulta que la historia es peor independientemente de que el juego deje libertad. Pero como hay criticas tan positivas y otras que no lo son tanto, pues me hace pensar que no todos son capaces de abstraerse del resto del juego y valorar la historia como tal, si no que la valoran en funcion de como hayan ido descubriendola en su partida concreta que sera diferente a la de otros. Yo por como han expuesto el juego en las Direct, me hago a la idea de que va a haber mucha diferencia entre como juegue el juego cada persona y que por eso va a haber gran diferencia de opiniones.
Zeta V escribió:....


Quizá este es un debate que deberíamos aparcar hasta que salga el juego aquí y tengamos algo más que opiniones de terceros y especulaciones propias para poder juzgarlo. Pero sí quiero insistir en que las críticas a las que me refiero no van por ese camino que apuntas.
sidney_bl escribió:
Zeta V escribió:....


Quizá este es un debate que deberíamos aparcar hasta que salga el juego aquí y tengamos algo más que opiniones de terceros y especulaciones propias para poder juzgarlo. Pero sí quiero insistir en que las críticas a las que me refiero no van por ese camino que apuntas.


Si claro, no tiene mucho sentido continuar, como ya he comentado estoy hablando en base a suposiciones asi que mucho mas no se puede sacar, habra que esperar a que nos llegue.
Y sobre las criticas que has observado tu, no es que las ponga en duda o que no vayan por el camino que yo decia, es el hecho de que hay otras opiniones (en este caso las de _ika_) que precisamente dicen lo contrario, entonces eso me ha llamado la atencion. Esta claro que nunca hay unanimidad, pero me ha sorprendido ver casos un poco opuestos y por eso he tratado de buscar una razon que explique esa variedad de opiniones, desde los que dicen que la historia aun sin ser mala tampoco es gran cosa, a los que la ponen como mejor que Xenoblade.
Hace poco lei una analogía en NeoGaf creo que me pareció muy acertada para comparar el desarrollo de ambos juegos, marcando las diferencias propias de cada medio, pero quizás ayude mejor a entenderlo.

Xenoblade Chronicles es como una novela mientras que Xenoblade Chronicles X es más bien como una temporada de una serie de TV. En la primera recorres un camino muy marcado desde la primera página a la última y la historia se presenta en dicho camino según avanzas y accedes a nuevas áreas del juego (o capítulos del libro). No puedes realmente salirte de esa estructura y volver hacia detrás normalmente no se hará si no es para conseguir un objeto o vencer a un enemigo único particular de una misión. Todo va en una dirección.

En el caso de la serie, tenemos una historia central, más o menos "corta" en relación con toda la temporada y el resto es o bien capítulos para desarrollar los personajes y el universo (lo que llaman "lore") o bien simple relleno que nos cuelan. Si viésemos solo los capítulos que conforman la trama central de la serie (las misiones de Historia), quizá con 4 o 5 de los 22 capítulos valdrían, pero en muchos casos (si la serie está bien escrita) los capítulos sobre los personajes y universo (las misiones Kizuna y las misiones Normales) apoyan a la historia central y ayudan a entenderla mejor, y a que nosotros disfrutemos más la serie. El relleno (las misiones simples) simplemente nos lo podemos saltar y solo los disfrutarían los más "enganchados" a la serie. En el juego esas misiones están para el que quiera hacerlo todo, distraerse, divertirse, retarse, o para ignorarlas dado que no son necesarias en absoluto.

Lo que ha comentado Zeta V me parece correcto porque un jugador de XenoX puede dedicarse horas y horas a misiones normales y Kizuna sin tocar la historia y quizás olvidar un poco aquella; y también es verdad que mucha gente podría no gustarle el cambio de la "novela" con su camino bien marcado a la mega-serie con un montón de "relleno" en el cual hay múltiples caminos, retrocesos y además tienes que buscarte mucho más la vida. Pero esto para nada está relacionado con calidad de la historia que es una de las cosas de las que nunca he tenido dudas (Takahashi aún tiene que decepcionarme en este apartado y dudo que sea esta vez cuando lo haga).

He leído en NeoGaf nuevas impresiones de jugadores con conocimientos de japonés estos días donde apoyan la idea de que las misiones de Historia y Kizuna se complementan y que estas podrían incluso considerarse de la historia en sí (la parte de los personajes, en lugar de la parte sobre el "mundo"). De hecho ambos tipos de misiones incluyen secuencias animadas y con voces, mientras que las Normales son misiones largas pero a base de texto y sobre historias de carácter más secundario acerca de NPCs y otras cosas. Las misiones simples son solo "fast food" para pasar el rato o conseguir algún premio interesante o subir nivel.

------

Por cambiar de tema, he conseguido una Wii U japonesa de segunda mano a un precio muy interesante así que dentro de poco podré probar el juego sin spoilearme mucho a mi mismo. Voy a desempolvar mi diccionario de kanji pero me he marcado el limite de no avanzar más allá de donde ya conocemos públicamente por los Direct, que es más o menos el capítulo 3. Investigaré un poco, exploraré y me contendré de avanzar mucho hasta que lo tengamos en castellano o ingles :)
8198 respuestas