Es que el problema es la poca o nula información que ofrecen los dependientes, que ellos no tienen la culpa, porque no se les forman bien.
Así, nos encontramos con que el típico padre de familia con 50 tacos o más, quiere renovar la tele y comprarse una plana, y claro, gastarse esa pasta pues quiere algo bueno. Y le venden mierda. Pero bueno, en determinados casos igual el tío está contento con esa calidad y punto, porque lo máximo que verá son DVDs.
El problema viene cuando alguien que entiende un poco trata de comprar una tele para disfrutar del DVD, de la videoconsola y en un futuro de pelis en alta definición. Y acaban comprandose una tele que luego no dá la talla. ¡ojo!, que no estoy diciendo que esas que son de 1300 pixels sean malas. Pero no son todo lo buenas que deberían ser. Para empezar, deberían ser de 1280*720, porque al escalar, aunque sea un poquito, la calidad se resiente.
Y también, estoy harto de decirselo a mucha gente, que por favor les digan a los comerciales que quieren ver una señal HD pura chutada al modelo que se elija. Porque no es lo mismo ver la señal de antena que una señal HD.
De hecho, aquí teneis un documento bastante explicativo sobre por donde van a ir los tiros del HD en España. Esto pertenece a la reunión del HD forum en España que se ha celebrado recientemente, y deja cosas bastante interesantes:
http://www.forohd.es/docs/ADI-2005.pdf
Leerlo, porque merece la pena. Es el futuro de la HD en España.