Xbox360 + modificacion = Baneo ; Wii + Chip = ?

Se que algunos se me van a echar encima pero prefiero abrir esto antes de que abran 50 hilos iguales, si conseguimos informar bien aqui podemos evitar que se abran muchos hilos.

Bueno allá vamos:


Los usuarios de Xbox 360 han comenzado a ser baneados en el servicio live de la consola por tener un modchip o firmware modificado del lector. No sabemos la repercusión del baneo ni si sera permanente.

Preguntas que nos asaltan a muchos ahora que no tenemos Xbox360

¿Los modchips de Xbox360 son como los de la Wii para engañar al lector y supuestamente indetectables?

¿A pocos días para que comience el online Wii, pensáis que Nintendo en un par de meses si abusan mucho de copias ilegales para online pueda realizar un baneamiento masivo como esta haciendo Microsoft?


Bueno pos discusión para rato ^^
Estas son el tipo de preguntas que me repatean.
"¿Saldrá en un futuro..."
"¿Podrá pasar..."
"¿Sucederá algo como...".

Pues no lo sé hijo mio.
Si quieres o tienes ganas, siempre puedes llamar a Nintendo, y con la mayor caradura preguntar si banearán consolas que han sido chipeadas.

Abrá que esperar a que Nintendo mueva ficha.

Esto me recuerda algo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=766201
Mirad el segundo post, anda.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
ArangeL escribió:Estas son el tipo de preguntas que me repatean.
"¿Saldrá en un futuro..."
"¿Podrá pasar..."
"¿Sucederá algo como...".

Pues no lo sé hijo mio.
Si quieres o tienes ganas, siempre puedes llamar a Nintendo, y con la mayor caradura preguntar si banearán consolas que han sido chipeadas.

Abrá que esperar a que Nintendo mueva ficha.

Esto me recuerda algo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=766201
Mirad el segundo post, anda.


¿Pero tu no sabes el futuro?

Tu estas un poco atrasado ^_^

Curiosamente cree este post en Online ya que en Scene no entro. Y pensé si el de la Xbox 360 esta en Scene igual mejor ponerlo en scene.... Y entre y lo vi ^_^

AQUI
no creo ke nintendo aga nada parecido ya ke no lo a echo con ds y tampoco a puesto muchos impedimentos para los chips
en todo caso yo me kedare un tiempo largo sin conectar mi nintendo wi-fi usb conector asta ke salga el Mario Strikers Charged Fooball y vea por donde van tirando
yo creo que en el wii es más dificil detectar, porque el firmware modificado es mucho MUCHO más fácil de detectar que un chip que interfiere el lector
Habra que esperar no? Y si Nintendo le nace bannear consolas chipeadas, lo hara con justa razon... aquellos que tengan el juego original pues no tendran que preocuparse, pero los del otro bando ya sabran a que se atienen.


Que por cierto, hay metodos de switch para desactivar los chips ya en la Wii, por hay andan rodando unos tutoriales en el foro.

:P
Sobre la pregunta principal pues obviamente no somos adivinos, puede pasar de todo, pero viendo el panorama que hay en Ds y se on-line es de preveer que Nintendo no mueva muchas fichas, pero lo dicho nunca se sabe.
Los que tenemos la consola chipeadas pues nos arriegamos a esto y muchas más cosas, pero tampoco me voy a poner a llorar ni un día ocurre algo parecido en Wii.

Saludos.
No pongais como ejemplo DS, que tiene un online muy limitado, es una portatil no tienen nada que ver.

Yo creo que moverán ficha cuando tengan una base de usuarios mayor, como MS, aunque si a micorsoft le sale bien la jugada si pueden hacer algo lo harán antes.

De hecho creo que por el tema de internet nintendo no se ha preocupado por pirateo, y como hemos visto es mucho más fácil detectar y banear consolas de lo que pensábamos...
Yo diria que el chip de la Wii que hay actualmente es indetectable porque lo unico que hace es añadir el codigo "original" a los backups.
Eso practicamente es indetectable, en cambio un firmware es muy facil de detectar, solo comprobando el cheksum de la rom.
Si sale algun chip con bios o tal quiza si tengamos que precuparnos.
Nintendo identificara las consolas con chip seguro. Es fácil, solo necesitas como 1 millon de chiinos (con todo el respeto, pero es que hay tantos) con un destornillador Triwind y el proceso es facil:

Abir consola, mirar consola y luego te diran que has sido un chico malo, que como le puedes hacer eso a tus heroes ...

Total te banea la MAC i fuera!

Realmente es un proceso muy elaborado y bien diseñado, pero como siempre la SCENE puede con todo.

Seguro que sacaran algun tipo de mirilla para la puerta para saber si el que pica al timbre es un chino o no, luego es cuestion de hacerse el longui.


Un saludo y perdon por la ida de olla (es lo que tiene el curro [noop] )
Estas son el tipo de preguntas que me repatean.
"¿Saldrá en un futuro..."
"¿Podrá pasar..."
"¿Sucederá algo como...".

Pues no lo sé hijo mio.
Si quieres o tienes ganas, siempre puedes llamar a Nintendo, y con la mayor caradura preguntar si banearán consolas que han sido chipeadas.

Abrá que esperar a que Nintendo mueva ficha.

Esto me recuerda algo:
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=766201
Mirad el segundo post, anda.



solo estoy intentando que la gente de sus opiniones sobre este tema para que si alguien viene con esta duda al foro y vea este hilo no tenga k estar abriendo este post. Respecto a mis preguntas, una no era nada en plan "que pasara si tal cosa...", simplemente preguntaba que si los Modchips de Xbox360 también engañan al bus del lector o sirven para flashear el lector cada vez que se encienden, porque si engañan al Bus serian muy parecidos a los de la Wii y por lo tanto Ninti podría detectarlos. No me parece que sea tan mala pregunta y dejar claro este tema no es nada malo pero bueno...


Con respecto a la pregunta sobre que filosofía va a llevar Nintendo con en online de Wii y sus posibles baneos, simplemente quería saber que OPINION tenia la gente, no que me sacaran una bola de cristal ni nada de eso.

Es un tema del que se iba a terminar hablando ya que los baneos de Live han causado muxo revuelo en la red y es normal que la gente este preocupada con el online de Wii.


Saludos.
Bueno, ahi va mi opinion:

Si Nintendo quiere, es tan facil como que se baje una actualizacion con un codigo no cifrado, se ejecute y si se consigue ejecutar, es que tienes puesto modchip y que el codigo resultante sea un programa que banee la consola. Tan sencillo como eso.
lospekos escribió:Bueno, ahi va mi opinion:

Si Nintendo quiere, es tan facil como que se baje una actualizacion con un codigo no cifrado, se ejecute y si se consigue ejecutar, es que tienes puesto modchip y que el codigo resultante sea un programa que banee la consola. Tan sencillo como eso.


la wii no ejecuta codigo no cifrado ( en modo wii ), ni con chip ni sin el.

y lo de la 360... al parecer han sido unos cheaters los que han levantado la liebre y microsoft ha aprobechado para banear a todos....

si nintendo pensase en banear, ya habria ds's baneadas...
tH0RiN escribió:
la wii no ejecuta codigo no cifrado ( en modo wii ), ni con chip ni sin el


Cierto, porque no quiere Nintendo, el ejemplo puede valer perfectamente con codigo cifrado. De veras piensas que no hay manera de que se cargue codigo que no podria cargarse si no inyectara el codigo pertinente el chip?? Yo lo veo bastante sencillo, la verdad.
Cierto, porque no quiere Nintendo, el ejemplo puede valer perfectamente con codigo cifrado. De veras piensas que no hay manera de que se cargue codigo que no podria cargarse si no inyectara el codigo pertinente el chip?? Yo lo veo bastante sencillo, la verdad.


Bueno para Nintendo sera fácil, pero imagina lo que podrían hacer los maestros de la Scene si consiguen pillar ese programa, estaríamos ante el inicio de la verdadera Scene de Wii, no creo k Nintendo se arriesgue a esto ;)
gaaratf escribió:

Bueno para Nintendo sera fácil, pero imagina lo que podrían hacer los maestros de la Scene si consiguen pillar ese programa, estaríamos ante el inicio de la verdadera Scene de Wii, no creo k Nintendo se arriesgue a esto ;)


No me he explicado. Lo que digo es que aunque el codigo este cifrado, la consola no puede cargar codigo original a no ser que el chip inyecte codigo. Si en una actualizacion envian un programa que se ejecuta si y solo si tienes un chip que inyecte este codigo, ya pueden detectar las consolas chipeadas y luego decidir que hacer con ellas.
Si con Ds no lo han hecho es porque el online de DS es minusculo comparado con lo que tienen las de sobremesa. Cuando a Nintendo le cueste la pasta que le esta costando a MS, ya veresmos que hace.
Del FAQ general de esta misma sección.

Q: Puedo conectar mi Wii a internet despues de chipearla?
-A: Si, el chip solo toca el lector, dejando intactas el resto de capacidades de la consola

Pues eso, no implementa codigo, ataca a nivel de pista con microcodigo, por tanto no es facil detectarlo de forma evidente.
lospekos escribió:
No me he explicado. Lo que digo es que aunque el codigo este cifrado, la consola no puede cargar codigo original a no ser que el chip inyecte codigo. Si en una actualizacion envian un programa que se ejecuta si y solo si tienes un chip que inyecte este codigo, ya pueden detectar las consolas chipeadas y luego decidir que hacer con ellas.
Si con Ds no lo han hecho es porque el online de DS es minusculo comparado con lo que tienen las de sobremesa. Cuando a Nintendo le cueste la pasta que le esta costando a MS, ya veresmos que hace.
con mas de 44 millones de DS en el mercado no creo que el online de DS pueda considerarse minúsculo xDD. Además que el online de Xbox360 es de pago.
Ni tu ni yo sabemos como es exactamente la arquitectura de Wii no creo que se parezca en nada a la de xbox360 y saber si algún día podrían banear consolas, si quieren, solo lo sabremos cuando llegue el día.
zynder escribió:Ni tu ni yo sabemos como es exactamente la arquitectura de Wii no creo que se parezca en nada a la de xbox360 y saber si algún día podrían banear consolas, si quieren, solo lo sabremos cuando llegue el día.


Exacto, coño.
Aquí (en el foro, no sólo en el post) todos hablamos como si fuésemos unos putos expertos, cuando en realidad no tenemos ni idea. Nótese que hablo en plural, incluyéndome, para que nadie se enfade...
Realshit escribió:Aquí (en el foro, no sólo en el post) todos hablamos como si fuésemos unos putos expertos, cuando en realidad no tenemos ni idea.
AMEN xDDD
Con la DS no pueden "joderte" el Wi-fi de la consola como en la 360 porqué no has firmado con ellos ningún contrato para utilizarlo. Con la Wii ya no estoy tan seguro, porqué creo que firmas algo la primera vez que te conectas a internet.
Si ese contrato existe lo veremos en el primer juego con wifi que nos va a entrar, Mario Striker Soccer...Tengo miedo, sinceramente.
Pues yo creo que la wii es mucho mas dificil de detectar ya que el chip lo que inyecta es codigo al lector no toca ninguna parte mas asi que yo descartaria actualizaciones que posibilitaran el baneo.
Si quieren baneear el metodo mas sencillo a dia de hoy es por un codigo identificativo en cada juego, con lo que solo tienen que ver el numero de copias rulando a la vez y ya esta.
a diferencia de la xts el chip de la wii inyecta código directamente al lector, la mákina (el firmware) no interactua para nada con el chip, es decir ni sabe que existe (de ahí que por ejemplo en el wiikey no se pueda ver que opciones se tienen puestas, porque no se puede leer!) Además en la xbox disfrutan de un live de puta madre, en la wii... el servicio online da pena xD
Que bien hice al poner el chip externo con su zocalo [plas] [plas] , así no habrá problemas, se quita para jugar online y punto.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Y digo yo, ¿no sería ilegal que Nintendo banease las consolas chipeadas? ¿Y qué pasa si yo tengo puesto un chip y luego meto un juego original para jugar en red? Lo que tienen que detectar es que la copia en ejecución no es un original, que yo tenga o no tenga instalado un chip es asunto mío.
De momento la combinacion de Wii+chip=carga de backups y homebrew. Lo que venga ya se verá. De momento ni ha empezado el "live" de Nintendo, asi que de entrada no creo que hagan nada de baneos, pero más adelante ya se verá. Aunque viendo el panorama de Ds, donde yo he jugado casi siempre con backups y nunca he sido baneado, pues tal vez pase lo mismo con Wii, o no. Tanto el sí como el no es posible y no hay que marear mucho más la perdiz.

Saludos
SATANASSS escribió:De momento la combinacion de Wii+chip=carga de backups y homebrew.
Wii+chip= carga de backups, lo del homebrew en modo Wii es un sueño xD
Los chips actuales son totalmente indetectables.

Los chips actuales lo que hacen es cambiar el identificador por así decirlo, de el DVD antes de que llegue a la Wii. Mas o menos explicado, cuando tu metes un DVD en el lector, el lector lee q es un DVD-R, entonces el chip intercepta el mensaje que dice que es un DVD-R (que la Wii no cargaría), y envia a la Wii que es un disco original. Entonces, para que Nintendo puediera banear los chips actuales con las consolas actuales, banearía también las consolas sin chip, así que no os preocupeis.

Como dicen por ahí, luego si sacan un CF etc... Ya es muy posible que baneen (si les apetece).
Yo creo que si, si nintendo se pone, nos podria chapar el online:

Nos meten una nueva actualizacion con añadidos como ver dvd por ejemplo, Y en ese firmware tenemos una pequeña aplicacion residente en memoria apuntanto hacia la direccion de e/s, o direccion de la flash del lector y en cuanto detecta codigo proviniente de origen desconocido, nos guarda el registro en firmware, o en la memoria flash de la wii, cuando accedamos al online, se lee esa informacion, y...

Zas en toda la boca [agggtt]


O futuros firmwares, cuando dejamos metido un disco y con wiiconect 24, manda instrucciones al lector, que lea determinados sectores, guardando registro de sectores no originales o inexistentes o lo ke sea..
Espero que Nintendo no haga lo mismo que los de Microsoft, ya que seria una p*** muy grande. A parte yo tenia pensado ponerme el chip y si pueden hacer esto de banearte... creo que me esperaré a ver que hace Nintendo porque una consola sin on-line es una bazofia.
weldonp escribió:Y digo yo, ¿no sería ilegal que Nintendo banease las consolas chipeadas? ¿Y qué pasa si yo tengo puesto un chip y luego meto un juego original para jugar en red? Lo que tienen que detectar es que la copia en ejecución no es un original, que yo tenga o no tenga instalado un chip es asunto mío.


¿Ilegal? Oooh

Desde el primer momento en que chipeas la consola ya has roto el contrato con Nintendo, has perdido la garantía y, por tanto, te pueden denegar sus servicios si les da la gana.
Digital77 escribió:Nos meten una nueva actualizacion con añadidos como ver dvd por ejemplo, Y en ese firmware tenemos una pequeña aplicacion residente en memoria apuntanto hacia la direccion de e/s, o direccion de la flash del lector y en cuanto detecta codigo proviniente de origen desconocido, nos guarda el registro en firmware, o en la memoria flash de la wii, cuando accedamos al online, se lee esa informacion, y...

Y luego nos hacen un hacia atras arriba en posicion horizontal mediante un telnet por el puerto del finger y nos hackean la consola. no ?

Venga porfavor, ya sabemos que opinar es gratis pero, tiene sus limites....


Realshit escribió:Aquí (en el foro, no sólo en el post) todos hablamos como si fuésemos unos putos expertos, cuando en realidad no tenemos ni idea.

Idem
Mientras Nintendo siga sacando códigos de amigo para sus juegos no habrá ningún problema.....
zynder escribió:Wii+chip= carga de backups, lo del homebrew en modo Wii es un sueño xD

homebrew de gamecube me referia. (ya se que en Wii no hay todavia).
una cosa si el juego online es original, por tener otros juegos no te podrian banear no?
Cuanto revistilla tenemos por aquí ¿no? :P

A ver, nadie pensaba que una pequeña modificación en el firmware del lector de la X360 fuera detectable, pero lo es y aqui tenemos la prueba, ¿de verdad os creéis que los chips actuales son indetectables?
La única razón por la que todavía no hay baneos es porque Nintendo no quiere, no por que no pueda.
Pero baneos de qué? si no hay ni actualizaciones de la wii!! Mirad la DS nadie ha tenido problemas de este tipo gracias a los famosos codigos amigo... Cuando nintendo se ponga las pilas en cuestiones online me preocuparé pero visto el panorama actual y el futuro cercano creo que voy a tardar en preocuparme de nada xD.
Ms ha baneado consolas, no cuentas de usuario y además el dashboard interacciona con el firmware del lector... ya les avisaron que en la próxima actualización lo detectarían...
Ahora mismo nadie juega online a nada, el 25 de mayo saldrá el primer juego, de cuantos? 4 o 5? no creo ni que se esfuercen en ello. Y sí trankilos, piratillas que andais sueltos x ahí podreís seguir jugando offline...
A mi el baneo no me entra ni me sale, asi que creo que no me interesaria que me banearan el servicio en linea del wii como el del Ds :Ð

Habria que esperar haber que pasa. [idea]
A mi como si me banean sin poner chip y con juegos originales... nunca me ha gustado el juego online en el que dependo de otros para jugar, un juego que al final o es de deportes o es un matamata.

Yo para jugar quiero que me cuenten una historia, o un buen arcade, pero a un nivel aceptable para mi, no entrar online y recibir 50 disparos sin que me de tiempo siquiera a moverme
no pasa nada...
ponemos un interruptor al chip y para jugar online pues usamos los orginales...
que os recuerdo que tenemos originales... que usamos copias para que no se rayen, pero que por una vez que los usamos online no pasa nada... :-P
En españa no es ilegal modificar una consola adquirida, lo cual quiere decir, que es legal.

Tu la puedes pintar por fuera, ponerle patas, añadirle luces de neon, ponerle ruedas y motor. Al fin y al cabo, has pagado por el producto y es tuyo (ley de propiedad privada).


Me viene a la cabeza una explicacion de un catedratico sobre el tema muy interesante y curiosa:

Imaginemos un canal de television tipo Canal+ que utilizara un sistema de proteccion que lo unico que hiciera fuera invertir la imagen. El sistema rudimentario para ver la imagen correcta, seria poner un espejo delante y ver el canal a traves del espejo.

El espejo nunca seria ilegal, y tu ver tu television a traves de un espejo tampoco. Lo contrario seria ilogico.

El espejo es el chip, mas sofisticado pero no deja de ser un "espejo"
como_si_fuera.. escribió:no pasa nada...
ponemos un interruptor al chip y para jugar online pues usamos los orginales...
que os recuerdo que tenemos originales... que usamos copias para que no se rayen, pero que por una vez que los usamos online no pasa nada... :-P

Si hacen lo mismo que Microsoft, te banean aunque juegues a juegos originales, ya que detectan la modificación de la consola, así que esa solución no es buena.... :-(
A ver de momento, nadie sabe nada, por lo que esto es hablar por hablar. Lo único que ha quedado claro es que este tipo de compañias no son tontas (por mas que a algunos les sorprenda) ellos siguen currando en busca de soluciones a los problemas que se les presentan, al final M$ lo ha encontrado y ha comenzado a mandar a todo kiski al cuerno, no creo que en Nintendo sean mas inútiles que M$, por lo que la posibilidad es mas que clara...aunque igual no, osea que volvemos a lo mismo. Lo mejor sera ver como organiza su online nintendo y luego veremos.
lospekos escribió:Si hacen lo mismo que Microsoft, te banean aunque juegues a juegos originales, ya que detectan la modificación de la consola, así que esa solución no es buena.... :-(



a ver coleguito si tu le pones interruptor al chip antes de entrar online pues es como si no lo tubieras
Glicer escribió:Y luego nos hacen un hacia atras arriba en posicion horizontal mediante un telnet por el puerto del finger y nos hackean la consola. no ?

Venga porfavor, ya sabemos que opinar es gratis pero, tiene sus limites....



Idem


Q paso en xbox1 cuando cambiabas el hd?? Simplemente leyendo la key, te baneaban...

Pues exactamente puede pasar en wii, con el problema, de que en vez del dashboard actualizamos una parte del FIRMWARE, y si ese firmware,tubiera la posibilidad de implementar codigo para monitorizar el lector?

Me juego algo, a que, como a nintendo, empieze a perder dineros en juegos por culpa de la pirateria, podemos tener un caso = al ban de xbox360.
jevilon escribió:A mi como si me banean sin poner chip y con juegos originales... nunca me ha gustado el juego online en el que dependo de otros para jugar, un juego que al final o es de deportes o es un matamata.

Yo para jugar quiero que me cuenten una historia, o un buen arcade, pero a un nivel aceptable para mi, no entrar online y recibir 50 disparos sin que me de tiempo siquiera a moverme



jeje, totalmente de acuerdo.

Otra duda, Puede afectar en algo el baneo para jugar offline (tu solo contigo mismo) ??.
Yo creo que las circunstancias son distintas en ambas consolas.

Nintendo con DS no ha hecho nada todavía, y ya van 2 años pudiéndose jugar en línea con la propia conexión Wi-Fi de Nintendo y gratis.

Con Wii, Nintendo supongo que hará lo mismo, entre otras cosas, porque si no me equivoco, los códigos de Nintendo son diferentes a los de Xbox. El juego tiene un código y la consola otro, y a partir de la unión de los dos o algo así, cada vez genera uno aleatorio. Creo que es algo así. Yo no creo que Nintendo vaya a hacer nada. Además, todavía está por comprobar, pues en Europa se empieza el 25 de mayo con el Mario nuevo. Incluyendo a todo esto, que los chips tienen modo oculto.

No sé, yo veo dos casos diferentes.
Tambien se puede ver desde otro punto de vista, y es cuantos piratillas usaran una consola u otra.

Los piratillas de Xbox, si ven que les van a pu*ear mucho, cambiaran de plataforma, y estaran entre Wii y PS3. Si 360 sigue baneada, creeis que Nintendo baneará a los de Wii para que todo el mercado online "pirata" (que no es infimo) se lo lleve Sony con su PS3??

Yo sinceramente creo que no. Es mas, el baneo de 360 puede influir en una subida de ventas de Wii, no creeis?
91 respuestas
1, 2