XBOX One S... Convertible en PC?

Buenas,

Según lo que he leído, la nueva Xbox One S tendrá soporte nativo total para teclado y ratón. Dado que como SO lleva una versión de Windows 10, quería preguntar si alguien sabe si tendrá algún modo de funcionamiento para poder usarla como un PC "normal" cuando no la usemos para jugar. Es decir, si podremos navegar normalmente por internet con su Explorer (o Edge), instalar y usar el Office en ella... etc...

Si es así, y se puede comportar con un PC "normal", sería un puntazo: por 300€ tendrías consola+PC+reproductor bluray 4K con HDR...

Bueno, lo dicho, alguien sabe si será así y se podrá usar como un PC 100% normal aparte de como consola, y se le podrá instalar cualquier programa compatible con Windows 10???
jberto escribió:Bueno, lo dicho, alguien sabe si será así y se podrá usar como un PC 100% normal aparte de como consola, y se le podrá instalar cualquier programa compatible con Windows 10???

En principio tanto la S como la FAT podrán ejecutar las apps UWP (Universal Windows Platform).

Edge creo que sí que es UWP, así que deberia funcionar en la ONE. Office creo que no hay, de momento.
cercata escribió:
jberto escribió:Bueno, lo dicho, alguien sabe si será así y se podrá usar como un PC 100% normal aparte de como consola, y se le podrá instalar cualquier programa compatible con Windows 10???

En principio tanto la S como la FAT podrán ejecutar las apps UWP (Universal Windows Platform).

Edge creo que sí que es UWP, así que deberia funcionar en la ONE. Office creo que no hay, de momento.


OK, mas o menos por ahí iba mi duda...

En principio, tal vez sólo se puedan instalar y ejecutar determinadas aplicaciones "autorizadas" por Microsoft, es decir que no sería realmente un PC 100% "normal" sino una versión "capada" de un ordenador... con lo que no serviría entonces como sustituto de un pequeño segundo ordenador de casa.
Office tiene app UWP, lo que no significa que funcione en todos los dispositivos. Tienes que habilitar el "target family" especifico, que te marca un colección de APIs y comportamientos. Luego, aunque el core de la app sea completamente operativo, tienes que crear la interfaz del dispositivo (XAML)

Imagen

Si quieren sacaran el parche, aunque no se si MS estará por la labor de permitir herramientas ofimáticas en una máquina de juegos. Si acaso un Powerpoint Viewer...

En lo que yo entiendo, desde que Xbox se agregue al universo Windows10, es mas opción del programador de turno si habilita la opción o no. También sucede que UWP se ejecuta sobre un entorno limitado, con acceso a pocos recursos de la Xbox, asi que no espereis apps con rendimientos maravillosos
jberto escribió:En principio, tal vez sólo se puedan instalar y ejecutar determinadas aplicaciones "autorizadas" por Microsoft, es decir que no sería realmente un PC 100% "normal" sino una versión "capada" de un ordenador... con lo que no serviría entonces como sustituto de un pequeño segundo ordenador de casa.

Está por ver si habrá filtro o no ... ya hay varios emuladores como apps UWP, ya veremos si los permiten en la ONE o no.

Lo de UWP no es un filtro, son unas nuevas Apps mas portables entre dispositivos Microsoft, a diferencia de las Win32 que solo funcionan en PCs.
cercata, gracias por tus explicaciones, tío!

Me seguiré informando sobre esta nueva versión "S". El caso es que yo quería comprar un segundo ordenador para casa (no necesito nada potente), y al ver las características y precio de la nueva S, me pareció una opción interesante como Consola + PC Sencillo + Repoductor 4K HDR. A ver cuando salga finalmente que apps/programas se le pueden instalar y todo eso, y si es mas o menos funcional como PC sencillito me la pillo fijo.

Gracias de nuevo!
Buenas @jberto, el.compañero @Grinch te ha dejado un enlace al hilo de One S.

Un saludo.
7 respuestas