Xbox One podría aprovechar la potencia reservada para Kinect

1, 2, 3, 4, 5
El giro de 180 grados que Microsoft realizaba ayer al "librar" a Xbox One de Kinect no ha dejado indiferente a nadie en el mundo de los videojuegos. Todavía con las aguas agitadas, la compañía ha detallado durante las últimas horas algunas de las implicaciones de su cambio de política respecto a la cámara tridimensional.

Ahora que Xbox One no es compañera obligada Kinect, la capacidad de procesado reservada para el periférico podría quedar disponible para los desarrolladores de juegos. El jefe de marketing y estrategia de Xbox, Yusuf Mehdi, ha revelado en Polygon que se están manteniendo conversaciones con editores para activar esta posibilidad. El ejecutivo adelanta sobre el asunto que "pronto tendremos más que decir".

Por otro lado, Mehdi considera que Xbox One con Kinect es la "experiencia premium" y ha negado cualquier plan para compensar a los compradores tempranos del sistema junto a Kinect. Un portavoz de Microsoft corroboró a Eurogamer que no se planean recompensas retroactivas dado que "como con muchos productos de primera generación, se espera que la ofertas cambien y evolucionen con el tiempo".

El ejecutivo de Xbox también anunció en Engadget que la interfaz de One se rediseñará para hacer la experiencia de navegación con el mando mucho más amigable para los usuarios que no dispongan de Kinect: "Esperad que hagamos varias cosas durante los próximos meses para hacer la experiencia más y más fácil, incluso si no tienes Kinect".

En todas sus declaraciones, Mehdi ha defendido reiteradamente la continuidad del compromiso de Microsoft con Kinect. "Nos encanta Kinect, nos encanta el camino que lleva y las posibilidades. Al mismo tiempo, también queremos ampliar nuestra base de usuarios", comentó el jefe de marketing de Xbox en Forbes.

Pese al mensaje conciliador de la directiva, algunos estudios dedicados a títulos para Kinect han reconocido que la nueva política puede suponer un obstáculo para llegar al gran público. El jefe de publicidad de Harmonix, desarrolladores de Fantasia Music Evolved para One, sentencia en Twitter que "ahora los diseñadores para Kinect tendrán que trabajar más duro para innovar y hacer software sólido".

Microsoft también ha aclarado oficialmente que los títulos gratuitos de Games with Gold anunciados ayer para Xbox One solo estarán disponibles mientras dure la suscripción, al contrario de lo que ocurre en Xbox 360. "En Xbox One, se requiere una suscripción activa Gold para jugar a los títulos gratuitos que has descargado", comunica la empresa.
ya no saben de donde sacar mas XD
gominio está baneado por "Game Over"
yo haria xbox one 2, por que estan haciendo una consola nueva xD
Definitivamente se están riendo del consumidor ¿les vais a seguir el juego?
Coño entonces que hago lo vendo??

Es que machoo...

DEW!!
Microsoft ha metido la pata hasta la rodilla y esta intentando sacarla. Por mi perfecto.
Más "potencia" y un precio menor. que sigan así y puede que lo piense.
El jefe de publicidad de Harmonix, desarrolladores de Fantasia Music Evolved para One, sentencia en Twitter que "ahora los diseñadores para Kinect tendrán que trabajar más duro para innovar y hacer software sólido".

este comentario es sub-realista
de verdad tiene la cara de decir esto?
ósea a mi entender hasta ahora como todos tenían Kinect pos vendíamos cualquier chorrada que con la escaces de títulos vendíamos como churros
en cambio ahora por culpa de Microsoft les tocara que hacer títulos realmente atractivos para que la peña los pille junto al censor

diosssssssssssss lo que a dicho este
Vamos que si eres uno de los 5 millones de usuarios que apostó por la One con Kinect, no te quedará otra a partir de ahora que desconectarla si quieres disfrutar de una mejora en los juegos venideros. Y si dejas encendido el kinect, te irán peor los futuros juegos que a los que lo tengan desconectado????
La potencia del kinect se acabo... :O

Kinect es una experiencia premium en xbox one [+risas]

Microsoft también ha aclarado oficialmente que los títulos gratuitos de Games with Gold anunciados ayer para Xbox One solo estarán disponibles mientras dure la suscripción [facepalm]
Ya me pueden dar un E3 apoteosico poque teniendo tambien la PS4 me estan empezando a hinchar las pelotas y estan a otra cagada de que venda la consola [enfado1]
Ni regalada la quiero, menudo trasto...
se podian meter el kinect por el culo, a los que compramos la mierda del kinect deberian regalarnos algun juego o algo, porque yo la camarita no la quiero para absolutamente nada
¿Qué queda de esa consola que presentaron en el pasado E3?
A mi no me parece mal...hay en algunos juegos que la experiencia con kinect parece metida con "calzador" y casi anecdótica....
mal, muy mal lo están haciendo. Sólo les queda una bala en el cargador y se llama E3. Mas vale que nos hagan mojar los pantalones tras las presentaciones.

Hay alguien por aquí que peuda argumentar tecnicamente que supone esto?? pq no me creo que vayan a salir juegos mejoradas por el hecho de quitar el accesorio.
eboke escribió:¿Qué queda de esa consola que presentaron en el pasado E3?


Los juegos, que además es lo mas importante.
seguimos en la tonica de aller , comentarios estupidos y sin sentido , los comentarios de algunos es para ponerse [mad]
No creo que yo el kinect use potencia alguna aparte de la poca que demanda del ladrillazo que tiene por transformador/fuente o lo que sea eso.
Por otro lado, Mehdi considera que Xbox One con Kinect es la "experiencia premium" y ha negado cualquier plan para compensar a los compradores tempranos del sistema junto a Kinect.

Lol, van a estar contentos los betatesters!

Lo primero de todo es cuidar al cliente que ya tienes, luego si eso que oferten para atraer a otros. Pero este movimiento de dejar la cámara espía en un cajón, que ya ni ellos la tomen en cuenta cuando quieren que esa potencia (me gustaría saber cuanto consume ese trasto) la aprovechen los desarolladores para otras cosas ya es la puntilla. Qué experiencia premium vas a tener si ya no solo es opcional, si no que los juegos van a usar esa parte de potencia reservada para la cámara en otras cosas? si ya nadie lo va a usar!, es como en los ports multiconsola que tiene wii u y su tabletomando..
no me parece la verdad pero tambien veo que microsoft tiene que recompensar a todo el mundo que se aya comprado su consola con uno o un par de juegos ya fisicos o Digital seria un buen inizio a mi forma de ver
Kinect sigue siendo un ñordo y un lastre para los juegos. Bienvenida sea la Xbox One sin el y más memoria libre para los juegos.

¿Compensara a los que se la han comprado con Kinect? No creo que les hayan obligado y ya se decía iba a salir una con Kinect desde que salió la consola.

Lo que espero es que llegue un catálogo bueno de verdad de juegos porque lo que hay ahora tanto para la PS4 y la One son una PM. Al que le pique que se rasque.
One con Kinect no es ninguna experiencia premium. Si tienen que eliminar todo rastro de funcionalidades Kinect para usar el 10% que se come Kinect, ¿que experiencia premium es esa? ¿experiencia premium es guardar el Kinect en un cajón?. Kinect se ha convertido en lo que debió haber sido al principio. Un añadido interesante. El problema es que han potenciado lo del Kinect y han descuidado la potencia de la consola (780p elwatch dogs creo lol)

Los programadores que hacen cosas para Kinect, acojonados por haber sido dejados en la estacada. Es lógico. Que me saquen un Gears bueno y alguna que otra exclusividad interesante, qur baje de la barrera de los 300€ y me la han vendido. Este E3 pinta interesante para MS y Son y.
Son decisiones correctas, ahora el desarrollador puede elegir si usar o no kinect. Que sentido tiene restar recursos si no lo van a usar?. Desde que pusieron a la persona correcta al frente de la división xbox solo hay buenas noticias, esto por lo visto pone nerviosos a algunos.
Tengo la 360 y no me gusta jugar en PC, pero al final me cambio a PC seguro.

400€ por dos consolas desfadas, pagar por el online y con resoluciones y frames de generación pasada.

Tenia ganas de que las dos triunfaran fuerte y fuera solo el principio de la gen que estaba flojo, pero creo que no me aportan nada como para seguir en consolas.
Darkhe escribió:Son decisiones correctas, ahora el desarrollador puede elegir si usar o no kinect. Que sentido tiene restar recursos si no lo van a usar?. Desde que pusieron a la persona correcta al frente de la división xbox solo hay buenas noticias, esto por lo visto pone nerviosos a algunos.


tecnicamente que supone esto?? realmente se puede mejorar en potencia? NO me creo que vaya a ocurrir esto porque sería muy malo para la imagen de microsoft y de la consola.
endiagonal escribió:
Darkhe escribió:Son decisiones correctas, ahora el desarrollador puede elegir si usar o no kinect. Que sentido tiene restar recursos si no lo van a usar?. Desde que pusieron a la persona correcta al frente de la división xbox solo hay buenas noticias, esto por lo visto pone nerviosos a algunos.


tecnicamente que supone esto?? realmente se puede mejorar en potencia? NO me creo que vaya a ocurrir esto porque sería muy malo para la imagen de microsoft y de la consola.


Supuestamente un 10% de la potencia va destinada a tareas de kinect.....
gominio está baneado por "Game Over"
DAVIT UGL escribió:seguimos en la tonica de aller , comentarios estupidos y sin sentido , los comentarios de algunos es para ponerse [mad]
Espero que ahora que tienen más recursos para el desarrollo de juegos, en vez de para Kinect, la consola alcance en los títulos los 1080p y se equipare a PS4. A mi me da lo mismo, no tengo ninguna de las dos ni intenciones a corto-medio plazo de adquirirlas XD
ElHuerfano escribió:Vamos que si eres uno de los 5 millones de usuarios que apostó por la One con Kinect, no te quedará otra a partir de ahora que desconectarla si quieres disfrutar de una mejora en los juegos venideros. Y si dejas encendido el kinect, te irán peor los futuros juegos que a los que lo tengan desconectado????


Eso mismo venía a comentar yo, si tienes Kinect perderás esa potencia extra, no?

La pena es que Ricardo no ha incorparado a la notica las declaraciones donde dice que quitar Kinect no es por la diferencia de ventad con la competencia, sino para facilitar el paso de X360 a One [maszz]

Microsoft: La ventaja en ventas de PS4 no ha sido la principal razón para "prescindir" de Kinect en Xbox One


Cerca de cumplirse un año desde la confirmación de la existencia de Xbox One, Microsoft ha anunciado una nueva configuración de la consola que prescinde de Kinect, lo que permite venderse en el mercado 100 euros por debajo de su precio original, o lo que es lo mismo, la encontraremos al mismo precio que su principal rival: PlayStation 4.

Al respecto de la salida de Xbox One sin Kinect, Yusuf Mehdi, el principal responsable de marketing de la marca Xbox, ha señalado que "tenemos 80 millones de usuarios de Xbox 360 que a día de hoy quieren una Xbox One, y muchos han dicho que 'es una cuestión económica. Si hacéis la máquina más asequible, entonces voy a hacer el cambio a la nueva generación más rápido'. Esta es una gran oportunidad para hacer esta transición más fácil a todos ellos", declara.

Aunque muchas personas creen que Microsoft ha decidido prescindir de Kinect en Xbox One para intentar acortar la ventaja en ventas con PS4, Mehdi señala no estar de acuerdo: "nosotros, en realidad no hemos tomado esta decisión por eso".

El reciente anuncio del lanzamiento de Xbox One en China podría haber pesado desde dentro de la compañía para lanzar una nueva configuración del sistema sin Kinect, dado que hubiera resultado muy laborioso adaptar los comandos de voz de Kinect en aquel mercado, por las diferentes variables lingüísticas.
Madre mia, esta gente no sabe que cambiar ya de la consola :S
Darkhe escribió:Son decisiones correctas, ahora el desarrollador puede elegir si usar o no kinect. Que sentido tiene restar recursos si no lo van a usar?. Desde que pusieron a la persona correcta al frente de la división xbox solo hay buenas noticias, esto por lo visto pone nerviosos a algunos.


+1

Me uno a tu comentario y lo amplio:

Microsoft no hizo las cosas bien y ahora hace todo lo posible para que sea una consola hecha con el feedback de los jugones y para los jugones.

Es cierto que a muchos les puede sentar mal algunas cosas. Pero creo que está haciendo lo correcto y en unos meses todos saldremos beneficiados.

Yo no se en vuestro curro pero en el mio si vemos una mala idea para el negocio,lo intentamos arreglar. Prefiero esto y ver resultados muy positivos a medio plazo que el borregismo de mirar para otro lado...

Ya veremos si me equivoco... las ventas y los juegos futuros me daran la razón.
Leyendo los comentarios veo que no soy el único que piensa que como microsoft no vende lo esperado va a trompicones y sin rumbo fijo en esta generación. Con el Windows 8 les ha pasado lo mismo. con lo bien que hacían las cosas antes.
Pues nada, se han cargado a Kinect.

En mi caso no me interesa absolutamente nada, pero a ver quien apuesta ahora por comprarlo.

Yo creo que estan acertando, con Kinect ni me planteaba la compra de la One, ahora es una opcion que me tomo en serio.
Junto al poder de la nube dominara el mundo!!!!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Como siempre haciendo de las suyas con la primera xbox que sacaron a los 2 meses bajaron 100 euros y a los usuarios nos regalaron 1 mando y dos juegos con la 360 petaban las luvces rojas y enviarlas al
SAT y ahora sacan una consola por 500 euros y al cabo de unos meses parece que ya no sirva y le meten una rebaja de 100 euros bajandose pantalones con el kinect inservible, que manera de tratar al consumidor es esta, cada dia sigo pensando que las consolas de salida son un fiasco, hay que esperar 2 o 3 años de vida
Es decir, que los que hayan comprado Xbox One con Kinect tendrán que desconectar Kinect segun que juegos para poder aprovechar esa potencia? Y si dejan Kinect conectado les petardeará el juego?

Tantos recursos consume Kinect (un periferico) como para notar rendimiento en un juego? Joder...
kakarot88 escribió:Junto al poder de la nube dominara el mundo!!!!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


El poder de la nube desaparece al desenchufar el kinect XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
wuauuu la capacidad de proceso de kinect ocupaba el 50% de la cpu y gpu .....
joder que ya no saben que hacer con la xbox.
a cada cosa que hace perjudican mas la marca.
DAVIT UGL escribió:seguimos en la tonica de aller , comentarios estupidos y sin sentido , los comentarios de algunos es para ponerse [mad]


Para sin sentido escribir "ayer" con doble L.

Eso si que es para ponerse [mad]
Si llegan a sacar ese potencial extra, ¿qué pondrá en la caja de los juegos? ¿Only without Kinect?

Juntar Xbox One con Kinect de forma obligatoria fue una chapuza, separarlos es la decisión correcta. Pero no creo que esa potencia reservada para Kinect vaya a ser la panacea ni vaya a marcar la diferencia.
Han perdido el norte definitivamente. No contéis conmigo esta generación, Microsoft. Por eso nunca compro consolas en su primer año. Después de un año o dos se ve todo con otra perspectiva.
Yo creo que este comentario es para mostrar algo positivo.... me refiero a que van del plan "hey!! si desconectamos Kinect podremos sacar mas partido al hardware de la consola, ¿mola, no?"

Lo que me temo que a la gente que ya tiene Kinect no le hará ni puta gracia tener que conectar y desconectar Kinect.... ¿conclusión?, me veo toneladas de Kinects en el hilo de compra/venta... por que si encima el chisme este va a suponer un problema...
Estos de Microsoft dan pena y a cada nueva noticia o comentario van a peor. Y ojo que tengo sus 2 anteriores consolas y me parecen cojonudas!
A ver, esta empresa ha sacado un producto con una política para mi abusiva como era el obligar a comprar la camarita. Lo que se debería haber hecho es protestar como consumidor, es decir, no comprando. De ser así esta noticia habría salido hace meses. Si alguno tenía interés cero en Kinect y aún así pasó por el aro, pues le está bien comérsela ahora con patatas, así de simple. Con conductas así nos cargamos nuestro hobby, ya tenemos DLCs abusivos, online de pago y ahora tocaba periféricos chorras obligados. A quienes les interesaba el Kinect les dará igual la noticia, quienes estábamos en contra ahora podemos comprarla sin lastre y quienes han pasado por el aro han sido los que se ven afectados, por mi perfecto.

Y respecto a lo de la potencia, supongo que los únicos juegos que aprovecharán esa potencia serán los juegos que no le den uso (que no van a ser pocos). Los que le den algún uso estarán lastrados tanto en consolas con como sin Kinect. No habrá que desenchufar ni nada.
Señores, no hay que desconectar físicamente kinect para nada ni es necesario que se avise en las cajas de los juegos ni nada semejante, es tan sencillo como que al iniciarse un juego programado para no usar kinect, el propio juego llame a una función del SO de la consola que lo desactive, es decir, Kinect mientras dure el juego estará apagado y una vez finalice, se volverá a encender, nada más.
que manera de vender humo que no use kinect no va aumentar la potencia de la consola en nada... [facepalm]
Wenas

Mal Microsoft!!!. Muy mal, si lo que queréis es volver locos a los usuarios lo estáis consiguiendo.

Más vale que os salgáis en el E3 con muchos juegos cómo bien han dicho ya varios compañeros que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Lo de slgunos comentarios del personal es de juzgado de guardia...o mejor de guardería [+risas] [+risas] [+risas] ,excepto los trolls que esos ya lo tienen de nacimiento [facepalm] [facepalm] .

Respecto a la poténcia reservada para kinect de alrededor del 10%(creo que dijeron menos, no recuerdo), es cierto que es un despropósito ya que hay muchas funciones que lo usan al vuelo, ¿ahora que haces? , ¿lo desconectas y se aprovecha?, ¿y si no lo desconectas que pasa?.

Salu2
Gusynho88 escribió:A ver, esta empresa ha sacado un producto con una política para mi abusiva como era el obligar a comprar la camarita. Lo que se debería haber hecho es protestar como consumidor, es decir, no comprando. De ser así esta noticia habría salido hace meses. Si alguno tenía interés cero en Kinect y aún así pasó por el aro, pues le está bien comérsela ahora con patatas, así de simple. Con conductas así nos cargamos nuestro hobby, ya tenemos DLCs abusivos, online de pago y ahora tocaba periféricos chorras obligados. A quienes les interesaba el Kinect les dará igual la noticia, quienes estábamos en contra ahora podemos comprarla sin lastre y quienes han pasado por el aro han sido los que se ven afectados, por mi perfecto.

Y respecto a lo de la potencia, supongo que los únicos juegos que aprovecharán esa potencia serán los juegos que no le den uso (que no van a ser pocos). Los que le den algún uso estarán lastrados tanto en consolas con como sin Kinect. No habrá que desenchufar ni nada.

Exactamente eso [plas]
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5