Xbox one fat no enciende con boton de encendido

Hola recién descubrí este foro y tengo un gran dilema, hoy le di mantenimiento a mi Xbox (cambio de pasta térmica), todo bien rensable la consola completa, conecto y pulso el botón de encendido y no prende. Pensé que el problema sería la pasta que no haya quedado correctamente esparcida, o el disipador o este bien acomplado ( estás dos opciones me han sucedido antes), entonces desarme cheque esto y resultó estar todo bien, reemplace pasta, pero ahora decidí probar sin poner la carcasa a la consola, conecto la fuente, pongo el Flex del botón de encendido sin presionar el boton, el led de la fuente se pone en blanco y enciende la consola, 3 o 5 segundos se apaga y vuelve a encender y se apaga, decidí conectar el Flex y en cuanto se encienda desconectarlo, y oh sorpresa la consola se queda encendida y funciona correctamente.
Pensé que el Flex estaría dañado pero lo cheque y no está roto ni doblado, y el contacto donde se conecta el flex está bien, pensé que sería suciedad o que no hacían contacto bien pero no.
Mi duda es, ¿realmente el Flex estará dañado o la causa será otra?, si a alguien le sucedió algo similar ¿como lo soluciono?
para comprobar que no sea el flex puedes probar haciendole contacto con un destornillador de punta plana en el pin de inicio en la placa de encendido o haciendole corto en las dos puntas de la placa base que indican POWER.

Un Saludo
1 respuesta