xbox no termina de arrancar

Hola, muy buenas.

Bueno, aunque este es la primera vez que participo en el foro, lo llevo leyendo desde hace un montón de tiempo y más de una vez me habéis ayudado muchísimo por lo que os estoy tremendamente agradecido. A ver si me podéis ayudar una vez más :)

Pues resulta que ha llegado a mis manos una xbox que me trae un poco desesperado. La consola enciende con ambos pulsadores, el power y el eject pero no arranca. Se queda encendida en verde y no hace nada más, sólo el intento de lectura del DVD. Si a continuación le doy al power, se apaga. Si por el contrario le doy al eject empieza a arrancar y sale la bandeja del DVD pero se queda congelada cuando sale la X y el nombre de microsoft, y no siempre lo hace, a veces sólo sale la bandeja y ya está.
Le he cambiado el disco, ya que tengo la eeprom y nada. He leído la eeprom vía hardware siguiendo el manual del foro y parece que está correcta. He mirado las pistas y no parecen estar mal. Soldaduras y tampoco parece ninguna mala. Ya no sé que puede ser.

Bueno perdón por el tocho pero es que no encuentro nada parecido por el foro.

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.
No estoy del todo seguro, pero puede que tengas corrosión de pistas. Hay un hilo sobre cómo solucionarlo.
Voy a volver a mirar las pistas a ver si se me ha ido alguna, pero ya las he mirado antes y comprobado con el tester y no encuentro ninguna cortada.

Muchas gracias. :)
Arranca sin unidades y mira los errores, despues pincha el lector y mira si te tira error 07
quizas si le pones un chip la puedes revivir.
el gafe escribió:quizas si le pones un chip la puedes revivir.


Me uno a su propuesta.
tailsnic escribió:
el gafe escribió:quizas si le pones un chip la puedes revivir.


Me uno a su propuesta.


no creo que hay muchas alternativas :-?
Buenas noches.

Lo del chip lo he intentado esta tarde y se queda intentando arrancar en un bucle infinito. Se enciende el ventilador 1 segundo, se apaga la consola y se vuelve a encender, así hasta que le doy al power y se apaga. He revisado las soldaduras del chip y están bien. Ya no sé si será el chip, ya que hace tiempo que no lo uso.

Lo que dice hal lo intentaré mañana porque hoy estoy ya que no puedo con mi alma. ZzzZZ

Muchas gracias de nuevo.


Edito. No lo he podido evitar y me he puesto a probar lo que dice hal. He arrancado sin ninguna unidad con el power y se queda congelado en la X. A continuación le conecto el lector, primero el cable amarillo y luego el ide y efectivamente me da error 07.
macetus escribió:Buenas noches.

Lo del chip lo he intentado esta tarde y se queda intentando arrancar en un bucle infinito. Se enciende el ventilador 1 segundo, se apaga la consola y se vuelve a encender, así hasta que le doy al power y se apaga. He revisado las soldaduras del chip y están bien. Ya no sé si será el chip, ya que hace tiempo que no lo uso.

Lo que dice hal lo intentaré mañana porque hoy estoy ya que no puedo con mi alma. ZzzZZ

Muchas gracias de nuevo.


Edito. No lo he podido evitar y me he puesto a probar lo que dice hal. He arrancado sin ninguna unidad con el power y se queda congelado en la X. A continuación le conecto el lector, primero el cable amarillo y luego el ide y efectivamente me da error 07.


Entonces eso quiere decir que alguna de tus unidades está cagándola padre...Algo tienes roto, o bien el lector o la propia conexión de la placa base para los dispositivos IDE.
macetus escribió:Buenas noches.

Lo del chip lo he intentado esta tarde y se queda intentando arrancar en un bucle infinito. Se enciende el ventilador 1 segundo, se apaga la consola y se vuelve a encender, así hasta que le doy al power y se apaga. He revisado las soldaduras del chip y están bien. Ya no sé si será el chip, ya que hace tiempo que no lo uso.

Lo que dice hal lo intentaré mañana porque hoy estoy ya que no puedo con mi alma. ZzzZZ

Muchas gracias de nuevo.


Edito. No lo he podido evitar y me he puesto a probar lo que dice hal. He arrancado sin ninguna unidad con el power y se queda congelado en la X. A continuación le conecto el lector, primero el cable amarillo y luego el ide y efectivamente me da error 07.


tienes que estar seguro que el chip funciona.
Esta tarde le he cambiado el lector por otro que si funciona y me sigue dando el mismo error.
Antes que nada ahora hay la prueba al revés, pincha el disco duro bien conectado y arranca con el lector desconectado, te tira error 12 como sería lógico? o se queda en un bucle o clavada?
Si se queda bucle/clavada es fijo el disco duro, si te sale error 12 no se que decirte.
hal9000 escribió:Antes que nada ahora hay la prueba al revés, pincha el disco duro bien conectado y arranca con el lector desconectado, te tira error 12 como sería lógico? o se queda en un bucle o clavada?
Si se queda bucle/clavada es fijo el disco duro, si te sale error 12 no se que decirte.


Según dice, el disco duro se lo ha cambiado, y con el anterior también le pasaba
Pues voy a tener mala suerte porque me ha salido el error 12 al poner el disco duro. Lo he probado con dos discos y me sale el mismo error. Por si vale para algo un par de veces en vez del error 12 ha salido el error 16.
Yo creo que se le ha ido la perola a la consola. Le voy a echar un vistazo mañana al conector ide por si acaso, pero creo que esta no va a tener solución.

Muchas gracias.
macetus escribió:Pues voy a tener mala suerte porque me ha salido el error 12 al poner el disco duro. Lo he probado con dos discos y me sale el mismo error. Por si vale para algo un par de veces en vez del error 12 ha salido el error 16.
Yo creo que se le ha ido la perola a la consola. Le voy a echar un vistazo mañana al conector ide por si acaso, pero creo que esta no va a tener solución.

Muchas gracias.

Pues esa prueba ha salido del todo normal [triston]
macetus escribió:Pues voy a tener mala suerte porque me ha salido el error 12 al poner el disco duro. Lo he probado con dos discos y me sale el mismo error. Por si vale para algo un par de veces en vez del error 12 ha salido el error 16.
Yo creo que se le ha ido la perola a la consola. Le voy a echar un vistazo mañana al conector ide por si acaso, pero creo que esta no va a tener solución.

Muchas gracias.


Un usuario de aquí fué por el camino de la amargura por culpa de un pin de la ranura IDE de la placa. Te lo digo como anotación, xD.
recuerdo que a mi me paso con un chip mal estado que se apagaba sola.
Y si inicias sin disco duro te da error o se queda bloqueada?
Hola, si inicio sin disco duro te da el error de que falta el disco, pero el mayor problema creo yo es que la consola no siempre responde igual en el arranque. Es decir, algunas veces le das al botón (da igual al power que al eject) y comienza a arrancar hasta llegar a la X y se congela o te marca error. Otras veces se congela en la bolita verde esa que sale y la mayor de las veces se queda con el led en verde pero no hace nada más. En esta última situación si le das al eject otra vez además de sacar la bandeja hace un intento de arranque pero se queda en la X congelada igual.
18 respuestas