Xbox edición limitada verde años después ......

La tenía guardada en un garaje, como un tesoro, en su día le ose el smartxx yo mismo y es la consola de la que guardó mejor recuerdo.
Pues bien, hace unas semanas , al ver la noticia del coinops v5 me decidí a conseguirlo. Usando lo tuviera volver a darle vida, así que este fin de semana, al llegar a la casa donde la tenía guardada (una casa de veraneo) , la saco de su bolsa donde la tenía guardad, a salvo de polvo, la conecto. Zas....se apaga y encimen tres veces y luego parpadea si mostrar nada en la TV

Lleva , com Dog un smartxx que le instale yo mismo y. HDD de 250gb que en aquella época era una barbaridad.......no se ha tocado ni recibido golpes en estos 5-6 años que ha estado guardada.....

Consejos para volverla a la vida ??
Me huele a corrosión de pistas/condensadores
tailsnic escribió:Me huele a corrosión de pistas/condensadores

+10000 [+furioso]
Y que hago ???

Como lo miro/arreglo ???
dundermiflin escribió:Y que hago ???

Como lo miro/arreglo ???


Es sencillo, desármala con un destornillador TORX 20, y luego dentro tendrás que usar un TORX 10-11 para quitar el disco duro y la alimentación. Luego desatornilla los de la placa base, para que puedas mirar por arriba y por debajo.

Si es corrosión de pistas, lo verás a simple vista, ya que son partes de la placa en las que hay como manchas (que en realidad es ácido seco). Las limpias con alcohol o flux para pistas (que me corriga hal con el material).

Si son los condensadores, lo sabrás porque alrededor de ellos hay como un ácido seco. Este problema pasa con muchísimas consolas, como la Game Gear. En este caso, sólo tendrías que sustituirlos por otros que tuvieran los mismos uF, y el voltaje igual o superior.
tailsnic escribió:
dundermiflin escribió:Y que hago ???

Como lo miro/arreglo ???


Es sencillo, desármala con un destornillador TORX 20, y luego dentro tendrás que usar un TORX 10-11 para quitar el disco duro y la alimentación. Luego desatornilla los de la placa base, para que puedas mirar por arriba y por debajo.

Si es corrosión de pistas, lo verás a simple vista, ya que son partes de la placa en las que hay como manchas (que en realidad es ácido seco). Las limpias con alcohol o flux para pistas (que me corriga hal con el material).

Si son los condensadores, lo sabrás porque alrededor de ellos hay como un ácido seco. Este problema pasa con muchísimas consolas, como la Game Gear. En este caso, sólo tendrías que sustituirlos por otros que tuvieran los mismos uF, y el voltaje igual o superior.


Al final ni una cosa ni otra, parece ser que la parte de los pins del Smartxx estaba medio salida, la he vuelto a poner en sus sitio y ahora la consola arranca, poer no sale la Bios del chip ni el dashboard, se me queda en la famosa pantalla verde con ERROR 16
Si te sale el Error 16 metele un autoinstaller como el Biohazard o zbxinstaler y lo reparas en un momento.
Ese error salta por que le falta algun archivo al dash de microsoft. Tiene facil solución!
nabunocosor escribió:Si te sale el Error 16 metele un autoinstaller como el Biohazard o zbxinstaler y lo reparas en un momento.
Ese error salta por que le falta algun archivo al dash de microsoft. Tiene facil solución!


Hazle caso al compañero, es cierto
nabunocosor escribió:Si te sale el Error 16 metele un autoinstaller como el Biohazard o zbxinstaler y lo reparas en un momento.
Ese error salta por que le falta algun archivo al dash de microsoft. Tiene facil solución!


Pero no entiendo entonces que no me salga el menu del smartxx, que segun recuerdo es lo primero que deberia salir, permitiendo escoger bios y utilidades del HDD, FTP, etc....
dundermiflin escribió:Pero no entiendo entonces que no me salga el menu del smartxx, que segun recuerdo es lo primero que deberia salir, permitiendo escoger bios y utilidades del HDD, FTP, etc....


Si el disco duro está mal, no sale menú alguno. Mete el disco del ZXBinstaller o el Biohazard Lite de hal9000, y formatéalo de nuevo.
tailsnic escribió:
dundermiflin escribió:Pero no entiendo entonces que no me salga el menu del smartxx, que segun recuerdo es lo primero que deberia salir, permitiendo escoger bios y utilidades del HDD, FTP, etc....


Si el disco duro está mal, no sale menú alguno. Mete el disco del ZXBinstaller o el Biohazard Lite de hal9000, y formatéalo de nuevo.



puede que tengais razon, pero creo recordar que el smartxx antes de ni tan siquiera mirar el HDD te salia un menu propio del chip (llevaba su propio sistema operativo)

Igualmente hoy he bajado/grabado el biohazard lite, pero no condigo que me vuelva a dar error 16, tan solo se paga y enciende 3 veces y boton eject parpadea en rojo y verde.

la he abierto, repasado soldaduras, he sacado y puesto el smartxx (lo tenia con el pinheader) y sigo sin resucitarla

Solo me falta desmontar placa base y mirar que el D0 no se haya soltado, aunque lo dudo, pues me considero bastante bueno soldando, y no ha recibido ni golpes ni nada parecido durante estos años de inactividad
Si el d0 no hace conexión no se activa el chip y entra el dash de ms. No te va a quedar otra que desmontar la placa base y mirar con lupa la zona del condensador de 1F, encargado de guardar la fecha y hora en caso de corte de luz y por la parte inferior también.
Si la guardaste funcionando y al sacarla falla así, tienes el 99% de probabilidades que sea corrosión.
hal9000 escribió:Si el d0 no hace conexión no se activa el chip y entra el dash de ms. No te va a quedar otra que desmontar la placa base y mirar con lupa la zona del condensador de 1F, encargado de guardar la fecha y hora en caso de corte de luz y por la parte inferior también.
Si la guardaste funcionando y al sacarla falla así, tienes el 99% de probabilidades que sea corrosión.



Pues me tocara volver a abrirla, poer con la mitad de esquemas desaparecidos, los recursos de smartxx (actualizaciones, esquemas,etc...) tambien desaparecidos me esta costando encontrar recursos

Sabeis de algun "repositorio" donde se puedan encontrar las ultimas BIOS, upgrades de smartxx, fotos, etc.....

El condensador al que haces referecnia en que zona está ??

te/os agradezco la ayuda, pero insisto en que no veo (y miro con lupa) ninguna zona corroida.......

P.D.: Por cierto, el cxable D0 use la pista alternativa que estaba debajo de la placa en su dia, y aun no le he dado la vuelta para miorar (con tester me marca continuidad, por eso se que esta bien soldado el D0).....puede que la zona con corrosion este debajo de la placa y por eso no la he visto ??

Hay alguna foto de placa corroida para ver que es lo que tengo que buscar ??
El d0 no suele ser el culpable de errores, cuando no hace contacto lo que suele pasar es que el chip no actúa y nada más aunque en el caso concreto del smartxx ni idea


http://fillwithcoolblogname.blogspot.co ... epair.html

hilo_mi-xbox-se-enciende-sola-y-se-abre-el-lector_1651060
hal9000 escribió:El d0 no suele ser el culpable de errores, cuando no hace contacto lo que suele pasar es que el chip no actúa y nada más aunque en el caso concreto del smartxx ni idea


http://fillwithcoolblogname.blogspot.co ... epair.html

hilo_mi-xbox-se-enciende-sola-y-se-abre-el-lector_1651060



Nada, he quitado el chip y vuelto a soldar, limpiado la placa con CFC , no veo ni rastro de corrosión (claro que mi vista no es la de hace unos años) y nada.....arranca tres veces y luego frag.....en alguna de las ocasiones parece arrancar bien y Luego da error 16.......

Tengo otras dos xbox vírgenes por casa, en ninguna instalé nunca ni xploit ni chip..........no se que hacer ......la verde edición limitada con smartxx era casi com un tesoro tipo gollum para mi...


EDITO: Puesto que estoy casi por darme por vencido con la edicion verde, que me aconsejais que haga con las otras dos que tengo virgenes ??

Tengo una tercera, que nada mas arrancar se queda colgada la animacion "FLKUBBER) y de ahi no pasa.......

De verdad apreciaria que alguien entendido me ayudara a revivir la verde, o en su defecto a tener una XBOX completa con el coinops full instalado, motivo por el cual he desenbterrado las XBOX de su letargo
14 respuestas