El mal de las gomas es que es horrible, aqueja desde los primeros ordenadores con disquetera pasando por los vhs hasta los ultimos lectores de discos.
Sin ir mas lejos no hace mucho le cambié las gomas a un vhs de casa de mis padres por tercera vez, con la mala fortuna que una de las piezas de plástico de los engranajes también se había partido, así que a tomar por saco vhs. Menos mal que poco antes mi vecino decidió que el suyo no le hacía falta y se lo dió, por que si no me hubiera tocado buscar por internet todas las películas infantiles de mis sobrinos de nuevo. Al menos espero que este les aguante un par de años o tres, lo suficiente para que se aburran de esas cintas

.
También muchos lectores de dvd tienen problemas a la hora de abrir la bandeja por la dichosa gomita, a un dvd de salón también se lo he cambiado ya un par de veces por lo mismo.
En cuanto a tu situación, si tienes chip o xploit y te da igual no leer originales lo mejor que puedes hacer es meterle un dvd pata de pc.
Saludos!