Xbox con error 6 ¿Solucion o no?

Hola, me han traido una xbox con error 6.
El amigo que me la trajo me dijo que la llevo a chipear y que se la devolvieron asi, que no sabe bien que tiene o que deja de tener.
Yo tengo una xbox chipeada aqui ¿Puedo hacer algo para reparar el error 6 de la xbox de mi amigo?
Tengo el zxbinstaller, puedo hacer hotswap pero no se si sirve de algo.
La eeprom del hd no la tengo y no se me ocurre nada, no estoy muy puesto en el tema.
Gracias.
SaludoS
Si miras en la lista de errores puedes ver esto:

6 - Kernel – No se puede desbloquear el HD (probablemente se deba a que tenemos un HD mal bloqueado o con un código incorrecto)

Prueba a hacer esto (SOLO si realmente tiene puesto el chip):
- Desarma tu XBOX y la de tu amigo.
- Enciende tu XBOX, metele el zxbinstaller y ejectura el ConfigMagic
- Una vez aquí, desconecta tu HD y conecta el de la otra XBOX.
- Desbloquealo y vuelve a montar todo en su sitio.
- Enciende la XBOX de tu amigo y debería de arrancar correctamente ya que dices que tiene chip.
- Ahora si todo ha ido bien, arranca el ConfigMagic desde la XBOX de tu amigo y vuelve a bloquear el HD.
Es que creo que no tiene chip, porque la desarme y no veo nada, aunque tampoco soy un experto en chips... pero no, no debe de estar chipeada.
¿No hay ninguna solucion entonces?
SaludoS
Esque la solución que te he dicho antes solo sirve si tiene chip, ya que le metes el HD desbloqueado, pero al encenderse el chip, se salta la comprobación del numero de la eeprom.

Por eso te decia que despues la podias bloquear desde el ConfigMagic.

Si no tiene chip creo que está jodida la cosa.
No soy muy experto ya que me inicie no hace mucho en el mundo de la scene de la XBOX, pero empece con un error 9 y fui leyendo y el error 6 creo recordar que solo se soluciona con chip.

Puedes probar a hacer los pasos que te he dicho antes pero cuando llegues al ConfigMagic desbloqueala y vuelve a bloquearla y una vez hecho esto pon el HD en la XBOX de tu amigo y enciendela a ver si funciona.


Otra opción que me ha venido a la cabeza es hacer un hot swap de XBOX a XBOX y reinstalar la XBOX de tu amigo de fabrica.

Lo que tienes que hacer es:
- Encender tu XBOX
- Ejecuta el zxbinstaller
- Enciende la otra XBOX y antes de que aparezca el error desconecta el cable IDE del HD.
- Conectalo al cable IDE de tu XBOX (sin apagar ninguna XBOX)
- Desde el zxbinstaller ves al apartado de re-instalar el dashboard original

Lo ideal es tener 2 teles y las consolas bien juntas

Si no te ha quedado claro mira este video:
--> http://www.youtube.com/watch?v=hX1K3XnYCWk
No os enfadeis pero no dais ni una.. si tiene un hermoso error 06 y no tiene chip la cosa es algo fea.
Con el HDM1.9 montado en el PC y el HD pinchado ejecutar las utilidades de bloqueo y desbloqueo del DOS, ejecutas ATAPWD y pinchas en master password pruebas XBOXSCENE y si no funciona TEAMASSEMBLY, si sigue sin funcionar jodido estas.
Tendras que o bien pasar de ese disco o bien desbloquearlo (pagando en http://www.hddunlock.com)
Una vez desbloqueado la cosa no se ha acabado ni mucho menos, ahora te queda o bien montar un chip o bien desoldar la eeprom de la xbox y leer los datos de ella montarle un exploit y bloquear el disco duro con la eeprom correcta.
Como ves te han dejado una papeleta de la reostia [triston]
Jejeje, ya sabia que no sería tan fácil, pero yo solo le estaba dando ideas ya que debido al fallo que me surgió a mi estube dando vueltas y vueltas y la solución del error 6 la solucione con el chip mediante el HD desbloqueado.

De todas formas, no te discutire nada hal9000 ya que tu eres el rey en este terreno y yo podría decirse que acabo de empezar :D
Vaya, pues me parece que me la quedare de recuerdo o para piezas...
Gracias a todos.
SaludoS
Simplemente metele un chip, y un nuevo HD y la revives con ello, lo que dice Hal9000 es acertado, no es para que la tengas allí parada.


Saludos !
GTS escribió:Vaya, pues me parece que me la quedare de recuerdo o para piezas...
Gracias a todos.
SaludoS

Ni mucho menos, lo que pasa es que tendrás algo de curro extra [ginyo]
Milmirex escribió:Simplemente metele un chip, y un nuevo HD y la revives con ello

Lo que pasa es que si tienes que liarte a soldar, en vez de poner un chip puedes leer la eeprom con un T20* y ahorrarte el chip
En http://www.xbox-scene.com tienen tutos muy logrados de como hacer esta operación soldando solo tres cablecillos en la placa base de la Xbox.
El disco duro como te ha dicho Milmirex suponiendo que sea uno de origen de 8 o 10 gigas que no sirven para nada, dale dos patadas y agenciate uno mas crecidito.

*T20 o programador JDM, es un sencillo lector- programador de PIC's y Eeprom's, era muy famoso en la época dorada del hackeo del canal satélite digital y en el hackeo de la PSX (12C509)
Ahora esta de nuevo en pleno auge con la Wii y toda la saga de chips caseros que se programan con este aparatito.
Hay una versión mas económica si cabe que utiliza unas cuantas resistencias.
Si no quires tener que soldar nada de nada en tu XBOX puedes comprarte un chip sin soldaduras.

Hace cerca de 3 meses compre un HyperX (vale 20€) y es muy sencillo de instalar.

Lo compré para intentar solucionar un error 9 y al final acabe metiendole un HD diferente al que tenia, pero conseguí revivirla :D
una anecdota yo llevo mucho tiempo ya modificando los xbox ya sea con hotswap PC XBOX o XBOX xbox... o simplemente con las partidas de mecha....

bueno hace unos dias me llego una xbox de hecho 1.0
ok todo bien tomo la eprom utilizo xboxhdm kreo el cd... y me pidieron ke le metiera un HDD mas grande a ese xbox tomo un seagate de 160 gb y lo meto en el pc y empiezo con el XBOXHDM y todo como siempre krea tablas particiones contenido y blokeo con eprom....

pues monto el nuevo disco duro... al xbox y pum error 6 [flipa] pongo el disco original del disco duro y todo normal... verifico a ver si en verdad esta blokeado el nuevo disco duro y todo esta bien, informacion, exploit blokeo todo bien....

nunca me habia pasado esto

a que se debe? que el xbox no pueda desbloquearlo??? si tiene todo correcto.
10 respuestas