Xbox afirma que con Starfield empieza una “carrera de relevos de juegos first-party” que durará años

DJ Deu escribió:Tranquilos compañeros, seguid pagando gamepass que CE BIENE triple A cada 2 meses, palabrita de tito Phil.


Por 10€ x 3 años como si no toco ningún juego mas en la vida, me gasto mas en putas y coca

Imagen
Tiene sentido.

Con todos los estudios que tienen ahora mismo pueden estar sacando juegos cada 2 o 3 meses mientras los desarrollos no duren 5 años.

Otra cosa es la calidad de los mismos, que ya iremos viendo.

Q-troy escribió:
Este mismo año, contando con Activision/Blizzard, hay cantidad, calidad y variedad a raudales:
- Hi-Fi Rush (meh..)
- Redfall
- Minecraft: Legend
- Diablo IV
- Starfield
- Forza Motorsport
- Age of Empires IV
- Call of Duty: Modern Warfare III


He aprovechado tu mensaje para decir lo mismo excepto en el "meh" que se lo he puesto a Hi-Fi Rush XD

Para gustos colores pero me ha parecido mucho más divertido el Redfall como ha salido (con errores) que el Hi-Fi Rush impoluto.
Dejando de lado la vendida de moto que suelen hacer las compañias sacando pecho de sus productos (aunque luego puedan ser una mierda), es evidente que una empresa con tantísimos equipos de desarrolladores no puede estar muchos años sin hacer lanzamientos fuertes, y más cuando ve cómo la competencia (hablo de varias empresas) con mucho menos dinero sí hace grandes lanzamientos.

El momento iba a llegar y parece que está cerca. Ahora, si esos gran lanzamientos serán juegazos en su mayoría o juegos mediocres e incluso malos, está por ver.

Lazebrazul escribió:Y de Forza en un mes nadie va a querer saber nada, ya nos conocemos esta saga y estamos bastante resabiados ZzzZZ

Te refieres al modo online? Conozco la saga y al anterior de 2017 lo jugué el año pasado, por eso me ha chocado mucho lo de "en un mes nadie va a querer saber nada" :-?

Precisamente los juegos de velocidad tienen muchísima rejugabilidad, a quien le gusta un juego puede jugarlo durante años sin problemas. No es como un juego con una campaña que una vez te la pasas quizás le das otra vuelta o lo abandonas directamente.
Cj_Charlie escribió:Curiosamente los que el otro día se quejaban de que los comentarios en la noticia de la rebaja de PS5 eran de xboxers (ni una cuarta parte de la de sonyers que hay aquí pese a que aún no se han alcanzado los 50 comentarios), hoy están aquí echando toda la bilis contra Starfield y Microsoft :-|

El escozor que está provocando Starfield es digno de tesis doctoral, porque hasta en la susodicha noticia a la que me refiero, se hablaba más del juego que de PS5. Si es que te tienes que reír... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo no entiendo lo del escozor la verdad, pillas un mes de gp por 7 euros y lo juegas en la tostadora. Nadie está impedido de tocarlo, sin invertir y jugando por un precio irrisorio comparado con su PvP . Lo del escozor lo veo más por los que llaman llorones al resto y después se tiran inundando 7 hilos de bilis porque no sale starfield en la portada de la web [tomaaa]
saMuraixxxxxxx escribió:
Cj_Charlie escribió:Curiosamente los que el otro día se quejaban de que los comentarios en la noticia de la rebaja de PS5 eran de xboxers (ni una cuarta parte de la de sonyers que hay aquí pese a que aún no se han alcanzado los 50 comentarios), hoy están aquí echando toda la bilis contra Starfield y Microsoft :-|

El escozor que está provocando Starfield es digno de tesis doctoral, porque hasta en la susodicha noticia a la que me refiero, se hablaba más del juego que de PS5. Si es que te tienes que reír... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo no entiendo lo del escozor la verdad, pillas un mes de gp por 7 euros y lo juegas en la tostadora. Nadie está impedido de tocarlo, sin invertir y jugando por un precio irrisorio comparado con su PvP . Lo del escozor lo veo más por los que llaman llorones al resto y después se tiran inundando 7 hilos de bilis porque no sale starfield en la portada de la web [tomaaa]

Fíjate que yo tampoco lo entiendo por eso mismo que dices. Pero es que parece que a mucha gente afín a la marca nipona le provoca repelús el logo de Microsoft, o quieren que Starfield o el Gamepass se la peguen... Sobre todo el Gamepass. Mientras, aquí estamos el resto disfrutando como enanos del susodicho, tanto que ya apenas me paso por aquí porque ya me aburre el hate. Y en unos días, Starfield...
A ver si es verdad porque es lo que le falta.

A mí Series X me parece un maquinón , tengo también PS5 pero contando como consola sin contar los juegos me parece muchismo mejor máquina Series X pero de lejos que PS5 , el Gamepass una pasada y cada con más juego día 1 Third Party , el Cloud Gamming en poder llevarme en la maleta un mando conectarme con el portátil y a jugar en el hotel cuando estoy de viaje por curro no tiene precio si ya tuviera exclusivos importantes

Sería la repera porque los últimos lanzamiento exclusivos han sido bastante reguleros con fails gordos como el de Halo Infinity (dandoselo a los ineptos de 343) o RedFall, aunque se han sacaron antes el que para mi es el mejor árcade de conducción de la historia como fue Forza Horizon 5.

Lo que veo dificil es que Microsoft gane algún día la guerra de consolas por dos motivos que son casi imposible revertirlos:

1 - En Europa la Pley es la pley y cuando el público mayoritario piensa en consolas piensa casi 100% en PlayStation (y en Nintendo en menor medida cuando se trata de público un poco mas infantil )algo que habla muy bien de como ha sabido venderse Sony.
2 - Su nula presencia y mira que lo intenta en el mercado Japones , coreano y en asía .

Estos dos factores creo que son muy muy dificiles de cambiar así que yo en mi opinión Microsoft debería centrarse en :
- Dominar el mercado americano como hace y si puede hacerlo aún más fuerte.
- Intentar atrae a público de Europa con buenos juegos exclusivos.
- Seguir apostando por Gamepass que al final pese a tener menor parque de consolas le hace ser muy rentable.
No sé que más queráis que haga Microsoft para abastecer de juegos a su ecosistema, que se va a gastar más 80.000 millones en comprar estudios desde que llegó Spencer.

La maquinaria ya está funcionando a pleno rendimiento, algo que le ha costado 5 años. Será por juegos que están por venir a corto, medio y largo plazo.

Joder, que entre 2023-2024, en teoría van a lanzar (en negrita los AAA):
- Redfall
- Starfield
- Avowed
- Hellblade 2
- STALKER 2
- Forza Horizon
- Hi-Fi Rush
- Minecraft: Legend
- Age of Empires IV
- Microsoft Flight Simulator 2024
- Diablo IV (sí, va a pertenecer a Xbox)
- Call of Duty Moder Warfare III (sí, va a pertenecer a Xbox)
- Clockwork Revolution
- Ghostwire Tokyo
y a saber cuántos más.

Más los juegos 1 día Game Pass de terceros:
- Wo Long
- Atomic Heart
- Warhammer Darktide
- Lies of P
- Persona 3 Reload
- Persona Strikers
- ¿Silksong?

Más las expansiones de Forza Horizon 5, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Microsoft Flight Simulator, Elder Scroll online, etc.

Encima todo a Game Pass pudiéndote hinchar a jugar por poco dinero, algo impensable hace pocos años. ¿Pero qué más quiere la gente?
A ver si dejáis de decir a ver si es verdad, que total la lista de arriba es chica.
Suena muy bien y es posible que puedan ofrecer lo que apuntan, pero me esperaré a 2024 para ver si es cierto lo que anuncian.
Eraqus escribió:@Kenny_666 El tema nones que sólo sean buenos, es que sean juegos por los que pagar el Game Pass.

La gente no se suscribe al Game Pass para jugar a Pentiment, se suscriben para jugar Starfield, Forza, Gears... Osea, las superproducciones.


No, estábamos hablando de buenos juegos, a mi me da igual por que se subscribe la gente al Pass, eso es problema de Microsoft, pero decir que no han lanzado buenos juegos es mentir, otra cosa es que no te guste el genero de esos juegos.
Cj_Charlie escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Cj_Charlie escribió:Curiosamente los que el otro día se quejaban de que los comentarios en la noticia de la rebaja de PS5 eran de xboxers (ni una cuarta parte de la de sonyers que hay aquí pese a que aún no se han alcanzado los 50 comentarios), hoy están aquí echando toda la bilis contra Starfield y Microsoft :-|

El escozor que está provocando Starfield es digno de tesis doctoral, porque hasta en la susodicha noticia a la que me refiero, se hablaba más del juego que de PS5. Si es que te tienes que reír... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo no entiendo lo del escozor la verdad, pillas un mes de gp por 7 euros y lo juegas en la tostadora. Nadie está impedido de tocarlo, sin invertir y jugando por un precio irrisorio comparado con su PvP . Lo del escozor lo veo más por los que llaman llorones al resto y después se tiran inundando 7 hilos de bilis porque no sale starfield en la portada de la web [tomaaa]

Fíjate que yo tampoco lo entiendo por eso mismo que dices. Pero es que parece que a mucha gente afín a la marca nipona le provoca repelús el logo de Microsoft, o quieren que Starfield o el Gamepass se la peguen... Sobre todo el Gamepass. Mientras, aquí estamos el resto disfrutando como enanos del susodicho, tanto que ya apenas me paso por aquí porque ya me aburre el hate. Y en unos días, Starfield...



Yo no comulgo con Microsoft y lo admito. Pero ojo, Microsoft, que no Xbox. Aquí un tuxero a muerte [sonrisa] pero por temas laborales no me queda otra.
Yo he pillado el update por 20€ para tener el dlc, artbook, banda sonora y los 5 dias anticipados.
EMAIRXEN escribió:Juegos propios de Sony en 2023: Horizon VR, MLS 23, Spiderman 2, Helldivers 2.

Juegos propios de Microsoft en 2023: Hifi-Rush, Goldeneye 007, AoE II Console, Ghostwire Tokyo Xbox, Minecraft Legends, Redfall, AoE IV Console, Starfield, Forza Motorsport, Ara History Untold.

Casi nada la diferencia que hay este año en cuanto a lanzamientos...

Saludos.

Y en los últimos 15 años como ha ido la cosa??
@Kenny_666 De acuerdo a que Pentiment e Hi-Fi Rush pueden gustarte. Pero este último, que llaman exitazo y demás, viniendo encima incluido en GP, y lo han jugado nada más que a 3 millones de jugadores... no creo que sea el tipo de juego que va a hacer a Xbox ganar cuota de mercado en esta generación. Por poner un ejemplo, estoy seguro de que Spiderman 2 lo juegan mas personas en muy poquitos dias, y encima hay que soltar 60 eurazos. Y Pentiment mucho menos aún. En cambio, juegos como Starfield, Forza, Hellblade... etc, si finalmente no lo retrasan a 2040 y demás, si que lo son.
@Rvilla87 Me refiero a que en un mes no cumplen ni de coña lo que prometen los de Turn 10, han prometido demasiado eh y el online es algo vivo, no es como la campaña y no lo digo yo, varios simracers, que aunque sean unos pringaos, ya lo están advirtiendo que ese sistema así de salida ni de flai, si Forza termina siendo un referente online es porque sinceramente van a ir tras la estela del iRacing y si tengo que comparar con la competencia, GT7 es muertísimo por falta de contenido añadiendo coches de 3 en 3 al MES, una birría, ahí Forza sí va a estar, pero M$ se tiene que gastar la pasta en campeontos y eventos varios pero es que no parece que vayan a soltar billetes frescos porque no estoy viendo "nada" de entusiasmo en la comunidad y ya sin darnos cuenta sólo queda un mes y algo...
Supongo que este hilo está lleno de "lloronyers" porque no tienen juegos first party a lo que jugar este año, tanto reírse del 2022 de Xbox y este año apenas tienen el Helldivers y el Spiderman 2, porque el Horizon VR que para jugarlo tienes que tener una PSVR2 que apenas tienen 4 gatos ni lo cuento.

Mientras tanto el 2023 de first party de Xbox:
- HiFi Rush
- Redfall
- Age of Empires 2 Definitive Edition (Xbox)
- Minecraft Legend
- Age of Empires 4
- Starfield
- Forza Motorsport

Pero es que la gracia es que para el 2024 no es que pinte mejor la cosa en la PS5, con solo un par de juegos como servicio genéricos.

Mientras tanto el 2024 de first party de Xbox:
- Ara History
- Towerborne
- Flight Simulator 2024
- Avowed
- Hellblade 2

Viendo el panorama no me extraña que vayan en tropel llorando y criticando todo lo que hace Xbox, lo mismo deberían de plantearse el panorama de mierda en cuanto a juegos first party que les está dando Sony en 2023 y 2024 y criticar a su amada compañía, en lugar de ir a rabiar a la compañía que lo está haciendo bien.
kenshin88 escribió:Con dos cojones meter ahi Goldeneye 007 jajajaja claro que si, juego propio de MS un "remaster" de N64 jajajajaja luego cuelas dos o tres ports mas para llenar la lista y apañado. Al menos los otros ports si que son de Microsoft [qmparto]


Quizá no entiendas bien lo que es un juego propio, es decir, el que se hace con tu dinero por tus estudios o subcontratando a otro para que lo haga, y el remaster de Goldeneye es un juego relanzado en Xbox (además de otras plataformas), y para eso hay que invertir tiempo, recursos y dinero, al igual que con AoE II o AoE IV para adaptarlos en consola. Esos son los juegos propios que ha lanzado una y otra para sus respectivas consolas, pero tómatelo como quieras.

erderbi escribió:Y en los últimos 15 años como ha ido la cosa??


¿Quieres decir que en esos 15 años Microsoft no ha sacado juegos? Es decir, para ti entiendo que no existen Halo, Gears of War, Forza Motorsport, Forza Horizon, Microsoft Flight Simulator, State of Decay, Sea of Thieves, Grounded, Ori, Battletoads, Quantum Break, Sunset Overdrive, Killer Instict, Crimson Dragon, MechWarrior, ScreamRide, Zoo Tycoon, Fable, Crackdown, Banjo-Kazooie, Blue Dragon, Lost Odyssey, Alan Wake (el original), etc. Microsoft lleva haciendo juegos mucho tiempo, y la mayoría son sagas que han vivido ya bastantes generaciones...

Saludos.
erderbi escribió:Y en los últimos 15 años como ha ido la cosa??


Otra vez con el pasado. Que el pasado da igual, que Microsoft ha invertido 80 mil millones durante los últimos 5 años en comprar estudios.

Compara este Manchester City, actual campeón de Europa, con el de hace 15 años.
ivucko escribió:@Kenny_666 De acuerdo a que Pentiment e Hi-Fi Rush pueden gustarte. Pero este último, que llaman exitazo y demás, viniendo encima incluido en GP, y lo han jugado nada más que a 3 millones de jugadores... no creo que sea el tipo de juego que va a hacer a Xbox ganar cuota de mercado en esta generación. Por poner un ejemplo, estoy seguro de que Spiderman 2 lo juegan mas personas en muy poquitos dias, y encima hay que soltar 60 eurazos. Y Pentiment mucho menos aún. En cambio, juegos como Starfield, Forza, Hellblade... etc, si finalmente no lo retrasan a 2040 y demás, si que lo son.


Hi-Fi es un juego de nicho, si lo han jugado 3 millones de personas gracias al Pass es un éxito, para ponerlo en perspectiva Bayoneta 3 ha vendido poco más de un millon y es una saga consagrada además de salir Switch que es la plataforma dominante.
Puedes mover el marco todo lo que quieras, aquí se ha dicho que no han lanzado grandes juegos y tiene un candidato a goty desde primero de año.
Kenny_666 escribió:
Eraqus escribió:@Kenny_666 El tema nones que sólo sean buenos, es que sean juegos por los que pagar el Game Pass.

La gente no se suscribe al Game Pass para jugar a Pentiment, se suscriben para jugar Starfield, Forza, Gears... Osea, las superproducciones.


No, estábamos hablando de buenos juegos, a mi me da igual por que se subscribe la gente al Pass, eso es problema de Microsoft, pero decir que no han lanzado buenos juegos es mentir, otra cosa es que no te guste el genero de esos juegos.


De nada te sirve que sean juegazos si no te ayudan a crecer como marca, la gente no va a pasar por caja por esos juegos.
erderbi escribió:
EMAIRXEN escribió:Juegos propios de Sony en 2023: Horizon VR, MLS 23, Spiderman 2, Helldivers 2.

Juegos propios de Microsoft en 2023: Hifi-Rush, Goldeneye 007, AoE II Console, Ghostwire Tokyo Xbox, Minecraft Legends, Redfall, AoE IV Console, Starfield, Forza Motorsport, Ara History Untold.

Casi nada la diferencia que hay este año en cuanto a lanzamientos...

Saludos.

Y en los últimos 15 años como ha ido la cosa??


¿Como lo reciente no te gusta tiras de los años atras?, que mal perder oye
EMAIRXEN escribió:
kenshin88 escribió:Con dos cojones meter ahi Goldeneye 007 jajajaja claro que si, juego propio de MS un "remaster" de N64 jajajajaja luego cuelas dos o tres ports mas para llenar la lista y apañado. Al menos los otros ports si que son de Microsoft [qmparto]


Quizá no entiendas bien lo que es un juego propio, es decir, el que se hace con tu dinero por tus estudios o subcontratando a otro para que lo haga, y el remaster de Goldeneye es un juego relanzado en Xbox (además de otras plataformas), y para eso hay que invertir tiempo, recursos y dinero, al igual que con AoE II o AoE IV para adaptarlos en consola. Esos son los juegos propios que ha lanzado una y otra para sus respectivas consolas, pero tómatelo como quieras.
.


De verdad vas a defender Goldeneye 007 como juego propio de Xbox? ufff si fuera el remaster bueno que se filtro vale pero es que en este el esfuerzo es mínimo para hacer correr un juego de 64 en una puta Xbox One/Series. Encima sin multijugador online.

Es como si ahora te meto en la lista de juegos propios de Sony el Legend of dragoon y los syphon filter por que los han sacado ahora para PS4/5 "es que son juegos relanzados para los que hay que invertir tiempo, recursos y dinero" vamos no me jodas. Aunque al menos Legend of dragoon y syphon filter los hizo sony en su dia, no Nintendo [qmparto]
CASTIGADOR escribió:
erderbi escribió:
EMAIRXEN escribió:Juegos propios de Sony en 2023: Horizon VR, MLS 23, Spiderman 2, Helldivers 2.

Juegos propios de Microsoft en 2023: Hifi-Rush, Goldeneye 007, AoE II Console, Ghostwire Tokyo Xbox, Minecraft Legends, Redfall, AoE IV Console, Starfield, Forza Motorsport, Ara History Untold.

Casi nada la diferencia que hay este año en cuanto a lanzamientos...

Saludos.

Y en los últimos 15 años como ha ido la cosa??


¿Como lo reciente no te gusta tiras de los años atras?, que mal perder oye

quizas porque le dais merito que despues de una decada haya algo que jugar y os falta tiempo para comprar, cuando la otra nunca ha parado de lanzar juegos, aunque tambien es muy facil tener juegos cuando compras estudios mas que asentados y que ya tenian juegos y una ruta futura de lanzamientos, porque con dinero infinito de otras divisiones todo es posible
erderbi escribió:quizas porque le dais merito que despues de una decada haya algo que jugar y os falta tiempo para comprar, cuando la otra nunca ha parado de lanzar juegos, aunque tambien es muy facil tener juegos cuando compras estudios mas que asentados y que ya tenian juegos y una ruta futura de lanzamientos, porque con dinero infinito de otras divisiones todo es posible

¿Pero qué méritos ni que películas te montas?
Que estamos hablando de electrodomésticos de compañías multimillonarios cuyo único fin como usuario es entretenernos.

A mí que me importa el pasado de ambas compañías. Lo que quiero es que tenga juegos a los que jugar en la actualidad, sean exclusivos o no, AA, AAA o indies. Si encima están baratos o dentro de un servicio de subcripción económico, pues mucho mejor para mí.

Supongo que también pensarás en los "méritos" de la compañia de tu móvil, frigorífico, zapatillas, etc.

Que cosa más absurda esto de la "guerrita de consolas". Es ridículo.

Tengo tanto la PS5 como la Series. Los 3 primeros años he jugado más a los exclusivos de la PS5. Los próximos años la cosa pinta radicalmente distinta, porque el ritmo de lanzamiento de títulos y el tipo de los mismos (muchos gass de Playstation que no me interesan), va a ser muy diferente a años pasados. Si fuese al revés, me daría exactamente igual. A mí no me importa que se vaya el dinero para Sony o para Microsoft.
@Kenny_666 La cosa es que Hi Fi Rush lo han jugado 3 millones de personas. Pero pq viene incluido en GP, por lo que sus ventas habrán sido muy escasas. No creo que sea un juego de los "vende consolas" como sí lo puede ser Starfield, Forza, God of War o Spiderman, por ejemplo. Y Pentiment... pues eso.

Por otro lado, de acuerdo en que cada cual tiene sus gustos. Solo me refería a este tema en concreto.

Un saludo!
Palabras vacías de mero márketing, y lo digo como cliente del gamepass.

Cuando salgan estas maravillas veremos.
Los de Bethesda no son nuevos en esto, pero la presión que deben tener es brutal. Son, como alguien ha escrito por aquí, un oasis en el desierto.

Probé un mes el GP, funciona muy bien hay que reconocerlo, pero mirando la enorme lista de juegos no había ninguno que me ilusionara como sí lo tienen otras plataformas. No me cansaré de decirlo, el Gears of War fue una joya, quizá otro oasis en el desierto. Aquello era el camino y se perdieron... Espero que vuelvan.
Pero como podéis sacar pecho de exclusivos (que guau, vaya vendeconsolas se vienen en 2023 y 2024, brutal) si lleváis años sin ellos.
Criticáis a Sony porque en 2023 solo tiene spiderman (que casi nada) y en 2024 se espera poca cosa, pero la cuestión es que sony lleva años que siempre abastece, sin sequías o no tan abultadas como los otros. Que lleváis años en la sombra y ahora hay uno bueno (por starfield y veremos cómo sale y los demás si los probáis con GP ya sería mucho y lo sabeis) y os hincháis como pavos [qmparto]
Que pintaza tiene el juego.
79 respuestas
1, 2